aZumi

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Para saber el punto exacto, debes conocer la variadedad. Se reconoce porq a partir de ese punto las plantas ya piden muchísimo menos N (tiende a subir menos el ph) y empiezan a comen menos (si mantienes la misma concentración, baja la Ec).

Salud
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
FOTOPERIODO

Hola a todos :D

28 dias han pasado, la estructura de la planta esta practicamente terminada, se han consolidado algunas en 90 cm y otras en 70cm.

Cambio el fotoperiodo y aumentando a 18 horas de luz le daremos 14 de oscuridad total, sin interrupciones de ninguna clase, con una temperatura en ese periodo de 21º ambiente, humedad constante 50%, 19º SN (toque a la hora que toque e independientemente de la temperatura exterior yo mantendré estos parámetros durante los próximos 21 días en fase oscura).

En periodo de luz subiremos la temperatura a 24º ambiente, bajaremos la humedad al 40%, y la SN a 22ª , una suave brisa evitará estratificaciones en todas la zonas aereas e intermendias de nuestra zona de cultivo, esa brisa actuará durante las 32 horas de cada ciclo.

Mantendremos este fotoperiodo desde la 4ª semana hasta el principio de la 7ª, donde cambiaremos radicalmente, alimentacion, fotoperido y lumenes...

Hacer un inciso en la alimentancion y las fluctuaciones del ph, siempre bien taponado en el 6.1, la ec a 1.8 llegando ya a los límites del agua de osmosis.

Fotos y un saludo 8)
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
no veas como sestan poniendo de rikas las nenas :p :oops: muy buen cultivo aZumi , mas dejao los dientes largos , ahora ke ya estaba decidido a iniciarme en indoor con Dutch Pot Hydro / ahora estoy por ponerme un Aeroflo 14 , la mita ke ese en SOG tmb ma gustao muxo tu indoor :p Salud y estare atento aber como acaba la cosa 8) :lol: suerte!!
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
BUENO AZUMI DECIRTE KE ME KITO EL SOMBRERO ANTE TU MAESTRIA SI SI YO CREO KE EL CULTIVO EN TIERRA SEA KEDADO COMO EL VHS Y EL DVD KE DA DEMOSTRADO .
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
Buenos dias simpatika

Ole, ole y ole, tu si que sabes :lol: diossssssssssssss no veas las ganas que tengo de cosechar y empezar con el proximo :p muchas gracias por la informacion yo lo haria pero llevan unos 16 dias en floracion con 12/12 y son Super Skunk de Sensi Seeds asi que se supone que en unos cincuenta dias estan 8) pero en mi proximo cultivo el cual voy a utilizar ttodo el espacio de la habitacion para poner dos salas (crecimiento y madres - Floracion) tengo un monton de cosillas para probar MUCHAS GRACIAS :wink:

Un abrazo desde el norte
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Estaba por aqui aburrida y en pensado en poner unas fotos, probando el modo lupa de la camara :D

mmm bueno todos los parámetros de cultivo siguen igual, así que no voy a ser pesada.

Un saludo
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
EY KE PACHA OYE TENGO UNA PLANTA KE TIRA 7 HOJAS SABES PERO LO MEJOR ES UN ESKEJE DE CRONIC O POR LO MENOS ME DIJO ESO LA LAS OTRAS TIRAN 5 HOJAS LA PREGUNTA ES KE COÑO PASA ES OTRA VARIEDAD EN ESE CASO CUAL O KE SALUDOS te lo digo aki por ke tu tienes carrera jajaja gracias
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Que pasa aZumi, como las tienes de guapas, ese cogollo largo cuando engorde te va a dar para muchos buenos ratos.- saludos.- :fumador1: :fumador1:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola de nuevo;

Al cambiar el ciclo de luz tambien tengo que cambiar los de fertilizacion y caldos especiales.

Se adelanta otra vez la estimulacion radicular con delta 9, se aplica 6 ml/l (dosis maxima recomendada) y 180 ml de bioessencials. El ph lo he situado en 6 y la ec 1.0 con esto tendremos para las proximas 64 horas contando ciclos de sombra.

Bien adjuntando noticias en referencia a las arjans, han erraizado solo 8 de 14, el estado general es deplorable, así que he decidido desecharlas y en prevision de que esto ocurriría he preparado otra variedad muy interesante y larga floración, nos vamos a las 11 semanas con S.A.G.E de THSEED

Os pongo una foto, para que veais como cambia la cosa con todos los parámetros correctos.

Temperatura de la SN (cuttimg boardg) 22º y la temperatura ambiente 20º, humedad 85%

Tambien os quiero comentar que antes inicié todo el proceso desde el aeroflo, esta vez será al revés, la propagacion y fase vegetativa seran el cutting, a ver que tal... 8) , de momento ya llevan 12 dias, estan totalmente enrraizados y ya cuelgan algunas raices.

Acabo de aplicarles un foliar de delta, dentro de 7 dias pasan a flora.

Tambien esta listo el rincon de para variedades largas, una aeroflo 14 que cabe perfecto en mi plato de ducha :D , rail solar, es que es demasiado alargado y estrecho, la luminaria de 600 w. :D

Bueno eso es todo amigos, no se vayan aún hay más...

Un saludo
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
hola azumi, primero: decirte ke ke maravilla de seguimiento, segundo: joer cuanto espacio ke tienes, ke vives solaa? y 3 podrias explicar como le vas a dar la fase vegatativa en el cutting? es ke una vez pregunte se se podria y me comentaron ke no se podria porke aumentariaa la ec del sn (si no mal recuerdo) y me interesaria mucho hacer la fase vegatativa en el cutting (para aumentar la velocidad de crecimiento).

un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola navaja :D

Lo de si vivo sola ¿es una pregunta trampa? :D

En serio, he pensado que el tanque del cutting le caben 15 litros, si oxigenas bien el agua, para una 4 dias de vegetativo es suficiente.

Por otro lado esta el incoveniente del transplante, ya que al tener las raices largas cuesta un poco mas acomodarlas, habrá que tener cuidado :roll: , ya veremos..

Todo es probar, pero no creo que halla ningun problema para un corto periodo de tiempo, depues la puedes poner en tierra con un buen sistema radicular desarrollado.

De todas maneras dentro de 7 dias lo sabremos. :wink:

Un saludo
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
hehe azumi no iba con segundas, gracias a dios ke tengo novia y la kiero mucho, solo lo decia porke he visto ke tienes un cuarto solo dedicado a las plantas y kevas a meter otro aero de 14 y digo ostia o vive sola o en una mansion :D. seguire como atento al seguimiento para ver la fase vegetativa en el cutting.

un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
Azumi removiendo las hormonas del foro , jajajaja , no sabe lo que ha hecho jajajajaja .

Y los casao escurriendo el bulto por si lee los comentarios las mujeres , eso es buenisimo , jajajajaja

Porcierto Azumi , muy maja esa planta , no veas si sigue asi vas a sacar un pedazo cogollaco .... porque eso alfinal estoy segur que queda todo unido .

Y al cutting , ¿no le estaras metiendo demasiada humedad directa a los esquejes ? bueno igualmente seguro que sabes lo que haces , jejejeje , que te voy a explicar yo .
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
NaVaJa dijo:
hehe azumi no iba con segundas, gracias a dios ke tengo novia y la kiero mucho, solo lo decia porke he visto ke tienes un cuarto solo dedicado a las plantas y kevas a meter otro aero de 14 y digo ostia o vive sola o en una mansion :D. seguire como atento al seguimiento para ver la fase vegetativa en el cutting.

un saludo
hehe navaja yo tampoco iba con segundas, solo bromeaba. :lol: , un saludo cariñoso para tu chica.

Mi cuarto de baño es alargado y me permite estos caprichos, aunque tengo que andar de puntillas... :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola :D

Una foto con 34 dias justos de flora, por si ha alguién le apetece comparar.

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :x

Quisiera hacer un apunte en relación con el delta9.

Aplicando la cantidad que recomienda el fabricante las descompesanciones del ph son demasiado constantes como para mantener este caldo con garantias de no ver carencias, acabo de encotrarme despues haberlo medido hace 11 horas en 6 a 7,5... 8O , no puede ser, veo manchas que me indacan carencia de ca y mg, tambien el blanqueo de las puntas, me da la idea de carencia de hierro por el ph alto, acabo de estabilizarlo, pero no volveré a fiarme de este producto.

Si es capaz de fluctuar con tanta velocidad y siempre al alza, manteniendose la ec, los niveles de opr son lo que me gustaria comprobar. :? en coco y otros sutratos hará lo mismo, no sé... me dá que pensar. Es la segunda vez que ocurre.

Si alguién tiene algún comentario en relación a esto se lo agradecería, de cualquier modo me obliga cambiar el plan completo. :evil:

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola kanna

pfff estoy quemada :cry: , tengo que cambiar todo el depósito, limpiarlo... y no estaba previsto hasta dentro de 55 horas...

Lo estoy comprobando y sube el ph 1 décima cada hora y media mas o menos... o sea que el periodo de sombra.....que coraje :x

Se aprencian las carencias en menos de 14 horas... 8O, mg ca hierro... aunque todos levemente, todo hay que decirlo, creo no tendrá incidencia en la producción, pero ya veremos.

A partir de ahora solo foliares, se acabaron las algas por via radicular. :D (me refiero a futuros cultivos) :roll:

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola delurian..

Pues en flora con acido fosfórico.


Bueno a lo que iba; 8)

Problema solucionado, continuando con el seguimiento esto es lo que he hecho para este incoveniente.

He retirado la SN con delta y la he sustituido por 70% agua del grifo y 30% agua de osmosis, 0.5 ec y le he añadido 75ml/ 60l de cannazin, he ajustado el ph a 6, pero debería ahora de fluctuar durante el lixibiado, y aumentar la ec

El tiempo del lixibiado me lo estoy pensando .....

Bueno un saludo

PD Cultivando sin esfuerzo alguno, con pequeña bombita de intercambios de aguas, vacias y llenas el deposito en un plis...
 
aZumi dijo:
hola delurian..

Pues en flora con acido fosfórico.


Bueno a lo que iba; 8)

Problema solucionado, continuando con el seguimiento esto es lo que he hecho para este incoveniente.

He retirado la SN con delta y la he sustituido por 70% agua del grifo y 30% agua de osmosis, 0.5 ec y le he añadido 75ml/ 60l de cannazin, he ajustado el ph a 6, pero debería ahora de fluctuar durante el lixibiado, y aumentar la ec

El tiempo del lixibiado me lo estoy pensando .....

Bueno un saludo

PD Cultivando sin esfuerzo alguno, con pequeña bombita de intercambios de aguas, vacias y llenas el deposito en un plis...

JODE RAZUMI ESO SI KE ES DARLO TODO POR LAS PLANTAS.. YO TE ENTIENDO PORKE EN EL FONDO SOY IGUAL KE TU.. LAS TENGO.. MAS KUIDADAS KE A NIÑAS TONTAS JAJAJA

SALUTTTTI :wink:
 

zennit

Semilla
16 Enero 2007
1
0
0
riego

hola azumi ...... tengo un aero parecido al tuyo, casero, y tengo unas
pequeñas dudas con el riego ........ y a ti veo q se te da muy bien.
yo las tengo en arlita , y riego todas las horas de luz, y apagado un solo tiego .. y ahy estan .....cada cuanto las riegas tu?........... gracias ...............

pasate ese maca!!!!!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Re: riego

zennit dijo:
hola azumi ...... tengo un aero parecido al tuyo, casero, y tengo unas
pequeñas dudas con el riego ........ y a ti veo q se te da muy bien.
yo las tengo en arlita , y riego todas las horas de luz, y apagado un solo tiego .. y ahy estan .....cada cuanto las riegas tu?........... gracias ...............

pasate ese maca!!!!!
hola zennit;

Bienvenido al foro y mi seguimiento;

El ciclo de riego en un sistema nft es de 24h (ininterrunpidamente).

Un saludo 8)
 

Profecety

Semilla
10 Mayo 2006
317
0
0
azumi,la verdad que tu cultivo me tiene impresionado,por falta de tiempo casi nunca escribo pero si que echo un ojo a los cultivos.me estoy planteando hacerme un pequeño armarito para hacer pruebas con hidroponia y tal,a ver que se me ocurre xDD

lo del delta9 aplicado radicularmente...lo habia oido,pero en tierra.por lo visto deja a las plantas tisicas de ca y magnesio al estimular asombrosamente para la flora.lo que no sabia es que variara tanto el ph en tan poco tiempo.

la verdad es que siempre utilizo vinagre y bicarbonato para regular el ph(un par de ml de vinagre cada 10 litros para dejar el ph 6'0-6'2),y asombrosamente me aguanta estable 5-7 dias sin problemas,por eso de momento no he comprado otra cosa.

felicidades por el cultivo,y por tu maña y dedicacion,da gusto ver crecer a nuestras nenas repletas de vigorosidad

un saludo!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola azumi como va eso, recuerdas cuando hablabamos de que los productos quimicos contenian tampones que te estabilizaban el ph? y de que por eso en medios inertes daban mejor resultados?....el delta 9 no es de este tipo de abonos, contiene una solucion mineral de macro y microelementos, pero por su composicion bio-mineral no es estable, de todas formas pulverizado da muy buenos rendimientos y se absorbe mas rapido, es para tenerlo en cuenta......la leyenda urbana es que con el delta9 aparecen carencias porque empieza a consumir de esto y de lo otro....yo creo que es porque se les va el ph asi sin mas...

....por cierto las plantas estan magnificas 8O , supongo que estaras con el fotoperiodo este raro, pero una cosa.....no te da la impresion de que estan refloreciendo?....que las chronic son de cogollo redondito....aunque si esto consigues redondearlo al final bajando fotoperiodos y demas, dara que hablar desde luego, suerte con ello. Salut
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola minso; :D

Yo pienso igual que tú, en relación con el delta 9, llevo un par de horas leyendo por ahí y la conclusión es que cuando empiezan las carencias, (que en hidro son mas acusadas) en el ecuador de la floración, ca mg y hierro.. es que porque el ph se va a su historia, solo.. no quiere saber nada de la SN, en fin... 8) :(

Moraleja;

No te creas todo lo que digan, el delta solo foliar, aplicaciones cada semana, una antes de empezar la flora, y así hasta que aparezcan las flores.

Con respecto al crecimiento de los cogollos de forma alargada, he estado tambien leyendo y resulta que hay varios fenotipos, un de ellos manifiesta los cogollos por su longitud y no por su grosor, y por otro lado, reflorecer, parece que un poco por las zonas mas alta, espero que contribuya a la producción, el cogollo sigue alargandose, y formando flores nuevas en la punta,la luminaria se mantiene a 40 cm , el fotoperiodo se mantiene 18/14 hasta la 1 dia de la 7ª semana.

Las carencias son mínimas, ya que las veo cada pocas horas, y siempre mido el ph por defecto, si me hubiera ido solo 2 dias... no quiero ni pensarlo..... :roll: , dejaremos el cultivo organico para los sibaritas cultivadores con sustrato.

Les he dado un lixibiado de 12 horas.

Luego os colgaré los datos del nuevo caldo para los próximos 21 días. :roll:

Un saludo, ya sabeis como siempre, cualquier dato será bien recibido.

PD Besos mimos y abrazos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Para que luego no se me olvide. Después del lavado, 80 litros de agua, ec inicial 0.4 0,5 ml/l grow 2ml/l micro 1ml/l pk 13/14

El ph se fija en el 6.1 y la ec en el 1.7, todos los demas parámetros como siempre.

En esta quinta semana deberían de consolidarse la forma de los cogollos, dando paso a los tricoma glanulares, de los que no ocuparemos en la siguiente entrega.

Los ciclos de luz y sombra 18/14, se aprecian reflorecimientos sobre todo en las puntas de algunas plantas. Veremos el resultado final :roll:

Un saludo
 
-