BALASTRO ELECTRONICO SOLUX 600W - HPS PHILIPS MIXTA

A

Adjust&&Jandro

Invitado
Hola muy buenas a todos.
Soy nuevo en el tema “foros” no me había animado todavía, pero nunca es tarde.
Me gustaría que alguien que conozca o haya tenido material parecido al mío me comentara ya que he leído cosas bastante dispares.
Montaje de equipo indoor 2x600w
Me he hecho con :
-BALASTRO ELECTRONICO SOLUX (250,400,600 y Superlumen 660w) el regulable vaya, tenía pensado comprar la bombilla mixta de PHILIPS, he aquí el primer problema ya que he leído que combinar marcas de balastro y bombilla no es recomendable.
-2 Reflector Ajdust&Wings (sin sprider)
- Extraccion RvK 150 (428m3/h)
- Filtro Koa 150* 300mm (524m3)
El otro equipo de iluminación tengo pensado comprar etii2 y bombilla PHILIPS MIXTA.
Alguna sugerencia? Algo importante a tener en cuenta?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 
A

Adjust&&Jandro

Invitado
Hey buena, gracias por comentar..
Con que Bombilla lo usas? Todo Solux u otra?
He oido también que usar el modo Superlumen 660w, la bombilla dura menos.
Entiendo que no es necesario otra bombilla al poner 660w, sino que le quita vida, cierto?
Lo veo mas negativo que postivo eso del superlumen a priopri.. me equivoco?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Hola muy buenas a todos.
Soy nuevo en el tema “foros” no me había animado todavía, pero nunca es tarde.
Me gustaría que alguien que conozca o haya tenido material parecido al mío me comentara ya que he leído cosas bastante dispares.
Montaje de equipo indoor 2x600w
Me he hecho con :
-BALASTRO ELECTRONICO SOLUX (250,400,600 y Superlumen 660w) el regulable vaya, tenía pensado comprar la bombilla mixta de PHILIPS, he aquí el primer problema ya que he leído que combinar marcas de balastro y bombilla no es recomendable.
-2 Reflector Ajdust&Wings (sin sprider)
- Extraccion RvK 150 (428m3/h)
- Filtro Koa 150* 300mm (524m3)
El otro equipo de iluminación tengo pensado comprar etii2 y bombilla PHILIPS MIXTA.
Alguna sugerencia? Algo importante a tener en cuenta?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Estas hablando de HPS o de LEC ?
Porque hay algo que no me cuadra o estoy muy fumado...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
A

Adjust&&Jandro

Invitado
La diferencia del que he cogido al Lec? Es durabilidad? Es potencia en la bombilla? Es temperatura? Cual es la diferencia? Este ya lo tengo pero el otro balastro que me falta si he de comprarlo, si no dista mucha la diferencia..€ puedo coger el de mas calidad
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
38
Costa del sol, que no del golf!
La diferencia del que he cogido al Lec? Es durabilidad? Es potencia en la bombilla? Es temperatura? Cual es la diferencia? Este ya lo tengo pero el otro balastro que me falta si he de comprarlo, si no dista mucha la diferencia..€ puedo coger el de mas calidad
El LEC es otra tecnología diferentes al HPS.

Enviado desde mi nube en Babylon
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Es como te dicen por aquí, HPS yLEC son diferentes, las bombillas, balastros y rosca son diferentes, si vas a poner LEC has de tener (aparte de la bombilla) un adaptador de LEC a E40 y un balastro específico preferiblemente de la misma marca por diversos motivos (lo que tengo entendido).

Saludos.
 
A

Adjust&&Jandro

Invitado
Ahora mismo tengo el balastro eletronico Solux (HPS)
Todo el kit esta reservado para pasar i recogerlo, pero ahora ya me han creado dudas.. muchas.
Para cambiar dos equipos HPS 600w por la misma potencia/rentabilidad en LEC? Que he de coger? He visto un kit de armario en el que el equipo de luz es de 320w o asi serian 600 i pico W cuando en HPS serian 1200.. si alguien me puede resolver la dudilla..
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Ahora mismo tengo el balastro eletronico Solux (HPS)
Todo el kit esta reservado para pasar i recogerlo, pero ahora ya me han creado dudas.. muchas.
Para cambiar dos equipos HPS 600w por la misma potencia/rentabilidad en LEC? Que he de coger? He visto un kit de armario en el que el equipo de luz es de 320w o asi serian 600 i pico W cuando en HPS serian 1200.. si alguien me puede resolver la dudilla..
Devuelve lo comprado y compra Lec. Hazme caso.
No te arrepentiras

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
A

Adjust&&Jandro

Invitado
Creo que es lo que voy hacer, ahora que es el momento del gasto lo hago un poco mayor pero hago uno.
Pero lo dicho, tenía idea de un armario 240x120x200 con dos focos de 600 HPS.
Que pongo equivalente a esto?
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Creo que es lo que voy hacer, ahora que es el momento del gasto lo hago un poco mayor pero hago uno.
Pero lo dicho, tenía idea de un armario 240x120x200 con dos focos de 600 HPS.
Que pongo equivalente a esto?
Pues te "equivaldría" a dos bombillas 315w (630w LEC), entrecomillo lo anterior ya que realmente 315w LEC rondan sobre los 500w HPS, que alguien me corrija si me equivoco.
 
A

Adjust&&Jandro

Invitado
Eso me imaginaba en base a lo poco que he visto, pero veo tanta diferencia en los W que me deja un poco sorprendido.
He visto kits de armarios con eso, la iluminacion 315w LEC x2 para 240x120x200 que es lo que tenía pensado..
Me parece que ya lo tengo entonces
 
A

Adjust&&Jandro

Invitado
Voy a informarme bien estos días porque he visto que al no hacer tanta temperatura alomejor no necesito un pepino de extraccion, el filtro va de la mano...
Me cambia todo el plan por completo pero todo sea por hacer las cosas bien
Soy nuevo pero pesado
Puedo aprovechar los adjust que ya tengo? Eso no es problema no? La bombilla puedo ponerla en el reflector que yo quiera ( teniendo en cuenta el casquillo obviamente)
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Voy a informarme bien estos días porque he visto que al no hacer tanta temperatura alomejor no necesito un pepino de extraccion, el filtro va de la mano...
Me cambia todo el plan por completo pero todo sea por hacer las cosas bien
Soy nuevo pero pesado
Puedo aprovechar los adjust que ya tengo? Eso no es problema no? La bombilla puedo ponerla en el reflector que yo quiera ( teniendo en cuenta el casquillo obviamente)
Si, puedes reutilizar los reflectores, eso si, no utilices ningún cooltube o spreader, le quita la gracia del LEC.

En cuanto a extractor con que te mueva el aire bien y compres un regulador de potencia vas perfecto.

Buenos humos.
 
A

Adjust&&Jandro

Invitado
Soy antisprider asta en el HPS
Perfecto entonces los dos adjust los puedo aprovchar, el extractor sigo con el que iba a comprar: - RVK 150 428m3/h y como tu dices un regulador.
El problema ahora es: pongo dos 315w LEC y me ahorr la mitad? O puestos a poner 1200w con hps, los pongo en LEC? Gran duda ....
tenia pensado lo que decia, un armario de 240x120x200, el espacio es mas adecuado para dos 315w? O bueno para ambos???
 
-