aZumi MONOCULTIVO 40 dias aero fin - 46 dias nft fin

¿indignado? solo faltaria,al que no le guste...que se ponga un lazo,pero he de reconocer,que marcas la diferencia,y esa diferencia siempre viene acompañada de un gran aporte de informacion...que en este caso no es lo mismo :?

Pero sigo pensando,que va a ser muy interesante :wink: no lo dudo,y gracias por ofrecerte a darnos mas datos por mp, :wink:

Como siempre,tan maja :D
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
alucinado

hola azumi
es espectacular,es increible
todo creado por ti, bueno gracias por compartirlo
veremos como se portan y tu destreza
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
una preguntita (sin animo ofender a nadie), para saber si me estoy volviendo loco o no, hize una pregunta si el sistema para nebulizar el agua ke utilizabas era "x" (y me han kitado la pregunta) o nunca llege a formular esa pregunta?

Azumi si alguien cree ke se va a ser rico con ese sistema lo primero ke tenias ke hacer ir a pedir una patente (si mal no creo recordar ke mas o menos 60 euros te la escriben). Una vez ke te aceptan la solicitud de la patente y no esta regristada (aunke suelen tardar un poco en contestar si te la aceptan o no, como 1 año o 2), nadie podra kitarte el invento aunke haya ido 1 segundos mas tarde ke tu para regristar el mismo producto.
Aunke si mal no recuerdo, ya hay sistemas en el mercado ke se basan en este metodo. Suerte con ese nuevo sistema, ya iras contando si es efectivo o no :D (yo tmb habia pensado hace poco un sistema parecido, lo unico ke tenia una duda si el agua nebulizada arastaba con si los nutrientes)

un saludo.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola de nuevo azumi :p
Algo parecido se me ocurrió hace un tiempo con el intento fallido (aparcado por inconvenientes) aquel con tres tubos de pvc unidos a un intractor q pretendía succionar la nieblecilla creada por el humidificador para meterla por los tubos con las raices y la película de agua...
Me imagino que el/los instrumentos que nebulizan la "s.n." (en este caso "n.n." o niebla nutritiva 8) :roll: :lol: ) son humidificadores por ultrasonido, no?
El asunto está en, cuantos, como hacer llegar la niebla a las raices y como retornar el agua sobrante de la condensación, de nuevo a los humidificadores.
Ando muy perdido?? :oops:
Bueno que... sencillamente genial!! azumi, para quitarse el sombrero (el que use)
Vamos a ver que hay por ahí en aparatos de vaporización y humidificación....

P.D. Mucha suerte a tu amigo en la Patente pero hoy en dia está todo mu inventao :roll: :lol:
P.D.2 Tu no la necesitas con tus niñas :wink:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Navaja me acabas de pisar el post :? :?
que mala pata :wink:
saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola chicos y chicas;

Bueno... navaja, creeme si te digo que no hay nada parecido en el mercado, nada.... 8O 8) , tal vez el apollo ... pero ... el precio son 1200 ...y no creo que las gotas puedan medirse en nanos.... 8O :lol: ,en verdad me encataría mostraroslo, os sorprenderiais, por otro lado lo de la patente no me lo he planteado, tampoco es para tanto, solo que tengo un pesado, amiguete, que tiene unos grows repartidos por la peninsula, le ha gustado mucho el ingenio, jajajaja y esta de un pesado......no quiere que lo publique, pero como me lo dice con cariño, lo respeto... si fuera una imposicion, os prometo que esta noche esta todo aquí desglosado como el diario de Brigett... :lol:

Pero a rasgos generales esta bien facil hacerse una idea... el problema son; la acumulacion de nitratos, el reciclaje de la SN, el control del ph y la valvula de vacio.. desde luego estoy planteandome cambiar un poco todo, se puede mejorar...pero creo que tiene grandes opciones, ya veremos como se porta en flora, pasan dentro de 5 dias, las raices ya alcanzan los 50 cm 8O , una foto para que veais que no exagero.

Un saludo 8) :D
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola aZumi:

no tengo ni idea de lo de aero, lo sabes, pero lo que haces tiene muy buena pinta, sinceramente no lo saques mucho más y patentalo que estas cosas luego....yo soy como tu..me da pereza y muchas veces sudamos de sacar pasta de esto...si todo el mundo se pudiera aprovechar estaría de puta madre..pero luego te aparecerá un listo con un cacharro igual y sacará pasta y sobretodo(a ver si te jode y lo haces :wink: ) se llevará la gloria...es así y ha pasado muchas otras veces...

por lo demas, cojonudo, se ve que le pones interes y los resultados están ahi.

un saludo

chau
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos,

Maese cunchillos, un placer saludarte... patentarlo...no se.... ya veremos depues de esta cosecha, habria que calcular los tamaños, numero de nebulizadores y presentar un proyecto, ya sabeis que la brico no es lo mio, yo soy mas bien de pensamiento que de obra.... jajajaja.. por ahora me estoy esforzando y parece ser que no es tan dificil... como yo imaginaba. :lol:

Bueno a lo que iba... LA PODA...algo importante siempre dependiendo de las circunstancias... las circuntancias del cultivo mandan, el tipo de poda va en consonancia con nuestras pretensiones en resultados optimos de cara a nuestro sistema, a veces una poda perjudica mas que beneficia, no es una ley y NO hay que hacerla siempre....yo en este caso concreto la realizo por que me conviene quitar las ramas mas bajas que no tendran desarrollo porque yo uso la tecnica del mar verde o SOG, una pantalla de hojas impediran el paso de la luz..por tanto es buena realizarla con este proposito, para ello NO utilizaremos tijeras que NO hallan sido esterelizadas,(alcohol) SIEMPRE usaremos guates de latex y si es posible nuestra ropa sera limpia, es decir, no vendremos de la calle, con restos de polen de los arboles, cientos de miles de acaros y potenciales plagas y depues, tan ricamente, nos ponemos a cortar ramas cual carnicero corta chuletas... 8) ,(yo me he provisto de todo la parafernalia de un quirofano, cortesia de una amiga doctora, bata de papel verde, gorrito, funda para los zapatos y los guantes, de risa es verme, pero efectivo :lol: ) es IMPORTANTE una asepsia total, o por lo menos toda la que podamos, antes de realizar los cortes habremos dado un foliar de agua osmo, para hidratar bien a la planta, despues de cada corte APLICAREMOS un poco de saliva, le dá un toque muy personal y ademas es un cicatrizante natural :lol: , NO CORTAREMOS HOJAS solo ramas... aunque la hoja este amarillita la dejaremos que caiga sola... y por ultimo, al terminar, le daremos otro foliar muy pulverizado con rizotonic (si lo tubieramos), ayuda bastante, creo que le voy a dedicar un post para este complemento, en mi opinion muy bueno. 8)

Ultimo detalle, la poda la he realizado esta vez.... antes de pasar a flora, normalmente la venia haciendo en la primera semana, pero me he dado cuenta que streso un poco a las niñas y quiero probar de esta manera, ahora les daré 3 dias mas para recuperarse y pasamos a vegetar.

Un saludo :D 8)
 

Profecety

Semilla
10 Mayo 2006
317
0
0
buenas azumi!!como siempre que me paso por alguno de tus post es para quedarse un rato observando xDD

tengo montado un sitema parecido al tuyo de las burbujas.me agencie una bomba de 840 l/h y el depostio tiene casi las mismas medidas del tuyo,pero de momento solo lo uso para propagacion.

en cuanto al sistema de niebla habia visto algo parecido en algun foro internacional,y la verdad es que me parecio muy interesante,funcional,y con unas prestaciones que eran lo que estaba buscando xDD,por que desde que pones a enraizar,cuanto tiempo pasa hasta tener 50 cm de raiz??

un saludo y como siempre,felicidades por tu cultivo
 
aZumi dijo:
Ultimo detalle, la poda la he realizado esta vez.... antes de pasar a flora, normalmente la venia haciendo en la primera semana, pero me he dado cuenta que streso un poco a las niñas y quiero probar de esta manera, ahora les daré 3 dias mas para recuperarse y pasamos a vegetar.

Un saludo :D 8)
Peero digo yo,si la poda la realizas al principio de la fase de crecimiento, imagino que al no tener ramitas le cundira mas,es decir cogeran altura mas rapido,o no :?: de la otra manera,dias antes de pasar a 12/12,entiendo que la planta a realizado un esfuerzo en crecer y desarrolarse para cortar en el ultimo momento 8O no se que decirte,seguro que me lo aclaras...que conste que yo solo lo hice una vez en una sola planta y muy tarde :cry:

Enga arriba ese ingenio :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Profecety dijo:
buenas azumi!!como siempre que me paso por alguno de tus post es para quedarse un rato observando xDD

tengo montado un sitema parecido al tuyo de las burbujas.me agencie una bomba de 840 l/h y el depostio tiene casi las mismas medidas del tuyo,pero de momento solo lo uso para propagacion.

en cuanto al sistema de niebla habia visto algo parecido en algun foro internacional,y la verdad es que me parecio muy interesante,funcional,y con unas prestaciones que eran lo que estaba buscando xDD,por que desde que pones a enraizar,cuanto tiempo pasa hasta tener 50 cm de raiz??

un saludo y como siempre,felicidades por tu cultivo
Hola profeticy :lol:

Una bomba de aire de 840l/h :?: :!: 8O ¿de donde la sacaste?...no he visto ninguna tan potente....que maravilla, pues realiza todo el proceso en tu DWC seguro que te sale de lujo.

El desarrollo radicular se lleva o menos lo mismo que las burbujas, pero los afluentes son mas... mas cantidad de raices en el mismo espacio, esa es mi observacion, yo diria en condiciones optimas que en 8 dias listas para vegetar depues de que esten enrraizadas en la lana...

¿Sabrias decirme en que foro viste lo de la niebla?, me gustaria ver algo mas para constrastar y mejorar.

Lo realmente interesante es la cantidad de h2o que usas de este modo, el ahorro es mas que significativo, diria yo que es abrumador, acostumbrada a usar tanques de 100 litros, ahora me veo con un cuenta gotas para la fertilizacion en depositos muy pequeños..... es .. bueno es raro... parece mentira, puedo alternar los ciclos con distintos caldos..... 8O 8O 8O :lol: :lol: bueno es que me encanta, disculpar mis risas pero es que me da un control por encima de lo que habia hasta ahora... imaginaos...cada nebulizador lleva su propia solucion nutriente y ademas su propio temporizador y sincronizado con otros cuatro mas jajajaja vaya.. yo misma alucino...uno con rizo y agua osmo, otro con diamon nectar, otro con fertilizacion de GHE , uno que funciona cada hora solo con agua....no quiero ni pensar cuando llegue al pk..... :lol: :lol: , puedo dejar solo uno para que actue una vez a la semana con cannazin... todabia estoy pensando en las posible aplicaciones....la malo es el tiempo de duracion de los fertilizantes dentro la SN.. por eso usar tanques pequeños, mejor control.. ademas .. si nó me aburriría, jajajaja, tengo que estar pendiente de mis niñas...

Un saludo a todos 8)
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Azumi cada dia suena mas interesante tu invento, joer eso de poder nebulizar la sn con los nutrientes ke kieras es la caña, patentalo y vuestralo al mundo :D fotos fotos :D

un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
familiaantaya dijo:
aZumi dijo:
Ultimo detalle, la poda la he realizado esta vez.... antes de pasar a flora, normalmente la venia haciendo en la primera semana, pero me he dado cuenta que streso un poco a las niñas y quiero probar de esta manera, ahora les daré 3 dias mas para recuperarse y pasamos a vegetar.

Un saludo :D 8)
Peero digo yo,si la poda la realizas al principio de la fase de crecimiento, imagino que al no tener ramitas le cundira mas,es decir cogeran altura mas rapido,o no :?: de la otra manera,dias antes de pasar a 12/12,entiendo que la planta a realizado un esfuerzo en crecer y desarrolarse para cortar en el ultimo momento 8O no se que decirte,seguro que me lo aclaras...que conste que yo solo lo hice una vez en una sola planta y muy tarde :cry:

Enga arriba ese ingenio :wink:
Hola familia; :D

Una aclaracion con respecto a la poda;

Cuando se poda se busca un finalidad concreta, 8) puedes realizarla siempre contando con el punto de desarrollo y la luminaria que tengas, una vez escrito esto te diré, la fase de crecimiento mas espectacular es entre la 1ª y la 3ª semana de floracion, por eso la mayoria apuran hasta el ultimo dia de la primera semana para realizar la poda segun sus necesidades, segun variedades hasta un mes tienes de margen.... Yo he culminado una en fase de desarrollo radicular, dirigiendo el crecimiento a zonas mas convenientes para mí, debes de tener en cuenta que yo parto de esquejes, el vegetativo dura entre 2 y 4 dias, nada mas, si necesito otra poda mas, (me extraña), pero si fuere el caso, la realizaría dentro del margen mas corto, es decir la primera semana de flora, porque voy buscando la premura en la cosechabien podria cambiar el fotoperiodo, y alagar mas las primeras semanas cambiando los ciclos... se pueden hacer en cuantas cosas, pero todas todas... retrasan la floracion, si busco velocidad, no debe de haber traumas ni stres de ningun tipo cuando entren en la sala, así que tenemos un abanico de posibilidades para poder explorar y adquirir conocimiento. :roll:

Por otro lado tambien quiero añadir, que antes no lo he comentado y que influye notablemente,uso tutores, es decir dirijo el tallo en un angulo de 90º hasta la base del tutor, para luego subir en vertical, por tanto necesito unos 15 cm de tallo limpio de hojas y ramas, ademas mejora la accesibilidad al centro del SOG

Como verás todos ellos son motivos para poder hacer una poda con ciertas garantias de exito en la finalidad que buscas.

De todas maneras ya veremos los resultados, no os pongo fotos para no aburriros, en cuanto vea algo significativo os lo muestro sin dilacion :roll:

Un saludo, 8)

PD Sois vosotros los que estimulais mi pensamiento, y si..mi pensamiento soy yo...,el pensar en el el pensamiento que pienso, me hace pensar en vosotros :roll: :oops: :lol:
 
aZumi dijo:
familiaantaya dijo:
aZumi dijo:
PD Sois vosotros los que estimulais mi pensamiento, y si..mi pensamiento soy yo...,el pensar en el el pensamiento que pienso, me hace pensar en vosotros :roll: :oops: :lol:

Jeejeje de hay mis preguntas jejeeje,a mi me pasa a veces,pero en otra escala :oops: bastante mas inferior,y mucho mas "perra" es decir solo pienso y me salen ideas cuando me fuerzan :roll: cuando me achuchan... :lol: 8)

Seguire atento...lastima que yo no tenga mas tiempo,y algo de euros de sobra,y por supuesto espacio,para dedicarme hacer cosas por el estilo :wink:

SAluditos Azumi :wink:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola de nuevoooo
Me asalta una duda...
Hace un tiempo ya, en un hilo se hablaba de nebulizar s.n. por el humidificador ultrasónico creo que era para aplicar foliares :roll:
En ese hilo se discutía la posibilidad de que la membrana que produce los ultrasonidos que nebulizan el agua, se deteriora si el agua tiene cal o impurezas, de hecho en las instrucciones de uno nuevo que he comprado aconsejan usar solo agua filtrada.
Te has informado azumi de si los abonos podrían dañar esta membrana?
Porque si es así puede que no fuera muy rentable, lo digo por el precio de los humidificadores (de 40 euros pa arriba).
Bueno pues esta era la duda :oops: sigo expectante... 8O 8O 8O 8O :wink:
saludos :!: :!:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola 8)

Para los que seguias el hilo de las cronick os cuelgo una foto, (no pongo mas, ni con referencias visuales... :wink: ), no quiero que nadie piense mal... jejeje, pero me llega hasta los pies desde mi cabeza...... :lol: :lol:

Bueno sin mas, un supercogollo de cronick, que mide 117 cm de largo con un diametro de 25 cm, con un peso aproximado de 400 gr sin manicurar y sin secar 8O , sigue siendo 8O 8O

Con respecto a la manicura, con este voy a provar el antiguo metodo... lo dejaré colgando las proximas 3 semanas, con todas sus hojas, las grandes incluidas, a una temperatura de 22º y a una humedad constante y reciclada del 55%.... para luego culminar con una manicura con mis manos desnudas, sin guantes y con las uñas afiladas.... tengo unas ganas, nunca lo he hecho, pero me han comentado que es un arte... manicurar con las manos... bueno ya veremos, creo que me lo merezco. :lol: :lol:

Un saludo

PD La planta tiene 7 dias de secado en el momento de la foto.
 
:lol: :lol: :lol: :lol: jajajajaj 117 cm jajajajajaj 117cm jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


8) pero vamos a ver si mis nycd miden 65cm :p como voy a sacar cogollos de 117cm 8)

Que decirte :twisted: me gusta :wink: que la disfrutes :D
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Bufffffffffffffff, vaya tema :D :D 8O :D 8O :twisted: :twisted:

estoy contigo familia, con matas de 65 cm donde vamos con cogollos de metro :p :p , a ver si probamos con loopings en las plantas :lol: :lol: que es lo que nos queda a los más modestos...

enhorabuena, que la disfrutes... :D :D para los que se quieran lanzar a la piscina, que yo se de alguno que se lanzará...aZumi reiteranos otra vez que eso sin un control de los parámetros ambientales perfecto, con cambiar el fotoperiodo no sale eso...que ahorrarás algún disgusto.... :wink:


chau
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
ande vas con eso!!! pata liebreeeeeeeeeeee...

menudo bicho!!! aZumi... tienes mucho arte maja :eek:
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
Buenas Azumi

8O madre mia, a donde vas sin cm 8O pero bueno viendo de que manos sale es normal :wink: bueno ya sabes que por aki andamos cotilleando casi diariamente aunque no postee mucho por mi falta de informacion para darte y la verdad que escribiria siempre lo mismo, que me sorprendes en cada movimiento (cosa que seria cierta , pero tanto decirlo careceria de senido en eun futuro :lol: ) bueno preciosa espero que todo siga igual y nos sorprendas con buenos resultados :wink:

Un abrazo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos :D

Como siempre gracias por vuestros piropos, siempre son bien recibidos, ¿como nó?, como dice mi madre "a nadie le amarga un dulce " :lol:

Cunchillos, el control ambiental para el cambio de fotoperiodo, sobre todo si vamos a alagar mucho las horas de luz, dentro de la floracion, debe de ser perfecto.. 8) , pero probar no es mala idea.... hay que elegir bien la variedad.. y unas cuantas cositas mas... bueno si alguien lo intenta estaré ahí para seguirlo.... 8)

Tirick es un placer tenerte por aquí. 8)

Familia, los nebulizadores se obstruyen, te lo puedo confirmar. :cry: , estoy en ello, para ver si consigo una garantia en el funcionamiento.

A todos los demas gracias por acompañarme es este paseo cannabinaico.

Ahora paso a enseñaros el NFT y los esquejes con un buen desarrollo.

Un saludo
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
si señor, GRAN PEPINO que te ha salido, enhorabuena.

Una foto de todo el cogollo no vendria mal, ya para dejar alucinandonos a nosotros que casi parecemos "aficionados" contra eso. 8O 8O 8O

Por cierto, esa cronic iba en tu aeroponico?

Saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos :lol: 8O 8O 8O 8O

No he podido resistirme a compartir con vosotros esta foto, aun pecando de pesada, quiero deciros que no he visto NUNCA un desarrollo radicular tan, tan eXpectacular como el que me esta aconteciendo a mí, podeis verlo vosotros mismos, raices de mas de un metro, si mas de un metro, en menos de 15 dias...... increible...... 8O 8O ,

Ya he cambiado todo el sistema para que no se obstruya por los nitratos, va como la seda, aunque las veo un poco baja de los macros, no quiero arriesgarme.

Bueno espero vuestros comentarios, si habeis visto algo así, por favor decirmelo, me encantaria verlo.

Un saludo y la foto de rigor
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Cogollo= 117cm
Raices= + de 100cm


¿No ves que nos intimidas? ¿Vista toda esta barbarie que puedo decir?

Mítica frase "Acojonao me has" xD.

Una vez pasado por tus fotos solo me queda:
-Agachar cabeza
-Meter el rabillo entre las piernas
-Bajar la oreja
-E irme con disimulo sin llamar mucho la atención jajaja.

aZumi te voy a rendir culto como a un Dios, ya que por cuestiones eticas,morales y personales aun no tengo ninguno :p
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Un desarrollo tan bestia no lo he visto nunca excepto en las fotos de los de nutriculture pero lo hacen con hortalizas y eso no cuenta
Lo que si tiene pinta el asunto es de que beberan agua que es una contento. En una ocasion tuve el aeropropagador a tope y me fui de vacaciones... cuando vine el agua estaba consumida y la bomba de agua quemada.
Tienen muy buena pinta esas raices si :D
Saludos
Burtelon
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola 8)

Dia 1 de floracion

Bien despues de tenerlas unos dias en su respectivas ubicaciones finales y despues de haberles dado un desarrollo radicular bueno pasamos a florarlas.

Para esto usaré;

1-. Delta 9 foliar a razon de 3 ml/l de agua osmo

2-. La SN, le daremos un aporte extra de nitrogeno, con la mezcla aplicaré cannazin a modo de prevencion, esto lo hare durante todo el cultivo, anteriormente usé h2o2.

3-. Fotoperiodo, empezaremos con 16/8, en esta semana de cambio hormonal le daremos la oportunidad de adaptarse, esperando en la segunda semana la explosion de flores propiamente dicha.

Anexo;

No todos los esquejes tienen las mismas dimesiones, dependiendo del sistema les he dado un crecimiento u otro, por ejemplo con el dwc estan en 15 cm, con el aero estan en 20 y con el nft estan sobre los 25/30 cm

Luego os cuelgo fotos, ahora la luz no es apropiada.

Un saludo 8)
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Una pregunta azumi ke me he exo la pixa un lio. en el aero tienes puestas llas sage no? en el nft tienes las critical no? y en el dwc ke tienes puesto? critical tmb? y otra preguntita las sage si no me ekivoko tienes el fenotipo sativo no?

un saludo.
 
-