aZumi

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....el rippen y el H2O2 podrian no llevarse bien, ten en cuenta que lleva enzimas.....

azumi dijo:
Minso será un placer contrastar contigo opiniones sobre el polemico rippen
....bueno es que ya de por si es un producto, que altera la etapa evolutiva de planta, en tierra yo nunca lo recomendaria, jamas....

..... el pavo del stand de GHE en la spannabis decia que no dejaba sabor, e incluso se podia cosechar sin lavar la tierra, decia que las enzimas son tan potentes, que hacen que las plantas asimilen esas sales a saco....lo que llevaba a la consiguiente pregunta, entonces esa tierra de reutilizarla ni de coña , no? :? ....yo nunca lo he probado, y entre mis colegas hay opiniones dispares....la mayoria dicen que es un aditivo, que para tierra no viene a cuento....

....pero en hidroponia si, el sistema permite una lixiviacion total, y el cannabis cuando esta a gusto en un medio, tarda mas en madurar, sobre todo si lleva un buen porcentage sativo.....asi que es un aditivo interesante para este medio.....pero vamos es tonteria utilizar PK 13-14 y luego rippen :? .......el rippen ya esta dentro de un ciclo de nutrientes ideado para un cultivo y el PK no aparece en ese ciclo de GHE.....mi humilde opinion....

...yo para terminar, en este ultimo cultivo he probado un producto a base de monosacaridos y polisacaridos....que aparte de darle esos ultimos nutrientes, limpia muy bien esas toxinas que la planta expulsa......tambien dice que endulza la yerba, pero eso no creeroslo, no hay productos que hagan eso. Salut
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
minso dijo:
....el rippen y el H2O2 podrian no llevarse bien, ten en cuenta que lleva enzimas.....

azumi dijo:
Minso será un placer contrastar contigo opiniones sobre el polemico rippen
....bueno es que ya de por si es un producto, que altera la etapa evolutiva de planta, en tierra yo nunca lo recomendaria, jamas....

..... el pavo del stand de GHE en la spannabis decia que no dejaba sabor, e incluso se podia cosechar sin lavar la tierra, decia que las enzimas son tan potentes, que hacen que las plantas asimilen esas sales a saco....lo que llevaba a la consiguiente pregunta, entonces esa tierra de reutilizarla ni de coña , no? :? ....yo nunca lo he probado, y entre mis colegas hay opiniones dispares....la mayoria dicen que es un aditivo, que para tierra no viene a cuento....

....pero en hidroponia si, el sistema permite una lixiviacion total, y el cannabis cuando esta a gusto en un medio, tarda mas en madurar, sobre todo si lleva un buen porcentage sativo.....asi que es un aditivo interesante para este medio.....pero vamos es tonteria utilizar PK 13-14 y luego rippen :? .......el rippen ya esta dentro de un ciclo de nutrientes ideado para un cultivo y el PK no aparece en ese ciclo de GHE.....mi humilde opinion....

...yo para terminar, en este ultimo cultivo he probado un producto a base de monosacaridos y polisacaridos....que aparte de darle esos ultimos nutrientes, limpia muy bien esas toxinas que la planta expulsa......tambien dice que endulza la yerba, pero eso no creeroslo, no hay productos que hagan eso. Salut
Hola minso;

Te veo con ganas de polemizar, :p , vamos a ello pués....

No es una tonteria usar primero el pk y luego el rippen, de hecho creo que es muy recomendable, por...

Pirmero aclaremos su composicion, totalmente distante del pk, es decir, tenemos el famosito problema de que el pk es muy fuerte y deja una huella en el sabor, posiblemente por el k (potasio)... demasiado... pero para que tengan una sinergia con el cultivo deben de estar muy cercanos ambos en le porcentaje... por eso es tan fuerte entre otros motivos.

Composicion del rippen (mas lo que no dicen)
0 de nitro 6% de fosforo y el 5% de potasio con un 2,5% de magnesio y un 2% de azufre.

Composicion del pk 13 14
fosforo 13% y potasio 14%


De primeras podemos apreciar que las proporciones son distintas, tanto en cantidad como en distribucion de los nutrientes, en el caso del pk 13 14 tenemos un 1% mas de fosforo y el caso del rippen tenemos un 1% menos... eso para los macros.. depues el aporte de mg y azufre vienen secillamente muy muy bien para esta etapa final de carencias y o bloqueos, ect ect, suponiendo que nuestro objetivo sea una maduracion mas rapida y una mejora no sustancial pero si apreciable del sabor, siempre desde punto de vista del cultivo hidro.

1El pk no aparece en los fertilizantes de GHE, ni tampoco aparece el delta 9, el diamon nectar esta dentro de esa linea pero tampoco lo recomiendan... el bioessencialts.... en fin... unos cuantos que no harian falta para terminar un cultivo completo, es decir podria realizarse el cultivo completo solo con los tres botes de GHE , bueno una vez aclarado esto os diré, yo he usado el rippen en los tres ultimos cultivos, el sabor es algo que desde luego se nota, NO SABE RIPPEN, sino que potencia y suaviza el aroma y el paladar al fumarlo... esa es mi sensancion depues de provarlo con ak 47 , bubble gum, whitte rinno, whitte shark, tambien lo he comprobado con cultivos de otras personas, y cada maria tiene su sabor particular, ni por asomo saben todas igual usando este producto... todo lo contrario,con respeto al topico de que endulza la hierva, no es cierto, por lo menos yo no lo he notado así, pero si te puedo decir que mejora los matizes, en la que mas lo noté fue el la ak-... pero esto solo es una apreciacion mia, no tiene mas valor que el que cada uno le quiera dar, la experiencia manda en estos campos.. para dar una opinion fiable...

Yo lo uso por mi forma de finalizar los cultivos, buscando la narcosis, ya sabes.. tengo tiempo y de hecho es muy saludable para mis niñas.... yo lo hago así;

Aplico el pk en su dosis maxima durante las tres semanas ultimas (teoricamente hablando) podria ser mas.... y depues una semana rippen y los ultimos 3 dias solo agua sin conductividad por lo que deja de asimilar y comieza a eliminar sus nutrientes acumulados..., los resultados los he contrastado por dos veces y son magnificos, por lo menos para mi sistema... cada maestrillo con su librillo, seguro que habrá mas formas y maneras... pero yo te digo, no te digo, te aseguro y me comprometo a demostrarlo con una cata... (dado lo generoso de mi cosecha) para cualquier forero conocido que este dispuesto a dar su opinion con respecto al sabor y demas.... 8)

Otro gran topico es que tienden a hermafroditar las plantas en tierra usando este producto hidro... no os puedo confirmar ni desmentir esto... pero mas me inclino a pensar que el que lo ha usado en tierra no ha llevado su cultivo como debiera y es raro en que los ultimos dias pase esto... no siembargo en el cultivo de exterior, donde los ciclos de sombra pueden verse afectados por contaminaciones luminicas no naturales que potenciadas por el rippen pueden confundir la etapa evolutiva de la planta como bien apunta minso 8) dando lugar a la hermafroditacion de la planta.

Me gustaria decir mas cositas de este producto, pero esperaré al final de este cultivo para constatar una ultima duda que me queda. :roll:

Bueno un saludo para todos...... :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
1-. Controlaré y regularé siempre el ph (llueva o haga frio)

2-. Respetaré los ciclos de sombra (aunque me muera por verlas o enseñarlas)

3-. Mantendré una temperatura ideal (tanto de dia como de noche)

4-. Destuiré cualquier macho que en exterior me encuentre.

5-. NO arrancaré las hojas (que dan la vida y el desarrollo)

6-. Mimaré la asepsia como mi aliada y amiga.

7-. Amaré a todas las variedades sin hacer distinciones por sexo, raza, color o religion.

8-. Usaré la humedad variable como el pilar de mi cultivo.

9-. No daré falso testimonio de peso, tamaño y calidad.

10- Ayudaré siempre que pueda con todo el conocimiento que tenga.

by aZumi 8)
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola Roger :D El pionero hidropónico...

Es un placer tenerte por aquí, no controlo tanto como me gustaría... 8) pero cualquier apunte será y es bien acogido.

Tengo la SN a 22º constantes y bajo dos grados en periodos de sombra, hice un inciso sobre este tema a lo largo del cultivo, creo que lo borré... :lol: pero esta muy bien recordarlo.

Bueno diremos que la temperatura optima de aborcion de nutrientes serian 24º , pero nos encontramos con el inconveniente que baja drasticamente la cantidad de oxigeno en el h2o, por tanto debemos mantener un equilibrio entre la temperatura y la oxigenacion del agua, tambien a menos temperatura los nutrientes se trasladan peor, el punto de inflexion segun mi opinion 18º, por debajo de ahí nos encontraremos con problemas... 8) , parace facil mantener la temperatura del tanque, nunca mas lejos de la realidad, me dió grandes problemas... hasta que conseguir armonizar todos los factores.

Un saludo a todos :D
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Heloussss....pues no pretendia crear polemica, dios me libre jeje, solo queria abrir el debate sobre el rippen, pero bueno si no te parece apropiado, pues me retracto :D :D que a veces me paso de kiskilloso :lol: ....por cierto yo incumplo el 7 mandamiento continuamente, con alevosia y premeditacion.....haze al poder :mrgreen: ....Salut
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
minso dijo:
Heloussss....pues no pretendia crear polemica, dios me libre jeje, solo queria abrir el debate sobre el rippen, pero bueno si no te parece apropiado, pues me retracto :D :D que a veces me paso de kiskilloso :lol: ....por cierto yo incumplo el 7 mandamiento continuamente, con alevosia y premeditacion.....haze al poder :mrgreen: ....Salut
Holaaa :D

¿Como dices eso?, polemizar esta bien, lo que esta mal es especular con la informacion, me encanta debatir, contrastar , comprobar, observar, deducir, experimentar, comunicarme con cualquiera, mas con alguien que sabe lo que dice... 8) venga animate, no te vas a quedar así, tan pancho sin hacer algún coment sobre el polemico rippen.

Un saludo MInso y a todos los que leeis esto, presentaros y dar una opinion, no esta de mas y siempre te hace partícipe-. :D
 
aZumi dijo:
1-. Controlaré y regularé siempre el ph (llueva o haga frio)
yo este me le salto .. y me va de lujo jejeje
saludos azumi :wink:
x cierto muy interesante lo del rippen yo conozko mogollon de gente que lo utiliza yestaba pensando si seria necesario.. pero siguiendo los konsejos de mi "maestro " y leyendoeste post no kreo ke necesite utilizarlo.

saludos :wink:
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.424
1.687
183
Muy buenos los mandamientos :lol:
 

LUCASWAN

Semilla
Weeeenaaaas!!!
Que pasa gente! Interesante debate acerca del rippen. Yo en mi humilde experiencia confieso que lo he estado utilizando en los últimos cultivos, con el fin de mitigar el efecto del PK en el sabor de las matas y tratar de acelerar el proceso de flora por tema de plagas.
Respecto a lo primero, decir que en mi caso tras usar el PK durante las 3 primeras semanas del último mes, hacer lavado de raices y aplicar el rippen la última semana, el efecto del PK sobre el sabor no se nota nada de nada. Cada planta conserva su sabor diferente y especial gracias al efecto del rippen.
En cuanto a lo de acelerar la cosecha... ahí si que mantengo mis dudas. No he notado nada realmente apreciable, por lo que si este es el fin que se busca en su utilización, pues va a ser que no :roll: . Estaría bien el hacer algún seguimiento de contraste para sacar mejores conclusiones, pero yo creo que los efectos milagrosos no existen. Es mi opinión.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....pues yo aprovechando que abre otra vez el debate el amic lucas, creo que es importante incidir en la diferencia de su utilizacion y sus efectos en tierra y en hidroponia......que es mas o menos lo que queria yo constatar desde un principio.....no me parece que haga gran cosa cuando se utiliza en tierra, por lo que he visto y degustado.....hay me reafirmo, creo que se puede prescindir de el......., pero si que creo que en hidroponia por lo ya alegado, los efectos si que pueden apreciarse de una forma mas objetiva, por el rapido control y respuesta de las plantas al medio....Salut
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Preciosas matas azumi e increibles las chronic. Tengo una preguntita, he estado buscando pero aun no la he consigo resolver. El tiempo de floricion cuando se empieza a contar? cuando pasas las plantas a 12/12 o cuando salen las preflores?

un saludo
 

LUCASWAN

Semilla
Obviamente cuando las pasas a florecer, o sea al cambiarlas de fotoperiodo de 18 a 12horas. El que una planta muestre preflores indica que está madura sexualmente hablando y que si se le cambia de fotoperiodo arrancará a florecer :wink:
 
G

Guest

Invitado
Hola azumi, por las respuestas de los demas en tu hilo intuyo que debía de ser tremendamente interesante, pero por desgracia cuando he ido a leer tus posts me he encontrado que habían sido borrados, no se que es lo que ha ocurrido por aqui en el tiempo que llevo sin poder entrar al foro, pero es una pena.


En fin un saludo y a ver si puedo ver algun seguimiento tuyo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola a todos de nuevo :D

Agua pasada NO mueve molino. 8)

Quiero pasar a presentaros mi nuevo proyecto para interior, Critical mass de Mr. Nice, una variable de la big bud. (Estableciendo comparativas 8) ), teniendo en cuenta que la cronick se va a ir a los 85 dias, me preguntaba yo....¿podria hacer dos cultivos completos, en este plazo...?, si fuera así podria obtener mas produccion, con el mismo wataje y en el mismo tiempo... 8) , se presenta un reto interesante. ( me refiero solo y exclusivamente al periodo de 12/12)

En este caso intentaré terminar el cultivo lo mas rápido posible, para ello usaré los fotoperiodos, os iré ampliando la informacion según evolucione.

En este momento estan en un propagador para estimular el desarrollo radicular, sé que la mayoría lo sabeis, 8) , pero quiero adjuntarlo para aquel que entre nuevo, he mejorado el sistema (como la mayoria) metiendo mas bombas de aire, eso hace que el desarrolo sea mas rapido, importante dato, la temperatura de tanque debe de estar en 22º y la adecuada para la parte superior serian entre 3 y 4 grados más, situaremos el ph a 5.8 y aportaremos estos nutrientes por este orden, a saber;

0,6 ml/l grow 0,6ml/l micro ml/l0,6 bloom - 2 ml/l de rizo y 1 ml/l diamon nectar, tambien añadiré 2ml/5l de rizo al humidificador (siempre con agua de baja conductividad, agua de osmosis, destilada, de lluvia ect..), en este punto NO añadiremos h2o2 (agua oxigenada) a este caldo.

En este punto mantendremos, ventilacion, extraccion y todo el paquete completo, situaremos la humedad en el 75% en luz y 85% en sombra.

La EC se situa en 0.8

Quiero apuntar que los esquejes ya estan totalmente enrraizados, NO se debe hacer con esquejes recien cortados, deben de mostrar las raices a trabes de la lana de roca.

Cambiaremos el agua cada 5 dias, siempre con mucho cuidado porque las raices tienden a enrredarse.

Pasados 10 dias pasaremos a vegetar, yo os lo mostraré.

Un saludo para todos, y para los que os conectais ahora a este hilo, os ruego que olvideis cualquier comentario que no pertenezca a temas exclusivamente de cultivo, para cualquier otro menester, estaré en al cafetería. :p

PD Para los que ya estais desde tiempos inmemoriables... :roll: , cualquier ayuda siempre da buen karma recibirla, si se os ocurre algun consejo para esta variedad (que yo no he cultivado nunca) os lo agradeceré como siempre :D 8) :oops:
 

G-MaN_o.0

Semilla
2 Septiembre 2006
57
0
0
critical mass.....hmmmmmmmmmm interesante ^^


pues suerte con el proyecto, ya ver si saca resinosos frutos .


stare atento.

buenos humos!
 
Unnmmm!!!!esta vez llego a tiempo....no te voy a perder ojo :wink:

Critical....muy interesante...a ver si alguien te aporta detalles de esta critical,yo... :oops: sorry...solo puedo mas que prestarte atencion :lol:

SAludos y suerte con este nuevo proyecto :wink:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenassss.......

jajaja,que te ayudemos diceeee,igual tendrías que ayudarnos tu a todos,que anda que no sabes.

En este caso intentaré terminar el cultivo lo mas rápido posible, para ello usaré los fotoperiodos, os iré ampliando la informacion según evolucione.
Esperamos esa información pues....dispuestos a aprender 1 poco más como siempre que te dispones a dar info........ 8) .Imagino que las cosas irán dirigidas a acortar fotoperiodos al final de flora,pero no lo sé,no sé que cantidades de indica/sativa tiene la Critical como para hacer augurios.De todas formas no le voy a dar más vueltas y cuando estimes informarnos pues lo haces,que estaré al tanto...

La verdad es que igual no me he aclarado,pero......quieres hacer un autopique para ver si sacas 2 cosechas en 85 días que es lo que les ha de costar a las cronik ?Si es así suerte,con hidroponía y todo bien echo se acorta tiempo en el proceso,y con tus fotoperiodos por lo visto también,pero a 40 y pocos días el cultivo....sería como para verlo.Igual no he entendido nada....si eso perdón por meter la pata... :oops:

Por cierto......de la critikal ni idea,solo la he visto por un scrog con foco de 150 w. de sodio creo,si quieres me paso a dar un rule y te lo buscooooo,porque si te interesa.Creo que estaba cultivada en coco...que tampoco está muy muy lejos del hidroponico.

Saludos........seguiremos atentossss...... 8O
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=72531

Este si que te lo pongo,aunque creo que ya te he visto rulando por cannabiscafe...igual lo has visto ya.
Cultivo hidroponico de critical y otras cosas,1800w.....
Así de primeras dice que crece MUCHO tras pasarla a floración,y eso que la pasó na más enraizar.Eso hasta la pag 2,la 3 y 4 no he mirado,a ver si pone algo más....

Saludos !
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola;

Antes de nada quiero dar gracias a aeros por su interés, una ayuda siempre es un paso menos en el camino. 8) , he visto el hilo, buenos resultados, pero yo voy a ir un pasito mas allá... y quiero terminar dos ciclos completos en menos de 90 dias, con la misma variedad para poder tener una opinion fundamentada. (La top 44 no cuenta) 8) , con todos mi respetos a esta variedad, deben de tener un periodo como minimo de 10 dias mas de flora como estipulan los bancos, la critical mass, la ponen en 51/55 dias, intentaremos que esten maduras en 45 dias.

Bueno ahora lo que queria comentaros....

Con repecto a la cronick, me he dado cuenta observando el cultivo que al atar todos lo cogollos que se doblaban, el incremento de flores ha sido significativo, tanto en tamaño como en densidad, lo que me hace pensar.... :roll: ¿puede la planta tener un mecanismo biologico que le marca un "stop" al crecimiento y desarrollo de los cogollos por un exceso de peso con el consiguiente problema de la rotura de la rama? y si es así... por deduccion el racimo frenará su desarrollo en post de mantenerse vivo.... todo esto son pensamientos, si alguien puede ratificar o corregir esto... conclusion..... si las ramas estan sujetas el desarrollo de los racimos florales es mayor. 8)

Otra cosita mas con repecto al ph....

A estas alturas del cultivo y desde que aplico el pk 13 14 el PH baja cada dia y debo corregirlo para volver a estabilizarlo, las bajadas son significativas de mas de 5 decimas... :roll: , no parece afectar a desarrollo, ni se presenta carencias, ni bloqueos apreciables, la ec se mantiene constante.... por lo que me tiene un poco desconcertada.

Vale esto mas o menos todo lo que tenia en mente.

Un saludo

PD Si se os ocurre algo ... no os corteis por favor...sabe mas el diablo por diablo que no por viejo. 8)
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola aZumi:

Tan interesante como siempre lo tuyo, lo recopilaremos algunos si pasamos al lado oscuro :twisted: .

Lo de los dos ciclos lo veo jodido aunque seguro que nos sorprendes con algún fotoperiodo raro :twisted: .

Lo del peso de los cogollos me parece un tema interesante, de verdad :D :D :D . Igual puede deberse a que reciben más iluminación. aunque puede ser un tema de hormonas, que podría tener su miga. Yo realmente no lo veo muy claro, las plantas tienen una hormona que favorece el crecimiento apical(auxinas creo :wink: ), restandole fuerza a los brotes laterales. Si doblamos la planta, este inhibidor de crecimiento empieza a actuar en la punta, puesto que no es lo más elevado, favoreciendo el crecimiento de cogollos laterales.

En tu caso, creo que puede ser una mezcla de acción de las auxinas-iluminación .Los cogollos que fueron sujetados, permanecieron más altos que los demás, favorecidos por mayor iluminación y por el crecimiento apical natural al estar erguidas y por consiguiente se han hecho más gordos. En el caso contrario los cogollos doblados veian impedida la acción de las auxinas y además recibían algo menos de iluminación, por lo tanto no engordaron tanto, pero se veía favorecido el crecimiento de rcogollos laterales(que en este tipo de plantas igual es peor :wink: ). O esto es lo que pienso....

A mi se me ocurre, que podías poner alguna fotillo :D :D :D :wink: , que las chronic tienen que ser increibles...

Un saludo aZumi :D


chau
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa,yo como Cunchillos también tengo mi opinión al asuntoooo

Sobre esto :

Con repecto a la cronick, me he dado cuenta observando el cultivo que al atar todos lo cogollos que se doblaban, el incremento de flores ha sido significativo, tanto en tamaño como en densidad, lo que me hace pensar.... Disimulando ¿puede la planta tener un mecanismo biologico que le marca un "stop" al crecimiento y desarrollo de los cogollos por un exceso de peso con el consiguiente problema de la rotura de la rama? y si es así... por deduccion el racimo frenará su desarrollo en post de mantenerse vivo....
Pues si,yo lo he pensado alguna que otra vez.Otro ejemplo de esto podría ser la planta en otro estadio,nada más nacer por ejemplo.Si una planta se espiga,a veces a la planta se la ve claramente haciendo más esfuerzos por mantenerse erguida y que no caiga y se doble y venza,que en crecer.Vamos,que hasta que no tiene un tallo como para aguantar la parte de hoas de más arriba su objetivo prioritario es hacer que el tallo se haga más fuerte para poder mantener erguida a la planta,y una vez conseguido esto,si que su función primordial sería seguir creciendo a tope.

Con lo de los cogollos lo veo igual.Si atas desde antes los cogollos que ves que van a hacer que se doblen las ramas o que ves que van a dar problemas por el peso,le ahorras un esfuerzo a la planta muy grande que yo creo que puede que note que está en "crisis" por el peso que van teniendo los cogollos y que deje de producir más flores porque dedique más esfuerzos a mantenerse así y no partirse/doblarse cojiendo algo más de fuerza en las ramas,que produciendo más flores que darían más peso y el peligro de rotura.Cosa que si los tienes atados y la planta nota ( porque seguro que lo nota ) que tiene fuerza externa en la que apoyarse y que aguantarán los cogollos,pues seguiría cogollando.Es decir,que si que creo en tu idea de que la planta pueda decir STOP a los cogollos si se ve muy cargada,y que se podría quitar este stop atando las ramas para ayudar a la planta con el peso,y que siguiese produciendo -resumiendo....-

Las razones biologico-cientificas ya.....no me preguntes por ella,por observación si que te diría que es así,la planta nota mucho las ayudas que se le pueda dar...

PD........en lo de las fotos de las cronic también estoy de acuerdo con Cunchillosssss... :twisted: ...me gustaría ver alguna foto con las ramas atadas para que no caigan del peso.

PD 2......la Critical para scrog......PFFF.....impresionantemente buena por lo visto en ese seguimiento.

PD 3......si la Critical que tienes está en tierra en los días que dices ( 51-55 no? )...apuesto a que seguro que si que eres capaz de hacer 2 cosechas en 90 días,viendo además lo que crecen nada más ponerlas a 12/12 sin crecimiento,con una producción podría ser que bestial.Muchas ganas de ver esos cultivos fast que planeas......
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
entonces delurian, si un banco pone ke una variedad por ejemplo: gws 45-50 de floricion son 55-60 reales? es ke tengo esa duda, para la hora de hacer el lavado de raices.

un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Holas :D

Muy interesantes vuestras argumentaciones, tanto aeros como cunchillos... 8)

dlurian, :D , esto es un debate ..... 8) :lol: , pues claro :!: :lol: ... eres bienvenido a él y tú opinión es tomada en cuenta por mí.

Quiero decirte que yo cuento como periodo de floracion en el momento que las meto en la sala para este fín, los fotoperiodos no importan... el caso es que busco la fructificacion y ahí marco la linea de salida, normalmente, partiendo de esquejes suelen dar en el clavo los bancos... por eso hacia alusion a la top 44, es decir esta variedad no vale para que sea un reto... porque obviamente se cosecha antes de 45 dias... :lol: , la critical marca 51/55, aquí si me parece un reto razonable para afrontar el que terminen en 45 dias... si pudiera ser así, aunque la produccion fuese menor por cosecha haciendo dos cultivos en el mismo plazo podria llegar al 1,5 gr/w 8O :lol:

Bueno un saludo a todos, me encanta que participeis... 8)

Mañana fotos lo prometo :oops: :wink:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Mirando en el banco de Mr. Nice...sale esta info que podría ser debatida un poco y que eso pienso hacer,espero no molestar haciéndolo Azumi...si eso ya me dirás... :roll: :

Tiene un pedigree originario de una particularmente pesada Afghani combinada con la original Skunk#1. Una cosecha de interior estimada sería de 650-750 gramos por metro cuadrado en un plazo de 50-55 días, posiblemente más para los cultivadores con experiencia.
Lo primero......es justo el cruce que quiero hacer : afghan x skunk,y que estoy intentandolo hacer en feminizadas... 8) ..lo que pasa es que mi afghan no es la más productiva tampoco,y mi skunk es la sensi skunk,no la skunk1,que prefiero la mía a la skunk 1......pero esto no viene mucho a cuento.

Con la producción de 650-750 por metro cuadrado...(bestial... 8O )..si que veo que podrías conseguir mas de 1 gr. por watio con todo lo que pilotas y con el control que tienes sobre el cultivo.Yo me quedaría con la frase "posiblemente más para los cultivadores con experiencia".Esto a mi me suena a que es la típica variedad que dura una semana más de lo que dice el banco en florecer,o que en esa semana se "gana" en sabor y resina...pero que si se quiere hacer en plan comercial,en ese tiempo estaría,pero para peña que aprecie lo que quiera fumar más y saborearla más para mi que esa planta sería de 55-60 días.Esto es una elucubración eh,pero esque los bancos siempre hablan con una jerga que es un escojono,podría ponerlo 1 poco más claro,pero con el tiempo se les pilla que es lo que quieren decir.

Mi predicción : si controlas todos los parametros de humedad y temperatura como se que vas a hacer porque ese room para el cultivo está ultra txatxi acondicioná,y si no fallas en riegos y demás,podrías acelerar en cosa de 2 semanas la fecha del banco que da.

Otras cosas son además,como dices......las fechas que dan los bancos sobre las fechas de recolección,que cada uno lo hace de una forma.Si dices que suelen acertar con las fechas si se parte de esquejes pues entonces tendrás que acertar bien,porque no sería lo mismo que si se partiera de semilla que le costaría algo más.En Mr. Nice y con esos pocos días que le echan yo también opino que será tirando de esquejes esos días.Pero aquí también influye otra cosa.....que ellos las semillas las " tienen " que hacer organicamente,porque es como una ley universal para los bancos,entonces imajino que harán las semillas en tierra y demás,pero la variedad la probarán para ver los días de floración en........tierra ?? o hidroponico ??....

Se supone que en tierra porque engloba a más gente que pueda comprar esas semillas y que sería el sustrato mayoritario en que sería cultivada.O no,porque si son semillas más bien dirigidas al publico holandes que pilotan solo o mayoritariamente en hidroponico igual la fecha está tomada cultivada en hydro.Y esto lo digo porque no es lo mismo una fecha para cortar en tierra que en hydro,en hidro las cosas van más rápidas echo bien y se corta antes.

Bueno......de todas todas y tras esta líada mental,yo auguro por augurar...( se aceptan apuestas... :lol: ?)..que tendrás que darle fino para hacerlo,pero que LO HARÁS,porque para mi esas fechas son cultivado en esqueje en tierra,pero para mi el corte estaría en 55-60 días,no 51-55.Así que tendrías que ahorrar 10 días con el hidro,así que a ir muy fino.Igual si qu tienes una planta un poco más rápida y si que está para los 51-55,en ese caso,si que sería algo más llevadoro..

Lo dicho....a darle fino......perdón si viene mucho rollo que no venga a cuento... :roll:

Saludos !
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola :D

Vale...a esto me comprometo con las critical mass;

1-. Intentaré terminar el cultivo valiendome de todos lo medios que tenga en el plazo de 45 dias.

2-. Me comprometo a cosechar solo cuando los tricomas así lo indiquen, (lechosos, con alguno ambar)

3-. No falseré ningún dato, sinó se consigue, habrá sido una viaje interesante... 8)

4-. Toda la informacion irá en tiempo real.

5-. Seré totalmente imparcial con esta variedad, en carencia y o exesos, los motraré igualmente, así como cualquier plaga o hermafroditismo que se produjere por los cambios de fotoperiodo.

Bueno y no vez marcado el camino, pasaré a mostraros una foto, como me habeis pedido, :lol: , (tengo que reconecer que es un placer y un honor compartila con todos)

Un saludo
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
yo creo ke son abetos de navidad con purpurina plateada por encima :D impresioantes esas plantas.

un saludo
 
-