Balasto

G

Guest

Invitado
Komo que soy nuevo y no me entero, tengo una de dudas...
Ahora e visto paginas de el aparejo ese, el balasto.
Y como que yo no sabia ni que existia, os pregunto:
Todas las bombillas de gas o sodio lo tienen que llevar pa enchufarlo a la corriente de casa?¿¿?
Y la otra es donde se conecta o se instala ese aparajo¿?¿?
Gracias
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
compiiii ke pacha necesitas mmmmm........como ke balastro tu necesitas el portalamparas ,la bombi,el tansformador y yata
 

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
un balasto de 400W me ha salido 100 pesos argentinos, incluia el ignitor... y era mas que facil conectarlo, dos cables para la lampara y dos para meter en los 220

100 pesos argentinos son aproximadamente 25 euros... aunque no creo que sea equivalente
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
como dice bio 318,t ace falta casi to el tinglaillo d la luz,q debe d llevar un transformador x q si la bombiii es muy grande puede acer apufff!!jeje(soy novato pro creo q es eso a lo q t referias)y yo creo q las 3 cosikas x 100 o 120 euros los encuentras y ya montaikoss.yo pille un puññao d cosikas x 180 pavos pa empezar cn el primero en una oferta d mi tienda d confii :wink:

SALU2 y ns vems... en los espejooo's!!jeje
 

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
Balasto, ignitor, porta lámparas y lámpara.

Generalmente el balasto y el ignitor vienen juntos... :D
 
G

Guest

Invitado
Pero el balasto y el transformador vienen a ser lo mismo porque uno me rekomienda una kosa y el otro la otra.
Gracias pero por todo.
 

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
no te recomendamos una cosa o la otra, son lo mismo, pero con diferente nombre :D

te digo balasto... porque transformadores hay de muchos tipos

lo que necesitas es un balasto para lámpara de sodio de la potencia de la lampara (por ejemplo 400w) y la lámpara con el portalamparas (o reflector)

 
G

Guest

Invitado
okey!! Ahora si que me a quedao claro!!! Muchisimas gracias a todo el mundo!!
 
-