Balconing ;)

bunker

Semilla
3 Mayo 2011
4
0
0
Yeps.

Una pregunta breve... Tengo 3 Maxi Bom creciendo en mi balcon acristalado... demasiadas visibles para el vecindario... Existe algun tipo de tela, cortina, lámina, idea.... que se os ocurre para que no sean visibles desde el exterior pero sigan recibiendo directamente la luz solar??

Un saludo y thx x adelantado...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Lo que pasa que nosotros, los ojos humanos tenemos algo en comun con los rayos solares....atravesamos los cristales....

Si pones algo que tape las miradas...taparas el sol....

A tu respuesta.... no se de nada que no permita que las miradas pasen pero si el sol...

saludos
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
en un principio podrias poner algun tipo de lamina de tintado como la de los coches, que desde fuera no se ve pero desde dentro si, pero les vas a quitar muchisima luz claro.
a mi esto me hacia mucha gracia porque en un curro que tenia hace unos años en el bloque de enfrente en el balcon del primer piso el tio tenia 3o4 plantas que le llegaban hasta el techo y se veian perfectamente desde la calle claro, y en mas de 3 años que estube ahi el tio siempre tenia ahi las plantas y nadie le dijo nada. todo es cuestion de suerte.
un saludo
 
22 Abril 2011
34
0
0
digan lo que digan, vean lo que vean.. mientras esté dentro de tu propiedad privada y le prestes sal a la vecina, no creo que te digan nada.. hay que ser hijoputa para llamar a la poli por 3 plantukis en el balcón. solución: siempre puedes poner algunas plantitas por ahí al lado.. disimulando las maris..
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
con el "balconig" te la juegas con el tipico vecino aburrido qe por joder llama a la poli o la tipica vieja ignorante qe al ver una planta de maria se cree qe eres un narcotraficante:)
soluciones para ese problema es dificil encontrarlas....lo ke te dicen de poner plantas por alrededor intentando disimularlas pues está bien,he mirado en internet " "formas de camuflar la maria"" y por lo visto hay gente qe le pega flores de plastico....( será por falta de imaginación !!!) XD
 

bunker

Semilla
3 Mayo 2011
4
0
0
Flores de plastico....! Ingenioso!! Arriesgado, pero ingenioso....
Camuflarlas entre otras plantas... Ingenioso también.....

Pensaba que habria algun tipo de lámina, similar a los coches, que tintase la ventana dejando pasar, no la luz, sino las ondas mágicas esas que es lo que realmente piden las niñas. Yo flipo verdad?

Tambien habia pensado en un "canyis", vamos... lo que en jardineria se usa a veces para separar espacios, que no es mas que un conjunto de cañas o ramas que crean una barrera... pero dejo a las niñas a la sombra.. ¿Será muy negativo el impacto en las plantas?

Y nada.. mil gracias por contestarme... ;P
 

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
Hola bunker!

Me hallo en una situación similar a la tuya (bueno, dentro de unos meses cuando las plantas ya sobresalgan jeje)

Sobre lo de poner cañas... para ocultar va muy bien, pero las pobres plantas, si no reciben suficiente luz, no van a crecer (y luego florecer, dónde todavía es más importante la luz).

Como bien te han dicho, hay bastantes alternativas, disimularlas con más plantas sería una opción, pero cuando las maris estén más creciditas... no sé yo que arbustos tendrás que poner para disimular :D

Yo oparía por podar o doblar las ramas, que es lo que haré seguramente.

Saludos y ya nos dirás que tal!
 

bunker

Semilla
3 Mayo 2011
4
0
0
Jeje.. si.. maxi gom perdon... :) El tamaño de las plantas será lo que comentas, pero aun así estoy preocupado por que sea vean...

En otro foro me han aconsejado mosquiteras... Desde cierta distancia no se distinguirá lo que hay tras ellas y apenas se cortará la luz...

Me aceraré a una ferreteria a ver que tipos de mosquiteras hay... y de paso a ver si hay alguna otra solucion!!!

thx de nuevo!!!
 

dieguinho32

Semilla
17 Abril 2011
10
0
0
39
una vez escuche que en los viveros de plantas y flores lo que hacian para protegerlas de posibles granizos y cosas asi, colocaban una especie de maya blanca que permitia la entrada de luz solar, supongo que en tiendas de jardineria te podrian decir algo mas concreto.
 
-