aZumi MONOCULTIVO 40 dias aero fin - 46 dias nft fin

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
NaVaJa dijo:
Una pregunta azumi ke me he exo la pixa un lio. en el aero tienes puestas llas sage no? en el nft tienes las critical no? y en el dwc ke tienes puesto? critical tmb? y otra preguntita las sage si no me ekivoko tienes el fenotipo sativo no?

un saludo.
Hola navaja :lol:

Las SAGE ya las he cortado, 9 semanas y media, cogollos pequeños, pero un olor embriagador, fenotipo claramente indico, de la parte ludica no puedo comentarte nada de momento, facil de cultivar, yo las he tenido en 10/14 todo el tiempo, buscando la velocidad, y me he adelantado casi 2 semanas, no esta mal.. 8) , pero bajo rendimiento.

Todas las que estan florando ahora son critical, para poder comparar con criterio.

Un saludo
 
Pues que decir 8O y mas 8O

Como sabes,de momento apenas me manejo en tierra :oops: ,asi que no tengo intencion de cambiar...peeeeeero eso no quita que me interese mucho tu experimento....por dos motivos,ver algo diferente y porsupuesto animarte y agradecerte que nos lo muestres(que tambien da trabajo) :wink:

Animo y suerte :wink:
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
ahora me aclaro :D (aunke seguro ke dentro de un part de horas se me olvida), pues visto lo visto mas interesante aun, porke en un futuro no muy lejano tenia pensado probar con un sistema aero o un sistema nft (por el tema de limpieza, aunke me da miedo por el tema de ke se vaya la luz cuando hay lluvias, ke puedes decir respecto esto azumi? alguna vez se te ha ido la luz?).

un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
NaVaJa dijo:
ahora me aclaro :D (aunke seguro ke dentro de un part de horas se me olvida), pues visto lo visto mas interesante aun, porke en un futuro no muy lejano tenia pensado probar con un sistema aero o un sistema nft (por el tema de limpieza, aunke me da miedo por el tema de ke se vaya la luz cuando hay lluvias, ke puedes decir respecto esto azumi? alguna vez se te ha ido la luz?).

un saludo
Hola navaja :D

Me gusta porque planteas cuestiones interesantes que a mí me dieron quebraderos de cabeza.

Bien debemos pensar que las raices deben de estar con un 90/100% y totalmente a oscuras, la temperatura es fundamental, debe rondar los 22º , partiendo de esta base, yo tengo el sistema dwc desconectado de noche, 12 horas sin burbujas y el rendimiento es normal, el sistema nft, iden de lo mismo, aunque recomiendan que este funcionando siempre, he observado que la temperatura de la ¨SN, no tienes ningun problema, cada canaleta alberga sufieciente humedad y solucion nutriente para por lo menos 18 horas... con el aero podrian aguantar unas 12 horas sin nebulizacion o sin luz, pasado ese tiempo empiezan a mostrar stress hidrico.

Consejo,

NO FEAR 8) , yo te asesoro, no cabe posibilidad de que te salga mal, si sigues al pie de la letra lo te que digo, de corazon te digo que alucinaras con el rendimiento, la limpieza, la comodidad, el poco esfuerzo....jajajajaja estoy enamorada de este sistema, aunque quiero añadir que he puesto puesto 3 en tierra para comparar todabia mas si cabe.

Un saludo :D
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Te iba a decir ke iba a seguir este post, pero ya lo seguia xDDD. Pos esperare ke acabes y sakes tu conclusiones, para hacerme una idea ke sistema es mejor si nft o aero (por si en un futuro tengo la pasta y los conocimientos suficientes).

un saludo
 
:lol: ufff... diosss... cuanto tiempo sin ver tu post azumi... creo que des de que borrastes el anterior cuando hubo problemas... y es que claro... yo lo entiendo :lol: ... con esos cogollos y esas fotos que nos pones a cualkiera se le alteran las hormonas... :lol:

pues nada muchacha.. solo felicitarte por esos cogollos que has sacado y por tus explicaciones en las tecnicas avanzadas de cultivo..

aprovecho para saludar a todo el personal aquí presente.. :lol:

pd. si necesitas a alguien para las catas o para casarte o lo que sea ya sabes... :wink: jujuju

un abrazo del indio para todosss.. aunke siempre es mejor todasss :lol:

salut y buenos hummos 8)
 

tiguron1952

Semilla
24 Marzo 2006
20
0
0
jejeje

jejeje estoy viendo tu tinglado y me atrebo a adelantar a decir que lo que estas usando son """"ultrasonidos""""


¿me equivoco? yo me construi uno el año pasado para enrraizar tomates y los resultados wawwww de miedo

un saludo y suerte con la patente..
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Aprovecho un momento para comentar las diferencias en el desarrollo y propagacion de las raices de un sistema a otro, concretamente del sistema aero se puede apreciar un mayor densidad en el volumen de las raices, como una mayor cantidad de afluentes y pelitos que absorven la humedad del aire, se ensanchan en vez de alargarse.... 8) convirtiendose en una masa aireada pero densa de cientos de pequeñas raices que fluyen otras mayores y así sucesivamente.

En el caso del sistema de raices sumergidas, estas colonizan el medio alargandose en fibras mas gruesas pero con mucho menos afluentes y mucha menos densidad en el volumen total, aunque la propagacion es proporcionalmente en longitud mayor que el aero, yo diria que para enrraizar no tiene rival, acabo de terminar un aeroclonador para macetas de 8 cm, solo para enrraizar, ayer puse 14 esquejes y hoy ya asoman raices imperceptibles a la vista si no fuera por la humedad que las dibuja cual tela de araña.

Un saludo a todos..
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola :D

Os pongo unas fotos del desarrollo, 3 dias de flora.... :lol: 8O esto promete...

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola chico/as; :D

Han pasado los 7 primeros dias de flora, las niñas han estado bajo 16 horas de luz y 8 de oscuridad durante ese tiempo, el desarrollo estructural es muy rapido, recordaremos que dimos un foliar de delta9 diez dias antes de inducir la floracion, otro el dia que cambiamos de 18/6 a 16/8 y hoy se llevaran el 3º...antes de cambiar a 12/12

La SN es una punto importante para continuar con un crecimiento adecuado, para la segunda semana bajaremos el aporte de nitro, subiendo el de fosforo y potasio y dandole mas micros, el ca es un elemento que ahora necesita en cantidades industriales 8) , intetaremos mantener un ph por debajo de 5.8 por lo menos 4 dias de los 7 que tiene la semana para evitar carencias por un potencial mal situado.

La fertilizacion será pues; 0,25 ml/l de grow y 1,2 ml/l de micro y 2 ml/l de bloom + 3 ml/l cannazim, (MARAVILLOSO ESTE PRODUCTO), considero que es mejor usar zim cada semana, que h2o2 cada dia.

PH Y EC se mantienen en rangos hidro, la ec mas baja de lo habitual, para el aero el ph es mas bajo, todabia no lo he subido de 5.5

Han doblado su tamaño en la primera semana.

Un saludo 8)
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola chicos/as;

Tremendo desarrollo estan teniendo, espectacular, una densidad de flores como no habia visto hasta ahora en dos semanas, esta noche os pondré fotos y ya vereís, como preveia al cambiar de 16/8 a 12/12 una explosion de flores a tenido lugar y sigue creciendo, ya han superado los tutores o sea que han triplicado su tamaño en 13 dias, es sorprendente.... bueno, ninguna carencia, todas las hojas sanas con un verde intenso decreciendo en los nuevos brotes.

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Sistema nft
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Joder azumi, estan avanzadisimas para tener solo 14 dias de flora, se ve que vas a sacar un buena cantidad de flores.
Suerte con tu cultivo.


Un saludo
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola azumi me tienes asombrado completamente con tus cultivos eres un pozo sin fondo de saviduria, puedes esplicarme eso de pasarlas a 16/8 antes de a 12/12 y lo del delta 9 foliarmente? que concentración le hechas? eso me funcionaria en tierra o es solo pa tus sistemas de cultivo?
siento molestarte, pero como vei que sabes tantissimo pense que me podrías decir algun truco para augmentar el crecimiento o la producción de mis plantas, las tengo con una agrolite de 105 w pa creci y en flora no se si ponderles una agrolite de 150w y seguir con el ,ismo tipo de luz o intentar conseguir un sodio de 150w pero no me puedo permitir nada más potente por temas de factura.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola iwana;

El cambio de fotoperiodo es un tema extenso, pero a grosso modo te diré que en la primera semana se acostumbran al cambio hormonal, aumentando levemente las horas de oscuridad y desatando asi la floracion, siempre teniendo en cuenta la variedad, el estado de desarrollo radicular, las circunstancias ambientales y los cambios nutricionales, para confluir todo ello en un desarrollo rapido o mas rapido que la misma variedad en distintos cultivos o formas de cultivar, a mí en este caso me estan dando un resultado similar los tres sistemas, tal vez el NFT se vaya de madre, pero es porque los esquejes tenian mas desarrollo que los otros, con esto quiero concluir diciendote que los cambios luminicios son factibles en culaquier sustrato, es conveniente, NO es muy importante el factor ambiental para conseguir un resultado optimo.

Los foliares de delta nueve, son estimulantes para desatar mas rapido la floracion, estan basados en algas y auxinas que ayudan a despertar ese cambio, ademas de mejorar considerablemente la produccion, se aplica tal y como se describe en el envase, no recomiendo la via radicular a menos que estes en tierra, el ph fluctua demasiado como para mantener unos rangos aceptables.

De sistemas de iliminacion para bajo consumo no estoy muy versada, pero seguro que habra alguien que tenga un buen consejo.


Un saludo 8)
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
8O 8O 8O No veas ke curro te pegas aZumi :wink: :wink: La verda ke Ole tu y tus nenas , te diria mas pero mas dejao sin palabras ... entre tus esplikaciones y el cacharro ke inkao entre pecho y espalda :p :p :roll: , ire siguiendote es un placer aprender cosas nuevas


SaluD!
 
Buenas iwana..

el 105w azul es algo justito para un buen desarrollo aunque puedes utilizarlo si no hay mas remedio, aunque yo lo veo mas para mantenimiento de madres que no para crecimiento, que te recomendaría un 150 o un 200 para un crecimiento mas rapido y mejor..

aunke puedes mantener unas buenas condiciones de ambiente y apañarte con el 105..

para floración, te voy a ser muy sincero... yo he probado esos bajo consumo y de verdad te digo que si a mi me dicen que tengo que hacerlo con un bajo consumo , muy dolido, pq me encanta cultivar, pero tio, paro las maquinas... :cry: .. se necesita de mas potencia para sacar una yerba buenorra...

me sabe mal darte esos consejos pero es así, es mejor que te pilles algo mas potente o estaras "perdiendo el tiempo".. mínimo un 250w de sodio...

salut y buenos hummos compañeros

pd. las matujas de azumi perfectas... y mira que es difícil hacer lo que haces con estos sistemas tan "sensibles", al menos para mí... me llevaría mucho tiempo y controlar así a la perfección EC, PH, temperatura, sales, humedad... fua... una bestia cultivadora... :lol:
 

Bastos

Semilla
10 Abril 2007
57
0
0
Aupa aZumi

Gracias maestra, soy nuevo en el foro y no t voy a rallar con tonterias basicas mas aun viendo que te lo curras con todos para contestarlas,
Yo soy inventor tambien, tengo 2 patentes que no tienen nada que ver con el cultivo, pero simpatizo con la innovacion como t pdras imaginas,
y para mi primer cultivo tengo dos "innovacioones" , o almenos 2 sistemas poco havituales por que no lo e visto en el foro y estoy leyendo bastante, los cuales necesitarian el visto bueno de un@ expert@ para ver si es bueno o no

_una es el riego por goteo lo voy a hacer con un filtro de pecera, el cual tiene una toma de aire, con el fin de oxigenar las raizes,(hace burbujitas)
En exterior tengo bastante experiencia y me considero bastante bueno pero aqui no tenia ni idea hasta que e empezado a leer y cada vez estoy mas cebao, no savia que las raices necesitaran oxigeno pero siendo asi esta es mi idea,

_La otra es que para un armario de madres y esquejes voy a usar un frigorifico viejo, al que e puenteado la extraccion original para que solo funcione esta, sin que tenga que estar encendido.
como t imaginas todas estanterias k tiene el frigo vienen dpm y lo mejor es que no aporta nada de calor a la havitacion donde esta todo el tinglado
la intraccion es mas cutre pero efectiva,

Estoy aprendiendo andar y todo lo que me encuentro me alluda asi que si esto es bueno que pase al publico y si no , me entero yo y a otra cosa


Saludos, desde el tercio norte-
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Re: Aupa aZumi

Bastos dijo:
Gracias maestra, soy nuevo en el foro y no t voy a rallar con tonterias basicas mas aun viendo que te lo curras con todos para contestarlas,
Yo soy inventor tambien, tengo 2 patentes que no tienen nada que ver con el cultivo, pero simpatizo con la innovacion como t pdras imaginas,
y para mi primer cultivo tengo dos "innovacioones" , o almenos 2 sistemas poco havituales por que no lo e visto en el foro y estoy leyendo bastante, los cuales necesitarian el visto bueno de un@ expert@ para ver si es bueno o no

_una es el riego por goteo lo voy a hacer con un filtro de pecera, el cual tiene una toma de aire, con el fin de oxigenar las raizes,(hace burbujitas)
En exterior tengo bastante experiencia y me considero bastante bueno pero aqui no tenia ni idea hasta que e empezado a leer y cada vez estoy mas cebao, no savia que las raices necesitaran oxigeno pero siendo asi esta es mi idea,

_La otra es que para un armario de madres y esquejes voy a usar un frigorifico viejo, al que e puenteado la extraccion original para que solo funcione esta, sin que tenga que estar encendido.
como t imaginas todas estanterias k tiene el frigo vienen dpm y lo mejor es que no aporta nada de calor a la havitacion donde esta todo el tinglado
la intraccion es mas cutre pero efectiva,

Estoy aprendiendo andar y todo lo que me encuentro me alluda asi que si esto es bueno que pase al publico y si no , me entero yo y a otra cosa


Saludos, desde el tercio norte-
Hola bastos;

Un placer tenerte por aquí, lo de la patente solo es una idea, al final el tema es tan sencillo que no se puede patentar.. bueno ya veremos cuando termine la flora, dentro de 35 dias.

En cuanto a tus ideas, te comento, el oxigenador de peceras esta bien si usas un sistema de raices sumergidas porque inyectas el aire dentro del h2o, pero si lo quieres hacer por goteo no tiene sentido porque las raices se oxigenan mediante el sustrato no por solucion nutriente, otra cosa es inyectar co2 a la solucion nutriente y luego aplicarla mediante goteo...

Con respecto a la idea de la nevera, bueno, se unos cuantos que ya lo han hecho, o lo han intentado..si eres un manitas..., la idea es genial, encima reciclamos electrodomesticos... :lol:, que mas se puede pedir :?:

Un saludo

PD Espero ver tu seguimiento. 8)
 

Bastos

Semilla
10 Abril 2007
57
0
0
Comprendido

En cuanto a lo del frigo no se necesita ser manitas, simplemente que la casualidad quiera en lugar de darte la paliza escaleras abajo con un anciano frigorifico, y luego currarte un nuevo armario, puedas evitarte las 2 tareas.(mola reciclar)_
Y ya hablando de lo tuyo , en una de las respuestas que das dices que en privado no te importaria detallar mas tu tecnica, si es asi yo estaria encantado de ser discipulo tuyo , si quieres que ponga el nick en japones no hay problema,
Supongo que habria que empezar por comprar un libro,
_mi proyecto va de la siguiente manera
1 la neverita con madres y esquejes

1,5 aprox para crecimiento con sodio 250 o 400 ¿? azul


y 3m2 con floracion , sodio 600w de extraccion y cristal (el novato no recuerda como se llaman pero ya me as entendido )en linea marroncitos

otro extractor potente mu potente que supciona todo,
ventilarzitos y otras curiosidades aparte

es mi primera vez y seria una temeridad liarme con lo tuyo, ya que tengo mucho q aprender, pero concretando me gustaria preparar una pecerita pa probar

pero hasta que me estudie todo el tema no voy a estar a preparar esas soluciones majicas que tu haces, pero me gustaria saver si con recipiente bien preparao el ph ok ok ok ok, y un abono de algas que sea en su medida , En resumen no comerme mucho la cabeza , mas que a una mezcla pero hacerla bien, se podrian ver resultados ventajosos sobre las otras plantas ?

Taluegooo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola bastos; :D

Ufff.... bueno....menudo lio tienes....

1-. Negativo a abono con algas y cultivos hidroponico, lo organico solo foliar.

2-. Para darles un poco de crecimiento con una bombilla de 100 de espectro azulado es suficiente, siempre en funcion de lo que quieras, yo cultivo en sog y lo haces en scrog necesitas mas watios para vegetar.

3-. El cooltube esta bien y 600 w para 3 m2 es poco... pero para empezar ...bien

mmm te dejo luego sigo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
familiaantaya dijo:
Hola aZumi :D ya veo que estas muy liada :roll: por que no actualizas con fotos :roll: se te ha roto la camara :p

Enga que ya me pica el gusanito por tus nenas :twisted:
Hola a todos, hola familia :lol:

Aqui os dejos unas fotos con 21 dias, os rescuerdo.... 1ª semana 16/8 - 2ª y 3ª semana 12/12, a partir de ahora y coincidiendo con la aplicacion del pk que durará 6 dias en total, con riegos de 12 horas, restaré 10 min de luz a cada dia hasta llegar a la ultima semana, donde estaremos en 10/14 el cultivo habrá concluido.... :roll: 8) , esto va rápido, :lol: ni plagas, ni carencias, ni bloqueos....empieza a ser aburrido, echo de menos ni arañita por aquí :lol:
Un Saludo
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Hola Azumi, si ke llevas bién la floración para solo llevar 21 dias, que envidia, san claro está.


Un saludo
 

Trax`nGo

Semilla
10 Julio 2006
121
0
0
almeria
felicidades!! , una vez mas nos asombras a todos con tu buen hacer , eres la vanguardia del cultivo y lo demuestras dia a dia , tus post nos provocan orgasmos mentales (por lo menos a mi y a mis amigos, sin animo de ofender) aprendemos mucho contigo, gracias. :wink:
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
q maravilla promete ser expectacular desde luego con tu anterior seguimiento lo flipe bastante y este camino de volver a flipar
yo q no saco a nuestras "amigas"las arañas, q cuando todo va bien aparecen en plena flora como sabiendolo
si quieres te regalo alguna aunque ya son como de la familia les dejo hacerte una visita ,je,je
venga un saludo y sigue flipandome ,je,je
:twisted:
 
-