aZumi

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos;

Os dejo un primer plano , las produccion de flores es impresionante... casi se puede ver en directo. 8)





PD Gracias a tirick por lo de las fotos :wink:
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
Hola Azumi

Gracias por ese primer plano, en general tienen todas un verde muy envidiable 8)
Seguire pasandome por aki para saber como avanzan esas princesas

Gero arte :lol:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
cunchillos dijo:
Hola:

Con temperaturas muy bajas bajan mucho su metabolismo y les cuesta enraizar horrores, nosotros lo sufrimos con una NYCD, que se ha pegao 15 días en un jiffy, pero al final un 90%.

Un a preguntilla:

no puedes meter totalemnte el calentador de pecera dentro del cutting? generalemnte se pueden sumergir totalmente, si lo tienes siempre como se ve en la afoto se te petará...

De todas maneras si la temperatura es solo el factor limitante, enraizarán, con unas pocas bajas pero enraizarán....

soy conscientes que nossotros con nuestras minimadres sacamos miniesquejes pero no son un poco demasiado grandes los tuyos?

chau
Hola cunchillos;

En realidad he estado cuidando dos madres arjan´s durante 5 meses para conseguir 14 esquejes moforlogicamente parecidos, con un tamaño mas o menos igual, de 15 cm, con tres nudos de crecimiento cubiertos de hormonas :D , para luego al final, darme cuenta que no puedo subir la temperatura ambiente, y no tengo donde ponerlos... es una pena :cry: espero que solo sea una demora en el tiempo, con todos los factores adecuados he tardado en erraizar esquejes 8 dias como maximo, espero que este no sea mi primer fracaso con esquejes, que rabía y que impotencia sería para mí con el deseo que tengo de probar las arjan´s haze #3 , ademas que ya les he comprado otro aeroflo de 14... :D , bueno yo y mis penitas os dejamos tranquilos....

Un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola a todos!

aZumi, mientras intentas subir la temp. por otros medios ¿por qué no pruebas a aumentar la temperatura del agua echando agua caliente y controlando con un termómetro sumergido el valor de temperatura?

En principio, si no subes bruscamente la temperatura del agua no perjudicarás a esos esquejes.

Esta semana os meto en bricomaría el mecanismo que le he metido a una yogurtera para alcanzar en la tierra los 26º constantes.

Saludos y suerte con esos esquejes :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola kabe y delurian;

Si os fijais bien en la foto de los clones vereis al final un calentador de pecera que mantiene la temperatura a 24º del agua, el problema es la temperatura ambiente, que es de 18º y es la que no puede elevar, por motivos ..... tontos .... por lo menos hasta despues de reyes.

Bueno he echado un vistazo a tus post en brico, y me encanta, eres un manitas, la balanza esta de lux. :p

Un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
uops... :oops: jejeje

bueno, entonces no hay que preocuparse en exceso, se te retrasará el enraizamiento, pero es recomendable que las raices se encuentren a una temperatura superior que la temp. ambiente, paciencia y ya está... :wink:
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
a ver si tienes suerte azumi, yo he comprado hoy un calentador de peceras (27 euros ke me han estafado) para ponerselo al cutting board, yo tmb tengo algo de problema con la temperatura de la sala, ke esta 21º pero por la noche baja a 18º.

un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
1
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
has conseguido enraizar algun eskeje? a ti tmb se te ponen de color amarillo?

un saludo.
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
kk

bueno azumi me sigues sorprendiendo eres una autentica maestra CASI tengo mas ganas de ver esos pepinos q los mios
venga un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos;

Continuando con el seguimiento; 21 días han pasado, todabía no he hecho ningun cambio de SN , el ph se mantiene tan estable que estoy alucinando , 6.1 en los ultimos 8 dias, pequeñas fluctuaciones de dos decimas que ayudan a metabolizar en todos los rangos los nutrientes necesarios.

Se mantiene la ec a 1.7 tambien muy estable, sigue todo el cultivo con agua de osmosis. Las proporciones de fertilizacion de 1/2 grow 2 micro 3 bloom (que ya es bastante alto) por litro de agua. Diamon nectar a razon de 3ml/l y bioessencials 1ml/l

Esta semana en la que se formaran gran cantidad de flores dejaremos la aportación diaria de h202 para añadir al tanque 200 ml de cannazin, al ser un producto a base de enzimas NO DEBEMOS DE AÑADIR AGUA OXIGENADA, con esto le daremos un comodin al sistema radicular, para cuando llegue el comienzo de la 4ª semana en la que prepararemos un caldo especial a base de delta9

El aspecto general es mágnifico, el verde intenso esta dando lugar a uno mas pálido lo que nos indica que el bajon de nitro esta haciendo su efecto.

El tamaño sigue teniendome precoupada, las puse a florecer con 25 cm algunas con menos y la mayoria ya tienen 80, mas del triple en menos de 25 dias.

La humedad, tema al que le daremos la importancia que tiene en todas las fases. A partir de esta semana la humedad se mantiene al 45% con luz y 55 en sombra.

Estaremos muy pendientes de la luminaria dado el crecimiento rápido que manifiestan.

Un saludo
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa azumi!
Se las ve tope de wapas, eso si, con el 400w no te puedes permitir que se te desmadren mucho más... has pensado como hacerte con ellas si te empiezan a pasar del metro o las vas a dejar a su bola?
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:lol: :lol: Hola lucas;

No son 400 la luminaria, son dos sunmaster de 600 w :D

El crecimiento esta controlado, lo que me sorprende es la velocidad del mismo. La formacion de flores va en consecuencia con el desarrollo vegetativo, que calculo que durará como maximo otros diez dias.

Venga un saludo

PD Espero colas de medio metro. 8)
 

LUCASWAN

Semilla
JOJOJOJO 8) !
I'm empanatus-man :oops: ! Con ese wataje, no problem lady! Ya me extrañaba que estuvieran tan wapas y con tan poca distancia internodal con un 400w y ese tamaño...
P.D. Seguiremos al tanto :wink:
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
que buen desarrollo que tienen las plantas y la velocidad de crecimiento es sorprende auguro un final sorprendente estare muy atento a tu hilo azumi. Saludos
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
Hola simpatica

Aki andamos tras largo tiempo sin poder entrar en internet :( .
8) ..... parece que todo t va bien y como no, rapido como una cagalera (con perdon del la expresion) Gracias a ti, tu seguimiento y lo bien que explicas lo del riego, PH, EC, etc..., me he decantado a poner un sistema como el tuyo, pero hecho por mi (a saber que sale) aunque viendo uno de los comentarios que t han dejado, igual espero a que me digas si se nota cambio de sabor :?

Aki me tendras pegado paso a paso

Un abrazo desde el norte
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos los que seguis conmigo esta pequeña aventura; :D

Para continuar de forma exhaustiva el seguimiento hago apuntes de cualquier cambio.

En este caso adelanto la estimulacion a traves del sistema radicular con delta 9 dado el avanze de las niñas. He notado una pequeña carencia de magnesio, que ha dado lugar a sistomas parecidos a la sobrefertilizacion, aunque muy levemente, ya esta corregido, hay que hacer un inciso en la gran cantidad de este elemento que usan cuando alcanzan un cierto tamaño, he aquí un problema asociado al agua de osmosis, que aunque siempre me parto el alma por lo que defiendo, tengo que reconocer que al trabajar con este nivel tan bajo de sales (calcio, mag) el aporte de los abonos tiene que ser en consecuencia para que no halla pequeñas carencias, bioessencialts y el micro se encargan de esto elementos, aún así despues de un periodo que yo estimo en como maximo 10 dias (para un depósito de 110 litros) se notan las desconpesanciones en la SN aunque la EC se mantenga estable, lo que me lleva a concluir que el cambiar el deposito con mas frecuencia y usando menos cantidad de SN; 1-. gano en fertilizante 2-. gano en estabilidad ph 3-. Las niñas se mantienen mejor

Bueno despues de soltar todo esto que tenía en mente, quiero compartir con vosotros una idea... ¿ a ver que os parece?

Quiero cambiar el fotoperiodo a 18/14 o tal vez 16/12, al ser algo que no he provado quisiera la opinion de todos en general y en concreto del que lo halla realizado, en un principio tengo el temor de stresarlas y hermafroditarlas. NO he encotrado ningun seguimiento con estos parámetros, tal vez sea una mala idea, pero he pensado que manteniendo el ciclo de oscuridad, y aumentando la horas de luz el desarrollo sería mayor ¿no?

Bueno un saludo y espero respuestas, aunque no sean desde la experiencia.

:D
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Muy wenas

Encontrar el ritmo de cambio de depósito y las formulaciones q mejor van es el quiz de cualquier interior, y creo q se puede extrapolar poco de unos a otros, ya q es muy específico del agua usada, los abonos y todos los parámetros del cultivo, incluyendo la variedad. Pero está muy bien compartir nuestras experiencias, porq a veces lo q a otro le funciona, a nosotros también :D (y a veces no).

En cuanto al 18/12 y similares, teóricamente el 18/12 debiera prolongar el tiempo de flora y hacer más grandes los cogollos, especialmente si se usa en la segunda parte de la flora, q es donde más sentido tiene usarlo. Teóricamente, también debe incrementar el porcentaje de THC. Parece ser q el incremento de producción es menor q el incremento de luz usada, pero usarlo en las 2-3 semanas después del pico de flora, justo antes del lavado, no conlleva tampoco grandes incrementos de luz y sí debe reportar incrementos en el tamaño de los cogollos. Yo durante esa fase uso 14/10, por el tema de usar los mismos periodos diarios, pero en tu caso, q puedes fijar los parámetros de cultivo sin importar las condiciones exteriores, veo una gran idea usar fotoperiodos ampliados. En esta época, incrementar la diferencia de temperatura día/noche también ayuda (para hacer esto, yo necesito pasar al ciclo de luz durante el día natural).

Por otro lado, por supuesto q la experiencia es un grado, a mi Juan Robledo me comentó q el había tenido mejores resultados con 18/14 q con 18/12: el resultado era similar, pero maduraban antes con 18/14. Sugiero q pruebes ambos fotoperiodos, unos en este cultivo, y el otro en el siguiente, a ver q opinas.

Lo q sí q te sugiero por mi experiencia es comenzar a usar el fotoperiodo ampliado en el pico de flora, pero cuando les queden unos diez días, volver a reducir el fotoperiodo, especialmente si viene luna llena, pues sino se producen refloraciones y se alarga muy notablemente el tiempo de maduración. Es decir, volver a 12/12 a los diez días aproximadamente del tiempo de cosecha, pasar a 11/13 unos días después y finalmente, a 10/14 hasta la cosecha.

Salud
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola kanna :D

Soberbio, magnifico, fantastico...

Haré justamente eso, esperaré a pico de flora, despues pasaré a 18/14 con temporizador digital (me permite ciclos de 30 horas :D )conectado al a.a para los cambios de temperatura dia/noche.

Así durante 10 dias, para luego bajar a 11/13 y por ultimo 10/14

La decisión esta tomada, os iré contando, que esto promete ponerse muy interesante.

PD A todos lo que seguis el pike de minso, gargaman, marconi, ect ect muchas gracias si os habeis pasado por aqui, mi duda aclarada.

Por ultimo gracias a kanna como siempre, es un faro en la oscuridad del cultivo... :lol:

Un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...las sativas chupan mucho magnesio, y esas arjan's parecen bastante sativas no?...

...para el aumento en las horas de luz, hay que cuestionarse si merece la pena....se consigue una relacion buena de subida de gramos, por esos watios que vas a gastar de mas?....por que si no es asi, no le veo yo mucho juego....pa eso le metes mas watios, que asi si se saca mas.....otra cosa, muy importante, cuidado con las lamparas de sodio mixtas del tipo grolux, que al llevar un alto porcentaje de azules, si aumentas los ciclos, encima con sativas, puedes tener refloraciones, tambien deberias jugar con la distancia del foco y con la temperatura suerte. Salut

PD: cuando la temperatura de fuera al esquejar sea mas baja de 22º mas o menos, sube la temperatura del tanque a 26º
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
minso dijo:
...las sativas chupan mucho magnesio, y esas arjan's parecen bastante sativas no?...

...para el aumento en las horas de luz, hay que cuestionarse si merece la pena....se consigue una relacion buena de subida de gramos, por esos watios que vas a gastar de mas?....por que si no es asi, no le veo yo mucho juego....pa eso le metes mas watios, que asi si se saca mas.....otra cosa, muy importante, cuidado con las lamparas de sodio mixtas del tipo grolux, que al llevar un alto porcentaje de azules, si aumentas los ciclos, encima con sativas, puedes tener refloraciones, tambien deberias jugar con la distancia del foco y con la temperatura suerte. Salut

PD: cuando la temperatura de fuera al esquejar sea mas baja de 22º mas o menos, sube la temperatura del tanque a 26º
:D Hola mi paisano;

Gracias por responder tan raudo, te actualizo que andas un poco perdido, 8) el cultivo es cronick, la arjans siguen sancando raices. El wataje son dos sunmaster de 600 w :D por eso estaba en duda si aprovechar al maximo si con ello se sube la produccion y se acelera la maduracion.

En un principio usaba una de 400w para crecimiento.
Ya veremos, todo es error/prueba.

Un saludaZo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Pasadas 36 horas cambiamos la SN enrriquezida con delta 9 , las decompensaciones del ph y la degeneracion de la misma hacen dificil seguir manteniendo por mas tiempo la alimentacion por via radicular con delta.

Preparamos el tanque con 60 litros, ec 0,2 incial, y añadimos 60 ml grow - 120 micro - 180 bloom -60 ml de bioessensialts y 120 ml de diamon nectar, por ese orden y sin precipitar la emulsion, siempre habremos corregido el ph antes del fertilizar el agua, por ultimo añadimos 60 ml de h202

PH 6.1 EC 1.8 22ºSN 24ºambiente 45% humedad

Vale, eso es todo amigos:D

PD Es que no llevo notas, me valgo de este hilo para hacer todos lo apuntes.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....jajajajaja cierto que ida de bola, son chronic, las arjan's aun no caen.....pues es una variedad adecuada para hacer experimentos luminicos, yo a las chronic les mantengo la distancia de 30 cm hasta el final y maduran muy bien, cosa que con las sativas tengo que alejar un poco la lampara al final, suerte con eso....lo de que estas floreciendo con 2 600w ya lo sabia, me referia a que si subes en 6 horas cada dia el ciclo, son muchos watios gastados de mas cuando acabes el cultivo, hay que ver si esos gramos que sacas de mas compensan los watios gastados de mas.....porque si al final resulta que has gastado una relacion de watios de mas que te podria haber dado mas luces de apoyo por bajo (por ejemplo) estas si darian mas gramos de una forma compensada, no se si me explico :roll: , jajajaja.....espero que hayas sido buena y te hayan traido los reyes algo, porque lo que es a mi, carbon..... jajajajaja. Salutssss
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
minso dijo:
....jajajajaja cierto que ida de bola, son chronic, las arjan's aun no caen.....pues es una variedad adecuada para hacer experimentos luminicos, yo a las chronic les mantengo la distancia de 30 cm hasta el final y maduran muy bien, cosa que con las sativas tengo que alejar un poco la lampara al final, suerte con eso....lo de que estas floreciendo con 2 600w ya lo sabia, me referia a que si subes en 6 horas cada dia el ciclo, son muchos watios gastados de mas cuando acabes el cultivo, hay que ver si esos gramos que sacas de mas compensan los watios gastados de mas.....porque si al final resulta que has gastado una relacion de watios de mas que te podria haber dado mas luces de apoyo por bajo (por ejemplo) estas si darian mas gramos de una forma compensada, no se si me explico :roll: , jajajaja.....espero que hayas sido buena y te hayan traido los reyes algo, porque lo que es a mi, carbon..... jajajajaja. Salutssss
Hola minso :D

Teniendo en cuenta los watios, además de que tendrán dos horas mas de oscuridad, lo que nos da 4 horas horas mas de luz real que pagas, bien, esto supone 4 horas por mas o menos 20 dias, serían 80 horas mas de luz en total.

El kb/h esta en 0.087 centimos de euro, multiplicamos 0.087 x 80 = 6.96 8O euros mas pagaría de factura. 8O (impuestos aparte) :lol: :lol:


Bueno creo que el coste es mínimo y si los resultados con mejores, tal vez en este hilo se establezca un precedente, y mas gente se anime, por lo menos con variedades que lo permitan y lugares apropiados para fingir dia/noche en relación a la temperatura/humedad.

Bueno si teneis cualquier otro apunte que hacer en el que tal vez no halla caido os lo agredecería ahora, el ciclo nuevo comienda en 18 horas. :lol: y contanto....

Venga un saludo
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
CHE KE MAKINA PA FLIPAR OYE LO DE LOS CICLOS A LO ULTIMO FUNCIONA TAMBIEN EN TIERRA SALUDOS PRIMOS
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola azumi y felicidades, van genial y se aprende muchisimo con tu seguimiento gracias a ti y a todos los que participan..
dejo ya de hacer la pelota y voy al grano:
Como se cuando mis plantas han alcanzado el pico de floración?
pq me ha gustado la idea del fotoperiodo 18/14 y a lo mejor lo hago yo tb
gracias :wink:
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
TRON ,???????BUENO ALO MEJOR TIENE KE CONTESTARTE AZUMI NO SE EN FIN AMELIO LA LUPA Y SIN NINGUN PROBLEMO
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola bio y amelio;

Yo es la primera vez que voy a experimentar con los fotoperiodos, :D pero tengo buenas referencias en cuanto a resultados, el kit de la cuestión son los cambios de temperatura y humedad, es decir a veces se encenderan a las 12 del medio dia y otras veces a las 4 de la madrugada, si la intraccion que tienes es exterior, las temperaturas no iran de la mano con la iluminacion, yo en este caso reciclo el aire con otro no viciado del interior a temperatura 22º , ajustando el a.a a los ciclos de luz espero engañarlas sin stresarlas :D

En relación a si valdría en tierra, claro que sí, cualquier sustrato vale.

El pico de floración se establece según la variedad y los parámetros de cultivo, para mí en este caso ya están cerrando puntas,el desarrollo estructural esta casi consolidado, considero que ha llegado el climax, momento de elevar la ec, bajar humedad y acercar el foco. (se que la respuesta es ambigua) :roll: pero esto no es el pico, es el comienzo, el pico va muy a criterio del cultivador. Normalmente para una variedad indica de 9 semanas de floracion, la 6ª/7ª semana sería el pico, dia arriba/abajo, pero sigue siendo ambigua la respuesta. :D

Mañana a las doce empieza el nuevo ciclo, el martes os pondré unas fotos, para que me deis vuestra opinión, si os place :D

Un saludo para todos
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
creo que me ha quedado claro, el pico de floración estaria MAS O MENOS en el ecuador del periodo de floración de la planta, no?
gracias azumi
 
-