Bajar PH con limon...

gonZa

Semilla
24 Enero 2006
205
1
0
37
..
Buenas, pues vereis, hoy me puesto a ver y comprobar eso que dicen que el limon baja el ph ajaja
De hecho, he probado lo siguiente:
En una botella de 1,5 L con una cucharada de postre de limon exprimido me lo ha dejado en 6,5 exacto (medido con un medidor digital)
Al mismo tiempo he medido la EC, y he observado que tambien a subido ligeramente, colocandose en 0,4.
De hecho, creo que lo usare para mi cultivo bio de este año de super lemon haze, ya que se recomienda una EC alta, ya veremos a ver que resultados da.

Alguien lo ha probado lo del limon?

Saludos y buenos humosss!:)
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Yo lo uso siempre, pero recuerda que al no ser muy estable, tienes que volver a medir después que repose el agua.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
El agua la dejo reposar de un riego para el siguiente. Riego, vuelvo a llenar el caldero de agua, corrijo el ph con limón, y cuando vuelva a regar al día siguiente, vuelvo a medir y a corregir. También a veces le dejo una rodaja de limón y parece que mantiene mejor.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass..
yo lo bajo con un corrector,, 9 euros 1l de la marca ¨¨hesi¨¨((((y eso te dura por lomenos 3 añoso o masss :lol: )))
una garrafa de 5 l--unas gotitas y listaaa!
en mi opinon creo k merece la pena :D ,asi no estar siempre en busca del vinagre o limon :?
saludoss
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
er peta dijo:
wenass..
yo lo bajo con un corrector,, 9 euros 1l de la marca ¨¨hesi¨¨((((y eso te dura por lomenos 3 añoso o masss :lol: )))
una garrafa de 5 l--unas gotitas y listaaa!
en mi opinon creo k merece la pena :D ,asi no estar siempre en busca del vinagre o limon :?
saludoss
Como me vean pillando limon o vinagre por casa ya me toman por yonkie :D
 

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
Lo del limón es increible, no pensaba que lo bajara tanto jajajaja. He hecho un experimento échando mucho jugo de limón en un vaso de agua y dePH 8 que sale del grifo lo ha dejado en 3 xDDDDD
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
normal q baje el ph... el limón es ácido... vale que es un ácido debil, pero en disolución se produce el ión citrato que es un buen regulador del pH
 
  • Me gusta
Reacciones: geraihlen y grffgrenn

0ego

Semilla
24 Marzo 2010
21
0
0
Yo lo acabo de hacer con limón...

10 gotitas para una mazeta (tiesto) de 3 litros... Esto por que mostraban que necesitaban Manganeso y he leído varias veces que no lo absorbe la planta, por un PH alto...
Alquien me puede decir si esto esta correcto?, gracias d antemano

Saludos
 

pedrojasm

Semilla
15 Octubre 2017
21
1
3
33
Yo lo uso siempre, pero recuerda que al no ser muy estable, tienes que volver a medir después que repose el agua.
Sé que a pasado mucho tiempo pero estoy cultivando en una chacra llena de limoneros si que imagina como regulo el ph, mi duda es si es normal que al pasar un día vuelva a subir ? Una vez que hago riego vuelo a llenar los recipientes, regulo ph en 6 con limón y dejo reposar, al día siguiente vuelta a medir y está en ph 6,5.
Próximo riego vuelvo a regular y si ese día toca abonar, bueno abono y luego regulo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Astilla Popper

Semilla
12 Agosto 2019
1
0
1
23
Yo dejo reposar el agua 48 horas en botellas de 6,5 litros (tengo como 20 botellas jaja) y horas antes de regar recien pongo el limon. Veo que todo el mundo primero pone el limon y luego deja reposar, pero es mas rentable primero dejarla reposar y luego poner el limon
 
-