aZumi MONOCULTIVO 40 dias aero fin - 46 dias nft fin

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola de nuevo; :lol: :lol:

Este familia, no puedo evitar desnudar una sonrisa cuando leo estas cositas, es muy refrescante... 8)

Pues llevais toda la razon del mundo, estoy algo perdida, y es que no me dejan, todo mi circulo quiere una cachito de mí y no llego... :D

Bueno a lo que ibamos, 30 días han pasado de floracion, se empiezan a mostrar las carencias tipicas de cambio nutricional, recordaré que estan bajo aplicacion de pk con agua de osmo sin ningun otro aporte, tambien recordaremos que le pk produce bloqueos en ciertos elementos, por eso eso es mejor aplicarlo una sola vez y con las minimas sales en el agua.

Los proximos 5 dias serán criticos, la luminaria se coloca a 15 cm 8O 8O , el spraider es una maravilla para estos menesteres, con la ayuda del a.a la temperatura maxima de la punta de la planta se cifra en 26,5 º la humedad la mantengo en 45%, esperaremos a la ultima semana para bajarla drasticamente, recordad el agua del tanque a 22º

Un ultimo apunte, en este momento estan en 11,5/13,5

Un saludo 8)
 
bueno,bueno, a surtido efecto :lol: , me alegro, se ven mu majas y empiezo a ver diferencias,con las fotos que has puesto,no se si en vivo se vera la cosa diferente :roll: por este orden Aero,Nft,Dwc de mas a menos evolucion, ya te digo en vivo :roll: no se... aporta algun comentario personal de como ves tu los diferentes sistemas en este momento,el final quizas,los resultados sean diferente :D

Los temas de fotoperiodos :? no digo ni media que seguro que la cago jejeje pero coñe 11.5/13.5 8O que decirte, me quedo pillao :lol:

Venga, te entiendo con lo de los requerimientos familiares y amistosos,pero que se le va hacer........ a ti que se te da bien estas cosas :p a ver si en el Nft podriamos hacernos 8) unos clones nuestros,jejeje dos o tres faliaantaya y dos o tres Azumi:lol: para poder atenderlo todo :lol: :lol:

SAludos :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola de nuevo;

Ahora que tengo unos minutos he querido sacarlas al solo para poder fotografiar sin problemas, quiero veais los matizes de verde y color en general de los cogollos y en concreto del que expongo en la foto.

Tengo que advertir que el sistema niebla es complicado de manejar, aunque da muy buenos resultados, yo me inclanaria mas por el NFT, ya veremos cuando termine, solo quedan dos semanas.

Un saludo
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Q tal Azumi!! Cuanto tiempo sin pasarme por el hilo de la reina del hidro, o la presidenta de la republica del hidro si no eres monarkica, jejeje.

Cuando veo el rendimiento que sacais a vuestras matas, se produce en mi un sentimiento de decepcion, pero que resulta automotivador a la vez.

Impresionado me dejas, y quiero felicitarte por el trabajo. Congratulations!!

Un saludo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola chicos/as :p

Han transcurrido 5 semanas, 35 dias... y ya ha comenzado la aplicacion del rippen, que durará 10 dias, la mayoria de los pistilos ya estan marrones, y los tricomas estan madurando a muy buen ritmo, todos lo sistemas han respondido bien, pero con matizes, por este orden os diré:

DWC

Un sistema muy facil de manejar, pero no me gusta como se portan las raices dentro de tanqUe, creo que sufren un poco mas y el desarrollo es un poco menor, os recuerdo que todos los sitemas llevan la misma luminaria, podré hacer una mejor valoracion cuando corte y pueda ver las raices en toda su extension, ya os comentaré algo más.

AERO

:D Esta forma de cultivar me tiene enamorada, es la maxima expresion del control nutricional, un desarrollo radicular como nunca habia visto, sanas, fuertes y vigorosas se muestran enmarañadas en una larga y frondosa melena las raices, pero.... 8) , es realmente dificil acertar con el ph optimo, es complicado pillarle el ritmo a los cambios de seco/humedo, los nebulizadores solo cuentan mas o menos con 30 dias de vida util, lo que lo convierte en algo inviable para el cultivo comercial, no se pueden retener los nitratos para que no se obtruya la bomba porque no se alimentaria la planta y si no eliminamos los mismos rompemos el nebulizador.... jajajaja, bueno, a mí no me importa comprar unos cuantos nebulizadores, para poder experimentar un poco con este forma tan impresionante de cultivar, pero no lo recomiendo para cultivos con pocos recursos.

NFT

:lol: :lol: Que os puedo decir de este...? pues que esta inventado y patentado y por algo es... es lo mejor para despreocuparte, una maravilla que el que lo desarrolló tubo que pasar una serie de inquietudes que nosotros no tenemos, no tiene ni un pero.. :roll:

Os dejo un rato y luego sigo que tengo un colacao calentito... :wink: :roll:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos; :D :lol: :lol: :lol:

Dios santo, estoy tan sorprendida como vosotros, 40 dias han pasado y el cultivo aero ha concluido, despues de aplicar el rippen, con el cambio del fotoperiodo a 10/14 y alejando el foco 1 metro, he conseguido madurar los tricomas a una velocidad increible... 8O,

Bueno uno de los objetivos del cultivo ha sido completado, he ganado al banco de thseed en 11 dias.... :D :D , perdonar que me jacte un poco, pero es que tengo una subida de endorfinas que me hacen tener complejo de San Canuto,.... :p :lol:

Un saludo
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
weno azumi que podemos decir? felicidades y poca cosa mas, no dejas con dos palmos de narices, 40 dias¡¡¡ yo cada vez que entro en tu cultivo y leo tus post me coje una depresión pero como puedo saber tan poco? leo y leo y miro videos y hablo con gente etc... y cada vez que dices algo es algo que nunca había oido antes, como consigues madurar los cogollos con solo 40 días? que es eso del ripen?
weno da iwal, nunca lo entendería ejjee.. de momento me quedo con mi tierra y pal proximo cultivo me pasaré al coco, poco a poco iremos evolucionando ejejje

weno eso que felicidades wapa.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Azumi, carajo, mi respeto por ti ya era alto antes de leer tu post, asike ahora imaginate, eres una makina y ademas una manitas...

Eres ingeniera o botanica o algo asi? :lol: Vaya sistemas te has montado! Me encantas.

Saludos
 
B

burtelo

Invitado
Felicidades
Me ha sorprendido el tema del ripen y el fotoperiodo
Cada dia se aprende algo :)
Saludos y que todo vaya muy bien
Burtelon
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.......
Pasaba para decir que .....sigas asi,y que no me pierdo tus seguimientos porque no tienen desperdicio vamos,un encanto seguimientos.Enorabuena por los resultados que vas opteniendo,yo aposté que si que conseguirías reducir la fecha de corte hasta los 45 días o menos,y ahí estás......con 40,para acabar de sorprender a cualquiera.
Que todo siga así de bien.....y nosotros,que lo veamos!
Saludos!
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
joer azumi cada cultivo nos enseña cosas nuevas e increibles. Solo pedirte ke sigas compartiendo tu sabiduria con nosotros. A todo esto, donde se meten tambien los otros maestros del cultivo? como minso, garmaran, delurian, cunchillos etc.. xke tmb se exa de menos sus cultivos.

un saludo.
 

juampro

Semilla
1 Marzo 2007
38
0
6
muy buenas, llevo tiempo por aqui mirando tu seguimiento y hasta donde llegas jeje, muy wuapo y muy currado y felicidades por esos cogollamensss, 1 saludo ;)
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
si señora ......me sumo a las felicitaciones :wink:


un saludo y a seguir bien
 
G

Guest

Invitado
Desde aki tbn mis felicitaciones

exelente rendimiento, desde aki lejos tbn se aprecian maravillados tus performances...es una motivacion ver tus cultivos
:lol: :lol: :lol: :lol:



P.D. diskulpa si no entendi bien, pero me preguntaba kuanto estimas le falta a los otros dos sitemas para kosechar?? y tbn en ke fotoperiodo los mantienes??
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Agradecimiento a todos por vuestros comentarios 8) .

Hola a todos :D

Despues de este golpe de suerte en el cultivo, continuamos con los dos sistemas restantes.

NFT

Nos encontramos en la ultima semana, hoy he alejado el foco, he bajado la humedad por debajo del 35% y estan en regimen 10/14, los proximos 6 dias se los dedicaré a la maduracion de los tricomas, que no son pocos... :wink: :roll: , el tamaño medio del cogollo es aceptable para el tiempo de maduracion, ni por asomo se acercan a las cronick, pero claro, estas ultimas estubieron 112 dias en flora :lol: 8O , os resfrecaré la memoria, en regimen de 18/14.

En cualquier caso el resultado esta muy bien, un olor muy embriagador, tipicamente afaganí, me recuerda un poco a SAGE, pero con destellos citricos y frutales, realmente un olor muy, muy agradable, casi parace un ambientador.


Si como pretendo y la maduracion sigue su curso, el cultivo culminará en 48 dias, me refiero solo a floracion, no importan en que fotoperiodo te muevas, de vegetativo solo tubieron dos dias.

Una estimacion a ojo de la produccion, diria 0,80 gr/w

DWC

Este ultimo parace que sigue el ritmo del nft, con menos desarrollo estructural y menos desarrollo en racimos florales, pero con una buena evolucion de resina y los cogollos realmente apretados. Una delicia a los ojos.

Bueno os dejo un rato,y de nuevo gracias por vuestro piropos, halagos, consejos, besos y mimos que me dais.

Un saludo 8) :lol:
 
Hola aZumi :D

Que lejitos estoy yo de tu gramos/W yo me quedo en 0,30g/w :oops: habra que mejorar :roll: esta claro,mas que nada por el gasto de consumo :x

A ver si me salen a mi ambientadores de esos como los tuyos :lol:

Otra cosita, tengo "miedo" a las altas temp. que se me avecinan,vamos asustaito que estoy :evil: y me preguntaba si me podrias a consejar que fotoperiodo podria meterles para adenlantar el maximo posible,con algo de produccion jejej claro.. dentro del armario hay de todo y con diferentes estadios,para complicar aun mas la cosa,jejeje pero eso a ti te gusta ¿verdad? si me prestas ayuda monto un seguimiento y vemos la evolucion... en este caso asumo riesgo,total llegara la calor y me perjudicara igualmente :roll:

En el armario hay...

:arrow: dos jack herer con unos 45 dias 12/!2

:arrow: diesel con distintos dias :?

:arrow: dos blueberry una a falta de 3 semanas y otra recien entrada

Ya te digo que no me importa arriesgarme con tal de que acaben antes...piensa que normalmente las diesel se me van a los 75dias :?

Buena mas na,siento darte la vara :roll:

SALudos y mimitos :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola familia;

Comienza por quitar 15 min por noche en el ciclo de luz, en 8 dias estarás en 10/14, una vez llegados a este punto, baja la humedad al 40% y sube el foco un poco, eso hará que maduren un poco mas rápido, como tienes distintas variedades, no podemos aplicar el tratamiento individualmente, lo que repercutirá en las mas tempranas, mas no así en las que ya tienen 5 semanas de flora.

Un saludo familia :p
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola de new family; :)

Bueno, la verdad es que se plantea un dilema, si cambias el fotoperiodo la produccion final se verá afectada, si no lo cambias, te meterás en la zona caliente del verano, tienes un margen de 8 dias para iniciar el cambio, aguanta un poco mas para darles todo el desarrollo posible y luego hablamos de los cambios de sombra, veras como ganas por lo menos una semana.

Un saludo :D
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola una pregunta azumi, hacerlo asi reduce el periodo de floracion? se puede realizar a todas las variedades y en tierra tambien? se ve afectada la producción? yo tengo 3 sad, 1 ssh, una lavender, una blue widow y una moby hash. Lleban 10 dias a 12/12 se les podría aplicar eso? o se piede producción? si se puede en que semana se lo aplico? sk a parte del calor termino la uni a principios de junio y me costara subir a regar las plantas pues tare a 200 km, algo montare pero si pudiera rcoger alguna planta antes de lo que toca me iría muy bien.
haber si me dices algo.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
aZumi dijo:
perdonar que me jacte un poco, pero es que tengo una subida de endorfinas que me hacen tener complejo de San Canuto,.... :p :lol:

Un saludo
:lol: :lol: :lol: :lol: ..... no me extraña!! .... que, con las hermosuras que se ven por aquí, se te suba todo lo que te tenga que subir! :lol: :lol:

Pues nada, sólo pasaba a .... felicitarte por el peazo de cultivo! .... mandarte unos biquiños y unos saludotes :wink:
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Antes de nada disculparme contigo Azumi por mi intromicion en tu hilo de seguimiento para hacerte una pregunta personal, pero es que eres la caña, todo lo que leo en tus post es de una exactitud y una educacion exquisitas y por supuesto tus metodos de cultivo y tu meticulosidad es admirable cuanto menos, ENHORABUENA !!!

Dicho esto y despues de parecer que te estoy comiendo un poco la oreja haciendote la pelota (lo dicho es del todo cierto...), me gustaria saber si despues de llevar un mes mis plantas en crecimiento, en regimen de luz 18/6, podria cambiar sin problema a un regimen continuo de 24 horas o por lo menos de 22 horas como me comentaba ManoVerde para acelerar el crecimiento y asi adelantarme un poco al verano.

Aparte de esto, me apunto a la pregunta de iwana sobre el tema de la reduccion de luz en floracion ya que mi objetivo es terminar lo antes posible este primer cultivo de interior antes que me pille demasiado el verano (aunque ya voy tarde) y se me joda el invento.

Muchas gracias, un saludo y espero no haber interferido demasiado en tu seguimiento...

elvargas
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos :D

Juanita :!: :!: cuanto tiempo sin leerte por aqui, se te echa de menos, gracias por tus biquiños e idem de lo mismo. :wink:

Elvargas, cuando menos debo de decir que si prosa es legible, la tuya no se queda atrás, gracias por tus piropos y bienvenido a mi hilo, en ningun momento causas intromision y eres bien recibido siempre que quieras. 8)

En relación a tus dudas del cambio a 24 horas de luz, mi consejo es que no lo hagas, de hecho y es cierto aceleran su metabolismo, consumen mas co2 y mas nutrientes, pero se stresan bastante y eso se nota en flora, 18/6 ya es mas que suficiente para un crecimiento en condiciones, depues de todo, ten en encuenta que segun que sustrato uses, doblan o triplican su tamaño cuando entran en flora, si apuntas mas datos podremos darte un consejo mas preciso, pero no darles descanso no me parece prudente y eso que yo soy de las imprudentes :oops: :p

En la segunda cuestion que planteas, Si, se puede acelerar bastanta la maduracion y la flora usando bien los fotoperiodos, sobre todo si lo que queremos es acortar, es muy facil, es mas complicado alargarla y reflorecer, por el riesgo de hermafroditismo, el proceso es sencillo, a saber y valga para todos y para todos lo sustratos....

1-. Dejaremos del 12/12 si ya hemos comenzado con el hasta 4 semana de flora, (teniendo en cuanta que son variedades de 8 semanas o 8 semanas y media)

2-. Llegados a este punto comenzaremos a restar 15 min por dia de luz hasta que no encontremos en 10 de luz y 14 de oscuridad, eso lleva 8 dias en total.

3-. Estamos a mediados ya de la quinta semana y media y estamos en 14/10, es el momento de alejar el foco unos centimetros y aplicar si estamos en hidro rippen, sino pues tocará esperar un poco mas y habria que empezar un poco mas tarde el cambio de 15 por dia.

4-. LLegados ya a mediados de la 7ª semana la cosecha deberia de estar lista para su recoleccion, pero recordar que esto no es una ciencia exacta, yo me valgo muy mucho de los cambios termicos, y de la humedad ambiental para engañarlas mas si cabe, en periodo de sombra subo radicalmente la humedad, para dejarles claro que son 14 horas, (que ya no hay verano) luego vuelvo a bajarla por debajo del 40% (con esto quiero decir que llega al 60% y corro un riesgo enorme, de moho, pero uso ozono para crear un ambiente aseptico, en los ultimos dias de flora y de paso me ayuda con las fragancias. :p , bueno pequeños trucos pero que todos en su conjunto te hacen ganar unas decimas en cada vuelta... :p :roll:

Un saludo 8)
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Antes de nada y ya puestos a seguir alagandonos un poco y alegrandonos la vida, agradecerte de nuevo tanto tu opinion acerca/respecto a mi, tu bienvenida y como no tus consejos.

Dicho esto paso a comentarte unas cosillas mas para terminar de abusar de tu experiencia:

1.- Por supuesto y haciendo caso a tu respuesta dejo de lado la idea del ciclo continuo.

2.- Intentare acelarar por lo tanto la maduracion y la flora pero e aqui la primera duda, dices que dejaremos 12/12 si ya hemos comenzado, pero en mi caso todavia no ha comenzado la floracion, es lo mismo?¿

3.- En caso de que asi sea y yo comience tambien con 12/12 entiendo que las tengo que tener asi durante 4 semanas y luego comenzar el decremento de horas de luz durante 8 dias hasta llegar a 10/14?¿

4-. Luego comentas que es el momento de alejan el foco unos centimetros, cual seria la distancia conveniente en este momento?¿
Y otra cosilla, dices que si no estamos en hidro y habria que empezar un poco mas tarde el cambio de 15 por dia... En este parrafo me perdio... jejeje, me lo aclaras please?¿

5.- Y por ultimo, debo dejar las plantas 48 horas en oscuridad antes de cosechar tal y como he leido en muchos post de este foro,?¿


Como veras yo soy de los tuyos y me lio a escribir y escribir (lo mismo que me pasa cuando charlo jajaja) y no paro.

Muuuuuuuuchisimas gracias anticipadas por tus respuestas,

elvargas

PD-> Te dejo el link de mi seguimiento por si quieres esharle un vistazo y por supuesto criticar cualquiera de mis errores o carencias:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=61412
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos :D

Visto lo visto, he decidido cortar... :roll: , no salgo de mi asombro, tricomas ambamarinos y lechosos al 50%... 8O 8O , si me descuido se me pasa el arroz :lol: :lol: , bueno en verdad estoy muy, muy satisfecha en general.

A medida que voy cortanto aparecen mas y más cogollos, bien apretados y diversificados, faciles de maricurar y con un aroma que no sé si ducharme despues o salir con este peculiar perfume. :lol:

A ver si hago alguna macro del algun cogollo y la subo, y opinas vosotros, en este momento estoy escuchando el concierto de Aranjuez por Paco de Lucia, catando la cronick del anterior cultivo, y manicurando...

Un saludo 8)

PD El vargas, despues te aclaro mas en profundidad tus dudas, he visto tu hilo, suerte con el, estaré pendiente.
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Buenos dias Azumi,

Me alegro de las fechas de recogida de tu cultivo y de que todo te salga tal y como tienes previsto y de ese fantastico aroma, no te duches... jeje

Buen concierto el de Aranjuez, sobre todo interpretado por la maravillosa guitarra de Paco de Lucia, perfecto para estar manicurando con un buen cigarrito aliñao... Que envidia, yo estoy en el oficina desde las 09.00 y hasta las 19.00 no puedo salir a ver a mis niñas y aliñarme uno jejeje, disfrutalo tu que puedes.

Quedo impaciente a la espera de tus sabias respuestas, un saludo,

elvargas
 
-