Balastro para LEC?

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Buenas gente!

Tengo 2 balastros de 400w para MH/sodio, uno comun y otro electronico. Queria saber si sirven para lamparas Lec.
Y de paso saber que tal es la lampara de Philips de 360w LEC http://www.lighting.philips.es/prof/lamparas-y-tubos-convencionales/lamp.-de-descarga-alta-intensidad/master-citywhite-cdo-cdm/mastercolour-cdm-mw-eco/928070319230_EU/product
Yo mo he probado a metele otro balastro al lec pero por las paginas dicen que necesita su propio balastro especifico para lec
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Buenas gente!

Tengo 2 balastros de 400w para MH/sodio, uno comun y otro electronico. Queria saber si sirven para lamparas Lec.
Y de paso saber que tal es la lampara de Philips de 360w LEC http://www.lighting.philips.es/prof/lamparas-y-tubos-convencionales/lamp.-de-descarga-alta-intensidad/master-citywhite-cdo-cdm/mastercolour-cdm-mw-eco/928070319230_EU/product
Yo uso esa bombilla, me venía el kit completo con balastro eti 400, la verdad es q no se si cualquier balastro de 400 t vale.
Dicen q es mejor para crecimiento por la temperatura de color, yo uso esta en crecimiento y para floración pongo otra lec más, una vanguard q funciona a 3100k q me valió unos 75€ con su respectivo balastro eti 400 también.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Yo utilizo la Philips durante todo el cultivo, primero sola en crecimiento, y luego tengo 2 vanguard de 3100k, y con las tres ago la floración en 2x2x2m². Sobre los balastros q es la pregunta.. Lo siento pero como siempre e usado lec no se respondertelo. Supongo q en cualquier grow t lo sabrán responder.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Pues yo uso directamente las de 3100 para todo y me va de lujo, decidi pillarme dos de 3100 en vez de una y una
Cuanto espacio cubres con las 2? Y si ya as echo varios cultivos q ratio w/g sueles sacar?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

alewalo

Semilla
1 Mayo 2017
41
7
8
En este sitio encontre muy buena información sobre estas lamparas LEC de 360w. Tal parece que no es LEC puro, si no que es una mezcla de LEC con halogenuro. No rinde tanto como la LEC de 315w.
Por el momento parece que voy a seguir con Sodio 400w + LED 450w. Es mucho consumo, pero me ha rendido más que bien.

La bombilla Philips MASTERColour CDM Eco 360W E40 es una lámpara que mezcla el tipo LEC y Halogenuro metalicos que funciona con balastros de 400w analógicos. Esta lampara es el sustituto de las bombillas de Halogenuro metálico que dejaran de venderse en 2018 por normativa Europea. Las lámparas CDM MasterColour Eco tienen una duración mayor que las de sodio y como bien sabéis la producción es superior. Esta nueva bombilla de LEC utiliza un balastro de 400w de los de toda la vida para funcionar pero consume 360w.


La bombilla MHLEC 360w compatible con balastro analógico de 400w.
El utilizar esta bombilla LEC de Philips conseguimos la misma producción de una lámpara de 600w de Sodio “HPS” con un consumo de tan solo 450w. Esto nos indica que el rendimiento está por debajo de las lámparas LEC 315w con balastro LEC pero por encima de las lámparas de Sodio. Emite algo menos calor que una lámpara HPS de 400w y al ser instalada en un balastro Analógico sufrirá el desgaste típico de las lámparas de Sodio. Es decir, la lámpara LEC 360w Philips se debe cambiar cada 3 o 4 cultivos máximo.
Esta lámpara LEC de 4200k es valida para todo el ciclo de cultivo pero queda muy pobre para la fase de floración. Realmente es la sustituta perfecta de las lamparas de HM.

Comparación de las mejores bombillas para cultivo de marihuana
Philips LEC 315w solo apta para balastros LEC de 315w
Consumo real con balastro: 330w-370w
Producción media en 1m2: 420gr
Cambio de bombilla: 5-6 cultivos

Philips CDM LEC 360w compatible con los antiguos balastros analógicos de 400w
Consumo real con balastro: 430w-470w
Producción media en 1m2: 380gr (No es recomendable para floración)
Cambio de bombilla: 3-4 cultivos

Philips HPS 600w se instala con un balastro de 600w digital o analógico.
Consumo real 670w-720w
Producción media en 1m2: 430gr
Cambio de bombilla: 3-4 cultivos

Philips MASTER Colour Eco 360W 4200k pertenece a la familia de lámparas de descarga pero mezclada con la tecnología de luz cerámica "CMH". Este tipo de bombilla de cultivo ha sido diseñado para generar una alta potencia lumínica y una producción de cogollos máxima, aprovechando los antiguos balastros. Este modelo de lámparas se fabrica con rosca E40 para que los reflectores de toda la vida sean también compatibles y que la inversión sea mínima.
Gracias a estas características el cultivador de interior de marihuana puede probar algo similar a la iluminación L.E.C sin realizar una gran inversión. Pero con resultados inferiores al LEC puro.

Las bombillas Philips LEc 360w son baratas si las comparamos con el rendimiento que nos ofrecen.

Vida Media: 12000h
Potencia: 360w
Regulable: No
Casquillo: E40
Color de Luz: 4200K

Comprar bombilla LEC Philips MASTER Colour Eco 360W para casquillo E40 y compatible con balastros de Sodio analógicos de 400w.

Se recomienda usar esta lámpara LEC Philips con balastros analógicos de 400w que dispongan de termistor y arranque cíclico inteligente, es decir, balastros que cortan la corriente cuando la lámpara está demasiado caliente como para encenderse de nuevo. El tiempo de rearme de estas lámparas es de 30 minutos aproximadamente, ya que tardan bastante en enfriar el núcleo del quemador.

También se recomienda utilizar la bombilla CMH eco E40 en reflectores cerrados, cooltube, maxreflect, xtrasun 6, growzylla, etc. Si se diera el caso de explosión accidental de la bombilla y no hubiera un cristal de protección puede causar lesiones en las personas y destruir el cultivo.


¿Con que balastros se puede utilizar la bombilla LEC 360w CDM E40 de Philips?
Esta lámpara no puede funcionar con balastros de 600w, 250w o 1000w ni analógicos ni digitales. Tampoco con balastros digitales de 400w.

Importante: Solo se debe utilizar con balastros de 400w analógicos.
La garantía no cubre la reposición de estas lámparas si no están instaladas en un balastro analógico de 400w inteligente.

En breve tendremos disponible la lámpara LEC Vanguard compatible con balastros de 600w analógicos. Atento a las novedades del mejor grow shop de España, Tecnocultivo.
Fuente: https://www.tecnocultivo.es/crecimiento/3065-philips-lec-360w-e40.html
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
En este sitio encontre muy buena información sobre estas lamparas LEC de 360w. Tal parece que no es LEC puro, si no que es una mezcla de LEC con halogenuro. No rinde tanto como la LEC de 315w.
Por el momento parece que voy a seguir con Sodio 400w + LED 450w. Es mucho consumo, pero me ha rendido más que bien.



Fuente: https://www.tecnocultivo.es/crecimiento/3065-philips-lec-360w-e40.html
El lec bueno es la otra de Philips de 315w pero vale una pasta, yo x eso uso la Philips 360w en crecimiento y da mucho menos calor q un sodio 400w, y cuando están floreciendo bien anchas lo pongo para reforzar las otras dos vanguard 315w. Yo de ti solo la compraría en el caso d q t toke cambiar la bombilla de tu sodio, por 90€ en euro grow balastro y reflector incluido. Creo q ganarías algunos lumens.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
-