aZumi

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Una pregunta Azumi

Cuanto te tardan en enraizar los eskejes en tu propagador (el cutting board creo que tienes).

Estoy pensando en comprarmelo o fabricarmelo

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Por cierto, que variedad es la de la foto, esta ke-te-cagas.

Podrias sacarle una foto a la planta completa'??
Saludos otra ves
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola de nuevo

Sr. knna , Dr. Toallines, Navaja un placer teneros por aquí.

La variedad que os muestro en la foto es cronick, el impresionante cogollo se debe al cambio de fotoperiodo a las que las sometí durante dos semanas. La planta terminrá su desarrollo midiendo 1,35 cm, pasaron a floracion con 25 cm, el cogollo mide casi un metro, con un grosor considerable.


Un saludo y gracias por vuestro halagos :oops: 8)

PD Dr. El propagador es para estimular el desarrollo, pero para que enrraizen no me parece lo mejor... de hecho es casi mejor dejarlas en cubitos de lana en un invernadero hasta que muestren las raices y depues al propagador, en este punto, tardan en tener un buen sistema radicular unos 10 dias...
 

XxXFuMiSxXx

Semilla
9 Febrero 2007
146
0
0
´MU WENAS!!!

mu wenas solo una cosa sobre la foto de arriba ... xD ole porque ay muxas y las bolas q tiene ( al vez de tierra) q son? eso no se ponia abajo del todo unos 5-6 cm y luego tierra) esque tengo eso pero nuse como se pone jeje asias por todo salut


zaludos y a cuidarse ;:D
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Enhorabuena por esa foto, por que a parte de la chronic que sako mi hermano con un super churro en en centro (y super xurro digo de unos 10 cm de diametro lo menos), no había visto semejante. Echare un ojo a todo tu hilo para ver si sako algo de probecho.

Suerte.

PD: Si ya lo decia yo, las chronics por algo son las favoritas de muxos cultivadores, menuos pepinos
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
aZumi dijo:
4-. Destuiré cualquier macho que en exterior me encuentre.

7-. Amaré a todas las variedades sin hacer distinciones por sexo, raza, color o religion.
Ja ja ja me parece que los mandamientos 4 y 7 del versiculo 7 salmo 18 son un poco incompatibles :lol:

Azumi, monstrua, que estas hecha una monstrua! jijiji ufff no veas como se ve esa foto esta tremendisima, tiene que dar miedo esa hierba con glandulas doraditas. son muchos dias con las refloraciones ¿mas o menos cuando tienes pensado cosechar? que te dicta el microscopio?
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
aZumi dijo:
el impresionante cogollo se debe al cambio de fotoperiodo a las que las sometí durante dos semanas. La planta terminrá su desarrollo midiendo 1,35 cm, pasaron a floracion con 25 cm, el cogollo mide casi un metro, con un grosor considerable.
Lo siento, pero creo que me he perdido, a que cambio de fotoperiodo te refieres, podrias explicar que metodo experimental as utilizado o decirme por donde esta la explicacion si ya la has puesto en algun lao??!! 8)

Como es posible que de 25cm te llegase a 1.35cm??

Me gustaria ver una foto de la planta entera y luego otra de los cogollos para ver si son compactos y todo eso si es posible.

Gracias

aZumi dijo:
PD Dr. El propagador es para estimular el desarrollo, pero para que enrraizen no me parece lo mejor... de hecho es casi mejor dejarlas en cubitos de lana en un invernadero hasta que muestren las raices y depues al propagador, en este punto, tardan en tener un buen sistema radicular unos 10 dias...
Entonces cual es el sistema para ti para que muestren las raizes con mas rapidez? que metodo usas y cuanto te tarda??

Saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
edvgt dijo:
aZumi dijo:
4-. Destuiré cualquier macho que en exterior me encuentre.

7-. Amaré a todas las variedades sin hacer distinciones por sexo, raza, color o religion.
Ja ja ja me parece que los mandamientos 4 y 7 del versiculo 7 salmo 18 son un poco incompatibles :lol:

Azumi, monstrua, que estas hecha una monstrua! jijiji ufff no veas como se ve esa foto esta tremendisima, tiene que dar miedo esa hierba con glandulas doraditas. son muchos dias con las refloraciones ¿mas o menos cuando tienes pensado cosechar? que te dicta el microscopio?
Hola :lol:

En realidad no son incompatibles, pues necesitamos a los Machos... :p para nuestra finalidad ultima, la reproduccion y mejora de las variedades, por eso y solo por eso amaremos cualquier variedad sin hacer distinciones por sexo, raza, color y religion.... :lol: (lo de la religion es el toque humoristico cínico que le da ese punto a la frase, no hay que tomarlo en sentido literal.) :lol: :lol:

Fecha prevista de corte.... ¿quien lo sabe....? :!: :lol: :lol: :roll: Bueno se nota que estoy un poco risueña y es que... bueno la vida es bella... el mar es azul y la lluvia moja.. quiero decir con esto que he alterado el proceso natural de la planta, alterando su morfologia y en si misma cambiando su metabolismo, dando lugar a un monstruo... que solo quiere crecer y engordar, todabia no hay ni un solo pelito marron y de hecho la parte superior todabia no muestra los signos evidentes de tricomas glanulares entallados que son los que portan la preciada resina, por tanto el cultivo posiblemente se irá a mas allá de los 90 dias, tal vez la primera semana de marzo....el caso es que lo voy a llevar hasta sus ultimas consecuencias, en este punto solo me precoupa el sistema radicular, estoy aplicando cannazin para ayudar a metabolizar todos los nitratos y restos de raices muertas, las aplicaciones de h2o2 se han detenido por completo, no puedo alejar el foco para ayudar a la maduracion porque no me queda altura 8O

Un saludo 8)
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Dr ManoVerde dijo:
aZumi dijo:
el impresionante cogollo se debe al cambio de fotoperiodo a las que las sometí durante dos semanas. La planta terminrá su desarrollo midiendo 1,35 cm, pasaron a floracion con 25 cm, el cogollo mide casi un metro, con un grosor considerable.
Lo siento, pero creo que me he perdido, a que cambio de fotoperiodo te refieres, podrias explicar que metodo experimental as utilizado o decirme por donde esta la explicacion si ya la has puesto en algun lao??!! 8)

Como es posible que de 25cm te llegase a 1.35cm??

Me gustaria ver una foto de la planta entera y luego otra de los cogollos para ver si son compactos y todo eso si es posible.

Gracias

aZumi dijo:
PD Dr. El propagador es para estimular el desarrollo, pero para que enrraizen no me parece lo mejor... de hecho es casi mejor dejarlas en cubitos de lana en un invernadero hasta que muestren las raices y depues al propagador, en este punto, tardan en tener un buen sistema radicular unos 10 dias...
Entonces cual es el sistema para ti para que muestren las raizes con mas rapidez? que metodo usas y cuanto te tarda??

Saludos
Hola Dr.

El objetivo del cultivo era la produccion extrema junto con una hierva narcotica, medicinal.... para ello usé los fotoperiodos, entre la 4ª y la 7ª semana le dí 9 ciclos de 32 horas dando lugar a refloraciones y un desarrollo tremendo, ahora es como si estubieran el 5/6 semana...

Con respecto a esto de enrraizar hay muchos metodos y algunos muy rápidos pero no siempre fiables, al final el cubito de lana, un invernadero y en 20 dias tienes el 100% de los esquejes, despues al propagador y superracies en 10 dias, depues 3 dias de vegetativo y listos para floracion.

Las fotos de los cogollos..... te las pongo mañana, la planta entera no puedo mostrarla aún pero por debajo del ultimo cogollo inferior ya solo esta el tutor y el tallo atado a él.

Un saludo
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
para ello usé los fotoperiodos, entre la 4ª y la 7ª semana le dí 9 ciclos de 32 horas dando lugar a refloraciones y un desarrollo tremendo, ahora es como si estubieran el 5/6 semana...
No entendi muy bien, 4º y 7º semana de vida o de floracion??, y a ke te refieres con ciclos de 32horas luz?? 32luz y cuanto noxe?? no es muxa luz?

Por lo que entendi le diste un crecimiento normal 18/6 al comienzo (cuanto tiempo le diste?), luego pusiste a 12/12 4 semanas, y entre la 4º y 7º semana de flora pusiste un fotoperiodo de 32/nosecuanto, y luego otra vez a 12/12?????

Aver si me lo aclaras pq no lo entendi...

Gracias

Con respecto a esto de enrraizar hay muchos metodos y algunos muy rápidos pero no siempre fiables, al final el cubito de lana, un invernadero y en 20 dias tienes el 100% de los esquejes, despues al propagador y superracies en 10 dias, depues 3 dias de vegetativo y listos para floracion.
Pensaba que enraizar se podia asr en menos de 10dias, algunos en este foro an asegurado que en 2-3dias??? 20 dias me parecen una barbaridad.
20 dias me tardo ami en el experimento que ise, mal exo y visitando y regando cada 5dias!!

Saludos[/quote]
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
mae mia!!! jajaja pues todavia les queda cacho para engordar, engordar y engordar... pero niña tu cultivas maria o misiles nucleares? jajajaja ya veras lo contento que se pone el vecino de arriba cuando el suelo se le empieze a romper y le empiecen a salir esos pepinos :lol:
no veas como estan azumi, haber como continuan, te iba a decir que las ataras pero mejor me la corto. aqui seguimos el hilo con gran interes, sigue asi que estas hecha una maquina 8)

pd: de mayor me pido cultivar, los pepinos que cultiva azumi, chincha revincha, que he sio el primero jajaja
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Dr ManoVerde dijo:
para ello usé los fotoperiodos, entre la 4ª y la 7ª semana le dí 9 ciclos de 32 horas dando lugar a refloraciones y un desarrollo tremendo, ahora es como si estubieran el 5/6 semana...
No entendi muy bien, 4º y 7º semana de vida o de floracion??, y a ke te refieres con ciclos de 32horas luz?? 32luz y cuanto noxe?? no es muxa luz?

Por lo que entendi le diste un crecimiento normal 18/6 al comienzo (cuanto tiempo le diste?), luego pusiste a 12/12 4 semanas, y entre la 4º y 7º semana de flora pusiste un fotoperiodo de 32/nosecuanto, y luego otra vez a 12/12?????

Aver si me lo aclaras pq no lo entendi...

Gracias

[quote:aee9d]Con respecto a esto de enrraizar hay muchos metodos y algunos muy rápidos pero no siempre fiables, al final el cubito de lana, un invernadero y en 20 dias tienes el 100% de los esquejes, despues al propagador y superracies en 10 dias, depues 3 dias de vegetativo y listos para floracion.
Pensaba que enraizar se podia asr en menos de 10dias, algunos en este foro an asegurado que en 2-3dias??? 20 dias me parecen una barbaridad.
20 dias me tardo ami en el experimento que ise, mal exo y visitando y regando cada 5dias!!

Saludos[/quote:aee9d][/quote]

Con respecto a los fotoperiodos te dire; 1ª semana 16/8 2ª a 4ª semana 12/12 entre la 4 y la 7 18/14, hace dos semanas volví al 12/12 y ahora pasaré al 14/10 para finalizar. El periodo vegetativo fueron 2 dias, no los cuento.

Con relacion al enrraizamiento de clones, "Menos lobos caperuZita" :lol: , una cosa es sacar raices en dos o tres dias y otra muy distinta tener el clon perfectamente enrraizado, con un buen sistema de afluentes saliendo por la lana.... para ello no hay quien te quite como minimo 10 dias, y eso usando metodos como el cutting, lo metes directamente el clon en la arlita, pones el tiesto a dos cm del agua y que las burbujas rompan debajo, verás como surgen las raices, pero... tambien tiene una pega.... este sistema esta bien para ir luego a coco o a tierra, yo necesito la lana para estabilizar la planta.... por eso no lo uso...

No hay que exagerar con los buenos resultados que da el erraizamiento hidro/aeroponico...

Saludos wil robinson
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Cuanto crees que tarda en enraizar y tener un sistema radicular bien desarrrollado si pongo el eskeje directamente en la arilta del cutting?? No seria conveniente taparlo como si fuera un invernadero?? Es lo ke tenia pensado asr, construirme un cutting yo mismo y enraizar ahi.

Saludos y gracias
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola dr,.

Normalmente le hermafroditismo en interior no tiene lugar porque tenemos control sobre el periodo de sombra, cosa que en el exterior no es posible, tambien te diré como ya puse anteriormente que ES MUY IMPORTANTE que los cambios vayan acompañados tambien de las fluctuaciones termicas y subidas de humedad en periodos de noche, eso incluye el tanque, es una tarea ... que tiene un trabajo, es decir... si se apagan a las 4 de la tarde... por ejemplo..... hora de maxima calor... deberas bajar la temperatura de la sala, subir la humedad y bajar la del tanque, si es a las cuatro de la mañana.... idem de lo mismo.... 8)

Con respecto a la formacion de los tricomas, tendre una homegeneidad entre los superiores y los inferiores, ya que los de abajo siempre tardan mas y nunca estan a tiempo, ahora si estaran todos listos..

Un saludo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola de new;

Cambio el agua del tanque y aplico rippen a razon de 4 ml/l, NO USO h2o2 y el ph lo dejo en 5.5, el agua es totalmente de osmosis, la ec se queda en 1.2

Nota; Algunos cogollos inferiores estan totalmente formados y resinados, el color de los tricomas indica que el corte esta proximo así que tendre que cosechar a plazos... (así podré comprobar de paso.... el sabor con el rippen y el sabor sin el, ya que para los ultimos usaré agua pura durante cinco dias), curiosamente empezaré por los inferiores, :roll: , cosa que me dá un poco de yuyu... porque si te sientas y miras hacia arriba.... bueno esta noche os cuelgo una foto y opinais vosotros.... 8)

Un saludo... esto se acaba.... :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola aZumi:

Interesante lo del rippen, muy bueno que los cortes con y sin rippen. Lo de que estén antes los cogollos de abajo es por las refloraciones no?

como que una foto? pon más.... :twisted: :twisted: :twisted: .

chau
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola a todos;

Fotos de tricomas-.

Un saludo
 

le manu_chao

Semilla
10 Febrero 2007
106
0
0
WAU AZUMI,me abrumas con todo ese conocimiento,espero algun dia estar a ese nivel :D .bueno suerte con esas plantas kestan ya apuntito caramelo.SALU2!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos; :D :(

Continuando con el estudio del cannabis, os quiero comentar un par de cositas sobre esta variedad.

He notado en las niñas, que ahora cuentan con 4 semanas de flora, una carencia de mg (magnesio) importante, ha sido de repente, como siempre ocurre en este tipo de sistemas, lo he comprobado todo, ph, ec, y les he hecho una prueba de nutrientes, (solo para macros, interesante pero un poco cara), la comprobacion ha sido satisfactoria, el ph oscila entre el 5.7 y el 6.0 y la ec estaba 1.6.... CONCLUSION un sistema radicular no muy desarrollado por el poco tiempo de vegativo no le aporta la enorme demanda de este elemento que piden las plantas, además una ec alta tambien es un condicionamiento para una menor absorcion, SOLUCION bajo la ec 1.1, aporto un 30 % mas de agua del grifo (sin reposar) y le añado 40 ml de bioessencials, tambien 50 ml de rippen (por su alto contenido en mg y azufre) y los resultados os los comento mañana 8)

Un saludo. :D

PD no se aprecian carencias de CA ni manganeso.
 
De verdad Azumi,que cuando te leo,parece todo tan facil... :D que ojo clinico tienes :wink:

Pues nada el entender las plantas es lo que marca la diferencia de los que cultivamos maria,de los grandes conocedores del cultivo de canabis :wink:

Gracias profesora por tus clases gratuitas 8) :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos :D

Familia antaya :oops: ....


He estado pensando e indagando un poco más sobre los nutrientes apropiados para las tres ultimas semanas antes del lavado de raices... el caso es que el P K (Fosforo y Potasio) son nutrientes que tienen que estar cerca en su proporcion para ser efectivos y puedan ser absorvidos, bien, el problema es el fosforo, es demasiado.... :roll: la mayoria de los cultivadores que he leido no saben que el fosforo bloquea un monton de elementos importantes como el N mg zink ...hierro ..., o sea que no tiene mucho sentido aplicar mas nitratos si vamos aplicar pk ya que su enorme proporcion de fosforo hará inviable la abosorcion de los anteriormente descritos...en consecuencia apareceran carencias y bloqueos que no sabremos entender, bien entocen y llegados a este punto de deduccion he decidido cambiar la aplicacion de este producto a saber;

Solo lo aplicaré durante 24 horas cada semana, en un unico riego, con un deposito minimo, dado que estos macros son de absorcion rapida, no echaré ningun otro elemento, usaré agua de osmosis, y elevaré el ph a 6.3 solo durante 24 horas de cada semana siempre de las tres ultimas, los seis dias restantes con la dosis normal correspondiente a cada producto (se use el que se use) 8) , espero de esta manera mejorar la evolucion de las niñas en la ultima fase que me ha dado problemas en los 4 ultimos cultivos.

Mira que me gusta teclear, os ruego cualquier apunte que tengais a bien comentar, hacezlo por favor... 4 ojos ven mejor que dos...

Un saludo 8)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Saludos aZumi y demás bandarras del lugar.

Respecto al uso narcótico de las Chronic, te comento que hice un pequeño experimento que ya tenía en mente desde hace tiempo. Al cortar la última cosecha, dejé la parte baja de las plantas para revegetarlas y obtener madres. Dos de las plantas no me revegetaron, así que continuaron con su maduración normal los dos pequeños cogollitos que dejé. Finalmente los cultivé con gran número de tricomas ambar. Así obtuve de una misma planta dos grados de maduración, la hierba que recolecté con algunos tricomas ambar y la que recolecté con muchos tricomas ambar.

Los efectos de la hierba más madura fueron mucho más físicos. Para rizar el rizo, sequé una pequeña parte del cogollo al sol, dejando que se degradase el THC, siendo los efectos de una relajación total en las extremidades, placentero cosquilleo por el cuerpo y claridad mental. El efecto mental era practicamente nulo, pero el cuerpo estaba flotando.

Ahí queda mi percepción (pues no creo que se puedan extrapolar datos a partir de tan pocas pruebas) y nada, desear que ese experimento con la Critical vaya bien, seguiremos el rastro.


Pd. Sería útil un post en el que explicaras el fotoperiodo que has probado con las Chronic, si no muchos seguirán liándose, pero eso si te queda tiempo.

¡Un saludo! :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola kabe;

Interesante tu experimento con los tricomas, lo que me hace replantearme un poco el final del cultivo, no quiero que se degrade el thc, lo que busco es la maduracion maxima, o extrema, pero siempre contando la sicoactividad, como dije en un principio, el 30% de los tricomas ambar.

Al final de este cultivo haré un resumen completo y exhaustivo, de esta no tendrias que andar buscando por un mar de post. 8)

Ahora os cuelgo una foto de la evolucion de los tricomas, en la pagina anterior teneis otra foto del mismo cogollo con seis dias menos, justo cuando empezé aplicar rippen.

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Rippen

Hola a todos;

Queria pasar para dejar constancia, (que luego se olvida) de que baja el ph que da gusto... tanto ... que hay que estar muy pendiente, eso de que lo regula y lo mantiene es una utopia, lo he comprobado aplicandolo solo, en un cubito de agua osmo, el resultado es un ph constante y continuo durante dias, pequeñas fluctuaciones de 1 decima, seguramente debidas a la temperatura ambiente, pero.......... aplicado a las niñas, la cosa cambia, supongo que es porque eliminan nitratos y sube la ec, lo que hace que baje el ph de forma continuada, cada mañana debo de elevarlo a 6.1 y antes de medio dia ya esta en 5.5, la ec sube un punto y añado agua de osmosis segun van bajando el deposito, mañana haré el ultimo cambio de SN con rippen y pasaremos a la ultima fase. 8)

Un saludo :D ,
PD No pongo foto porque es un esKandolo... :lol: :lol: 8O
 
¿foto escandalo?

¿donde?

jejejej :lol: :lol: :lol: juju

la verdad es que esas matujas, hace unos dias yo no habría apostado tanto por ellas como estoy viendo..

fotos fotos, eso estaría bien para rematar el cultivo.. :wink:

bueno, solo eso, pasarme por aqui para saludaros y felicitarte AZUMI por ese cultivo y esas matujas, que por cierto, te van a dar bastante produccion creo..

salut
 
-