bajo consumo 105w saldra algo???

sanjuan

Semilla
18 Julio 2011
9
-2
0
hola buenas e estado leiendo y leidendo y preguntando y preguntando y devido a la crisis jeje me puedo permitir poner una bombilla de bajo consumo de 105w, eso durante crecimiento en, en floracion le enchufare algo mas. estaran en una habitacion al lado de una ventana con un ventilador, solo kiero poner 2 o 3 como mucho seguramente utilize scrog, tierra compo y arcilla creo k no olvido nada solo k me digais k tal puede ir la cosa con esa luz
 

rastafire

Semilla
16 Julio 2011
34
0
0
bueno yo tengo un poco de esperiencia con bajo consumo pude darle crecimmiento y floracion a una sativa pura con 255wat pero regado en diferentes partes 85 por arriba y los otros dos uno de cada lado y me salio algo muy intenso y placentero
 

sanjuan

Semilla
18 Julio 2011
9
-2
0
e comprado en sinsemilla una bombilla de bajo consumo de 105 y 3 semillas de will rose pone k la luz esa sirve para crecimiento y flora, mientras me sirva de crecimiento de momento me sobra y me vasta. crees k me servira para el crecimiento con su reflector y tal??
 

sanjuan

Semilla
18 Julio 2011
9
-2
0
necesito consejos porfa segun lo k me digais seguire con esto y les are el seguimiento aki :)
 

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
Buenas Sanjuan, para crecimiento yo tengo una bombilla agrolite de 105w, me hice un indoor casero con unos paneles de poliespan forrados con papel de aluminio abierto por arriba, y arriba sujeté la bombilla de 105w sin reflector ni nada, ahi suelo meter entre 4 y 5 plantas y la verdad es que crecen mas que de sobra, sanas y fuertes, pero para floración como bien dice Mazda lo mejor es sodio, en mi caso una bombilla de 400w es mas que suficiente para sacar una buena cosecha con un gasto de luz bastante apañao, asegurate de tener una buena renovación de aire con un extractor al menos, aunque lo suyo es extractor e intractor, y no solo en horas de luz, en horas de oscuridad tambien necesitan renovación de aire.

Te aconsejo que pongas un ventilador tambien, porque remueve el aire y hace que la temperatura sea mas homogenea en todo el indoor.


Por otra parte, te aconsejo que a la tierra le añadas humus, dando por sentado que ya lleva perlita, (10 partes de tierra x 1 parte de humus) y yo le suelo poner (en floración) arlita en la parte superior de la maceta, encima de la tierra; esto te ayudara a que el agua de la tierra y la humedad no se evapore tan rápido, estiras un poco mas los riegos de esta manera y aprovechas mejor los abonos ademas de mantener el substrato lo mas regular posible.

Usa un preventivo de aplicación foliar en crecimiento y de aplicación en riego cuando estén en floración para evitar problemas y plagas, yo uso propolix cada 10 dias, que refuerza las defensas de las plantas y evita muchos problemas, es totalmente natural, lo hacen las abejas.

Otra cosa que hago, es cuando las transplanto a maceta mediana, (después de la germinación) le añado bactrofil perlas, son unas bolitas que ayudan a solubilizar todos los nutrientes que hay en el substrato, haciendo raices mas productivas y mejorando la salud de la planta y su crecimiento, valen 5€ y con un tubo tienes para 20 plantas, aunque en el tubo te dice que añadas 10 bolas, son demasiadas, yo le pongo 5 ó 6 porque sino ramifican demasiado y se estorban cuando llegan a la floración.

Controla el ph en 6 aproximadamente, la temperatura 25º, la humedad 60% crecimiento y 50% floración y las horas de luz 17/7 en crecimiento y 12/12 en floración, quita hojas secas, amarillas o lacias de la parte baja de las plantas cuando salgan, procura que les de bien de luz a todas las flores cuando las tengan y dobla las hojas si es necesario para ello, dales mucho cariño, atención y mimos, riega por las noches, justo antes de las horas de luz o justo después, los riegos se aprovechan mas así.

Habrá mas gente que te de mas y mejores consejos que yo, por supuesto!, pero básicamente esto es todo lo que yo hago, y te puedo asegurar que merece la pena un poco de sacrificio, a mi me va de perlas, aunque siempre se puede mejorar.

Mucha suerte y ya diras algo, salud y guenos humos verdes...
 

sanjuan

Semilla
18 Julio 2011
9
-2
0
muchas gracias a todos y en especial a ti coletas mas esplikao las cosas muy detalladas, pues empezare con ese vajo consumo y para flora le metere un sodio, lo k tampoko tengo muy claro es el scrog no se k kreeis vosotros, saludos
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Hola Sanjuan, mirá yo hice un scrog (y aún lo hago) con BC, la verdad es que se puede hacer tranquilamente, obviamente la producción no será igual pero si estás corto de dinero es una buena opción. Tendrás que tener en cuenta que a medida que las luces se alejan decan los lúmenes, asique pon las plantas lo mas cerca que puedas.
Para la floración lo mejor son las luces naranjas, pero si no están a tu alcance con las blancas vas a poder hacerlo. Te recomendaria que si te dá el dinero compres una bombilla BC color cálido 2700k y la agregues para el momento de la floración. Ellas lo van a agradecer.
Otro punto: es buena idea hacer scrog con BC ya que lo que no sacarás de BC lo aprovechas con la red.
Tengo un seguimiento con BC y SCROG, si necesitas una guia te pasas.

Un abrazo!
 

sanjuan

Semilla
18 Julio 2011
9
-2
0
muchas gracias sid no lo dudes k me pasare por tu segumiento, la verdad es k si ya lo tengo claro con l o k me has dicho hare el scrog lo k hare sera doblar las plantas esde chikititas hacia un lado para k crezcan hacia un lado y luego suban todas las rammificaciones hacia arriba y asi les doi mas tiempo de creci y se haran mas ramas supongo yo jaja, de momento tengo dos philips de 1040 lumenes cada una le metere un par mas como estas y creo k vastara para creci aver k decis saludo y gracias
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
muchas gracias sid no lo dudes k me pasare por tu segumiento, la verdad es k si ya lo tengo claro con l o k me has dicho hare el scrog lo k hare sera doblar las plantas esde chikititas hacia un lado para k crezcan hacia un lado y luego suban todas las rammificaciones hacia arriba y asi les doi mas tiempo de creci y se haran mas ramas supongo yo jaja, de momento tengo dos philips de 1040 lumenes cada una le metere un par mas como estas y creo k vastara para creci aver k decis saludo y gracias
De una, va a ir bien. Yo en el veje tengo una lampara de 85w en medio metro cuadrado. Para la flora tengo una lamp de 105 calida, una mezcladora de 250w y 2 bajo consumo de 35w (una blanca, la otra amarilla). La idea es que pongas la mayor cantidad de luces que puedas para poder "sustituir" el sodio.
 

sanjuan

Semilla
18 Julio 2011
9
-2
0
pues ya estoy empezando ha hacer le armario, pondre el aramrio de cocina de mi casa ya k los hemos canviado todos los aprobechare, pondre dos bombillas de bc de 1040 a cada lado y mas adelante ire metiendole mas fuego mañana o pasado acabare el armario y pondre fotos saludos y gracias
 

sanjuan

Semilla
18 Julio 2011
9
-2
0
si nico, finalmente les hare scrog, les hare la malla a la altura de unos 70 cm contando k el tiesto mide unos 15 o 20 cm creo con dos bc de 20 y para flora le pondre un par mas. ahi una cosa k me preocupa y es k tengo las bombillas k dan luz azulada nose si para crci les hira bien, ya k creo k para flora no les ira nada bien saludos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
exelente ! lo veo genial , dales crecimiento a las niñaz y cuando esten por los 70 cm ahi le pones la malla y las doblas , es un poco bastante 70 cm pero luego lo veraz , Las bombillas asules van bien para creci , es lo mismo que las blancas , pero recuerda que para flora deben ser amarillas . te dejo un abrazo cualkier kosa pregunta , recuerda de poner macetas grandecitas asi facilitas el crecimiento de las niñaz con buena aireacion en el sustrato .
 

sanjuan

Semilla
18 Julio 2011
9
-2
0
okei nico muchas gracias, mañana acabo el armario, intentare subir fotos pero nose si podre por k mañana me cortan internet durante un tiempo por unas cosas de cableeado y tal intentare buscar wifi y ir actualizando esto, saludos
 

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
37
Holaa!!, en mi cultivo actual, empece con una bajo consumo de 105W, la mantenía entre 5/10 cms de la copa con muy buena ventilación y la verdad que fue muy bien, con 105 tenes una gran cantidad de lumens, yo arranque con 3 plantitas de esa manera.. ahora las tengo con Sodio de 400W.

Aca te mando unas fotos que saque, tenian unos 30 dias de crecimiento con BC.
Te digo que ahora estoy haciendo crecer con sodio y se me espigan un poco mas, si ya tenes la lampara de 105w olvidate!!, que si das un buen seguimiento veremos lindas plantas ;)








Para Floracion si deberias cambiar por Sodio de alta presión y no mezclarlas, por los espectros luminicos.

Saludos y Suerte con las nenas.
 

critical+_vlc

Semilla
15 Marzo 2011
54
0
0
si pones esa bombilla al descubierto sin armario ni nada..... no va hacer naaa montate un miniarmario pa aprovexar los lumens si no menudo desperdicioo -_- y si lo vas a montar en un armario si nos pones la medidas ande ira esa iluminacion podremos decirte si te valdria pal crecimiento... pero si es en tu havitacion sin nada..... mal va la cosa :S
 

nelson_coco

Semilla
14 Septiembre 2010
7
0
3
hola xavales tengo un armario de 0,30 de fondo o,77 de largo y 1m de altura que bombilla de bajo consumo puedo poner como minimo y cuantas plantas y macetas de cuanto un saludo desde valencia
 

nelson_coco

Semilla
14 Septiembre 2010
7
0
3
"METO" grancias x tu respuesta pero ara me gustaria saber cuantas plantas puedo poner y la maceta de cuanto. gracias otra vez de ante mano:)
 

nelson_coco

Semilla
14 Septiembre 2010
7
0
3
METO ERES EL PUÑETERO AMO ERES EL UNICO K ME AYUDA Y ACONSEJA CON LA DE GENTE K HAY:mad:JAJAJAJA:D
tenia pensado en pones 3 o 4 plantitas.
tambien de cuanto tendria k se la bombilla de bajo consumo como minimo para la floracion, ¿en ese espacio podria florar bien.
esque no ando muy bien de pasta por eso tengo k ir siempre al minimo:( .
y por ultimo alguien me podria mas o menos decir como lo puedo montar donde tiene k ir cada cosa la bombilla si hace falta ventirador o esas cosas:pesque soy nuevo en esto de interior y mas de bajo consumo:D puta crisis. gracias de ante mano xicos espero varias respuestas saludo desde valencia
 

nelson_coco

Semilla
14 Septiembre 2010
7
0
3
entonces para lo k tengo para crecimiento con una de 105w b/c iria bien no y luego para floracion con uno de 250w de sodio no. y lara el metro cuadrado k te refieres 1x1x1
 

nelson_coco

Semilla
14 Septiembre 2010
7
0
3
ok pos are eso construire otro armario de 1 de anxo 1de largo y la altura de cuanto seria conveniente, y podria hacer hay el crecimiento y la floracion no? con las vismas bombillas 105w b/c para crecimiento y 250w sodio para flora?
parecezco lerdo pero soy nuevo sorry
 

nelson_coco

Semilla
14 Septiembre 2010
7
0
3
gracias tio por todo y si e ocasio nado alguna molestia sorry.
me an comentado por otro sitio k en el hueco k tengo puedo poner un bombilla b/c de 105w para crecimiento y una bombilla de 100w de sodio para floracion. dicen k la bombilla de 100w de sodio es mejor k una de 250w b/c y me va a resultar en la factura iwal el vismo precio y para eso dicen k mejor una de 100 de sodio y sera mejor calida y mas produccion tu k opinas tienen razon o k:rolleyes:
 

FTorres

Semilla
14 Junio 2013
44
9
8
con un sodio de 250w para 2 o 3 plantitas va bien, te lo digo porque es lo que estoy haciendo, ya enviare un seguimiento de mis niñas :D
 
-