aZumi

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola aZumi:

Matas guapas, si señora :D :D :D Un seguimiento mu completo mu informado y muy didáctico, se agradece :D :D

Putada lo del delta, la verdad es que habrá que tenerlo en cuenta (o creiais que no lo ibamos a probar :twisted: :twisted: ). Una cosilla, en tierra funciona bien, el minso es la muestra, pero baja o sube el ph?....seguro que lo has dicho pero no me he enterao....otra cosilla....y probando con nítrico para bajarlo inicialmente que me parece que es algo más estable que el normal de flora...o igual estoy diciendo una memez...

Bueno aZumi, qu te cuides así de bien y que el inventillo de los fotoperiodos te salga bien...creo que tiene que ser un poco raro organizarse el tiempo no? unas veces por la mañana....otras por la tarde.....

chau
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:cry:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:cry:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:cry:
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
joer con la araña roja... yo pienso ke tmb tengo en un eskeje.. y se ha extendido a otro... y eso ke tengo la humedad alta.. y he estado echando aceite del neem durante 1 o 2 meses, este medio dia he sumergido los eskejes en agua.. ke soleis usar ke sea efectivo contra la araña roja?. Suerte azumi, pero con experta ke eres seguro ke lo soluciona fail.

un saludo.
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
eyyy joer si ke estas al loro bueno azumi salen ke pasa te noto acostumbrada solo ahiu ese sistema pero as echado algo
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Holas:

Gracias por la explicación, soy un poco cenutrio y aun no me entero que las sn y lo orgánico no se llevan mu bien pero bueno...

Entonces, definitivamente el delta solo foliar :D

Putada lo del arañon, yo a mis bonsais les meto dicofol (y lo otro que mata los huevos que nunca me acuerdo) cada 10 días y en un par de pulverizaciones no veo ni una, pero claro no me fumo los bonsais :wink: , cosa que no descarto si me quedo sin truja....

Ya te lo sabes, tu que puedes humedad arriba y temperatura abajo....que tal algo de lucha biológica?..tu que puedes controlar los parámetros pueden funcionarte bien.....de todas maneras la dicofolada a madres y esquejes, yo no la descartaría...

chau
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:cry:
 

nadie_ats

Oldtimer
El neem a las arañas no les hace nada de nada , y las piretrinas casi nada , solo les molesta poco mas .

Azumi , siento que otra vez vuelvan las arañas , ojala este año acabemos todos con ellas .

Porcierto un tipo de raña roja que la humedad no el afecta , pero a esta si le afceta las temperaturas altas .
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:cry:
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues sip Delurian , que pulverizas , porque ami me interesa pa que no vuelvan a meterse en el indoor .

Pa la araña que yo sepa los unico preventivo es el azufre y el caldo bordoles ese , que sean efectivos , claro .

Ya te aviso , como preventivos no vale el neem , porque yo uso el de Trabe como preventivo y bien que me atacaron , que se recorieron un buen cacho asta llegar a donde esta mi armario de floracion .
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...delurian se refiere a lo que hacemos muchos de aqui, una buena rociadita con dicofol antes de pasar a florar, asi no ves una araña ni de coña, yo aparte tambien les doy una rociadita con cibelte, pa las mosquitas blancas....por supuesto antes de florar....para combatirla ahora, puedes bajar la temperatura y meterles mas aire si puedes, no les gusta, suerte. salut
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

A ver si podeis decirme mas sobre vuestro método para probar yá con las SAGE. Usais el dificol, en qué proporción :?: cual es que usais :?:


Un saludo

PD Dlurian, Minso yo estoy desnuda a nuevas ideas (o ya viejas) que no halla provado, os agradezco cualquier aportación que mejore o que intente mejorar mi cultivo. 8) :p
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Marcas de dicofol hay muchísimas, nosotros usamos uno con dicofol y tetradifon, hace tiempo viu un post sobre ello de emerito pero no te lo encuentro, salian muchisimas marcas. Según dijo el dicofol mata a las arañitas y lo otro los huevos.

El que tenemos, que lo compré para los bonsais en una tienda de fitosanitarios agrícolas, con la misma composición que venden en los grows, ahora no me acuerdo pero lo miré...nos costó baratísimo además...la dosis es de 2ml/l

Ideas nuevas?, como no tengas tu...por quí vamos bastante perdidos de hidro...

chau
 

nadie_ats

Oldtimer
JODER !!! Delurian ...........

Le metes dicofol , neem y expelex (piretrinas + jabon potasico ) y un fungicida .


Joder ...... seguro que no queda nada vivo , vamos ....... na mas faltaria , jajajajaja


Sobre el expelex , cuando yo lo compre aver si funcionaba contra la araña me dijo la del grow que es muy importante que no caiga liquido en el sustrato , porque me dijo que se descompone con la luz y que si queda en el sustrato el plazo de descomposicion era mucho superior . yo cuando lo use tape el sustrato con papel film trasparente de cocina .

Yo despues de darles muchas vueltas si me reaparecen la araña metere depredadores californicus de esos , los productos quimicos me rallan , ya me ralla las piretrinas (expelex) como pa usar Dicofol . Eso si , es mas paranoia que otra cosa .
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:cry:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...desde luego el tamaño intimida, esas refloraciones le dan un aspecto a las colas asalvajado, has roto la morfologia propia de la chronic y me recuerdan mas a mis cruces de haze....desde luego que el experimento puede dar sus frutos, se me antoja que el colocon se incline mas al lado psicoactivo en perjuicio del dulzor...ja vorem, de momento la pecera esa esta dando sus frutos :lol: . Salut
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
mañana intentare comprar difocol para matar a esas terroristas merci por la respuestas. Una pregunta sobre la refloracio, jugais con las luces para hacer reflorecer .. pero este refloricimiento no alarga el tiempo de cosecha? y no habran algunas partes de la planta ke estaran antes ke otras?

un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:cry:
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Lo siento azumi y espero que no te sepa mal, usar tu seguimiento para hacer alguna preguntita. He comprado acaricida de la marca flower (48% de difocol), si al puvilrizarlo toka el sustrato pasa algo? con este acaricida y aceite del neem no tendria ke tener ningun problema de plagas no?

venga un saludo y de nuevo, lo siento azumi.
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Ami lo de que sea un cultivo basado en fertilizantes quimicos no me mola eso si los resultados son maginificos pero para lo natural va por delante :D sobretodod ala hora del cultivo de cannabis
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Pablo Valencia dijo:
Ami lo de que sea un cultivo basado en fertilizantes quimicos no me mola eso si los resultados son maginificos pero para lo natural va por delante :D sobretodod ala hora del cultivo de cannabis
siguiendo tu linea de no saludo.... ¿que es lo natural para tí?, :roll: , porque el que tirés unas semillas en guerrilla no es la vanguardia del cultivo del cannabis...aunque es muy productivo y muy natural... pero esta bien dar una opinion fundamentada, sobre todo en el cultivo órganico... que por cierto ya hice uno completo... el sabor y la produccion dejaban mucho que desear, eso sí con la luz de dios de la maria y la ayuda de San canuto se consiguen buenos cogollos en el exterior, pero luego habría que ver el sabor.... lo sé porque conozco gente que cosecha 10 y 15 kg por año...bueno espero tu respuesta.. a ver si me sorprendes.... serái interesante.. aunque no creo que tengas el nivel de minso como para dar una respuesta coherente.. 8)
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
NaVaJa dijo:
Lo siento azumi y espero que no te sepa mal, usar tu seguimiento para hacer alguna preguntita. He comprado acaricida de la marca flower (48% de difocol), si al puvilrizarlo toka el sustrato pasa algo? con este acaricida y aceite del neem no tendria ke tener ningun problema de plagas no?

venga un saludo y de nuevo, lo siento azumi.
Hola navaja:

:D No te preocupes, puedes preguntar lo que te apetezca, siempre que este relacionado con temas de cultivo. :D

Yo tambien he comprado el triple de compo :D y el aceite de neem lo aplico regularmente... hasta la floracion.

Nadie comentaba que no es bueno que el dificol toque el sustrato, de hecho no debe de chorrear.

Un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....cuidadin con el triple de compo que es un poquito abrasivo, sigue bien las instrucciones del fabricante, yo gasto el de greendel que es menos abrasivo, pero marcas que lleven dicofol hay un monton.

navaja dijo:
con este acaricida y aceite del neem no tendria ke tener ningun problema de plagas no?
....en interior, podrias tener mosca blanca y dios no lo quiera hongos.....para una plaga salvaje de mosca blanca, el cibelte de la casa probelte es muy bueno y para los hongos lo mejor es la higiene, cuidado con la humedad y por supuesto, cuidado con los esquejes que entran en tu indoor que no lleven esporas...pero la plaga mas usual es la de araña y esa ya la tienes contolada. Salut
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hola Azumi,

muchas felicidades por como llevas el cultivo, ¡q cogollazos! :wink:

Yo ya he tenido ese tipo de refloraciones usando 14/10. Pero no hay problema, siempre q vuelvas a 12/12 e incluso más corto para el final de la maduración, de manera q ayudas a q maduren los nuevos tricomas, y q se acaben de rellenar los cogollos, como ya te comenté. Pero viendo como funciona el 18/14 me parece q en el próximo cultivo me lanzo a ello, a ver si puedo llevar mejor el tema temperatura :?

Por supuesto q ese ciclo alargado te va alargar un poco la floración. Te puedes hacer una idea aproximada de cuánto contando q cada ciclo 18/14 cuenta como un día natural. A día de hoy llevas 14 días con el ampliado: 32h*14=448h/24h=18,66 días. Es decir, q con estas dos semanas de fotoperiodo ampliado, alargas la flora en unos 5 días. Habitualmente es un poco menos, a no ser claro q no reduzcas fotoperiodo al final, con lo q siguen refloreciendo y se alargan considerablemente. Una vez q vuelvas al 12/12, las plantas dejan de reflorar, pasas la penúltima semana a 11/13, ese aumento de noche las incita a madurar, y puedes acabar la última semana a 10/14.

Yo no he notado pérdida de sabor con los fotoperiodos ampliados, más bien al contrario, cojen un tono más dulzón, pero me imagino q no se puede generalizar y q cada variedad es un mundo.

Yo creo q puedes usar el 18/14 todavía una semana más tranquilamente, y sencillamente pasar de cosechar la última semana de febrero a la primera de marzo, una semana más como mucho.

Un saludote
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola knna;
:D

Comentarte que las refloraciones estan sobre todo en la zona de mas incidencia lumínica, es curioso, pero es así, los cogollos mas alejados no reflorecen, de hecho, estos ultimos estan empezando a desarrollar un gran cantidad de tricomas, y los cogollos centrales no.... siguen creciendo y refloreciendo, es impresionante 8O , la foto no le hace justicia, mañana voy a comprar un carton de malboro, para hacer una comparativa 8O :D , aún así temo.. que el desarrollo tan fuerte de los cogollos mas grandes, y el estado avanzado de maduracion de las otras agrupaciones de flores donde la luz no es tan potente... dará lugar a un cultivo final muy desproporcionado en torno a la maduracion de los tricomas.... :roll: lo que me hace dudar de volver yá al 12/12, he tenido que doblar las puntas de todos y atarlas al tronco, ya van 110 cm..., el tamaño del cogollo es de 70 cm, en cuanto empieza a madurar y a hicharse los calizes y peso será demasiado,.... :? bueno ... tú que opinas?

Un saludo :D
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Pues q puedes pasar perfectamente a 12/12 ya. Con dos semanitas a 18/14 parece q han tenido suficiente, no? :twisted:

Siempre hay una cierta diferencia de maduración entre unas partes y otras, mientras no sea excesiva, no hay problema.

Yo creo q queda demostrado q merece la pena el 18/14 durante dos semanas: 4-5 días más de duración de flora estimados (habrá q ver de todas maneras cuando acaban ) :wink: y sólo 28h más de luz, mas las q se alarguen de flora, q ya te digo q previsiblemente será poco.

Salud
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
Hola Azumi

La verdad que yo las pondria a 12/12 ya pa no tener que estar un mes o mas pendiente de los tricomas de cada parte y viendolo................ creo que merece la pena probarlo en el proximo 8)

Un abrazo
 
-