Ayudsaa!! ENEMIGO O AMIGO (?)

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Buenas, hoy al revisar a mi pequeña amiga me encuentro con el siguiente invitado.

Es bueno o malo? Es la famosa mariquita?

Gracias!!20181112_152549.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tha_greenroom

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Muy beneficiosa tenerla , se alimenta de cochinilla, pulgón,trips, ácaros asi que no la ahuyentes, cuando se quede sin comida se irá

Si ves que se mantiene ahi dias, echale un ojo a la planta porque tendrá plagas, si no tiene ella se va rápido a buscar comida.
Gracias por responder tan rapido!

Esperemos que no se quede mucho entonces jajaja
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tha_greenroom

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
No se que es eso, pero eso no es una mariquita, las mariquitas son mas bien redondas... Y ese patrón de puntos no lo había visto nunca en un bicho verde...
Repito:


No se que es eso, pero eso no es una mariquita, las mariquitas son mas bien redondas... Y ese patrón de puntos no lo había visto nunca en un bicho verde...
Repito:


Puede ser un escarabajo del olmo y no es precisamente amigo de las plantas xDf6920f1f7a4752c4d9096713ffe9183a9637ea0d.jpeg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Karurozu

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Diabrotica speciosa es una especie de coleóptero de la familia Chrysomelidae, oriunda del sur de América, donde se la conoce como una de las "vaquitas de San Antonio"1. Es considerada plaga en Argentina (Bosq 19342 citado en Contardi 19391).

El nombre Diabrotica speciosa fue descrito científicamente por primera vez en 1824 por Germar.3

"Es un escarabajo de color verde claro, con 6 manchas amarillas en los élitros, tiene un largo aproximado de 7 mm., 'se alimenta de un gran número de hortalizas, siendo a veces muy dañino. No solamente devora las hojas de los vegetales, sino también se alimenta de las flores, reduciendo enormemente la producción de frutos. Pasa el invierno en estado adulto en abrigos secos. Las larvas se alimentan de las raíces de las plantas y hay probablemente dos generaciones por año' " (Anónimo, 19254 citado en Contardi 19391).

"Siempre, durante el transcurso de nuestro experimento, nos ha llamado la atención la extraordinaria voracidad de Diabrotica speciosa respecto a Cucurbita andreana [el zapallito amargo]. Sobre zapallitos amargos de unos 90 gramos, partidos por la mitad y dejados sobre el suelo, se llegaban a concentrar hasta 300 mamiferos por fruto. Lo que demuestra a las claras la posibilidad de utilizar esta especie como planta-trampa en la lucha contra esta plaga de las hortalizas." (Contardi 19391).
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Karurozu y repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Soy de Argentina, Buenos Aires. Por?
De todos modos cuidado con ese bicho, si es lo que digo es muy chungo ya que puede pegar enfermedad a las plantas y se las come :D es una plaga en España la tenemos y en Argentina también, de todas maneras cura en saludad. Con las altas temperaturas sale está clase de bichos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karurozu

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Diabrotica speciosa es una especie de coleóptero de la familia Chrysomelidae, oriunda del sur de América, donde se la conoce como una de las "vaquitas de San Antonio"1. Es considerada plaga en Argentina (Bosq 19342 citado en Contardi 19391).

El nombre Diabrotica speciosa fue descrito científicamente por primera vez en 1824 por Germar.3

"Es un escarabajo de color verde claro, con 6 manchas amarillas en los élitros, tiene un largo aproximado de 7 mm., 'se alimenta de un gran número de hortalizas, siendo a veces muy dañino. No solamente devora las hojas de los vegetales, sino también se alimenta de las flores, reduciendo enormemente la producción de frutos. Pasa el invierno en estado adulto en abrigos secos. Las larvas se alimentan de las raíces de las plantas y hay probablemente dos generaciones por año' " (Anónimo, 19254 citado en Contardi 19391).

"Siempre, durante el transcurso de nuestro experimento, nos ha llamado la atención la extraordinaria voracidad de Diabrotica speciosa respecto a Cucurbita andreana [el zapallito amargo]. Sobre zapallitos amargos de unos 90 gramos, partidos por la mitad y dejados sobre el suelo, se llegaban a concentrar hasta 300 mamiferos por fruto. Lo que demuestra a las claras la posibilidad de utilizar esta especie como planta-trampa en la lucha contra esta plaga de las hortalizas." (Contardi 19391).
Ufffff ya mismo la hago cagar!!! Gs
 
  • Me gusta
Reacciones: Kuro el loco

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
se alimenta de un gran número de hortalizas, siendo a veces muy dañino.
Yo lo he visto muy raro, y mira que estoy entendido de muchos insectos, pero lo he visto y digo eso no es una mariquita :D y correcto es de la familia de los escarabajos :D que por cierto tenemos unos cuantos y incluso de raíz xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Kuro el loco

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Pero una cosa esta clara, esta guapisimo!!
Aunque yo lo mataría, no lo dejaría cerca de mis plantas.(A pesar de que tengas miles de esos bichos a un kilómetro a la redonda, ya que si a probado la marihuana y le gusta, volverá.)
Uffff tarde en leer esto! Ya la saque, pero la tire a por el balcon, si mañana vuelve la hago cagar.
Recomiendan que le mande jabon potasico?

20181113_202116.jpg 20181113_201946.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Uffff tarde en leer esto! Ya la saque, pero la tire a por el balcon, si mañana vuelve la hago cagar.
Recomiendan que le mande jabon potasico?

Ver el adjunto 650606 Ver el adjunto 650607
Yo te recomiendo que en cuanto se vaya el sol le des con lo que tengas... Y si no tienes jabón potásico ni nada, pulveriza toda la planta con bastante agua incluso por debajo de las hojas bien mojado todo.... Y mañana ves a comprar algo, jabón potásico o neem o tierra de diatomeas.. Te recomiendo la tierra de diatomeas por que con la tierra de diatomeas nunca vas a quemar a la planta al no ser que pongas 1 kilo en un litro de agua, y ni de ese modo la quemarías así que es lo mas recomendable..
 

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Yo te recomiendo que en cuanto se vaya el sol le des con lo que tengas... Y si no tienes jabón potásico ni nada, pulveriza toda la planta con bastante agua incluso por debajo de las hojas bien mojado todo.... Y mañana ves a comprar algo, jabón potásico o neem o tierra de diatomeas.. Te recomiendo la tierra de diatomeas por que con la tierra de diatomeas nunca vas a quemar a la planta al no ser que pongas 1 kilo en un litro de agua, y ni de ese modo la quemarías así que es lo mas recomendable..
Tengo jabon, le doy con eso entonces!

Y despues veo de conseguir la tierra.

Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kuro el loco
-