Bajo Consumo Equivalencia en watios

Silentsun

Cotiledon
29 Septiembre 2012
118
2
18
joe cerberos eres dios!!! he visto unas bombillas en el chino que dicen que dan luz blanca y son de 45w....que equivalen a 225w o algo asi.....esas del chino son buenas??es gual a la agrolite tiene blalastro incorporado y toooo
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Silentsun las bombillas de los chinos bienen con su balastro interno como las agrolites yo las tengo vistas si no recuerdo mas hasta de 65w en los chinos el bajo consumo para madres, esquejes, crecimiento y enrraizado es una muy buena solucion para trabajar tambien es importante el espacio que uses como el tipo de color de la bombilla para crecimiento 6500k y para floracion 2700k pero yo solo las usaria para fases de crecimiento etc.... no para floracion ya que como el sodio para floracion nada :).

Si es para todo lo que tenga que ver con vegetativo te sirven perfectamente la de los chinos pero el crecimiento es mas lento ya que vuelvo a repetir nada como el sodio :).

Un Saludo.
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
Yo estoy criando una Diva y una N.Light Blue con Bc. de los chinos, en plan experimento.
El armario es de 0,96 x 0,53 x 1,60cm.Ver el adjunto 308063

Antes de ayer les hice una foto a los cogollos (60 días desde que asomaron de la tierra):
Ver el adjunto 308064 Ver el adjunto 308065

Wamos a ver en que acaba todo esto, que yo también soy novato en esto del interior.
La mas madura (la Diva) quedó en 57cm.
La N. Light Blue 97cm. (esta si ha funcionado mejor, a pesar de ir mas atrasada)

Creo que todavía les quedan de 2 semanas a 1 mes, por lo menos.
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Uuuh ! lei este post y se me mesclaron todas las neuronas..Tengo 2 hembras de 2 meses pequeñas, con una lampara al medio de 40W, la lampara es redonda y gordita..Queria saber si con esa cantidad de watts alcanzan para tener un ciclo de 12 horas prendidas a la noche y si no pasaria nada por tenerlas a la noche, gracias !
 

criticaljack!!!

Semilla
17 Mayo 2013
1
0
1
bajo consumo 200 w

Hola gente, yo tengo un índole que hice con cartones de la caja de un televisor LCD. Las dimensiones son 50cm x 50cm x 100cm de alto. Por ahora tengo dos plantas, una de prensado y otra crítica jack. Ambas están en periodo de crecimiento. Calculo q para floración usare dos lámparas de bajo consumo 200w luz cálida (2700k). Cuentos lumenes serán? Tendré una buena producción?
Por ahora las vengo haciendo crecer con una luz de bajo consumo 6400k de 105 w y la crítica jack viene creciendo lento.
 

passiflora

Semilla
21 Mayo 2013
31
0
0
chile
Ayuda con duda sobre iluminación...me cambio o no???

hola, soy novata y me metieron a la fuerza (por ignorancia) en la compra del indoor, dos agrolite bajo consumo de 150w, una crecimiento y otra floración .
Tengo 5 norhtern lights autos, (60x60x1.40) y la verdad que el ciclo y los resultados hasta ahora van sido mucha mas lento y flojos de lo que esperaba.
Con una semana de floración de las nenas......cambiarían uds. la agrolite 150 bajo consumo .....directamente a una de 250w de sodio?? vale la pena realmente???

Les pregunto porque se ve que tienen experiencia en esto del cultivo, y específicamente en cuanto al tema de las bajo consumo vs sodio :(
saludosss y gracias de antemano piplu!!
8)
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Uuuh ! lei este post y se me mesclaron todas las neuronas..Tengo 2 hembras de 2 meses pequeñas, con una lampara al medio de 40W, la lampara es redonda y gordita..Queria saber si con esa cantidad de watts alcanzan para tener un ciclo de 12 horas prendidas a la noche y si no pasaria nada por tenerlas a la noche, gracias !
Hola gente, yo tengo un índole que hice con cartones de la caja de un televisor LCD. Las dimensiones son 50cm x 50cm x 100cm de alto. Por ahora tengo dos plantas, una de prensado y otra crítica jack. Ambas están en periodo de crecimiento. Calculo q para floración usare dos lámparas de bajo consumo 200w luz cálida (2700k). Cuentos lumenes serán? Tendré una buena producción?
Por ahora las vengo haciendo crecer con una luz de bajo consumo 6400k de 105 w y la crítica jack viene creciendo lento.
hola, soy novata y me metieron a la fuerza (por ignorancia) en la compra del indoor, dos agrolite bajo consumo de 150w, una crecimiento y otra floración .
Tengo 5 norhtern lights autos, (60x60x1.40) y la verdad que el ciclo y los resultados hasta ahora van sido mucha mas lento y flojos de lo que esperaba.
Con una semana de floración de las nenas......cambiarían uds. la agrolite 150 bajo consumo .....directamente a una de 250w de sodio?? vale la pena realmente???

Les pregunto porque se ve que tienen experiencia en esto del cultivo, y específicamente en cuanto al tema de las bajo consumo vs sodio :(
saludosss y gracias de antemano piplu!!
8)
Hola Parboy el problema no son los watios en si son los lumenes a mayaor cantidad de lumenes mejor no todas las bombillas sirven para el cultivo con el bajo consumo para crecimiento solo sirven bombillas de 6500k se pueden mezclar con tubos fluorescentes de 840 tambien se pueden usar tubos fluorescentes 865.

Mi ra el espectro de la bombilla y la cantidad de lumenes con una bombilla de 40w no tendras suficiente.

Hola criticaljack con el bajo consumo es normal que vayan mas lento la cantidad de lumenes segun el espacio y la fase en la que estes para floracion siempre es bueno algo mas de 10000 lumenes con 15000 seria suficiente.

Hola passiflora las autos y el bajo consumo no se llevan muy bien :) en ese espacio sodio seria un problema por temas de temperatura yo optaria por bajo consumo pero de mayor potencia tendrias suficientes lumenes otra opcion seria usar una de sodio pero mas pequeña de 150w para no tener tantos lios con el calor un cooltube te vendria muy bien.

Un Saludo.
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
gracias por la info cerberos de mucha ayudaaaaaaaa!!
yo tngo un foco de bajo consumo de 85w qe equivalen a 425watts, 3000 lumenes, y 6400k.. tngo 3 nenas autoflorecentes en un pequeño indoor de 27 x 36 de ancho, y de alto 90 centimetros! tengo esas 3 nenas con ese puro foco de bajo consumo! me han aconcejado que adquiera un foco de sodio de 70w (por temas de lumenes) pero quiero saber si un foco de 70w seria mejor que un foco de bajo consumo de las caracteristicas qe tngo yo puesto???????

solo puedo adquirir un foco de 70w de sodio, o uno de haluro de 70w (por temas de $) mi pregunta es si puedo y es mas conveniente usar alguno de estos focos de sodio o haluro de 70w en vez de el foco de bajo consumo que tngo puesto! pensando obviamente que yo lo quiero para fase de crecimiento y flora! (por temas monetarios no tngo para estar comprando 2 tipos de focos distintos)

tambien quiero saber si sigo con el foco de bajo consumo para las 3 nenas! que foco tngo q tener para la floracion o sigo usando el mismo????????? comprar un foco de bajo consumo para la flora es mas rentable que 2 distintos de sodio o haluro... eso podria comprarlo


(mis nenas son autoflorecentes! son la royal haze auto)


buenos hummooooooooooooooooooooooooooooooooooooos ;) desde chile saludos a todos
 

Lupos

Cogollo
26 Abril 2013
338
464
83
Yo en mi caso estoy utilizando en mi pequeño indoor de 50X50X160 para una sola planta 4 bombillas.
2 de 26w BC
1 de 23w BC
1 de 18w BC

Y de momento va bien a buen ritmo la jodida de ella como crece, lleva una semana de floración y se la ven unos pelillos pequeñitos ya, que os parece para una sola planta y para ser la primera vez
 

silicon2

Semilla
19 Mayo 2014
44
10
8
33
Yo en mi caso estoy utilizando en mi pequeño indoor de 50X50X160 para una sola planta 4 bombillas.
2 de 26w BC
1 de 23w BC
1 de 18w BC

Y de momento va bien a buen ritmo la jodida de ella como crece, lleva una semana de floración y se la ven unos pelillos pequeñitos ya, que os parece para una sola planta y para ser la primera vez
que son BC ? yo estoy en periodo de crecimiento y estoy usando 2 bombillos ahorradores de 23W = 120W cda uno a 5cm d cada planta respectivamente. por ahora.. mientras preparo un Reflector casero con bombillas ahorradoras. pues aqui en Vzla la vaina ta jodida y hay q ingeniarselas. por ahora va bien 1 semana y miden 10 cm aproximadamente.
 

komando

Floración
12 Mayo 2012
137
26
33
Aunque este hilo es algo "antiguo" me viene al pelo. Y va cuando la matan:

Caso 1º ----En un indoor casero de 55x55 y un BC de 200w para todo el ciclo que macetas usar 3 o 5 L me gustaría poner seis o cuatro no se.

Caso 2º ---- Eso o un hps de 150w.
En ambos casos cual seria la distancia del foco??
Y por cierto usar autos o mejor feminizadas??
Gracias cerberos de antemano pore tu curro.
 

UrULEGAL

Semilla
22 Agosto 2015
7
0
1
35
Buenas gente ..yo estoy usando un BC de 105 wats de NVC (equivalente a 550 wats) a 40 cm y le estoy haciendo seguimiento desde dia cero..dichas son :Jack herer ..critical 2.0 .monster.la confidential.amnesia y tank.....me gustaria saber si la altura de el foco esta bien..Gracias saludos buenos humos
 

diego_84

Semilla
21 Mayo 2015
52
17
8
39
40cm es muchooo, bajalas ya q se te van a espigar demasiado, las bc sirven pero lo mas cerca de la planta posible para aprovechar los lumenes, suerte
 

UrULEGAL

Semilla
22 Agosto 2015
7
0
1
35
Gracias sinceramente cambio el crecimiento desde que las acerque..me conseguí un medidor de lúmenes y la diferencia era brutal. Las subí 20 cm y pasaron de 2mil a 12 mil..
 

Raaq97

Semilla
9 Agosto 2016
21
5
3
1. Bajo Consumo Equivalencia en watios
Esta es una tabla para explicar la equivalencia entre bajo consumo y bombillas de las de toda la vida.


watio convencional <--> watio bajo consumo

40w------------------------------> 9w
60w------------------------------->11w
75w------------------------------->15w
100w----------------------------->20w
120w----------------------------->23w
150w----------------------------->32w
225w----------------------------->45w
275w----------------------------->55w
300w------------------------------>65w
350w----------------------------->85w
625w----------------------------->125w
750w----------------------------->150w
900w----------------------------->180w
1000w---------------------------->200w

Para la fase de crecimineto lo mejor es que el espectro sea de 6500k y en floracion 27000k por ejemplo para haceros una idea.

Una bombilla de Bajo consumo de 200w de agrolite es util en un espacio de 1,20 x 1,20 es aconsejable a una distancia de 40cm.


- A 20cm nos da 18.500 lúmenes.

- A 50cm nos da 5.000 lúmenes.

- A 80cm nos da 2.500 lúmenes.

Una Bombilla de bajo consumo de 150w de agrolite esla que tengo pensado usar yo para mi armario de madres,crecimiento y esquejes es utli para una superficie de 1 x 1 es aconsejable a una distancia de 35cm.


- A 20cm nos da 16.000 lúmenes.

- A 50cm nos da 4.000 lúmenes.

- A 80cm nos da 1.800 lúmenes.

Una bombilla de Bajo consumo de 105w de agrolite es util para un espacio de 60 x 60 es aconsejable a una distancia de 30cm.

- A 20cm nos da 13.000 lúmenes.

- A 50cm nos da 3.500 lúmenes.

- A 80cm nos da 1.200 lúmenes.

Asi mas o menos nos podemos hacer una idea segun el espacio que tengamos cuanto potencia necesitaremos para nuestras niñas de todas formas este tipo de bombillas yo diria que para crecimiento son aconsejables pero en floracion nada como el sodio, yo en el armario que quiero hacer voy a poner dos bombillas de 105 asi reparto mas la luz y no una de 200w que concentraria toda la luz en el centro tambien agradezco a los compañeros la planta mas dulce, Skyhold, por pasarse por un post que puse hace tiempo que me ayudaron a decidirme por poner 2 bombillas y no una.

Yo para la zona de crecimiento voy a usar dos bombillas agrolite 105w para un espacio de 1m2 en la parte inferior sera de 1m2 x 1,30 de alto.
Para la parte de arriba voy a usar fluorescentes para el tema de esquejes y para enraizar y usare el propagador del compañero Trasto que al compañero Awuelo le esta yendo tan bien con el.

Cuando lo tenga terminado ya os contare bueno espero que sea util para quien quiera usar bajo consumo.


Volver A [POST=1032094]Tutorial Sobre El Cultivo[/POST]
Buenas noches amigo, tengo una duda tengo un armario de 0,60mx0,30m y tengo 3 lamparas de bajo consumo de 75w cada una (es lo que marca la caja) las deberia poner lejos por que suman 225w o cerca por que cada una es de 75w y si asi es a cuantos cm aproximadamente. Te agradeceria mucho que me ayudaras. Hiciste un gran aporte :D
 
-