Balastro o foco no funcionan y hace ruido

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
Buenas, desde que empeze a plantar estoy siempre por aqui aprendiendo y sabia que tarde o temprano necesitaria vuestra ayuda, el caso es que planté unas semillas y todo iba bien, encendi el foco un par de veces por curiosidad y por si iba bien y tal y no habia ningun problema, y ahora que le quedan poco para necesitar el foco(ya estan en macetas aun con su cabezita de semilla), resulta que no se enciende el foco y hace ruido el balastro, he estado leyendo algun post sobre esto y nada me sirvió aprete el foco...mire cables y no parece que haya ningun problema, el balastro al moverlo suena como alguna pieza suelta pero he intentado abrirlo por dentro y no se puede nose porque, quite tornillos y todo y es imposible abrirlo y tampoco quiero forzar, solo los utilize hace un año para una cosecha y estoy acojonao porque justo ahora que lo necesito no va, agradeceria cualquier tipo de ayuda o consejo, muchas gracias
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Buenas, desde que empeze a plantar estoy siempre por aqui aprendiendo y sabia que tarde o temprano necesitaria vuestra ayuda, el caso es que planté unas semillas y todo iba bien, encendi el foco un par de veces por curiosidad y por si iba bien y tal y no habia ningun problema, y ahora que le quedan poco para necesitar el foco(ya estan en macetas aun con su cabezita de semilla), resulta que no se enciende el foco y hace ruido el balastro, he estado leyendo algun post sobre esto y nada me sirvió aprete el foco...mire cables y no parece que haya ningun problema, el balastro al moverlo suena como alguna pieza suelta pero he intentado abrirlo por dentro y no se puede nose porque, quite tornillos y todo y es imposible abrirlo y tampoco quiero forzar, solo los utilize hace un año para una cosecha y estoy acojonao porque justo ahora que lo necesito no va, agradeceria cualquier tipo de ayuda o consejo, muchas gracias
Si pones una foto con el balastro y sus cables puede que te podamos ayudar...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
ami me da la sensación de que el balastro ha dicho chao

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
Gracias a los dos por contestar!,
Y digo yo...si no e tocado nada desde ayer o antes de ayer que lo encendi e iba sin problema lo de los cables no creo que tenga que ver no?pero vamos no tengo ni idea por eso pregunto jaja
Si fuera que se m ha jodido..."corro" a comprar uno? O espero a ver si es otra cosa, me da miedo comprarlo nuevo y que luego resulte que es el foco que se a jodido o yoque se jaja,gracias
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
si despues resulta que funciona lo vendes o te lo quedas, nunca biene de mas tener focos de recambio

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
Gracias bros, al.final e decidido comprar un balastro y un foco porque no puedo esperar a ver si encuentro solucion o no, yo si puedo esperar pero las niñas no jaja aun no le han salido ni los cotiledones estan aun con semilla y ni han asomado casi, creeis que de aqui hasta el lunes que me llega el pedido sera mucho tiempo y se espigaran mucho?
Le hecho ya el enraizante?
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Es que no tienes porqué ponerle esa luz aún, con un bajo consumo de 100-150W tienes suficiente para que tengan suficiente luz para germinar la plántula, creía que las tenías ya florando.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Gracias bros, al.final e decidido comprar un balastro y un foco porque no puedo esperar a ver si encuentro solucion o no, yo si puedo esperar pero las niñas no jaja aun no le han salido ni los cotiledones estan aun con semilla y ni han asomado casi, creeis que de aqui hasta el lunes que me llega el pedido sera mucho tiempo y se espigaran mucho?
Le hecho ya el enraizante?
olvidate asta el martes no te llegara, pues en fin de semana no trabajan y el pedido lo enviaran el lunes, si es envio expres de 24h llegara martes al mediodia mas o menos o a la tarde

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
Es que no tienes porqué ponerle esa luz aún, con un bajo consumo de 100-150W tienes suficiente para que tengan suficiente luz para germinar la plántula, creía que las tenías ya florando.
Claramente digo al principio qur las plantas estas recien germinadas, el problema es que no va el balastro sin balastro no puedo poner foco ninguno
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
de momento cuando saquen la raiz ponlas en un vasito de yogurt y las pones dentro de casa alguna ventana que entre algo de luz, pero que no le de muy directamente, y si puedes dar enraizante en cundo las pongas en el vasito de yogurt pero regalas con muy poquita agua unos 10, 15o 20ml

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanmarley

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
olvidate asta el martes no te llegara, pues en fin de semana no trabajan y el pedido lo enviaran el lunes, si es envio expres de 24h llegara martes al mediodia mas o menos o a la tarde

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Me han dicho que lo envian hoy y el lunes llega, bueno al.fin y al cabo un dia mas un dia menos...jeje que puedo hacer hasta el martes? Espero al.martes a echarle el enraizador para que no.cojan mucha fuerza ahora?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Me han dicho que lo envian hoy y el lunes llega, bueno al.fin y al cabo un dia mas un dia menos...jeje que puedo hacer hasta el martes? Espero al.martes a echarle el enraizador para que no.cojan mucha fuerza ahora?
tienes dos opciones o ponerlas dentro de casa donde les llege luz del dol o ir algun grow/ferreteria y comprar un bajo consumo de 100wque no necesita balastro o incluso una bombilla led de 75wreales de consumo, incluso fluerescentes

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
Gracias por la ayuda, las puse los 2 o 3 dias en uma ventana que daba el sol, y ya llego hoy todo y parece que va viento en popa, espero hacer algun tipo de seguimiento random o algo por el.estilo, hace un par de años hice un indoor y no me salieron muy potentes las plantas, por eso necesito consejos de cracks de por aqui jajaja saludos
 
-