Bajo Consumo Equivalencia en watios

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
1. Bajo Consumo Equivalencia en watios
Esta es una tabla para explicar la equivalencia entre bajo consumo y bombillas de las de toda la vida.


watio convencional <--> watio bajo consumo

40w------------------------------> 9w
60w------------------------------->11w
75w------------------------------->15w
100w----------------------------->20w
120w----------------------------->23w
150w----------------------------->32w
225w----------------------------->45w
275w----------------------------->55w
300w------------------------------>65w
350w----------------------------->85w
625w----------------------------->125w
750w----------------------------->150w
900w----------------------------->180w
1000w---------------------------->200w

Para la fase de crecimineto lo mejor es que el espectro sea de 6500k y en floracion 27000k por ejemplo para haceros una idea.

Una bombilla de Bajo consumo de 200w de agrolite es util en un espacio de 1,20 x 1,20 es aconsejable a una distancia de 40cm.


- A 20cm nos da 18.500 lúmenes.

- A 50cm nos da 5.000 lúmenes.

- A 80cm nos da 2.500 lúmenes.

Una Bombilla de bajo consumo de 150w de agrolite esla que tengo pensado usar yo para mi armario de madres,crecimiento y esquejes es utli para una superficie de 1 x 1 es aconsejable a una distancia de 35cm.


- A 20cm nos da 16.000 lúmenes.

- A 50cm nos da 4.000 lúmenes.

- A 80cm nos da 1.800 lúmenes.

Una bombilla de Bajo consumo de 105w de agrolite es util para un espacio de 60 x 60 es aconsejable a una distancia de 30cm.

- A 20cm nos da 13.000 lúmenes.

- A 50cm nos da 3.500 lúmenes.

- A 80cm nos da 1.200 lúmenes.

Asi mas o menos nos podemos hacer una idea segun el espacio que tengamos cuanto potencia necesitaremos para nuestras niñas de todas formas este tipo de bombillas yo diria que para crecimiento son aconsejables pero en floracion nada como el sodio, yo en el armario que quiero hacer voy a poner dos bombillas de 105 asi reparto mas la luz y no una de 200w que concentraria toda la luz en el centro tambien agradezco a los compañeros la planta mas dulce, Skyhold, por pasarse por un post que puse hace tiempo que me ayudaron a decidirme por poner 2 bombillas y no una.

Yo para la zona de crecimiento voy a usar dos bombillas agrolite 105w para un espacio de 1m2 en la parte inferior sera de 1m2 x 1,30 de alto.
Para la parte de arriba voy a usar fluorescentes para el tema de esquejes y para enraizar y usare el propagador del compañero Trasto que al compañero Awuelo le esta yendo tan bien con el.

Cuando lo tenga terminado ya os contare bueno espero que sea util para quien quiera usar bajo consumo.


Volver A [POST=1032094]Tutorial Sobre El Cultivo[/POST]
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Yo como as visto tu y alguno otro en mi armario de madres y esquejes, lo tengo dividido en 2 partes una para el mantenimiento de esquejes y otro para la conservacion de plantas, ahora mismo en el espacio de esquejes solo uso 2 fluorecentes de 18w cada uno, mas que suficiente para poder mantener unos 50 esquejes, y para la zona de madres y crecimiento, estoi usando ahora 2 bombillas de los chinos de 32w cada una, pero quiero recalcar que entre el lunes y el martes, osea mañana o pasado recibire una Agrolite de 200w con su respectivo reflector y tal, e echo una compra a un compañero del foro y espero que me llegue el equipo en breve, si me llega, y llega en buen estado (nuevo) y es lo que yo pedi, os aconsejare a tal persona de este foro que te hace unos precios cojonudos, de momento guardare su anonimato, es un compañero que posee un growshop y la verdad si cumple con su palabra ( me refiero a precio, calidad y envio) sera uno de los grows mas baratos por los que me paseado y con fiferencia!!! Ya te dire Cerberos aver si me llega.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
En esta pagina viene una calculadora que te dice lo que ahorras con el bajo consumo http://www.electricadecadiz.es/informac ... ladora.php.
Solo tienes que poner de cuantos watios es la bombilla en mi caso al ser 600w marco la casilla de 100w Unidades serian 6 para hacer los 600w y pones las horas de luz 18h o en auto florecientes 20h y ves la diferencia.

Esto queire decir que aun que tarden mas en crecer usando bajo consumo simpre saldra mas barato que el sodio, aun que el sodio es lo mejor para floracion pero en crecimiento las de bajo consumo para mi son lo mejor.

Pero yo por experiencia no usaria bajo consumo con autoflorecientes ya que retrasarias mucho el crecimineto y en las autos esto no es bueno ya que la fase de crecimineto es muy corta. :D
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
hola,,necesito informacion,, tengo 4 bombillas dulux superstar osran en espiral de 120w cool, a una distancia 20 0 30 centrimeros, lleva 17 dia de crecimiento,,noto q en la punta hay muchas hojas acumuladas,,los espacios de nudo a nudo son cortos,,¿ eso es bueno o tengo los focos demasiado cerca,,?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Matiascabj y kynon

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Hola a todos, lo que si quería apuntar cerberos es que hay alguna experiencia de foreros con autos aportando BC desde crecimiento hasta floración y les ha ido bien. Lo que si nos gustaría saber si la lúz cálida le aporta mas a las autos que otro tipo de espectro, y si es así cual es la mas indicada para autos en floración según tu criterio.
Gracias y saludos ,..,
 
S

sasha1301

Invitado
yo no e usado bc con autos pero si he exo el vegetativo con el....mi conclusion,para creci no ay nada como el hm y para flora el sodio.con los espectros adecuados se puede hacer un cultivo completo en bc....pero vamos a dejar de hablar de w y k y hablemos de lumenes.... un sodio aporta 55.000 lumenes....para iwalarla y una flora iwal de eficiente necesitarias 3 de 200w o 4 de 150w.....y sinceramente ya es mas consumo q una de 400w de sodio.resumiendo....sin iwalar lumenes lo q hacemos es perder cosexa y alargar el tiempo de cultivo,sale tan rentable poner bc?? yo creo q se aprovexa mejor el sodio y ademas el gasto de una de sodio de 400 son 20 euros o poco mas..... y creo q con 5g q sakemos mas por planta q con el bc...ya los hemos amortizado jejejejej
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Para mi el sodio es lo mejor para floracion yo lo uso tanto para floracion como para crecimiento ya que lo hago todo en el mismo armario hace poco empecé con el tema de las madres y para ellas utilizo bajo consumo ya que no necesito muchos esquejes por que no cultivo mas de 2 veces al año me viene bien el bajo consumo no crecen rápido y con poco las puedo mantener sin mayor problema necesitando esquejes mas de 2 veces al año yo optaría por las bombillas de Hm para crecimiento son lo mejor y para floracion el sodio.

Yo por lo menos prefiero trabajar con bajo consumo no hace mucho que lo uso pero de momento no tengo queja de el el crecimiento no es rápido pero tampoco es lo que yo busco y las mantiene bien.
 
S

sasha1301

Invitado
Para mi el sodio es lo mejor para floracion yo lo uso tanto para floracion como para crecimiento ya que lo hago todo en el mismo armario hace poco empecé con el tema de las madres y para ellas utilizo bajo consumo ya que no necesito muchos esquejes por que no cultivo mas de 2 veces al año me viene bien el bajo consumo no crecen rápido y con poco las puedo mantener sin mayor problema necesitando esquejes mas de 2 veces al año yo optaría por las bombillas de Hm para crecimiento son lo mejor y para floracion el sodio.

Yo por lo menos prefiero trabajar con bajo consumo no hace mucho que lo uso pero de momento no tengo queja de el el crecimiento no es rápido pero tampoco es lo que yo busco y las mantiene bien.
hombre cerbe para las mamis veo exagerado el hm....yo ahora q empiezo con ellas se lo pondre un mes o asi para q cojan tamaño.acaban de germinar a ver q tal se me dan jejejeje
 
S

sasha1301

Invitado
mi idea es cambiarlas en un tiempo a bc.......q 400w de hm es muxo gasto solo pa las mamis
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Qué tal amigos foreros, creeis que un BC de 225w, tono 6500k, puede aportar algo en floración, es que me la han dado y no se si eso es mejor que nada, para pasarla de exterior a indoor por la noche..??
Gracias y saludos
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Gracias cerberos, probaré a ver porque vienen malos dias de lluvia en madrid, y si le meto unas cuantas horas al dia veré si hace algo. Ya sabia lo del espectro, pero tambien ha habido algun forero que ha utilizado BC todo el proceso y no ha tenido malos resultados, pero está claro que si se utiliza sodio es lo mejor, según vosotros.
Saludos y gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: kynon

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Para la fase de crecimineto lo mejor es que el espectro sea de 6500k y en floracion 27000k por ejemplo para haceros una idea.
Me parece que te sobra un cero, no creo que haya bombillas de bajo consumo de 27000k, y si hubiera, producirían una luz super azulada, qu es todo lo contrario a lo que necesitan las plantas en floración
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
45
Buenas:

Las bombillas de bajo consumo que he conseguido para crecimiento pone que son 6700K. ¿Pasa algo por pasarme de los 6400k que venís recomendando?

Un saludo.
es practicamente el mismo tono...... si que vale..... tu piensa que realmente solo hay 2 tonos.... el frio crecimiento y el calido floracion y no os lieis.... jejeje

un saudo....
 

fihtoh

Semilla
Un poco confundido aun

Estimados amigos:

Me aprovecho de presentar rapidamente, soy fihtoh de Chile, y junto con agradecerles toda la ayuda que brindan a los que comenzamos en esto de hacer algo mas "serio" el cultivo, tengo dudas con respecto a los W en bajo consumo para crecimiento. Tengo un armario de 1m2 y tengo 9 nenas feminizadas pero NO autoflorecientes, para crecimiento les tengo algunos focos de bajo consumo. Cuando hablan de 200W en BC son 200W de consumo o de iluminacion? (en otras palabras 200W que alumbran como 5.000.000W o bien 40W que alumbran como 200W?) de ser la primera, que ventaja tendría usar 200W bajo consumo sobre un halogenuro de los mismos 200W?

Espero haberme explicado correctamente.
De antemano muchas gracias y saludos desde Chile.

fihtoh
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Fihtoh yo el bajo consumo lo recomiendo para armarios pequeños por que casi no desprenden calor o para madres para un cultivo lo mejor es sodio una buena bombilla mixta y listo el bajo consumo es mas para madres ya que usar sodio para madres saldria demasiado caro y con unas barras fluorescentes o bombillas de los chinos las tienes bien atendidas en los Grow venden bombillas de bajo consumo tanto para floracion como para crecimiento yo nunca use bombillas de bajo consumo para floracion asi que no se que resultados dara pero esta claro que nunca sera como los resultados del sodio.

Un Saludo.
 

ricvil

Cotiledon
4 Febrero 2012
103
1
18
Canabilandia
Fihtoh cuando se refieren a W en los cfl se refiere a W de consumo o sea lo que ponen con letras mas grandes en las cajas de las ampolletas, ya que no pones el alto de tu armario para 1m2 lo aconsejable y lo optimo es un sodio de 400w para floración pero necesitas por lo menos 1,5m de altura para mantener la distancia que requiere entre el foco y las nenas si en cambio tienes una altura baja o sea inferior a 1m te conviene CFL por la menor emisión de calor yo he logrado una floración medianamente decente con 160w de cfl :roll::roll:
 
-