Bajar la temperatura

portero

Semilla
14 Junio 2010
83
0
6
Buenas tardes tengo un problema, mi armario tiene la temperatura a 35 grados algo exagerado, le e puesto el cooltube pero aun asi, la tengo a 33 q puedo acer para bajarla un mas ayudaaaaaaaa
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
bueno, en verano se complica muchísimo eso, ya que las temperaturas si son altas afuera del indoor, poco se puede hacer... pero puedes probar subiendo la humedad si estas en crecimiento, lo mas alto que puedas, de ultima un aire acondicionado, no es lo mas barato, pero si sera lo mas efectivo, si no sigue adelante con tu seguimiento, que yo cultive muchooo tiempo con 32-34° en verano y así aprendí mucho también, salen mas flacas y menos compactas, pero si es la única opción, tendrás que seguir así. saludos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Portero como te dice el compañero Jash el verano es muy jodido jajaja tal vez no tengas suficiente intraccion y extraccion.

Otra opcion cuando las temperaturas son altas es hacer el cultivo con el foco encendido por la noche es mas molesto por el tema de los riegos pero asi bajas unos grados.

El aire que meter en el armario es del exterior de la calle eso tambien ayudaria y como te dice jash subir la humedad tambien pero no mas de 60% o 65% aun que esten en crecimiento hay que controlar el tema de la humedad.

Tambien seria bueno tener dentro del armario un ventilador yo tengo uno de aspa se va moviendo el solo y es un lujo me ayuda a mantener una buena temperatura eso y una buena extraccion y intraccion.

Un Saludo.
 

portero

Semilla
14 Junio 2010
83
0
6
Buenas si pongo una botella de agua congelada en el centro la temperatura baja a los 29 grados, me estoy pensando en bajar la potencia de la lampara a 250w que opinais el armario es de 1x1x2.
gracias
 

portero

Semilla
14 Junio 2010
83
0
6
Nada el domingo pasado las puse en crecimiento, miden unos 6 cm, m valdria todo a solo cambiar la bombilla o tendria q cambiar algo mas.
Gracias
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Si los 2 son del misco caudal hay puedes tener un motivo la extraccion tiene que ser siempre mayor que la intraccion el extractor esta conectado al filtro si es asi al tener el filtro el extractor puede supcionar hasta un 30% menos osea que pierdes caudal de extraccion y al ser el intractor igual o mas potente que el extractor generas una bolsa dentro del armario.

Lo primero es saver si tienes filtro y lo segundo yo miraria de meter un potenciometro a la intraccion para que la extraccion sea mayor que la intraccion.
 

portero

Semilla
14 Junio 2010
83
0
6
Tengo el intractor conectado al cooltube para darle aire fresco y el extractor conectado al otro extremo del cooltube para sacar el aire caliente, luego tengo un ventilador de aspas para mover el aire de dentro del armario.
Hoy dejamdo las puertas del armario abiertas de par en par y todo eso e conseguido bajar a 29,6 la temperatura.
Q mas puedo acer?
 

Phil Ivey

Semilla
5 Abril 2012
43
2
0
Como? el intractor conectado al cooltube y el extractor al otro extremo??? y que aire nuevo respiran tus plantas???? asi no creas corriente entre las plantas ni les das oxigeno... supongo que tendrás el armario abierto o no se como sobreviven tus plantas....
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Yo pase todas las mias a exterior sin opcion . Mejoraron cosiderablemente . Tenia las temperaturas de 30º a 33º maximo 60% Humedad , y con el foco apagado llegaba a los 27º . Pero el cresimiento no se compara con tenerlas afuera .
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
las bombillas de flora Dan siempre mas calor,porque son cálidas y las de crecimiento menos porque son blancas frías,si alargas tu temporada de crecimiento y lo haces con un CFL de 150w frío por ejemplo,haces podas fim esquejes y alargas un poco el vegetativo,así cuando metas a florar está acabando el verano y ya no tienes tanto problema con la temperatura.La gente que usa sodio en verano lo apaga,o cambia al led o hace crecimiento con menos temperatura usando luz blanca fría y manteniendole humedad al 60%.
Lo de la intracción y extracción conectadas al foco no es buena idea por lo que ya comentaron,que no se renueva el oxígeno de nuestras plantas.
Has de Tener una extracción potente y una intracción algo mas floja,de siguiente medida mas baja,la intracción si la pones en el fondo del suelo mejor,así refrescará los contenedores y por tanmto las raíces.Lo de la botella no es mala idea congelada,hay que buscarse los chapús que hagan falta para que nuestras matas no pasen de 30º si queremos plantas compactas,pero recuerda que las hojas siempre podrán soportar mayor temperatura que nuestras raíces.
Te puedes fabricar tapaderas de corcho poliexpan para hacerle un paraguas a cada maceta y aislarlo de la calor directo del sodio,luego un ventilador de fondo que no llegue a darle viento fuerte directo a las hojas sino a los contenedores por bajo.Si mantienes los contenedores refrescados no tendrás problemas con tener 30 o 32º en las puntas de las plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cogollando Ando
J

jsmdr

Invitado
Pon hielo dentro del armario, es decir que tengas siempre botellas de hielo dentro del armario y en el congelador para ir intercambiandolos cuando se te derritan, yo hace unos dias tube ese problema y fue de la unica forma de la que pude solucionarlo
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
Nevera plástica

Hola¡¡¡ buenas, yo soy novato también, tengo un armario pequeño 0,6x0,6x1,4 con agrolite de 250w y cool-tube, he metido autos, me hice un filtro de carbón casero y ha subido la temperatura, pero leyendo en el foro:

-- He comprado una nevera pequeñita del chino, he hecho dos agujeros, uno a cada lado de la nevera, siempre más pequeños que el tubo aluconnect, he cortado el tubo del intractor y los he conectado a la nevera, he metido las cosas azules congeladas y mi temperatura ha bajado de máxima 31 y algo a 29º :), o sea que va de pm. Además me comentaron que era importante tener la temperatura maś bajita porque cuándo tengan cogollos interesa bajar el cool-tube pegadito a los cogollos para engordarlos.

Ya te digo que he conseguido bajarle entre 3/4º y sólo poniéndole 2 cosas azules, me imagino que si pongo más bajará un par más.

Te mando una foto para que veas cómo

Y si quieres pegarle un vistazo a mi seguimiento

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-autofloracion/114712-indoor-250wagrolite-cool-armario-ds60x60x1-40-autos-black-jack-big-auto.html

Salu2 y buenos vapores¡¡
 
  • Jaja
Reacciones: el patron de zello
J

jsmdr

Invitado
Muy bien tio pero una pregunta si en vez de meter 2 cositas de esas azules como tu dices jejej metes mas hielo lo bajarias mas no??
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
pues imagino que bajará más

Muy bien tio pero una pregunta si en vez de meter 2 cositas de esas azules como tu dices jejej metes mas hielo lo bajarias mas no??
Hola¡¡, pues imagino que sí, esta mañana he ido a comprar 3 más y ahora están congelando....ahora luego miraré de colocarlas para ver cuánto baja, pero seguro que baja, porque esta mañana cuándo me levanté tenía el armario a 27º :).

Salu2 y buenos vapores¡¡¡
 

COMA

Semilla
1 Mayo 2012
48
0
6
43
hola aqui mi solucion puede que no puedas bajar la temperatu de tu armario pero puedes incluir un sistema de co2
que su funcion es que las plantas puedan aguantar mas las grandes temperaturas

tienes uno por 145€ en una tienda de valencia que esta en massanassa.

se llama XXXXXXXXXXX PUBLICIDAD NO PERMITIDA

suerte
 
J

jsmdr

Invitado
Hola¡¡, pues imagino que sí, esta mañana he ido a comprar 3 más y ahora están congelando....ahora luego miraré de colocarlas para ver cuánto baja, pero seguro que baja, porque esta mañana cuándo me levanté tenía el armario a 27º :).

Salu2 y buenos vapores¡¡¡
Yo e tenido hoy el mismo problema y me temo que va a ser todos los dias igual por que las temperaturas empiezan a subir, hoy le e metido mas hielo y e podido bajarle la temperatura.

hola aqui mi solucion puede que no puedas bajar la temperatu de tu armario pero puedes incluir un sistema de co2
que su funcion es que las plantas puedan aguantar mas las grandes temperaturas

tienes uno por 145€ en una tienda de valencia que esta en massanassa.

se llama the grow secret. y tiene pagina web es esta THE GROW SECRET.

suerte
Pero mi pregunta es la siguiente y perdonad mi ignorancia: el sistema de co2 no es peligroso?
 

COMA

Semilla
1 Mayo 2012
48
0
6
43
el sistema de co2 no es inflamable y es peligroso a unos 1500 ppm .solo se recomienda enchufarlo cuando no se esta en el cuarto o en el armario

una forma de que baje la temperatura es cambiar el periodo de luz por la noche y por el dia luz apagada.
 
J

jsmdr

Invitado
Alguna vez que otra e visto algun sistema casero oero no se si sera eficaz, conoces alguno?
 

COMA

Semilla
1 Mayo 2012
48
0
6
43
hay 3 tipos unas pastillas que se meten en el agua , me an dicho que poco efectivo . el otro es un bote que se llama co2bost que cuesta unos 100€ y el kit de co2
con botella desechable este ultimo es el mejor.

yo pienso que esto que le pasa a casi todo el mundo en el interior es normal, ya todos sabemos que si no tenemos un aparato de aire acondicionado en la habitacion
donde esta el armario los 30 grados por mucho cool tube que tengas los pilas seguro. si puedes abrir el armario por arrida para que el calor se disperse mejor.

de todos modos lo mejor es cultivar en estaciones no muy calurosas .

suerte
 
J

jsmdr

Invitado
En este mismo hilo en la pagina 2 hay una imagen que se puede ver mas omenos como es.
 

happy grass

Semilla
11 Febrero 2012
144
0
0
Hola portero, creo que se donde esta el fallo, dices que el intractor y el extractor estás conectados al cooltube, pues el intractor deverías conectarlo de forma que meta el aire a la parte inferior del armario, de esta manera el aire fresco entraría directamente a las plantas y el aire caliente subiría y lo absorbería el extractor. y como dicen los compañeros, el intractor devería ser de menos potencia que el extractor.
 

happy grass

Semilla
11 Febrero 2012
144
0
0
Perdona. Me he colao. Solo habia leido la primera pagina jejeje
 
J

jsmdr

Invitado
A mi laa botellas de agua cobgeladas me duran unas 3 o 4 horas, lo bueno que tiene tambien es que mientras se descongelan sudas y ayuda a subir la humedad
 
-