ayudenme estoy algo confundido :c

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Hola a todxs ! soy nuevo en el foro, y es mi primera experiencia en cultivo :s
Veran hace casi 1 mes me regalaron una matita de marihuana (desconozco cuanto tenia la planta cuando me la dieron), la cosa es que lleva la planta casi 1 mes conmigo y a presentado algunos sintomas que desconozco los/el factor que los produsca (y eso que he leido bastante -.-).
La wea es que las hojas mas viejas estan como desteñidas, amarillentas, caidas y las puntas secas, algunas hojas tienen pintas como de un cafe medio rojizo en las puntas y un poco en los bordes; las hojas jovenes estaban saliendo igual, pero hace muy poco empezaron a salir con las puntas normales :/ , pero aun estan como desteñidas en las puntas -.- y encuentro que ha crecido demasiado poco desde que la tengo.

Al no tener experiencia y conocimento del tema, hace muy poco controlo el ph en el agua, aprox 1 semana y media, le he echado humus cuando la trasplante que tambien fue hace 1 semana y hace 3 dias regue con un te de platano, me lo recomendo una amiga, que me dijo que podria faltarle comida a la planta; ahora riego cada 3 a 4 dias, dependiendo cuan seca este la tierra del macetero, la planta esta en mi patio, recibe 4 a 5 horas de sol directo; por descuidos de no estar en la casa un par de dias, mi perra le arranco unas hojas apenas llego -.- fueron como 3 hojas, luego otra vez el hermano chico de un amigo le arranco 3 mas -.- nose si esto incida en algo, pero son datos porsiacaso.


buenos humos e,e y espero que respondan:D !!
 

Adjuntos

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
shuuuuuu está rakítica la maría. No se ve bien el sustrato, se ve pobre y poco. Aplicale algún estimulador de raíces.
Rellena esa maceta con sustrato o bien busca un macetero más grande

saludos
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
el sustrato? le relleno con mas tierra o que cosa uso?, ya la cambie de macetero...ese es mucho mas grande que el que tenia antes; cuando estimulador de raices debo echarle?
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
usa un sustrato bien suelto, humus de lombriz con vermicurita y un poco de tierra de hojas, rellena esa maceta. Echale el estimulador que te alcance el presupuesto. Puedes usar en polvo y lo diluyes en agua y se lo aplicas. El humus de lombriz tambien lo puedes diluir y hacer humus líquido. RIEGA CON ESO.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fAkSEE

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
pero si la planta ya tiene humus de lombriz, cuando la cambie de macetero al actual que aparece en las fotografias, ahi tiene hummus :s , la relleno con hummus la maceta?, tengo un sodimac algo cerca ahi he visto estimuladores de raices, hay estimulador de raices en polvo? D: , gracias por responder y por los datos!
 

Mr. Boombastic

Semilla
10 Enero 2014
80
18
8
41
Tengo entendido q el té d platano es para floración. A mi me pasaba igual y al final le eché un fertilizante líkido q venden en el lider... 10 ml diluido en 1 lt d agua aplicado x rocío al follaje y cada 15 dias 10ml disueltos en 1 lt d agua para riego. Con eso verás como las hojas empiezan a nacer como locas y a crecer... Se nota a simple vista al día siguiente. Pero q no se t pase la mano tampoco xq será peor. Cuando la riegues al día 15 no le exes a las hojas
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fAkSEE

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
lo importante es que rellenes esa maceta, eso le dará más comida y ayudara a la planta a estar más firme. Esa planta ya entro en floración, por eso le recomendaron el te de plátano.


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fAkSEE

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Mr boombastic, no recuerdas el nombre de ese fertilizante?, y obvio con los fertilizantes hay que tener mucho cuidado si lo llegase a comprar no se me pasara la mano.

truhan, si eso hare hoy pero mi duda de nuevo, la relleno con mas tierra de hoja o hummus?

Muchas gracias a todos saludos!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
A mi me gustan las mezclas. lo importante es que quede poroso, que al regar el agua desaparezca al breve. Esa planta necesita desarrollar sus raíces brother, para que se pueda alimentar mejor y luego la verás más frondosa, por eso el estimulante radicular.

saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fAkSEE

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
entiendo, muchas gracias bro, ire a comprarel estimulante de raices lo antes posible, y llenare mas el macetero con una mezcla de hummus y tierra de hojas, muchas gracias broo y espero que al hacer esto mi planta se ponga mas frondosa, saludos y buenos humos!! ;)
 

Mr. Boombastic

Semilla
10 Enero 2014
80
18
8
41
Tienes razón Truhan, no había visto las fotos de los tricomas.
Faksee, si ya está en floración no hay q aplicar fertilizante de crecimiento sino de floración.
El fertilizante de follaje q usé se llama FERTPLANT y es de ANASAC, es una botellita plástica de 250 ml de color verde. La fórmula es N 4%, P 2%, K 2%, no se si sea la fórmula perfecta pero a mi me ha andado bien.
Y he leido q para la floración puedes echarle té de plátano y cáscaras de huevo.
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
pff que mala suerte jajja, fui hace un par de horas al sodimac y compre algo para estimular las raices y la plantaen general, y ya llene mas con sustrato como me dijo truhan, y ya regue con eso diluido :/ ....
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
si creo que tendre que hacer eso jajaj, pero...con el tecito de platano se le podra pasar esos sintomas que tiene actualmetne la planta?
 

Mr. Boombastic

Semilla
10 Enero 2014
80
18
8
41
es q el tecito y las cascaras es para las flores. Yo creo q ahora q le pusiste más tierra, eso ayudará a q tenga más comida y se mejore un poco.
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
alla okei, bueno espero que se solucione -.- porque si esta empezando a aflorar, lo hara en un estado de desnutricion brigida jajja :c, saludos y muchas gracias ;)
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
si la estoy regando ahora con el te de platano, y la otra semana le echo de nuevo hummus de gusano, gracias por el dato de las cascaras de los huevo!!, pero si las pongo bajo tierra las cascaras igual sirve o no?, saludos!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
Miembro del equipo
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
El huevo no ayudaría en nada ahora, se ocupa cuando empiezas a trabajar la tierra antes de plantar y eso lleva tiempo para que se descomponga como materia organica para hacer una tierra mas fertil a momento de plantar.
 

Mr. Boombastic

Semilla
10 Enero 2014
80
18
8
41
yo uso la casara de huevo y no han llegado las moscas... me imagino q todo depende del clima d dónde vivas y dónde las tengas... lavo las cáscaras de huevo apenas uso el huevo, luego las dejo secar un día y las machaco bien molidas...
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
mmmm bueno vivo cerca de un cerro jajaj, asi que para darte una idea cuando aparecen las moscas en general, hay bastantes XD, pero yo creo que igual depende de la higiene en que se ponga el huevo jeje, tengo una duda han pasado aprox 10 dias de la ultima vez que le eche hummus de lombriz, cuando le tengo que volver a echar?, saludos!
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
si pos, pero si lees bien los comentarios de mi post...me dijieron que rellenara mas el sustrato con tierra y hummus, por eso preguntaba si le vuelvo a echar :S o no es necesario mas
 
-