BAR DE MOU

  • Iniciador del tema Deleted member 213035
  • Fecha de inicio

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Ahora sí que te contestaba a ti. Jajajajajaja lo que te dije que "en la anterior, me había equivocado y te contestaba a ti pensando que era a tolli".

Bueno, al lío. Ahora te he entendido. Y realmente hablamos de lo mismo. Tú hablas de la inversión inicial, que es cara. Efectivamente, igual que en todo. Para empezar a hacer algo necesitas herramientas de esa tarea y si solo haces 1 cultivo, sale muy caro. Lo que hablas de inversión y recuperación se llama punto muerto, umbral de rentabilidad o también está el ROI, aunque hay otros indicadores. Para mí este indicador que dices tú es el más básico pero el más importante con diferencia.

Luego lo que dices del auto abastecimiento. Sí, en el momento en que cultivas, estás empezando a autoabastecerte (aunque se hará efectivo dentro de X tiempo con la cosecha). Y si haces ciclo continuo o cultivos suficientes como para no tener volver a "pillar" por ahí en todo el año, eres oficialmente un cultivador autosuficiente.

Volviendo al tema de la recuperación de la inversión, también es bastante fácil de calcular: si la hierba la pillabas a 5 y ahora la produces a 1, la diferencia son 4€/g. Supongamos que fumas 500g/año, serían 2000€ al año de diferencia (y con todos los gastos de cultivo ya pagados). Así que, aunque partas de una inversión inicial alta (pongamos 600€), sólo con la diferencia de precio (que te has ahorrado por autocultivar), te pagas el equipo 3 veces cada año y todavía te quedan 200€ para una buena noche loca. jajajajajajaaj. O dicho de otra manera: si pusiste 600€ para empezar a cultivar y los gramos te salen 4€ más baratos, 600/4 = 150g --> a la que cultives tus primeros 150g (de cada año) llegas al umbral de rentabilidad, en que habrás recuperado todo el coste inicial. Y lo mismo, visto desde otro lado, se dice que el cultivo de hierba tiene un ROI muy alto (la produces a 1€, la vendes a 5€; ROI x5). Y esa es la explicación "empresarial" de por qué hay gente que se dedica al tráfico de drogas. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJA.

Si eres un ansias y cambias equipo antes, realmente no importa porque:
- si vendes el equipo viejo, recuperas parte (o todo) el coste que te quedaba por amortizar.
-si te quedas el equipo para usarlo más adelante, cuando los uses estarás amortizando su coste.

El único caso especialito es si entre los cultivos que haces con un equipo y el dinero que sacas al venderlo, no llegas a amortizar. Lo que pasaría es que el coste real de amortización en los cultivos que has hecho sería un poco más alto de lo que habías calculado, pero nada grave (a no ser que cambies de equipo cada cultivo y lo malvendas). Pero bueno, eso ya es hilar muy fino.

Como conclusión, tienes razón. Lo que dices tú en realidad es más un tema de "lógica" que de "empresariales". Si compras un equipo para un sólo cultivo, el coste de amortización es mucho más alto. Aunque para ponerse fisnos, la amortización no se puede usar cuando solo hay 1 cultivo pero todos sabemos lo que pasa cuando dividimos X entre 1, no? XDD

@xDKreiv , tienes formación en empresariales o simplemente "te sale, te cuadra y tiene sentido para ti"?

Buenas tardes familia. CAMAREROOOOO un buen cafetillo por aquí que me acabo de despertar.
Si el tema de la recuperación es un poco escamoso, la verdad. Tus cálculos están bien, siempre y cuando estemos hablando A de la materia prima conseguida y consumida como tal y B Suponiendo que en la calle tienes un precio tan elevado.

Si en la calle el precio en vez de ser a 5€ fuese a 2€ el cambio seria bastante grande en los cálculos, y como te digo siempre hablando de la materia prima, que es la Marihuana, si en cambio como antes he puesto el ejemplo, si en este caso consumes Hachis y no Marihuana, los cálculos se disparan totalmente, ya no valdría ni el cultivar ( No valdría lo suficiente ) el calculo cambiaria totalmente ¿Por que? Muy fácil esos 150G que supuestamente te hace "quitarte" de todo el gasto de la calle, pero una vez consumes hash ¿Son 150g realmente? No, en verdad sería 15g por cada esos 150g de materia primera. Entonces el calculo cambia.

Como te digo tienes totalmente la razón, pero son muchos factores a tener en cuenta y siempre hacemos el calculo con la matería prima, pero en mi caso por ejemplo si me gusta mas una extracción, esa materia prima es ni la mitad mucho menos.

Claro luego esta ese tema el del cambio, si da la casualidad que lo consigues vender consigues recuperar cierta parte de la inversión, pero si en el caso de quedártelo también habría que tener en cuenta si se le va a dar uso o es simplemente una cosa que "Se va a quedar apalancada" en tu casa.

Respecto a tu pregunta compi, no no tengo "formación" la única formación que tengo son años de experiencia en decenas de trabajos de mierda, algunos de mi rama otros que se alejan totalmente, realmente yo soy una persona con estudios basicos ( La ESO ) y poco más, mis cursos de programación es lo único que vale, como te digo luego lo demás es experencia.

En parte si es "Me sale, me cuadra y tiene sentido para mi" y luego en otra parte es básicamente el Teorema de Programación y es una frase que me encanto del libro "Todo tiene una explicación, nadie puede decirte que las cosas son así y así por que sí, todo tiene su motivo, todo tiene su funcionamiento, la lógica es lo que manda."

Y si aun que sea una frase usada para programación, también hay que tener en cuenta que la programación no es inventada, todo tiene su principio y su final y todo tiene su lógica y su forma de funcionar, a día de hoy poco podemos inventar ya nosotros.
 
D

Deleted member 174346

Invitado
yo lo que me gustaria saber quien es el cabron que por un cogollo en la calle te cobra 5 Euros y quien es el que lo paga
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
yo lo que me gustaria saber quien es el cabron que por un cogollo en la calle te cobra 5 Euros y quien es el que lo paga
Pues el mismo cabrón que decidió que un litro de leche vale 1€ o el que te dijo que los tomates valen 2.5 un kilo. De la leche, la verdura, fruta, anda que no hay cosas que simplemente alguien supuesta mente legal te esta cobrando casi 50 veces más de lo que vale.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: casi guapo y Sermoco

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Carbón no, es leña de encina, la enciendo con una pastilla de las del chino para encender y un par de tablas de palé, y encima la leña.....pfffff.. Que peo con la green poison en la cachimba ?
Jajajaja se nota que pega bien!
Me refería al de la misma cachimba (fallo mío no especificar jajaja)
Hay unos naturales de bambú, coco, mezcla.. que no dejan tanto sabor como los que se autoencienden.. éstos necesitas ya un sopletillo para prenderlos.. pero se nota bastante en el gusto.

Pazz y a seguir disfrutando?✌
 
D

Deleted member 174346

Invitado
Pues el mismo cabrón que decidió que un litro de leche vale 1€ o el que te dijo que los tomates valen 2.5 un kilo. De la leche, la verdura, fruta, anda que no hay cosas que simplemente alguien supuesta mente legal te esta cobrando casi 50 veces más de lo que vale.
pues depende con quien pilles en mi barrio el cogollo te sale a 3 euros de interior a 2 si es de exterior pero mejor no pillar en mi barrio de exterior
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Si el tema de la recuperación es un poco escamoso, la verdad. Tus cálculos están bien, siempre y cuando estemos hablando A de la materia prima conseguida y consumida como tal y B Suponiendo que en la calle tienes un precio tan elevado.

Si en la calle el precio en vez de ser a 5€ fuese a 2€ el cambio seria bastante grande en los cálculos, y como te digo siempre hablando de la materia prima, que es la Marihuana, si en cambio como antes he puesto el ejemplo, si en este caso consumes Hachis y no Marihuana, los cálculos se disparan totalmente, ya no valdría ni el cultivar ( No valdría lo suficiente ) el calculo cambiaria totalmente ¿Por que? Muy fácil esos 150G que supuestamente te hace "quitarte" de todo el gasto de la calle, pero una vez consumes hash ¿Son 150g realmente? No, en verdad sería 15g por cada esos 150g de materia primera. Entonces el calculo cambia.

Como te digo tienes totalmente la razón, pero son muchos factores a tener en cuenta y siempre hacemos el calculo con la matería prima, pero en mi caso por ejemplo si me gusta mas una extracción, esa materia prima es ni la mitad mucho menos.

Claro luego esta ese tema el del cambio, si da la casualidad que lo consigues vender consigues recuperar cierta parte de la inversión, pero si en el caso de quedártelo también habría que tener en cuenta si se le va a dar uso o es simplemente una cosa que "Se va a quedar apalancada" en tu casa.

Respecto a tu pregunta compi, no no tengo "formación" la única formación que tengo son años de experiencia en decenas de trabajos de mierda, algunos de mi rama otros que se alejan totalmente, realmente yo soy una persona con estudios basicos ( La ESO ) y poco más, mis cursos de programación es lo único que vale, como te digo luego lo demás es experencia.

En parte si es "Me sale, me cuadra y tiene sentido para mi" y luego en otra parte es básicamente el Teorema de Programación y es una frase que me encanto del libro "Todo tiene una explicación, nadie puede decirte que las cosas son así y así por que sí, todo tiene su motivo, todo tiene su funcionamiento, la lógica es lo que manda."

Y si aun que sea una frase usada para programación, también hay que tener en cuenta que la programación no es inventada, todo tiene su principio y su final y todo tiene su lógica y su forma de funcionar, a día de hoy poco podemos inventar ya nosotros.
Se me ha fundido el alma de placer al leer esas líneas. Es EXACTAMENTE (hasta con las mismas palabras) como digo yo que es el mundo. También tengo la versión reducida, que es que "todo funciona según una lógica. Otra cosa es que nosotros conozcamos esa lógica o no". Filosofía modo: voy a echarme uno. ??
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y xDKreiv

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.197
2.196
228
yo lo que me gustaria saber quien es el cabron que por un cogollo en la calle te cobra 5 Euros y quien es el que lo paga
Pues todos los chavalines de mi pueblo/comarca lo pagan a 5€/g de toda la vida, yo he visto llegar a pagar 6€ porq le colaron diciendo q era interior e hidroponico y por eso era mejor xd

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 174346

Invitado
Pues todos los chavalines de mi pueblo/comarca lo pagan a 5€/g de toda la vida, yo he visto llegar a pagar 6€ porq le colaron diciendo q era interior e hidroponico y por eso era mejor xd

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
jope os timan a base de bien
 
  • Me gusta
Reacciones: grffgrenn

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Se me ha fundido el alma de placer al leer esas líneas. Es EXACTAMENTE (hasta con las mismas palabras) como digo yo que es el mundo. También tengo la versión reducida, que es que "todo funciona según una lógica. Otra cosa es que nosotros conozcamos esa lógica o no". Filosofía modo: voy a echarme uno. ??
Las dos grandes mentes piensan iguales ^^

Jaja en verdad no me esperaba que alguien siguiese esa frase como la sigo yo, a ver si encuentro de quien cojones famoso lo dijo. Por que lo que yo te digo lo lei en el libro de programación pero es una cita de alguien bastante famoso.
 
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Grande robby jajaja cómo te cuidas!
Una pregunta, el carbón que usas es autoencendible? Me refiero, lo puedes encender con un mechero normal?
Jajajaja estoy leyendo ahora y me parto a reír, la cachimba me ha dejado alicortado pffff. Como el puntillazo que le meten a los toros ?.
Pues colega no se como es el carbón por que no suelo fumar, sólo vaporizo maría, tengo una cachimba sin estrenar lo menos 15 años, esa es de mi yerno que no fuma normalmente, solo una cachimba de tabaco de allá para cuando, y cuando viene a casa y se la trae le meto maría y termina arrastras como las culebras, lo que me ha pasado hoy a mi.
Lo que pasa que se junta todo, mientras enciendo la barbacoa hasta que está todo hecho pueden haber caído como poco 3 litros de cerveza, vinito con la comida y hoy ha tocado licor de crema con la fumada, y me ha pegado un ostiazo que me ha mandado a la cama ?

Todavía me descojono pensando en lo del carbón, yo se que saca una pastilla, la coje con unas pinzas y la enciende con el mechero, hasta que se consume la pastilla, pero joer lo que dura ese tabaco o lo que sea, que se acaba la pastilla y si le pones otra sigues fumando

Me voy a levantar y me voy a tirar si o si a la piscina con cuidado de caer dentro y no incar la cabeza en el bordillo a ver si me espabilo :cool:?
 
D

Deleted member 174346

Invitado
Paco sin tele y sin cerveza pierde la cabeza

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
yo lo que me gustaria saber quien es el cabron que por un cogollo en la calle te cobra 5 Euros y quien es el que lo paga
jope os timan a base de bien
Se llama oferta/demanda y tendencia de precio. No me pondré coñazo pero resumiendo: no se pilla al mismo precio en Barcelona que en San José de la Talaia. No vale lo mismo. Igual que los tomates, la leche o los ajos. Vete a Las Pedroñeras a ver si alguien te cobra por unos ajos. Nadie. A ver si alguien te regala esos mismos ajos en Madrid. Nadie.

Las dos grandes mentes piensan iguales ^^

Jaja en verdad no me esperaba que alguien siguiese esa frase como la sigo yo, a ver si encuentro de quien cojones famoso lo dijo. Por que lo que yo te digo lo lei en el libro de programación pero es una cita de alguien bastante famoso.
Igual la dije yo tan fumado que me la cogieron y no me di cuenta. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
D

Deleted member 213035

Invitado
  • Jaja
Reacciones: Dioder y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
D

Deleted member 174346

Invitado
no yo soy muy democratico que se columpia no cede pues hay mas tontos que dias ya caera su tonto
 
D

Deleted member 213035

Invitado
justo me he pasado hace un ratillo. No sé qué ha pasado esta noche con la luna que ha pillado a todo Dios revolucionado por el foro. No os preocupéis... mencionadme, que el Sheriff ha llegado. Un carajillo de Cazalla, por favor.
oidoooooooo,a vore marchandooooop un carajillo de camionero pal parroco , vamossssss q vaya mañanita con la caraja q llevamos
 
D

Deleted member 174346

Invitado
eso he hecho yo ahora echarles un litro de agua con enraizante a las nenas que se me estaban secando con tanta calor
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
lo q ties q decirle es, como.vendes suelto x 230 euros, y las tres x 600 euros , si x 200 pavos tengo los mismo w y con disipadores individuales y mejores, nada de ventilatas de mierda, aixo tens q dirle,
En esto compañero no estoy de acuerdo.

SI tienes razón, puedes perfectamente comprar un Dron o una barra de 200W por mismamente 200€ y es más nuevo. Pero siempre hay un pero, este caso es un tanto diferente.

El problema de esto es como lo que pasa con Apple, tu compras un ordenador con X caracteristicas y solo por tener la manzanita vale 200 o 300€ más. Esto ha pasado lo mismo, originalmente lo compra por 320€ que es el precio que tiene en el mercado y el lo ha rebajado unos 100€ ¿Cual es el problema? Que esto es una empresa que ha cogido una iluminación barata y por ponerle "Monster" de nombre ya vale 100€ más.

Total, realmente no esta mal el precio teniendo en cuenta el original. Lo malo que el ha pagado parte de marca, y cuando lo vendes de segunda mano se nota que el precio aumenta.

Dentro de lo que cabe es lógico pero si ponemos que lo ha rebajado entre 90 a 120€ por cada iluminación sinceramente no esta mal el ahorro.

Un saludo
 
D

Deleted member 213035

Invitado
En esto compañero no estoy de acuerdo.

SI tienes razón, puedes perfectamente comprar un Dron o una barra de 200W por mismamente 200€ y es más nuevo. Pero siempre hay un pero, este caso es un tanto diferente.

El problema de esto es como lo que pasa con Apple, tu compras un ordenador con X caracteristicas y solo por tener la manzanita vale 200 o 300€ más. Esto ha pasado lo mismo, originalmente lo compra por 320€ que es el precio que tiene en el mercado y el lo ha rebajado unos 100€ ¿Cual es el problema? Que esto es una empresa que ha cogido una iluminación barata y por ponerle "Monster" de nombre ya vale 100€ más.

Total, realmente no esta mal el precio teniendo en cuenta el original. Lo malo que el ha pagado parte de marca, y cuando lo vendes de segunda mano se nota que el precio aumenta.

Dentro de lo que cabe es lógico pero si ponemos que lo ha rebajado entre 90 a 120€ por cada iluminación sinceramente no esta mal el ahorro.

Un saludo
pero si seran 1212 3000k 80 cri, una barra de aluminio 60 cm y 2 ventilantas y creo q un driver sin potenciometro, no e dicho q no valga lo q el pago , x pagar , pero ahora tu vas a pagar 230 euros x una cosa de 2 mano cuando te lo puedes montar x menos y mejor, como 1212 cri97, disipas individuales y driver dimeable, ?
ahora si laa dejara mas barata seguro q se las quitan de las manos pero hoy a 30 de junio de 2020 a las 11:57 hora zulu aqui la terreta q falta 3 minutesssss pa el angelus es caro ?????
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
pero si seran 1212 3000k 80 cri, una barra de aluminio 60 cm y 2 ventilantas y creo q un driver sin potenciometro, no e dicho q no valga lo q el pago , x pagar , pero ahora tu vas a pagar 230 euros x una cosa de 2 mano cuando te lo puedes montar x menos y mejor, como 1212 cri97, disipas individuales y driver dimeable, ?
ahora si laa dejara mas barata seguro q se las quitan de las manos pero hoy a 30 de junio de 2020 a las 11:57 hora zulu aqui la terreta q falta 3 minutesssss pa el angelus es caro ?????
La verdad es que el suyo en concreto no lo encontre, los que encontre ahora mismo llevan o CXB3590 o Citizen de CRI97, o sea que no te puedo decir. CRI 80 dudo que lleve mínimo llevara Citizen de 6 generación de CRI 90, pero vamos vete tu a saber.

Ahora a tu pregunta no, no lo compraría. Pero también te diría que no compraría ningún ordenador Apple, me gusta la integridad de mi culo y pagar por marca pues como que no... xD

A este chico le ha pasado como cualquier persona que compro en TGL que cuando lo compro le rompieron el ano y ahora pues le gustaría por lo menos quitarse el escozor. Es lo que tiene pagar marca, ¿Quien lo comprara? El que igual venga y diga "Hala LEDs de la serie Monster!!" y pues ya esta un roto para un descosió xD
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
pero si seran 1212 3000k 80 cri, una barra de aluminio 60 cm y 2 ventilantas y creo q un driver sin potenciometro, no e dicho q no valga lo q el pago , x pagar , pero ahora tu vas a pagar 230 euros x una cosa de 2 mano cuando te lo puedes montar x menos y mejor, como 1212 cri97, disipas individuales y driver dimeable, ?
ahora si laa dejara mas barata seguro q se las quitan de las manos pero hoy a 30 de junio de 2020 a las 11:57 hora zulu aqui la terreta q falta 3 minutesssss pa el angelus es caro ?????
Si ya os digo yo siempre que el Vesi viene del futuro. Este cabrón está desayunando un casalleta en el Bar el día 29 de junio, leyendo el diario del 30 y pagando con lo que ha sacado del cupón de esta noche. Ahora ha patinado y nos ha revelado su secreto. Viejo hoy, viejo mañana.
 
-