BAR DE MOU

  • Iniciador del tema Deleted member 213035
  • Fecha de inicio

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
jajajajajaajaj. ni yo contigo, bro. Y lo he dicho en el primer mensaje y soy sincero: "por ser tú, me decanto por que sólo era una pregunta". Vamos, que he contestado de buenas. Y también por ser tú he dicho lo de que "no me daba por aludido". Si eso te parece de miura al capote, no me has visto cabreado. jjajajajajajaja. De hecho, por aquí dudo que me hayáis visto cabreado muchas veces... xDDDDD! Todo bien, ya tu sabeh! Eres el nuevo @xDKreiv . XDDDDDDDDDDDDDDD! Kreivito, suéltate un tocho, a ver si me pones a pensar un ratillo!
Te lo estaba escribiendo si... JAJAJAJA
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Sermoco
D

Deleted member 213035

Invitado
No estoy de acuerdo bro.

La multa por el grinder es casi inexistente y solo en muy pocos casos con lleva a la multa administrativa, según nuestra legislación cualquier resto o demás es multado siempre y cuando pase de "X porcentaje" o "nivel" de psicoactividad. Por lo que un grinder manchado un poco no es multado mientras que un grinder con ciertos restos si, esto se debe a la cantidad de psicoactivos dentro del mismo pero no por el grinder en si.

Si utilizamos la lógica de la semilla, el grinder aparte de venderse como "Desmenuzador de tabaco" es totalmente legal y se vende en los mismos estancos. En mi caso a mi me han quitado muchísimos grinders y nunca he sido multado por ellos, es más, un dato curioso solo me han quitado los grinders siendo menor de edad mientras que siendo mayor de edad NO me han quitado ninguno, y ninguno es ninguno, es más registrarme enseñar el grinder y los mismos policías abrirlo ver que no hay nada y devolvérmelo. Tanto locales, civiles como nacionales.

Esto puedo extrapolarlo a la función real que tienen cuando nos ponen la multa administrativa y es quien se encarga de decidir la, en este caso sería el laboratorio. El último caso que tuve hace ya algo más de 5 años me consiguieron quitar 0.17 ( Exacto ) de hachís, pese a que básicamente me lo querían quitar para fumárselo ellos, mi cabezonería ( Y que básicamente era mi cumpleaños y para el único maldito regalo que tuve que me lo auto-hice ) era nada más que 5€ de hachís, de lo cual me quedaban 0.17 gr exactos dado que soy de los consumidores que peso mis dosis, manías si lo se, pero bueno al fin y a cuentas es algo que me gusta tenerlo en la cabeza.

A lo que iba, como me encontraron el hachís en una caja metálica ( Las del tabaco de Lucky Strike, verde para ser exactos ) se querían llevar la caja metálica con la excusa de "No disponer de sobres" ( Típicos sobres donde se sellan y guardan la materia para poder multarte después ) por como digo mi cabezoneria de que no se llevaría la caja "De la nada" ( Fue al maletero y lo saco ) saco un sobre, me intentaron hacer firmar el sobre, entonces le pregunte al mismo Guardia Civil que me lo requiso ¿Con esto que va a pasar exactamente ? Sea verdad o no, su respuesta fue que primero ellos dan la orden de requisado, después pasa a un laboratorio donde la muestra se analiza y después el orden correspondiente es el que multa. Yo quise poner a prueba si era real e inconscientemente me quede bastante tranquilo, han pasado 5 años desde que me lo requisaron y los mimos 5 años desde que yo mismo firme el sobre "admitiendo" que es mio. A día de hoy no ha existido multa. ¿Por que? Yo sigo pensando que si el laboratorio tiene que coger una muestra y originalmente hay demasiado poco, entre el poco que había más la necesidad de analizar se queda en nada. Por lo tanto si es real, si no dispone de lo mínimo de psicoactividad no existe multa.

Con esto quiero decir que aun siendo materia "prima" no he sido multado por ello ¿Por un grinder? Jamás he tenido multa como te digo de los mismos policías abrirlo comprobarlo y devolvérmelo, y bueno todos somos fumadores... El grinder en perfecto estado de limpieza no se vosotros pero yo... en la vida.

Creo que todo es un tema más extenso que decir que por "esto eres multado" y "por esto no", y hay tantas variantes que no se hasta que punto llega a ser del todo cierto cada caso que tengamos cada uno.



Compi, me podrías decir ¿Donde dice que la germinación no es ilegal o el mismo cultivo? A ver, también digamos que consideremos por ilegal, pero ya sea penal o administrativo para mi es ilegal, sea cual sea de los dos casos.

No voy a discutir que los esquejes sean ilegales, en eso no te diré que no tienes razón por que sería mentira. Pero lo demás igual lo es.

Hace no demasiado estuve buscando información de como crear un laboratorio y su correspondiente empresa ( Banco de semillas apropiadamente dicho ), y las cosas están muy mal, más de lo que crees. Lo primero es que SI el banco cuenta como empresa y es totalmente legal, a partir de hay tienes que mirar lo que esto te permite y.... que sepas que es nada, solo la distribución y de forma rara.

La semilla siempre se vende como "Uso exclusivo para coleccionismo, queda prohibida la germinación. No es para uso agrícola" esto, si te gusta ( Que lo se :p ) digamos entender sobre nuestro sistema legislativo, esto es utilizado por las empresas para varias cosas, entre ellas para quitarse el muerto, hablamos de quitarse posibles demandas de todo tipo ya sea por su uso al igual que por su "estabilidad"; Pero lo que más importante que te están avisando es que es ilegal su uso, y en cada país puede ser incluso más duro.

Pero ahora vamos a la parte más importante de esto, que es lo que yo tenía interés en investigar. El tema del cultivo o lo que es lo mismo la producción de en este caso la semilla. Y siento decirte que es totalmente ilegal, por desgracia en nuestro país no existe o por lo menos no existe para este caso cualquier tipo de licencia que te permita tener el cultivo para producir las semillas, y esto es lo que en parte sufre los llamados "Breeders" o criadores básicamente. ¿Entonces cual ha sido la solución? Al igual que producir flores producir semillas es igual ilegal, entonces se ha aprovechado el mismo vació legal de llamarlo "alegal". Con esto significa que a día de hoy todos los breeders están totalmente escondidos, tampoco pueden decir donde tienen el cultivo ( Cosa que si eres una empresa totalmente legal deberías poder decirlo y tener tu licencia para ello ) e incluso cualquier tipo de información que no puedes publicar.

Digamos que el trabajo de un banco dependiendo del país puedes adaptarte de una forma u otra, pero aquí en España por desgracia hay muy pocos pasos y algunos si son ilegales.

1º Criador - Germinación, cultivo y producción ( Ilegal ) ->
2º Empresa - Banco de semillas, solo distribución bajo uso de coleccionismo ( Legal ) ->
3º Cultivador - Compra de semillas para coleccionismo ( Legal ) ->
4º El más curioso, otra vez el Cultivador - Germinación y cultivo de semillas ya sea para producción de flores o semillas ( Ilegal )

El cuarto paso es el más curioso por que si te das cuenta cada uno es una función Criador - Empresa - Cultivador, pero en el último caso le llamo "Cultivador" por no marear al personal, pero el 4º puesto se podría intercambiar, siendo un cultivador experimentado perfectamente puedes pasar a ser criador o por ejemplo investigador. En cualquiera de los casos si te das cuenta tiene la misma función que el criador o el investigador Germinación - Cultivo - Producción.

Por desgracia nuestra legislación tiene muchos vacíos ( España ) y nos aprovechamos de ellos, pero según nuestra ley vigente te dice que el cultivo es legal siempre y cuando no haya conocimiento de ello.

Esto para mi se puede traducir en múltiples delitos, robar por ejemplo. Si tu robas a una persona o te pillan eres castigado ( Lo mismo que el cultivo ), pero si a ti no te pillan haciendo el delito ni tampoco nadie denuncia dicho robo, no eres castigado.

Si a ti te pillan con un cultivo, si la diferencia entre consumo a venta es muy alta, pero independientemente de eso, en los dos casos te castigan. Por lo tanto yo seguiré considerando que algo es ilegal mientras detrás tenga un castigo ya sea administrativa que penal, dado que en los dos casos sigue siendo una ley, e ilegal significa exactamente "Que va en contra de la ley".
voy a ser mas directo y menos tocho, lp q dice el amigacho SR XDRI, A MISA TODO,
menos lo q te pillan el grinder y hay restos , RECETITAAAAAAA de 601 leuro, lo de multar, pues va x comunidades, habran comunidades mas estrirtos y otros mas manga ancha, pero q es ilegal ya te lo digo yo , todoooooooo lo q sea cannabis , recetita, y olvidarse eso de q cultivar en casa para ti es legal XQ ES MENTIRA, si no llamar hijaputa a la vecina y decirle q cultivas para ti y q denuncie, cuando vemgan diles no no no no no q el @Noxe a dicho q 100 gramos es legal , 101 ya no lo es 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 en tu cara me rio, COLECCIONISMO,
a lo q decia XDRI de los bredees q estan escondios, pa no estarlo, como lo hacen , xq los bancos si les preguntan de donde pillan las semillas, pues de un pais q es legal, ni mas ni menos
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
voy a ser mas directo y menos tocho, lp q dice el amigacho SR XDRI, A MISA TODO,
menos lo q te pillan el grinder y hay restos , RECETITAAAAAAA de 601 leuro, lo de multar, pues va x comunidades, habran comunidades mas estrirtos y otros mas manga ancha, pero q es ilegal ya te lo digo yo , todoooooooo lo q sea cannabis , recetita, y olvidarse eso de q cultivar en casa para ti es legal XQ ES MENTIRA, si no llamar hijaputa a la vecina y decirle q cultivas para ti y q denuncie, cuando vemgan diles no no no no no q el @Noxe a dicho q 100 gramos es legal , 101 ya no lo es 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 en tu cara me rio, COLECCIONISMO,
a lo q decia XDRI de los bredees q estan escondios, pa no estarlo, como lo hacen , xq los bancos si les preguntan de donde pillan las semillas, pues de un pais q es legal, ni mas ni menos
Lo del grinder matizo, que si perfectamente puede ser por comunidades y el juicio del policia que te hace en el momento. Por eso también he dicho.

Creo que todo es un tema más extenso que decir que por "esto eres multado" y "por esto no", y hay tantas variantes que no se hasta que punto llega a ser del todo cierto cada caso que tengamos cada uno.

Lo que me quiero referir es que cada caso es un mundo y en este caso en concreto puede a ver tantas diferencias entre versiones.. A cada uno es un lugar una persona un tipo de policías, no se son demasiadas cosas. jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Noxe
D

Deleted member 213035

Invitado
Lo del grinder matizo, que si perfectamente puede ser por comunidades y el juicio del policia que te hace en el momento. Por eso también he dicho.

Creo que todo es un tema más extenso que decir que por "esto eres multado" y "por esto no", y hay tantas variantes que no se hasta que punto llega a ser del todo cierto cada caso que tengamos cada uno.

Lo que me quiero referir es que cada caso es un mundo y en este caso en concreto puede a ver tantas diferencias entre versiones.. A cada uno es un lugar una persona un tipo de policías, no se son demasiadas cosas. jeje
totalmente de acuerdoooooo , tambien te digo, q no es lo mismo q me pillen x ejp a mi con mi mare y mi pare en el coche me ven un cogollete y les digo mire usted agente es para poder dormir xq tengo insonio, qqqqqqq a lo mejor dice el agente vale trae y tira pa lante, q el mismo cogollo a un milenian y le diga q paxa agenteeeeeee con tu rollo es pa fumarmelo ara con la peña , no es lo mismooooooooooooo
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
totalmente de acuerdoooooo , tambien te digo, q no es lo mismo q me pillen x ejp a mi con mi mare y mi pare en el coche me ven un cogollete y les digo mire usted agente es para poder dormir xq tengo insonio, qqqqqqq a lo mejor dice el agente vale trae y tira pa lante, q el mismo cogollo a un milenian y le diga q paxa agenteeeeeee con tu rollo es pa fumarmelo ara con la peña , no es lo mismooooooooooooo
Si, creo que el juicio del policía llega a ser lo más importante y determinante a la hora de ponerte una multa. No es lo mismo que te pillen en plena ciudad a que estés totalmente apartado, las formas de hablar, los gestos, tu forma de expresarte, que te toque un policia que te entienda o que te toque uno intransigente, que estés liandola entre varios o tu solo, la gente con la que estas, tu forma de vestir, la hora a la que te pillan... No se te podría decir muchas por las que en verdad miran, pero muchas de ellas no se pueden evitar.

Algunas se basan en suerte, otras en inteligencia y otras en desquitarte de los malos hábitos, hay tantas variantes.. Jajaj

EDITO: Que le he dado sin querer, que te lleves multa en esos casos por desgracia es suerte. Hay gente que les ha multado con un grinder y gente con 50g decirles ¡Hasta luego!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
No estoy de acuerdo bro.

La multa por el grinder es casi inexistente y solo en muy pocos casos con lleva a la multa administrativa, según nuestra legislación cualquier resto o demás es multado siempre y cuando pase de "X porcentaje" o "nivel" de psicoactividad. Por lo que un grinder manchado un poco no es multado mientras que un grinder con ciertos restos si, esto se debe a la cantidad de psicoactivos dentro del mismo pero no por el grinder en si.

Si utilizamos la lógica de la semilla, el grinder aparte de venderse como "Desmenuzador de tabaco" es totalmente legal y se vende en los mismos estancos. En mi caso a mi me han quitado muchísimos grinders y nunca he sido multado por ellos, es más, un dato curioso solo me han quitado los grinders siendo menor de edad mientras que siendo mayor de edad NO me han quitado ninguno, y ninguno es ninguno, es más registrarme enseñar el grinder y los mismos policías abrirlo ver que no hay nada y devolvérmelo. Tanto locales, civiles como nacionales.

Esto puedo extrapolarlo a la función real que tienen cuando nos ponen la multa administrativa y es quien se encarga de decidir la, en este caso sería el laboratorio. El último caso que tuve hace ya algo más de 5 años me consiguieron quitar 0.17 ( Exacto ) de hachís, pese a que básicamente me lo querían quitar para fumárselo ellos, mi cabezonería ( Y que básicamente era mi cumpleaños y para el único maldito regalo que tuve que me lo auto-hice ) era nada más que 5€ de hachís, de lo cual me quedaban 0.17 gr exactos dado que soy de los consumidores que peso mis dosis, manías si lo se, pero bueno al fin y a cuentas es algo que me gusta tenerlo en la cabeza.

A lo que iba, como me encontraron el hachís en una caja metálica ( Las del tabaco de Lucky Strike, verde para ser exactos ) se querían llevar la caja metálica con la excusa de "No disponer de sobres" ( Típicos sobres donde se sellan y guardan la materia para poder multarte después ) por como digo mi cabezoneria de que no se llevaría la caja "De la nada" ( Fue al maletero y lo saco ) saco un sobre, me intentaron hacer firmar el sobre, entonces le pregunte al mismo Guardia Civil que me lo requiso ¿Con esto que va a pasar exactamente ? Sea verdad o no, su respuesta fue que primero ellos dan la orden de requisado, después pasa a un laboratorio donde la muestra se analiza y después el orden correspondiente es el que multa. Yo quise poner a prueba si era real e inconscientemente me quede bastante tranquilo, han pasado 5 años desde que me lo requisaron y los mimos 5 años desde que yo mismo firme el sobre "admitiendo" que es mio. A día de hoy no ha existido multa. ¿Por que? Yo sigo pensando que si el laboratorio tiene que coger una muestra y originalmente hay demasiado poco, entre el poco que había más la necesidad de analizar se queda en nada. Por lo tanto si es real, si no dispone de lo mínimo de psicoactividad no existe multa.

Con esto quiero decir que aun siendo materia "prima" no he sido multado por ello ¿Por un grinder? Jamás he tenido multa como te digo de los mismos policías abrirlo comprobarlo y devolvérmelo, y bueno todos somos fumadores... El grinder en perfecto estado de limpieza no se vosotros pero yo... en la vida.

Creo que todo es un tema más extenso que decir que por "esto eres multado" y "por esto no", y hay tantas variantes que no se hasta que punto llega a ser del todo cierto cada caso que tengamos cada uno.



Compi, me podrías decir ¿Donde dice que la germinación no es ilegal o el mismo cultivo? A ver, también digamos que consideremos por ilegal, pero ya sea penal o administrativo para mi es ilegal, sea cual sea de los dos casos.

No voy a discutir que los esquejes sean ilegales, en eso no te diré que no tienes razón por que sería mentira. Pero lo demás igual lo es.

Hace no demasiado estuve buscando información de como crear un laboratorio y su correspondiente empresa ( Banco de semillas apropiadamente dicho ), y las cosas están muy mal, más de lo que crees. Lo primero es que SI el banco cuenta como empresa y es totalmente legal, a partir de hay tienes que mirar lo que esto te permite y.... que sepas que es nada, solo la distribución y de forma rara.

La semilla siempre se vende como "Uso exclusivo para coleccionismo, queda prohibida la germinación. No es para uso agrícola" esto, si te gusta ( Que lo se :p ) digamos entender sobre nuestro sistema legislativo, esto es utilizado por las empresas para varias cosas, entre ellas para quitarse el muerto, hablamos de quitarse posibles demandas de todo tipo ya sea por su uso al igual que por su "estabilidad"; Pero lo que más importante que te están avisando es que es ilegal su uso, y en cada país puede ser incluso más duro.

Pero ahora vamos a la parte más importante de esto, que es lo que yo tenía interés en investigar. El tema del cultivo o lo que es lo mismo la producción de en este caso la semilla. Y siento decirte que es totalmente ilegal, por desgracia en nuestro país no existe o por lo menos no existe para este caso cualquier tipo de licencia que te permita tener el cultivo para producir las semillas, y esto es lo que en parte sufre los llamados "Breeders" o criadores básicamente. ¿Entonces cual ha sido la solución? Al igual que producir flores producir semillas es igual ilegal, entonces se ha aprovechado el mismo vació legal de llamarlo "alegal". Con esto significa que a día de hoy todos los breeders están totalmente escondidos, tampoco pueden decir donde tienen el cultivo ( Cosa que si eres una empresa totalmente legal deberías poder decirlo y tener tu licencia para ello ) e incluso cualquier tipo de información que no puedes publicar.

Digamos que el trabajo de un banco dependiendo del país puedes adaptarte de una forma u otra, pero aquí en España por desgracia hay muy pocos pasos y algunos si son ilegales.

1º Criador - Germinación, cultivo y producción ( Ilegal ) ->
2º Empresa - Banco de semillas, solo distribución bajo uso de coleccionismo ( Legal ) ->
3º Cultivador - Compra de semillas para coleccionismo ( Legal ) ->
4º El más curioso, otra vez el Cultivador - Germinación y cultivo de semillas ya sea para producción de flores o semillas ( Ilegal )

El cuarto paso es el más curioso por que si te das cuenta cada uno es una función Criador - Empresa - Cultivador, pero en el último caso le llamo "Cultivador" por no marear al personal, pero el 4º puesto se podría intercambiar, siendo un cultivador experimentado perfectamente puedes pasar a ser criador o por ejemplo investigador. En cualquiera de los casos si te das cuenta tiene la misma función que el criador o el investigador Germinación - Cultivo - Producción.

Por desgracia nuestra legislación tiene muchos vacíos ( España ) y nos aprovechamos de ellos, pero según nuestra ley vigente te dice que el cultivo es legal siempre y cuando no haya conocimiento de ello.

Esto para mi se puede traducir en múltiples delitos, robar por ejemplo. Si tu robas a una persona o te pillan eres castigado ( Lo mismo que el cultivo ), pero si a ti no te pillan haciendo el delito ni tampoco nadie denuncia dicho robo, no eres castigado.

Si a ti te pillan con un cultivo, si la diferencia entre consumo a venta es muy alta, pero independientemente de eso, en los dos casos te castigan. Por lo tanto yo seguiré considerando que algo es ilegal mientras detrás tenga un castigo ya sea administrativa que penal, dado que en los dos casos sigue siendo una ley, e ilegal significa exactamente "Que va en contra de la ley".
Vale, intentaré ir por partes, que tú siempre me supones un esfuerzo extra (me encantaaaaaa! ^^')

- Los de los grinders, cada caso es un mundo: hay polis que se lo llevan y otros no. Aquí ahora haré de cuñao porque no tengo ni idea: puede ser que al ser un artículo de fumador (+18), te lo quitasen como menor porque "legalmente no podías tenerlo"? (insisto, ni idea. Es una pregunta al aire).

- a tu pregunta ¿Donde dice que la germinación no es ilegal o el mismo cultivo? --> Las leyes no indican lo que es legal, sino los límites de la legalidad. Si no hay ninguna ley que exprese que un acto es ilegal, es legal o alegal de facto.
Vamos, que todo es legal o alegal hasta que se ilegaliza/legaliza.

- a tu pregunta "qué es ilegal?" Pues es lo que tanto tú como yo decimos: todo acto que tenga una ley que lo prohiba expresamente".

- el mensaje "solo para coleccionismo" --> existen 4 tipos de países (legalmente hablando de cannabis): los que no permiten ni semillas, los que permiten coleccionarlas, los que permiten germinarlas y los que permiten también cultivarlas. los bancos se cubren las espaldas porque aquí estamos entre "se pueden germinar y se pueden cultivar" (volvemos a las restricciones de ubicación y finalidad), pero en otros países donde las venden sólo se pueden coleccionar. Por eso ponen los mensajes.

- "breeders y legalidad" --> Exactamente! Pero qué hace un breeder con esas semillas que produce? VENDERLAS (o lo intenta), y por eso no se puede cultivar "para semilla", porque implicaría un negocio (no consumo propio). En cambio, si un banco tiene unas semillas (por arte de magia, claro), las puede vender porque su venta sí está permitida, aunque no el cultivar para producirlas. Este es un punto más de por qué la ley en España respecto al cultivo del cannabis no tiene ni pies ni cabeza.

- "cultivo legal si no se ve". Sí y no. Ya sé que lo he dicho más arriba pero no es tan simple. Tiene más de filosofía que de legalidad en realidad... De hecho, la legalidad de un acto vendría a ser algo así, aunque habría que matizarlo:

legal: acto permitido y regulado según una ley.
alegal: no existe regulación ni ley al respecto.
ilegal: acto prohibido expresamente por una ley.


Como no existe una legislación que permita ni prohiba expresamente el cultivo para autoconsumo (de hecho, el autoconsumo creo que legalmente ni existe), es un acto alegal. Sólo es ilegal, según una ley concreta, la ley mordaza ( Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, art. 36.18). Lo que dice este artículo es:

36.18. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.

Vamos, que "sólo" será una infracción grave contra la salud pública el "plantar y cultivar en lugares visibles al público" (a no ser que incurras en infracciones penales (básicamente tráfico o fraude de luz, hablando en plata)).

Al final, toda esta chapa se resume en una frase que tiene más de sentido común y de dicho popular que otra cosa y que ya se ha dicho mil veces: "ojos que no ven, corazón que no siente" (si no se ven ni se huelen, "no existen").
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
voy a ser mas directo y menos tocho, lp q dice el amigacho SR XDRI, A MISA TODO,
menos lo q te pillan el grinder y hay restos , RECETITAAAAAAA de 601 leuro, lo de multar, pues va x comunidades, habran comunidades mas estrirtos y otros mas manga ancha, pero q es ilegal ya te lo digo yo , todoooooooo lo q sea cannabis , recetita, y olvidarse eso de q cultivar en casa para ti es legal XQ ES MENTIRA, si no llamar hijaputa a la vecina y decirle q cultivas para ti y q denuncie, cuando vemgan diles no no no no no q el @Noxe a dicho q 100 gramos es legal , 101 ya no lo es 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 en tu cara me rio, COLECCIONISMO,
a lo q decia XDRI de los bredees q estan escondios, pa no estarlo, como lo hacen , xq los bancos si les preguntan de donde pillan las semillas, pues de un pais q es legal, ni mas ni menos
Correcto, no es legal; es alegal. Y si te denuncian, lo que tiene que poder demostrar la poli para entrar es tráfico o acreditar que hay molestias. Si no, no hay orden. No orden, no party. Si la vecina llama y no se ven ni se huelen, no orden, no party. Porque no es legal, es alegal. Y para eso está la Constitución, ley superior a la orgánica, que protege la inviolabilidad del domicilio.
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Correcto, no es legal; es alegal. Y si te denuncian, lo que tiene que poder demostrar la poli para entrar es tráfico o acreditar que hay molestias. Si no, no hay orden. No orden, no party. Si la vecina llama y no se ven ni se huelen, no orden, no party. Porque no es legal, es alegal. Y para eso está la Constitución, ley superior a la orgánica, que protege la inviolabilidad del domicilio.
correcto, ahora lo tipico plantunas en la terraza , huelen de lo lindo , la vecina de al lao dice q a sus hijos los vas a drugar con el olor , ring ring 091, policia nacional digame, mira soy vecina de tal calle y aqui mi vecino tiene plantas ,
perfecto quiere usted redactar denuncia
uys si si claro claro los drugaditos estos uisssssss si si si
perfecto ahora mando a una patrulla a su casa para verificar su denuncia.
vale vale aquo os espero
denuncia seguridad ciudadana ,

luego aqui en el levante esta la moda de
vas a juicio te declaras culpable 1500 pavos mas , lo del abogata q suele ser 500 a 1000 y se queda ahy la cosa, quiero decir, alegal es ilegal xq si la vecina te denuncia tras tras,
ahora ilegal y delito , weed y venta
misml caso con las pistolas, ilegal y delito
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
correcto, ahora lo tipico plantunas en la terraza , huelen de lo lindo , la vecina de al lao dice q a sus hijos los vas a drugar con el olor , ring ring 091, policia nacional digame, mira soy vecina de tal calle y aqui mi vecino tiene plantas ,
perfecto quiere usted redactar denuncia
uys si si claro claro los drugaditos estos uisssssss si si si
perfecto ahora mando a una patrulla a su casa para verificar su denuncia.
vale vale aquo os espero
denuncia seguridad ciudadana ,

luego aqui en el levante esta la moda de
vas a juicio te declaras culpable 1500 pavos mas , lo del abogata q suele ser 500 a 1000 y se queda ahy la cosa, quiero decir, alegal es ilegal xq si la vecina te denuncia tras tras,
ahora ilegal y delito , weed y venta
misml caso con las pistolas, ilegal y delito
Claro, porque eso es "visible al público".
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Cambiando de tema: alguien tiene unas semillas decentes de SOUR DIESEL o de AMNESIA? Por mí estaría DPM 3 de cada o 4 de cada. Grasiassss
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y jazmilius

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hablando de amnesias, que tal la Sweet amnesia haze?
Sabe a Haze. Es todo lo bueno que puedo decir. Lo demás, la verdad es que nada destacable. De momento, me sigo quedando con la Amnesia de granel de Eurogrow.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Vale, intentaré ir por partes, que tú siempre me supones un esfuerzo extra (me encantaaaaaa! ^^')

- Los de los grinders, cada caso es un mundo: hay polis que se lo llevan y otros no. Aquí ahora haré de cuñao porque no tengo ni idea: puede ser que al ser un artículo de fumador (+18), te lo quitasen como menor porque "legalmente no podías tenerlo"? (insisto, ni idea. Es una pregunta al aire).

- a tu pregunta ¿Donde dice que la germinación no es ilegal o el mismo cultivo? --> Las leyes no indican lo que es legal, sino los límites de la legalidad. Si no hay ninguna ley que exprese que un acto es ilegal, es legal o alegal de facto.
Vamos, que todo es legal o alegal hasta que se ilegaliza/legaliza.

- a tu pregunta "qué es ilegal?" Pues es lo que tanto tú como yo decimos: todo acto que tenga una ley que lo prohiba expresamente".

- el mensaje "solo para coleccionismo" --> existen 4 tipos de países (legalmente hablando de cannabis): los que no permiten ni semillas, los que permiten coleccionarlas, los que permiten germinarlas y los que permiten también cultivarlas. los bancos se cubren las espaldas porque aquí estamos entre "se pueden germinar y se pueden cultivar" (volvemos a las restricciones de ubicación y finalidad), pero en otros países donde las venden sólo se pueden coleccionar. Por eso ponen los mensajes.

- "breeders y legalidad" --> Exactamente! Pero qué hace un breeder con esas semillas que produce? VENDERLAS (o lo intenta), y por eso no se puede cultivar "para semilla", porque implicaría un negocio (no consumo propio). En cambio, si un banco tiene unas semillas (por arte de magia, claro), las puede vender porque su venta sí está permitida, aunque no el cultivar para producirlas. Este es un punto más de por qué la ley en España respecto al cultivo del cannabis no tiene ni pies ni cabeza.

- "cultivo legal si no se ve". Sí y no. Ya sé que lo he dicho más arriba pero no es tan simple. Tiene más de filosofía que de legalidad en realidad... De hecho, la legalidad de un acto vendría a ser algo así, aunque habría que matizarlo:

legal: acto permitido y regulado según una ley.
alegal: no existe regulación ni ley al respecto.
ilegal: acto prohibido expresamente por una ley.


Como no existe una legislación que permita ni prohiba expresamente el cultivo para autoconsumo (de hecho, el autoconsumo creo que legalmente ni existe), es un acto alegal. Sólo es ilegal, según una ley concreta, la ley mordaza ( Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, art. 36.18). Lo que dice este artículo es:

36.18. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.

Vamos, que "sólo" será una infracción grave contra la salud pública el "plantar y cultivar en lugares visibles al público" (a no ser que incurras en infracciones penales (básicamente tráfico o fraude de luz, hablando en plata)).

Al final, toda esta chapa se resume en una frase que tiene más de sentido común y de dicho popular que otra cosa y que ya se ha dicho mil veces: "ojos que no ven, corazón que no siente" (si no se ven ni se huelen, "no existen").
A ver si iremos por pasos que hay mucho :D

El tema del grinder te diré que no sabría asegurarte lo por que como dices no hay ninguna ley realmente que lo ampare, si es cierto que he llegado a la misma conclusión que has tenido tú, simplemente por ser un articulo de fumador y en teoría "No poder comprarlo" por ello quitarlo pero asegurartelo no podría por que estaría mintiendo, dado que efectivamente muchas veces ha sido más el juicio del policía que otra cosa. Esto te lo digo por que si he conocido gente multada con un grinder con +18 por eso mismo no me llega a ser del todo concluyente.

Las siguientes frases en verdad te contestare casi en un párrafo dado que ir punto por punto liara más de la cuenta.

Empecemos por el principio, entiendo que las leyes no te dicen la legalidad de ellas si no los limites de las mismas, hablando mal y pronto "Lo que esta prohibido y no lo que esta permitido"; Ahora vamos al tema de la "alegalidad" del cannabis, como bien comentas en la siguiente pregunta, los dos tenemos la misma opinión en la consideración de que es ilegal, todo acto que tenga una ley detrás expresamente que lo prohíba ¿Que pasa en este caso? 2 temas importantes, el primero es la ambigüedad de las leyes y su vaguedad para hacerlas y escribir los limites. Y el segundo tema importante que es de lo que hablamos es que no haya un órgano especialmente dedicado a esto. Esto se convierte en una traducción a un vació legal del cual nos aprovechamos que es a lo que básicamente llamamos "Alegal", a la situación a la que no ampara ninguna ley ni orden que dictamine los limites.

El tema de coleccionismo, en este caso puede que tenga una idea diferente pero básicamente por otro tipo de hipótesis. Si ciertamente el mensaje es globalizado y dependiendo de tu país es una legislación u otra, pero eso no quiere decir que este permitido. Aquí en España esta "Despenalizado" el cultivo para consumo propio y no se hace una caza de brujas tan alta, pero creo que es más por el tema de gastos policiales y judiciales a cambio de poco o nada, más que por que este permitido. En ningún momento hubiese quedado descartado que el sistema de justicia pidiese a cada banco la lista de cada uno de los compradores ( Esto se hace con los hoteles mismamente ) pero teniendo en cuenta la ley de privacidad ( Que no entiendo por que en los hoteles si pero bueno eso es tema aparte ) y los gastos en nuestro sistema de justicia es lo que hace inviable esto, por lo que no merece la pena.

El tema de Breeders, en este caso no puedo estar de acuerdo, por que es un arma de doble filo. Tu estas poniendo el caso de una persona que cría semillas para la venta, lo que consideramos un negocio y esta prohibido. Ahora una pregunta que te tengo ¿Y si fuese un trabajador más? Me explico, cuando una empresa es totalmente legal tu perfectamente podrías darle de alta en la seguridad social y ser un trabajador más mil eurista, como si un mozo de almacén se tratase o un camarero por ejemplo. Entonces ya tu caso no valdría por que no es el quien se esta lucrando si no la misma empresa que vende las semillas. El problema en esto es que no es legal entonces el breeder tiene que darse de alta en autonomos ( Es una forma de hablar me quiero referir que tiene que ir por su cuenta y ser su misma empresa ) para así poder vender su producto a cierta empresa y esa empresa si legalmente distribuirla. Si fuese legal perfectamente podría ser un trabajador más, con su nomina, sus impuestos y su correspondiente "Ventajas", lo que por desgracia no es así.

Y el último punto el tema de la ley mordaza y su libre interpretación, como te ha comentado Langui si una persona denuncia en la mayoría de los casos caerás. Pero esto tiene más miga de la que parece, como has comentado tienen que demostrar una molestia por decirlo así o algún indicio de delito, pero también creo que entonces la frase es de libre interpretación.

36.18. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.

Esa es la ley que me has puesto tal y como es, pero yo veo un pequeño fallo y es el que recalcas tú "Lugares visibles al público" y es falso, en el caso que te han comentado en el cual una persona llama a la policía y te denuncia, no pasa a ser de "Dominio público" si no que sigue siendo de "Carácter privado" ¿Por que crees que digo que es de libre interpretación? Por esto mismo, por que la frase esta mal dicha. La traducción para mi exactamente sería "En conocimiento o molestia de alguien ajeno al cultivo".

Olores y ruidos son un ejemplo bastante bueno para esto, y es donde exactamente pones tu frase que me encanta para describirlo "Ojos que no ven, corazón que no siente".

Por desgracia o por suerte por el momento no existe ninguna legislación ni órgano especifico para esto, por lo que todas las leyes a parte de estar mal hechas son bastantes ambiguas y des actualizadas. Por lo que los vacíos legales de momento son más que existentes y sin ellos en verdad no tendríamos ningún tipo de escapatoria, pero una pregunta ¿Si un policía por cualquier cosa entra en tu casa y ve el cultivo aun que sea para auto consumo te lo deja? Yo creo que no, y en verdad sigue siendo de carácter privado por eso yo traduzco más bien en tu frase.

Si no existe no hay pena.
 

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Sabe a Haze. Es todo lo bueno que puedo decir. Lo demás, la verdad es que nada destacable. De momento, me sigo quedando con la Amnesia de granel de Eurogrow.
Ostia no me digas eso!!!!! Tengo el packete de Sweet amnesia haze y solo hice un esqueje de la de eurogrow pensando en k estaría mejor la de ss 😂😂😂😂 (una superviviente de las arañas) k x cierto las que saque fuera del indoor se an ido casi todas las arañas 🤷‍♂️🤷‍♂️ lo único k les hice a esas es meterles con la manguera así a mala gana 😂😂😂
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ostia no me digas eso!!!!! Tengo el packete de Sweet amnesia haze y solo hice un esqueje de la de eurogrow pensando en k estaría mejor la de ss 😂😂😂😂 (una superviviente de las arañas) k x cierto las que saque fuera del indoor se an ido casi todas las arañas 🤷‍♂️🤷‍♂️ lo único k les hice a esas es meterles con la manguera así a mala gana 😂😂😂
Sólo te digo que como plan final si no aparece un buen samaritano con semillicas para el tito Sermo, ahí tengo alguna y no dudaré en ponerla. Pero estoy buscando alternativas low cost. jajajajja. Si hubiese tenido armario de mamis en aquellos días, créeme que todavía la mantendría. 😭. La de Sweet ya habría dejado sitio a otras variedades. El "problema" es que hasta ahora he puesto 1 planta de muchas variedades, con lo que igual a mí me tocó el Kraken de Sweet o La 1-entre-1-millón del granel de Eurogrow. O quizás las dos tienen cierta estabilidad y entonces la de Eurogrow es 20 veces mejor.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Ha sido un placer @Sermoco como recuerdas a la primera democracia del mundo que fue en el Reino de León
Monarquía parlamentaria
Voto a mano alzada
Jajaja debes ejecutar la sentencia
Pero ni tú ni nadie de aquí va poder hacer nada para la legalización
Yo tengo medios lo voy a intentar por amor a mi profesión natural no la que ejerce obligado
Gracias a los privados no todos somos de la misma condición
He leído ha gente muy divertida e interesante
También he leído a un profesional que espero que tenga mucha suerte por lo que compartimos en común
El cultivo de esa foto no es de Instagram no se llama Mohamed el que hizo la foto ni es magrebí
Ahora échame o ponme una querella criminal jajaja
Es absurdo porque podría entrar las veces que quisiera pero no lo voy hacer
La vida siempre será un tango la muerte un paso doble
Os deseo que os vaya bien a todos
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ha sido un placer @Sermoco como recuerdas a la primera democracia del mundo que fue en el Reino de León
Monarquía parlamentaria
Voto a mano alzada
Jajaja debes ejecutar la sentencia
Pero ni tú ni nadie de aquí va poder hacer nada para la legalización
Yo tengo medios lo voy a intentar por amor a mi profesión natural no la que ejerce obligado
Gracias a los privados no todos somos de la misma condición
He leído ha gente muy divertida e interesante
También he leído a un profesional que espero que tenga mucha suerte por lo que compartimos en común
El cultivo de esa foto no es de Instagram no se llama Mohamed el que hizo la foto ni es magrebí
Ahora échame o ponme una querella criminal jajaja
Es absurdo porque podría entrar las veces que quisiera pero no lo voy hacer
La vida siempre será un tango la muerte un paso doble
Os deseo que nos vaya bien a todos

"La primera democracia del mundo fue el Reino de León".
A Reino de León le sorprende esto. A Los Griegos les enfurece esto. A Reino de Narnia le suda la vida esto. A cuñao de bar le encanta esto.
 

Hansis

Gran Cogollo
21 Febrero 2015
1.172
2.487
143
Enserio os ponéis así ? He visto despellejar se a Matamoros y a sus hijos y luego hacer una comida de Navidad todos juntos , si ellos pueden nosotros tmb , además si no os eccedeis más de lo convenido son hasta graciosos vuestros piques 🤣🤣🤣🤣


Va un poquito de porfavor ...
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Sólo te digo que como plan final si no aparece un buen samaritano con semillicas para el tito Sermo, ahí tengo alguna y no dudaré en ponerla. Pero estoy buscando alternativas low cost. jajajajja. Si hubiese tenido armario de mamis en aquellos días, créeme que todavía la mantendría. 😭. La de Sweet ya habría dejado sitio a otras variedades. El "problema" es que hasta ahora he puesto 1 planta de muchas variedades, con lo que igual a mí me tocó el Kraken de Sweet o La 1-entre-1-millón del granel de Eurogrow. O quizás las dos tienen cierta estabilidad y entonces la de Eurogrow es 20 veces mejor.
El año pasado puse una amnesia de granel cannabislandia y salió bien.
 
-