aZumi MONOCULTIVO 40 dias aero fin - 46 dias nft fin

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos :lol:

Me alegro de saludaros en este nuevo comienzo que quiero compartir con todos, espero y deseo vuestra participacion, consejos y todo lo que se os ocurra. Por favor, no os corteís. 8)

Bueno dentro de algunos retos que me he propuesto, esta el de provar con otros sistemas, la premura en la cosecha y la nutricion equilibrada.

Para todo esto contaremos con una sola variedad, para poder hacer un comparativa medianamente aceptable, entrarán en diferentes etapas en la sala de floracion.

La planta elegida es Critical Mass de th seed

Es morfologicamente muy adecuada para un SOG y tiene fama de ser una gran productora, ademas de un olor tipicamente citrico que la acompaña durante su corta floracion que se marca en 55 dias.

La fertilizacion la dejaremos en manos de GHE (el triple), diamon nectar, mineral magic, bioessencials, delta9, pk 13 14 de canna y cannazin, esta vez no usaré el h2o2, a ver que tal con este ultimo 8)

De momento no pasaran ninguna a floracion hasta que las estabilize y consiga un buen desarrollo radicular.

Cada una se encuentra ya en su contendor final, ubicadas donde floreceran y así ganaremos tiempo y evitaremos el stress siempre traumatico del transplante.

Para el sistema de raices sumergidas la humedad cifra en el 80% temperatura 22º temperaratura de la SN 24º - PH 5.8 EC 0.4

Para la niebla la temperatura es menor, 20º (una ventaja añadida) el vapor sale frio.. el PH 5.1 EC 0.6

Se aplican foliares nebulizados cada 90 min. enrriquezido con rizo.

Luego os pongo unas fotos y os cuento un poco mas de lo sencillo que es, esta todo un poco desordenado, jajajaja, es que la brico no es lo mio. :D

Saludos
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
hola azumi

hola de nuevo ya veo q preparas algo nuevo estare atento tratando de aprender una vez mas
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
Este si k no me lo pierdo azumi, ya ke al anterior llegué tarde y no lo pude seguir. Tomare nota en lo ke pueda para aprender y kien sabe si en n futuro se podra poner en practica.

saludos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Muy bien azumi, te deseo suerte en tu nuevo proyecto, aunque no te haga falta.

Aunque no me veas postear, sigo con atención tus cultivos, por la cantidad de datos que das, siempre se aprende algo.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
pos akiii estare de nuevo espectante, suerte azumi pero tu no la necesitas. La critical mass la original es de mr.nice?

un saludo
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
azumi si es que no paras. bueno pues ya sabes que estare aqui pendiente del seguimiento. mucha suerte con el nuevo proyecto.
un saludo y nos leemos :D
 
Bueno,bueno...nuevas cositas entre manos :twisted: pues que consigas lo que buscas :wink: y esta vez no me lo pierdo...espero que hayas cargado las pilas 8)

Vamos a estar entreteniditos :wink:

P.D con la creacion de este tipo de post :roll: ....no me da apatia :wink:

SAluditos :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos, toditos..; :lol:

En verdad os digo que me encanta teneros por aquí, intentaré que sea lo mas interesante y didactico, a ver si entre todos aprendemos algo mas.

Este es mi nuevo hidro-casero, fabricado por mí, sencillo, facil, limpio, no hace ruido, y es muy facilmente transportable.

Su capacidad son 45 litros justo hasta la base de la maceta de 8 cm

Esta hiperoxigenado por una bomba que produce 450 l/h, la expansion de las burbujas se la he dejado a 4 piedras difusoras de 25 cm pegadas al fondo con unas gotas de cola caliente, las dos piedras se alinean justo debajo de cada contenedor.

El desagüe me supuso en un principio un dolor de cabeza, pero tubo sencillo arreglo despues de un cafe jamaicano... 8) .. como podeis apreciar en la foto, solo tengo que elevar la manguera por encima del nivel de agua para que no se salga, para ello he perforado un agujero en la parte superior del tanque donde alojo el extremo de la manguera, cuando quiera vaciarlo solo tengo que sacar la manguera y desalojar donde quiera, yo tengo la ventaja de tener un plato de ducha debajo :lol:

Tambien he dejado un surco en plastico transparente donde va un termometro de papel que al tiempo de indicarme la temperatura tambien me dice el nivel del depósto.

En la parte superior un pequeña ventana me da acceso a la SN para cualquier menester que surga.

Ademas lleva ruedas, lo que me permite moverlo lleno sin esfuerzo.

Bueno eso es todo de momento, el aero mañana, que tambien es mas facil si cabe y mucho mas silencioso... si cabe .... tambien. :roll:

Un saludo
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Hola aZumi,
es bueno verte en un nuevo project...lo voy seguir atentamente.
este sistema es parecido a cutting board,no? Cuánto tiempo vas dar a tus plantukis en DWC? Qué distancia hay entre el superficie del agua y la base de las macetas?
De momento no tengo más preguntas...
ciao y suerte
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Ongodorom dijo:
Hola aZumi,
es bueno verte en un nuevo project...lo voy seguir atentamente.
este sistema es parecido a cutting board,no? Cuánto tiempo vas dar a tus plantukis en DWC? Qué distancia hay entre el superficie del agua y la base de las macetas?
De momento no tengo más preguntas...
ciao y suerte
Hola Ongodorom; 8)

El cutting board es la nombre que le dá la marca GHE a un sistema de raices sumergidas para propagación radicular de esquejes.

Todos son iguales, se llamen como se llamen, se basa en tener las raices sumegidas y oxigenadas en un solucion que no circula, un sistema pasivo, la clave esta en la oxigenacion y en la facilidad del cambio de agua, que debe de ser regular y como maximo 7 dias, digo facilidad, porque no es bueno mover las raices, ni levantarlas, ni enseñarlas, ni hacerles fotos, ni cambios bruscos de temperatura.. ect ect....

La distancia entre el agua y la macetas depende del desarrollo radicular y la bomba de aire, cuanto mas explosion de burbujas con un tamaño adecuado mas distancia entre la maceta y el h2o, calculale unos 3 cm... a medida que la planta desarrolla raices, aumentamos esa distancia para permitir mas aireacion al sistema ya formado de raices. Ya veremos como se portan. 8)

Un saludo
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Veo que has dejado atras la apatia Azumi,me alegro,emprendiendo cosas nuevas se va la apatia,ya te lo decia yo,aqui me tendras de fisgon,y si me surgiera alguna duda te la expondria,ese invento casero me parece muy interesante,ya que me parece practico entre otras cosas.Salut a todos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos;

A petición de un amigo forero, os voy a describir un poco el tamaño y la forma de trabajar para el autocultivo con el sistema de raices sumergidas, su facilidad y el poco esfuerzo que conlleva.

Ante todo tenemos que tener un sitio adecuado, nuestro elemento es el agua no la tierra por tanto debemos contar con un sistema de desagüe de facil acceso, yo uso un pequeño baño... dispongo de varios sitios donde evacuar la SN, si no se dispone de esta ventaja, debemos de usar otro tanque donde recoger el agua sobrante, todo ello lo haremos con un pequeña de bomba de intercambio de fluidos, facil de conseguir, y solo vale 6 euros, se usa habitualmente para vaciar las peceras.

Bueno para desplazar el tanque lleno, con sus plantas, el peso total asciende a 50 kg, este peso va repartido sobre cuatro ruedas que permiten moverlo en cualquier direccion con facilidad, es sencillo y efectivo.

Para vaciar el tanque, usaremos la gravedad, yo recomiendo que cuando pasemos a flora, elevar el tanque del suelo 50 cm para facilitar el vaciado ayudados de la gravedad, ademas te evita el tener que agacharte para mirar lo que necesites en el sistema, ya que la altura que se queda es de mas o menos 1 metro, recordar que para estos sistemas debemos contar con una solo variedad y partir desde esquejes, para conseguir el maximo rendimiento, plantas de un tamaño medio de 80 cm... el gr/w esta al alcanze de la mano o de la buena mano del cultivador :roll:

Para vaciar el tanque tambien se puede usar la misma bomba de intercambio, solo tienes que dejarla caer dentro por la abertura de la tapa superior, pero es mas lento y no me gusta, pero es otro recurso.

Para llenarlo, aquí nos aseguraremos de que no haremos ningun esfuerzo que pueda dañar nuestra querida columna 8) , llenaremos el tanque donde preparamos la solucion nutriente, en este tanque metemos una bomba de agua, incluso la bombita de intercambio valdría, solo tarda un poco mas..y usamos una manguera, el largo de la misma viene determinado por la distancia entre el tanque y nuestro sistema de cultivo, puede ser un metro, o estar en otra habitacion, la metemos en el tanque donde estan las niñas y dejamos que llene, podemos ver a trabes del plastico negro el nivel y la temperatura del agua para tener un control mas exhaustivo, se le pueden añadir medidor de ph y ec, pero eso ya va a gusto del consumidor, yo tengo pensado poner un pequeña pantalla de plasma para que vean la tele... :wink: :lol:

Otro dato mas, podemos meter 8 plantas, o cuatro, o 2 o 1 .... podemos hacer un SGROG con 2 niñas, que quedaria seguro de escandalo, en fin... el límite lo poneis vosotros.

Espero que mas o menos os halla quedado claro, se fabrica en colores, rosa, verde... a juego con la decoracion, :lol: el ruido de la bomba ya lo he arreglado, podrias dormir junto a él... :lol: y ahora estoy pensando como dejar fijos unos tutores de 60 cm que le vendrian de lujo para mantener la homegeneidad.

Bueno y con esto y un bizcocho...

Un saludo 8)
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
8O 8O 8O 8O 8O , bien, bien, bien!
De nuevo impresionante azumi
Y encima resulta que eres tb una manitas...
Piensas florecer en este aparato? cuales son sus medidas?
donde lo has conseguido?
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
amelio05 dijo:
8O 8O 8O 8O 8O , bien, bien, bien!
De nuevo impresionante azumi
Y encima resulta que eres tb una manitas...
Piensas florecer en este aparato? cuales son sus medidas?
donde lo has conseguido?
HOla amelio;

Pienso hacer todo el ciclo completo en este aparato, desde el desarrollo radicular hasta el corte.

Sus medidas son 72 cm de largo por 41 cm de ancho mas 28 cm de alto, la separacion entre macetas da una medida ideal para un SOG con una luminaria de 400

Me lo he hecho yo para probar nuevos formas de cultivar sin sustrato, espera a ver el aero total.... 8O . ten encantará... estoy por patentarlo. :roll:
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Geniales las invenciones Azumi, te deseo lo mejor aunque sepa que será asi :)
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Eres genial Azumi,estoy como un bebe con su chupete,aqui me vas a tener interesantemente pegado al ordenador para ver todo el ciclo.Te doy mil felicidades por tan sugerente diseño.Enhorabuena por tu ingenio.Salut para toda la humanidad.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D ;

Quiero volver a insistir en este punto, como hize anteriormente en el otro post, así que sé, que la mayoria ya sabe esto pero igualmente lo publico.

Normas básicas.

1-. Nunca fertilizaremos el agua con las raices dentro de la misma, ni ajustaremos el ph con acido o solucion alcalina alguna.

2-. Nunca añadiremos nada al tanque del sistema DWC sin haberlo diluido antes en 2 litros de agua y haberle ajustado el ph.

3-. Nunca mezclaremos h2o2 con ningun zim

4-. Siempre ajustaremos primero la ec y depues el ph (dado que muchos fertilizantes cambian bruscamente el mismo.)

5-. Siempre esperaremos para añadir el siguiente componente, esperando unos minutos a que estabilize la mezcla, de esta manera nos aseguramos de que no se precipiten los elementos, sed metodicos y no habrá lugar al error.

Anexo,

Algunos os preguntareis "si no puedo añadir acido o solucion alcalina para subir o bajar el ph en el sistema de DWC..¿como hago para corregir posibles descompensaciones?.." bien pues para bajar el ph vaciaremos parte del mismo tanque por el desague y añadiremos agua con el ph corregido sin fertilizar hasta conseguir el baremo adecuado, para subirlo indem de lo mismo pero sin corregir el agua pues ya lleva un ph alto, sencillo, facil y os puedo asegurar que no tendries problemas.

Bueno esto es todo de momento, sigo haciendome desear con el aero, pero es que.. estoy alucionando... 8O , si funciona bien...cambio todo el sistema y me quedo con este ultimo... ya veremos

Un saludo 8)
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola Azumi,y demas foreros,te doy las gracias ,por como estas llevando el tema,explicando todo el proceso entero,ya que como yo,habra gente interesadisima por tan celestial artilujio,si funciona,que no me cabe la menor duda,puede convertirse,en todo un adelanto,dada su comodidad y al ser absolutamente superior a cualquier sistema,en cuanto a comodidad y sencillez,no es peloteo,pero si te muestro mi admiracion,por tan sugerente diseño.Gracias azumi,de todo corazon.Seguire este post con muchisimo interes.Salut.
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
quetal guapisima...vaya entre y vi todoloque sabes y dije joderrrrrrrrrr.......no sabe nada ella...jajjaajaj...vaya vaya he decirte que gracias por los consejillos ya esta todo perfect....vale?me alegro de ver eso tuyo asi de guapo....un abrazo cielo.....feelcar
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Por cierto antes de nada, bienvenidos todos los noveles a este seguimiento en el que trataremos de cultivar de diferentes modos, todos caseros y todos hidro.

AERO

Bueno me he valido de un cubo, de una altura de 1 metro, circular, donde he perforado 4 agujeros para macetas de 8 cm, solamente para probar, podria hacerlo mas grande, con mas capacidad pero este valdrá para podrar.

El funcionamiento es sencillo, unos nebulizadores alimentan el cubo con una niebla fertilizada a razon de 1 min por cada 6 de parada, este ciclo funciona las 24 h, se trata de error/prueba, de momento los resultados son expectaculares.

El funcionamiento del mismo, la recogida de la SN y los entresijos debo dejarlos de momento en un pequeño secreto, tal vez sea hora de patentar un sistema que no esta en el mercado, barato y facil de trasportar, ademas ruido cero... es lo mejor que he provado hasta ahora, habra que ver que tal se porta en la floracion cuando las raices crezcan.

Os muestro unas fotos para que veais el tremendo desarrollo radicular. De momento mantengo un estricto orden en la fertilizacion que debe ser menor que en hidro, foliares nebulizados ayudan muchisimo a buen desarrollo.

El ph se mantiene en el 5.1, mucho menor que en hidro que el 5.8 es le punto de inflexion para la abosorcion equilibrada de todos los nutrientes.

Por otro lado cabe destacar el bajo uso de SN, mucho mas economica tanto el agua como el fertilizante, se mantiene una humedad de 100% y viene consumiento unos 6 litros cada 4 dias, de los cuales, 4 litros los recicla, por tanto creo que en plena floracion no les faltará de nada por caudal de nebulizacion.

Dado que es la primera vez que voy a probar con esto, solo usaré productos químicos, nada organico que no sea foliar.

La ec la mantendré dentro de los rangos mas bajos, no subiré del 1.2 y no bajando del 0.9 conseguiré una calidad superior en el sabor.

Bueno os pongo unas fotos, restringidas solo a la planta y al sistema radicular, lo siento chicos... pero es que tengo aquí un pesado que cree que se va hacer rico. :lol: :lol:
 
Coñe azumi....ya estamos con los secretos..... :cry: que se le va hacer :?yo esperaba que no fuera de pago(la info completa)dame el telefono de la plataforma que emiten tus documentales y ya hablare con ellos :lol: :lol: 8)

Animo con esos inventos....y suerte con las plantulas :wink:

Cada uno tiene que mirar por lo suyo,esta claro.... :roll:

SAludos :wink:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Que tal azumi, aunque el hidro y yo de momento somos incompatibles, pero iremos viendo tu seguimiento porque se que sacaras buenas matas y veremos que tecnica se lleva el gato al agua.- Un saludo.- :fumador1: :fumador1:
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola Azumi,si que tiran esas raices,a mi parecer haces bien en guardar algo para tu interior,ya que alguien puede aprovechar tus conocimientos,por mi parte tienes todo el derecho de quitar este post,si crees que se pueden aprovechar de tu ingenio,yo te aconsejaria que lo probases tu primero,luego decide lo que hacer,si funciona que ya te he dicho no me cabe la menor duda,patentalo,ya que es tu cabeza la que ha inventado este aparato,y de paso nos abririas el camino,a los que queremos pasar al lado oscuro,por favor te pido,que reflexiones en lo que te he dicho,ya que si se pueden aprovechar.Salut.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
8O yo pensaba ke cuando se habre un post es para enseñar......dudas y otros.......pero kitar esto por temor a ke lo copien :? :( ........luego tampoco a dicho de kitarlo o seme a pasado?,( es mas satifactorio DAR ke recibir)..... de todas maneras eres buena azumi....suerte y no dejes el post.......un saludo y suerte :fumador3:
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Azumi desde luego eres de las foreras que mas se lo curran y encima te sale todo de puta madre. Suerte con tus cultivos y sigue asi que tu vales para esto.

Un saludo
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
solo me queda decir despues de ver mi cultivo esta mañana ..... que al lado de esta peña soy un PRINGAO.
hay gente a la que le han caido en gracia unas manitas para el cultivo.....
seguire pendiente.
 

juampro

Semilla
1 Marzo 2007
38
0
6
pues si tienes razon tio...MUY CURRADO TODO, y seguro que te sale de lujo, saludos...y estare siguiendo dia a dia aver que tal va. ;) nos vemos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola chicos :D

Familia, fmrcogollo, temazepan, pontet... 8) entiendo vuestra indignacion con respecto a los secretitos del dichoso sistema, en verdad no es idea mia el no enseñaroslo, a mí me encanta compartir y aprender.... pero no está protegida la propiedad intelectual en estos foros, ni en ningun otro...tampoco tengo datos feacientes de que vaya a funcionar.... si alguno de vosotros, mis amigos del foro, conocidos, le apetece conocer mas en profundidad el desarrollo de este aparato, estaré encantada de haceros un resumen en privado. :roll: . Espero y deseo que me comprendais, no es una postura egoista, sigo investigando y mejorandolo, sobre todo los niveles de ph y ec, y una valvula de vacio para poder reciclar la SN...

Lover, un nuevo forero, ya con experiencia en cultivos exteriores como bien dice la foto de su cosecha.... 8)

No quiero decir que lo que yo opino vale mas o menos que lo de otro forero,(me encantan las replicas fundamentadas 8) ) pero es una verdad universal que el control de ph es fundamental, no por conseguir una cosecha sin siquiera conocerlo eres mejor cultivador, de hecho te estas mal acostumbrando y luego no sabras que hacer frente a los distintos sintomas relacionados con estos avatares.

Por otro lado te aclararé que la frase que acompaña a mi perfil es de seakpeare, pertenece a una de sus obras... no quiero enrrollarme, pero si has leido su obra comprenderás la frase, sino la dejas tu libre albedrío intelectual, que no es poco.... :wink:

Un ultimo inciso, lover, NO QUIERO que te ofendas, pero me gustaria que reeditaras tu post en mi hilo y borrases la fotos, :oops: , siento decirtelo así, pero mas vale "ponerse una vez colarada que no ciento amarilla", es por no salirme del contexto, y por ultimo.. me ofrezco como tu amiga, espero verte por aqui a menudo.

Un saludo para tout le monde... :lol:
 
-