BAR DE MOU

  • Iniciador del tema Deleted member 213035
  • Fecha de inicio

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Yo pensaba que las regulares eran mejores para esquejar
Desde luego que preferiría mantener una buena regular a una buena feminizada.

Es de confianza quien te dio el esqueje o lo seleccionaste tu partiendo de regulares? Estás 100% seguro de que es lo que te dijeron que era en caso que te lo dieran?

Caso aparte, quitando que algunas geneticas esquejen mejor que otras.. pasa fotos.. quizá dejas el jiffy con mucha o poca humedad, los cortas muy grandes, el agua... o por el mismo estado de las mamis, a saber.

Por eso te digo, mejor fotos, si quieres que te podamos ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Nipuidea

Nipuidea

Floración
30 Junio 2020
115
62
33
Desde luego que preferiría mantener una buena regular a una buena feminizada.

Es de confianza quien te dio el esqueje o lo seleccionaste tu partiendo de regulares? Estás 100% seguro de que es lo que te dijeron que era en caso que te lo dieran?

Caso aparte, quitando que algunas geneticas esquejen mejor que otras.. pasa fotos.. quizá dejas el jiffy con mucha o poca humedad, los cortas muy grandes, el agua... o por el mismo estado de las mamis, a saber.

Por eso te digo, mejor fotos, si quieres que te podamos ayudar.
OK ya pondré fotos, pero eran semillas compradas del grow oficiales de serious seeds tampoco esperaba encontrar una planta que hiciera historia de 11 semillas pero por lo menos buenas para seleccionar y encima 8 machos
 
  • Me gusta
Reacciones: esemicolega_420

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143

Nipuidea

Floración
30 Junio 2020
115
62
33
Yo pienso que los bancos de semillas tienen genéticas ya desgastadas de tantas semillas para vender y tantos años manteniendolas
Yo cultivaba hace 10 años y en aquella época se vendían clones era lo normal y que plantas y vaya producciones ahora está todo muy cambiado sobre todo por las feminizadas
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
El estado es la mayor mafia de todos los tiempos, es más el tabaco un gran ejemplo. ¿Cuanto pagas de impuestos? Si no es la mitad es más de la mitad.. SOLO IMPUESTOS, si el tabaco no vale dinero realmente.
Eso tiene una explicación. El tabaquismo genera mucho gasto en la sanidad, y cebar el tabaco a impuestos hace que los fumadores aporten más que el resto. A mí me parece justo, otra cosa luego es que esos impuestos se utilicen correctamente, pero esto pasa con cualquier impuesto. Con la maría podría ser igual, o pagas impuestos si la compras en dispensario, o pagas impuestos en función de cuanto cultives (aunque esto último podría ser más a largo plazo según el gasto que pueda generar en la sanidad).
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Yo pienso que los bancos de semillas tienen genéticas ya desgastadas de tantas semillas para vender y tantos años manteniendolas
Muchos, la gran mayoría ni tendran esos parentales. Unos dejan de sacar las líneas cuando pierden las plantas y otros siguen sacándolas igual con parentales que no son los originales que se usaron en su dia.

Y lo de las producciones, problemas geneticos, etc.. echa un par de paginas para detrás que hablamos un poco de eso. Yo al menos di mi opinión y se basa en el mercado. No todos los bancos son iguales, simplemente hay que fijarse a que sector del mercado van dirigidos y cómo hacen su trabajo.

Pazzz?✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Nipuidea

Nipuidea

Floración
30 Junio 2020
115
62
33
Muchos, la gran mayoría ni tendran esos parentales. Unos dejan de sacar las líneas cuando pierden las plantas y otros siguen sacándolas igual con parentales que no son los originales que se usaron en su dia.

Y lo de las producciones, problemas geneticos, etc.. echa un par de paginas para detrás que hablamos un poco de eso. Yo al menos di mi opinión y se basa en el mercado. No todos los bancos son iguales, simplemente hay que fijarse a que sector del mercado van dirigidos y cómo hacen su trabajo.

Pazzz?✌
Tienes razón, esto pasa como con los pastores alemanes para mi la mejor raza del mundo una raza que es joven tiene poco más de 100 años y es una raza enferma de tantos cruces sin control todo por el dinero porque eran y creo que son los que más se venden
 
  • Me gusta
Reacciones: esemicolega_420
D

Deleted member 205614

Invitado

Una pena no tener una mami de la variedad para ponerla este año en homenaje.

Por otro lado el ha vivido una vida larga y plena.

Rest in peace ?
Para exte ya vas tarde creo , pero sabes que te las tengo guardadas , para cuando quieras
Paz
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
pues yo voy camino de los 60 y la barrena siempre apunta para arriba, como el palo de la bandera vamos? . Y parte de culpa de ello la tiene la maría ?
Ya sabía yo que tenía que haber alguien más viejo que yo. Gran maestro de lo verde,me rindo a tus pies.
Te has lavao los pies o que? ?
Sigues follando sin gomina?...tengo muchas preguntas?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
cambiara cuando entre politicos con oficio, quiero decir, q el de economia sepa de economia, el de trabajo haya trabajao, q el de sanidad entienda y sea medico , xq dime lo q hay ahora cumplen lo q yo estoy diciendo , sentido comun , y con esto
batalla perdida tema cannabis legal ,
xq tenemos lo q tenemos , y zanjo ua el tema politica xq no vamos a sacar na en claro y solo crear discusiones y enseguida me toca sacar la ojitos
No estoy de acuerdo lo siento, pero básicamente no creo en un gobierno representativo. Creo que a cualquier persona que le des poder fácilmente fallara sea preparado o no. Ya cada uno, elige lógicamente tu estilo de política, y yo por desgracia creo en la Democracia, algo que no existe.

Yo creo en que una vez acabe toda esta mierda y realmente llegue a ser una democracia no existirá ningún partido político ni ninguna promesa que no puedan cumplir o simplemente hacer lo que quieren. Por que la Democracia solo existe el pueblo ( Lo más importante ) y los cargos, estos últimos es a lo que tu te refieres. Personas preparadas que su trabajo es recomendar y proponer según su experiencia ¡Es el pueblo el que elige!.


Merece ser visto, echarle un ojo.

Es eso.. el tabaco es legal pero en cambio es ilegal que tu lo plantes. Lo razonable sería un autoconsumo hecho a partir del autocultivo, pero eso no generaría tantas ganancias. Los yankees han sabido montarselo muy bien, de ser los mayores perseguidores de la marihuana a adorarla. Han contentado a muchos sectores, los que la autocultiva o los que van a dispensarios, o las empresas que se dedican a crear material de cultivo, parafernalia, etc.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
En verdad si es legal, antes pensaba eso hasta que me puse a investigar. Resulta que el cultivo de tabaco no es ilegal, lo ilegal es venderlo de estraperlo ( Ser un camello básicamente ) pero es totalmente legal, solo que como cualquier trabajo necesitas licencias, darte de alta como empresa y demás.

El tema de USA es un tema algo complicado, ellos lo tenían más fácil en pensarlo. Pasan de tener un delito grave bastante perseguido en USA que hacia muchísimo gasto al estado entre policías, redadas, presos y demás a ganar una cantidad agresiva de dinero directa. En España en cambio multa con 0.2 ( Por ejemplo ) 600e vs Vender cannabis al público.. Pues renta más las multas, lógicamente cuando tanta gente cultiva y vende llega el estado y dice "Si hombre para llevaros vosotros el dinero me los llevo yo" y ¡Bienvenido a España!

Eso tiene una explicación. El tabaquismo genera mucho gasto en la sanidad, y cebar el tabaco a impuestos hace que los fumadores aporten más que el resto. A mí me parece justo, otra cosa luego es que esos impuestos se utilicen correctamente, pero esto pasa con cualquier impuesto. Con la maría podría ser igual, o pagas impuestos si la compras en dispensario, o pagas impuestos en función de cuanto cultives (aunque esto último podría ser más a largo plazo según el gasto que pueda generar en la sanidad).
¿Podrías por favor ponerme la fuente? Es curiosidad la verdad.

Sinceramente no le encuentro lógica, he intentado buscarle la lógica buscando el nivel de impuestos y las diferencias entre gastos y demás, y el problema es que no hay nada concluyente que SI diga que sea por lo que comentas, pero si me he encontrado una cosa curiosa que vale la pena tener en cuenta y le quita la razón a lo que comentas.

Si buscamos la muerte por tabaco en España en 2020 si encontramos una cifra dentro de lo que cabe más o menos exacta, pero cuando buscamos el alcohol... Aquí hay gato encerrado. Primero empecemos por lo que estamos hablando los impuestos, el tabaco nos encontramos con que tiene unos impuestos de IVA de un 80% frente al precio final, mientras que el del alcohol es del 42%. Estos datos los puedes buscar en Google y el porcentaje es del 15 de Febrero del 2020.

Nos encontramos con un 38% de diferencia de impuesto entre una cosa y otra. Ahora lo que he buscado y es curioso.

Si buscas la mortalidad del tabaco como te comentaba si te da más o menos una cifra y sea real o no hay esta, por lo tanto esta "cuantificado" pero cuando buscamos el alcohol nos encontramos con tasas de mortalidad de diferentes cosas, como por ejemplo que el 40% de los accidentes de tráfico son a causa del alcohol o que otro tanto ha muerto a causas de sus efectos.

Pero eso no es lo que me importaba.. Era lo que justo has comentado "Gastos en la sanidad" , entonces me he puesto a mirar y no es la realidad. Ya no solo existe gastos policiales y jurídicos a causa del alcohol, si no también unos gastos desmesurados en los múltiples problemas con el alcohol. Doctores, enfermeros, psicólogos, conductores, cirujanos y un largo etc, en lo cual todo esto hablamos solo de gastos médicos.

Sin eso contar que la mayoría de peleas suele ocurrir de fiesta ( Gente borracha )


Aquí tienes una gráfica ( No he encontrado una más reciente ) del 2018 donde te encuentras que el 38.8% de la población de España consume tabaco, mientras que el alcohol un 62,7% aun suponiendo que el porcentaje de personas que consumen tabaco haya aumentado, en 2 años tendría que haber subido un total de un 23.9% de la población, que es decir poco.

Si le puedo buscar una lógica a todo esto, es por que es una droga y a ciencia cierta una de las que más enganchan gente de todo tipo de edades. El alcohol siendo algo ocasional para la mayoría de personas puede afectar mucho a la economía el subir dichos impuestos. ¿El tabaco? Muy fácil aun que a ti te cobren el paquete a 5€ como a día de hoy lo vas a pagar por que "Lo necesitas" y más siendo un vicio diario y no ocasional.

El tabaco lleva legalizado muchísimos años, de hecho cuando empece a fumar jamas se me olvidara el LM Rojo comprarlo a 3.30€, mismo tabaco a día de hoy el precio estará entre los 4.50€ a 5€ ¿El tabaco sube de precio? No, solo los impuestos.

Es algo de lo que se aprovecha el gobierno y de lo que viven las tabacaleras, de hecho puedo hacerte recordar que en pleno estado de alarma cuando TODO estaba cerrado el estanco no, por que el mismo gobierno lo considero "De primera necesidad", que ole sus huevos para los que fumamos, pero dudo mucho que los impuestos del tabaco sea muy elevados por los costes de sanidad.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: torken

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
poes por mis lares pillar de indor te puede salir a 20 pavitos bien bien xD asi que suertudos sois
Hace muchos años que no estoy al día, pero ya hace bastante por aquí de interior y decente estaba por los 5-6 el gramo, de exterior sin cuidados, hongos y demás pues menos jaja.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: olocunm1
D

Deleted member 213035

Invitado
No estoy de acuerdo lo siento, pero básicamente no creo en un gobierno representativo. Creo que a cualquier persona que le des poder fácilmente fallara sea preparado o no. Ya cada uno, elige lógicamente tu estilo de política, y yo por desgracia creo en la Democracia, algo que no existe.

Yo creo en que una vez acabe toda esta mierda y realmente llegue a ser una democracia no existirá ningún partido político ni ninguna promesa que no puedan cumplir o simplemente hacer lo que quieren. Por que la Democracia solo existe el pueblo ( Lo más importante ) y los cargos, estos últimos es a lo que tu te refieres. Personas preparadas que su trabajo es recomendar y proponer según su experiencia ¡Es el pueblo el que elige!.


Merece ser visto, echarle un ojo.



En verdad si es legal, antes pensaba eso hasta que me puse a investigar. Resulta que el cultivo de tabaco no es ilegal, lo ilegal es venderlo de estraperlo ( Ser un camello básicamente ) pero es totalmente legal, solo que como cualquier trabajo necesitas licencias, darte de alta como empresa y demás.

El tema de USA es un tema algo complicado, ellos lo tenían más fácil en pensarlo. Pasan de tener un delito grave bastante perseguido en USA que hacia muchísimo gasto al estado entre policías, redadas, presos y demás a ganar una cantidad agresiva de dinero directa. En España en cambio multa con 0.2 ( Por ejemplo ) 600e vs Vender cannabis al público.. Pues renta más las multas, lógicamente cuando tanta gente cultiva y vende llega el estado y dice "Si hombre para llevaros vosotros el dinero me los llevo yo" y ¡Bienvenido a España!



¿Podrías por favor ponerme la fuente? Es curiosidad la verdad.

Sinceramente no le encuentro lógica, he intentado buscarle la lógica buscando el nivel de impuestos y las diferencias entre gastos y demás, y el problema es que no hay nada concluyente que SI diga que sea por lo que comentas, pero si me he encontrado una cosa curiosa que vale la pena tener en cuenta y le quita la razón a lo que comentas.

Si buscamos la muerte por tabaco en España en 2020 si encontramos una cifra dentro de lo que cabe más o menos exacta, pero cuando buscamos el alcohol... Aquí hay gato encerrado. Primero empecemos por lo que estamos hablando los impuestos, el tabaco nos encontramos con que tiene unos impuestos de IVA de un 80% frente al precio final, mientras que el del alcohol es del 42%. Estos datos los puedes buscar en Google y el porcentaje es del 15 de Febrero del 2020.

Nos encontramos con un 38% de diferencia de impuesto entre una cosa y otra. Ahora lo que he buscado y es curioso.

Si buscas la mortalidad del tabaco como te comentaba si te da más o menos una cifra y sea real o no hay esta, por lo tanto esta "cuantificado" pero cuando buscamos el alcohol nos encontramos con tasas de mortalidad de diferentes cosas, como por ejemplo que el 40% de los accidentes de tráfico son a causa del alcohol o que otro tanto ha muerto a causas de sus efectos.

Pero eso no es lo que me importaba.. Era lo que justo has comentado "Gastos en la sanidad" , entonces me he puesto a mirar y no es la realidad. Ya no solo existe gastos policiales y jurídicos a causa del alcohol, si no también unos gastos desmesurados en los múltiples problemas con el alcohol. Doctores, enfermeros, psicólogos, conductores, cirujanos y un largo etc, en lo cual todo esto hablamos solo de gastos médicos.

Sin eso contar que la mayoría de peleas suele ocurrir de fiesta ( Gente borracha )


Aquí tienes una gráfica ( No he encontrado una más reciente ) del 2018 donde te encuentras que el 38.8% de la población de España consume tabaco, mientras que el alcohol un 62,7% aun suponiendo que el porcentaje de personas que consumen tabaco haya aumentado, en 2 años tendría que haber subido un total de un 23.9% de la población, que es decir poco.

Si le puedo buscar una lógica a todo esto, es por que es una droga y a ciencia cierta una de las que más enganchan gente de todo tipo de edades. El alcohol siendo algo ocasional para la mayoría de personas puede afectar mucho a la economía el subir dichos impuestos. ¿El tabaco? Muy fácil aun que a ti te cobren el paquete a 5€ como a día de hoy lo vas a pagar por que "Lo necesitas" y más siendo un vicio diario y no ocasional.

El tabaco lleva legalizado muchísimos años, de hecho cuando empece a fumar jamas se me olvidara el LM Rojo comprarlo a 3.30€, mismo tabaco a día de hoy el precio estará entre los 4.50€ a 5€ ¿El tabaco sube de precio? No, solo los impuestos.

Es algo de lo que se aprovecha el gobierno y de lo que viven las tabacaleras, de hecho puedo hacerte recordar que en pleno estado de alarma cuando TODO estaba cerrado el estanco no, por que el mismo gobierno lo considero "De primera necesidad", que ole sus huevos para los que fumamos, pero dudo mucho que los impuestos del tabaco sea muy elevados por los costes de sanidad.

Un saludo
joer np estas de acuerdo en naaaaaaa, como se nota q eres joven, a lo q dices q el pueblo es el q elije, pues ahy teneis lo q habeis elejido, si fuera como yo digo , zapatero a tus zapatos, te podra caer mejor o peor , pero no lo iba a hacer mal xq es su oficio
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Aqui en mi zona esta roto el precio, se hace tanta que el interior buena la puedes pillar entrr 2.20€ y 2.60€,exterior entre 1 €y 1.5€.
Suelen hacer cultivos muy grandes y conforme cortan lo venden todo, equipos y hierba, por eso se vende tan barata.
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
Hace muchos años que no estoy al día, pero ya hace bastante por aquí de interior y decente estaba por los 5-6 el gramo, de exterior sin cuidados, hongos y demás pues menos jaja.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
el tipico de ext lleno de mierdas si lo encuentras barato pero de indor te quiren saca los ojos x aca
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
Aqui en mi zona esta roto el precio, se hace tanta que el interior buena la puedes pillar entrr 2.20€ y 2.60€,exterior entre 1 €y 1.5€.
Suelen hacer cultivos muy grandes y conforme cortan lo venden todo, equipos y hierba, por eso se vende tan barata.
claro justo eso es lo que pasa que aca como todos cultivan en ext los pocos que lo hacen no hay oferta de mari de indor y la que hay te quieren reventar
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Pues yo en Cataluña de todo, a temporadas e pillado a 1,3 exteriores, normalmente a 2, y interiores de 3 para arriba y te encuentras de todo, lo que si que se suele repetir mucho es que la marihuana que venden no esta aun curada o mal secado(hasta en las asos). Y luego cuando no hay contactos y toca ir a pillar a la aso ahi te dejas los dineiros como un chino pero tener que moverse pa conseguir contactos todo en general es un marron si no los conoces ya, asi que toca autoabastecerse
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
.

Eso tiene fácil solución @olocunm1 haces tu el indoor y te sirves tu a ti mismo
Asi hago yo no tengo ni idea de a cuanto se vende o se compra en la calle por que ni compro ni vendo y hace tiempo cuando pillaba era lo que dices @soca a euro el gramo de ext y entre dos y tres de interior pero aquí en Cataluña no, tenía que bajar para abajo a buscar algo decente mínimo valencia
claro torken pero tambien se da ese sobreprecio porque en mi pais comprar un indor barato no te bajas de 600 pavos y eso en latinoamerica es mucho ya despues de 6 meses de cultivar por fin logre armarme un indor decente con mucho esfuerzo :) en un mes aprox tendre mi primer cosecha de indor
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
¿Podrías por favor ponerme la fuente? Es curiosidad la verdad.

Sinceramente no le encuentro lógica, he intentado buscarle la lógica buscando el nivel de impuestos y las diferencias entre gastos y demás, y el problema es que no hay nada concluyente que SI diga que sea por lo que comentas, pero si me he encontrado una cosa curiosa que vale la pena tener en cuenta y le quita la razón a lo que comentas.

Si buscamos la muerte por tabaco en España en 2020 si encontramos una cifra dentro de lo que cabe más o menos exacta, pero cuando buscamos el alcohol... Aquí hay gato encerrado. Primero empecemos por lo que estamos hablando los impuestos, el tabaco nos encontramos con que tiene unos impuestos de IVA de un 80% frente al precio final, mientras que el del alcohol es del 42%. Estos datos los puedes buscar en Google y el porcentaje es del 15 de Febrero del 2020.

Nos encontramos con un 38% de diferencia de impuesto entre una cosa y otra.
En el BOE sobre los impuestos especiales se indica al principio:

"Este doble gravamen se justifica en razón a que el consumo de los bienes que son objeto de estos impuestos genera unos costes sociales, no tenidos en cuenta a la hora de fijar sus precios privados, que deben ser sufragados por los consumidores, mediante una imposición específica que grave selectivamente estos consumos, cumpliendo, además de su función recaudatoria, una finalidad extrafiscal como instrumento de las políticas sanitarias, energéticas, de transportes, de medio ambiente, etc"

Estos impuestos son para tabaco, alcohol y gasolina (el gasto de gasolina genera contaminación de forma directa, y un deterioro de las carreteras de forma indirecta).

Te dejo el enlace (se descarga pdf):


Si buscas la mortalidad del tabaco como te comentaba si te da más o menos una cifra y sea real o no hay esta, por lo tanto esta "cuantificado" pero cuando buscamos el alcohol nos encontramos con tasas de mortalidad de diferentes cosas, como por ejemplo que el 40% de los accidentes de tráfico son a causa del alcohol o que otro tanto ha muerto a causas de sus efectos.

Pero eso no es lo que me importaba.. Era lo que justo has comentado "Gastos en la sanidad" , entonces me he puesto a mirar y no es la realidad. Ya no solo existe gastos policiales y jurídicos a causa del alcohol, si no también unos gastos desmesurados en los múltiples problemas con el alcohol. Doctores, enfermeros, psicólogos, conductores, cirujanos y un largo etc, en lo cual todo esto hablamos solo de gastos médicos.

Sin eso contar que la mayoría de peleas suele ocurrir de fiesta ( Gente borracha )


Aquí tienes una gráfica ( No he encontrado una más reciente ) del 2018 donde te encuentras que el 38.8% de la población de España consume tabaco, mientras que el alcohol un 62,7% aun suponiendo que el porcentaje de personas que consumen tabaco haya aumentado, en 2 años tendría que haber subido un total de un 23.9% de la población, que es decir poco.

Si le puedo buscar una lógica a todo esto, es por que es una droga y a ciencia cierta una de las que más enganchan gente de todo tipo de edades. El alcohol siendo algo ocasional para la mayoría de personas puede afectar mucho a la economía el subir dichos impuestos. ¿El tabaco? Muy fácil aun que a ti te cobren el paquete a 5€ como a día de hoy lo vas a pagar por que "Lo necesitas" y más siendo un vicio diario y no ocasional.

El tabaco lleva legalizado muchísimos años, de hecho cuando empece a fumar jamas se me olvidara el LM Rojo comprarlo a 3.30€, mismo tabaco a día de hoy el precio estará entre los 4.50€ a 5€ ¿El tabaco sube de precio? No, solo los impuestos.

Es algo de lo que se aprovecha el gobierno y de lo que viven las tabacaleras, de hecho puedo hacerte recordar que en pleno estado de alarma cuando TODO estaba cerrado el estanco no, por que el mismo gobierno lo considero "De primera necesidad", que ole sus huevos para los que fumamos, pero dudo mucho que los impuestos del tabaco sea muy elevados por los costes de sanidad.
Para contabilizar los gastos de sanidad tienes que fijarte en los tratamientos y no en las muertes, al fin y al cabo una vez muerto poco gasto le supone al estado.

Las enfermedades derivadas del tabaco son entre otras problemas de corazón, problemas cerebrovasculares, epoc, asma y diversos tipos de cáncer (sobre todo de pulmón). Estos tratamientos pueden durar años y suponen un gasto enorme.

Aquí se estima que el gasto del tabaquismo son unos 7.700 millones anuales en sanidad:


Con respecto al gasto del alcohol no consigo encontrar ningún dato reciente, solo un artículo que habla de 6.000 millones anuales pero sin especificar. No sé si se trata de gastos sanitarios únicamente o también incluye pérdidas de empresas. En caso de que esta cifra sea real, aunque es menor que la del tabaco, es bastante alta para la diferencia de impuestos. Aquí habría que mirar si la industria del alcohol ejerce más presión que la del tabaco para que no le pongan impuestos.

Y por último lo que habría que mirar también es si los impuestos de cada droga cubren o no los gastos ocasionados. Si ninguna de las dos llega a cubrir, yo opino que aún deberían tener más impuestos.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Pues también tienes que mirar de contabilizar los centros de desintoxicación principalmente destinados sobre el alcohol que están pagados totalmente por el estado y de hay te sacaran de cualquier droga luego ya cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera pero el alcohol es la peor droga que existe en este momento por muchísimos factores incluso se patrocina por la televisión radio prensa incluso hasta aquí el tito langui ? ? ?
Es una droga bien vista por lo que se ve pero no pondrán como en el tabaco gente vomitando o algún gilipollas borracho pegando a su mujer, hijos.... Y el destrozo que le hace a un cuerpo por dentro no ves tres en un burro accidentes de tráfico... Eso quedaría chulo en las botellas como joden todos los paquetes con gente que quizás ni fumaba?‍♂
Yo entiendo que los gastos de desintoxicación están incluidos en esos gastos sanitarios. Por eso me cuadraría que sea un gasto tan similar al del tabaco.

En lo demás estoy de acuerdo contigo. Y añado este artículo en el que dicen que el gasto sanitario del alcohol casi duplica al de las drogas ilegales:

 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Para exte ya vas tarde creo , pero sabes que te las tengo guardadas , para cuando quieras
Paz
Muchas gracias xke ?, a ver si me dejó caer un día por allí y arramplo con todo lo que tengas ????
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Pues yo en Cataluña de todo, a temporadas e pillado a 1,3 exteriores, normalmente a 2, y interiores de 3 para arriba y te encuentras de todo, lo que si que se suele repetir mucho es que la marihuana que venden no esta aun curada o mal secado(hasta en las asos). Y luego cuando no hay contactos y toca ir a pillar a la aso ahi te dejas los dineiros como un chino pero tener que moverse pa conseguir contactos todo en general es un marron si no los conoces ya, asi que toca autoabastecerse
Aro, es que nadie te va a vender una hierba que lleva en bote un año a 2 duros gramo, rentabilidad -5000?
Aquí sigue habiendo buenos precios, como en todos lados.. siempre hay algunos que destacan y otros que simplemente tienen matuja.

Lo que pasa que la peñita aqui quiere living soil ahora, plantas hechas sólon con agua.. rollo bio a tope, roquitas de interior.. y la quieren pagar a 2 o 3 euros. Y eso si que no lo hace nadie jajajaja. Lo de las asocis, segun quien las lleve... es un puto timo... por eso mismo, primero que se lucran y segundo que son unos negreros, sacandole de profit más de 4 o 5 duros a cada gramo.. se lo pillan al productor de turno a 3 y la sueltan de 7 a 8 u 9 y de ahi para arriba lo que te quierae gastar, dependiendo de qué sea.
(Las que conozco, pillar algo de 4 o 5 euros es que te den plantas que ni si quiera maduraron, o que son cañamones prácticamente, sin coña)

Es de coña lo de algunas asocis, aunque otras si que se portan con los usuarios medicinales etc etc.. son mas un dispensario que una asociación.

Ahora es todo packaging war xuan. A ver quien pone el botecito de cristal con la pegatina mas bonita, la bolsa de mylar mas pija, etc..y lo de dentro puro postureo en muchos casos?

Sólo cogemos los malos recortes de los guiris?
 
-