Barbaridades recopiladas a todo lo largo y ancho del foro

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Buenas, en un intento de erradicar la ignorancia, voy a recopilar todas las barbaridades vertidas impunemente en esta santa casa. Mantendré a los autores de semejantes tropelías en el más absoluto anonimato, por aquello de no poner a scrasfi en el compromiso de tener que echarme del foro (no sabría qué hacer con tanto tiempo libre :lol:) o que alguien se sienta herido por dejar claro que opina de ciertos temas como si se hubiera leído "principios de bioquímica" de Lheninger, y lo más que ha leído es un cartón de leche.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
" hasta donde tengo entendido en THC no se disuelve en alcohol sino en grasas...."

El THC se disuelve en disolventes orgánicos, como el alcohol (orgánico porque proviene de la fermentación de materia orgánica como todo tipo de azúcares) y ciertamente, las grasas. Concretamente, se disuelve en disolventes apolares: aquellos cuyas moléculas tienen una distribución de electrones homogénea, lo que provoca que la molécula NO tenga una parte con una carga eléctrica no nula (o polo)

En cristiano: la molécula de agua, que no disuelve el THC, es como un imán, tiene polo positivo y polo negativo.
Los disolventes apolares no presentan esta polaridad. Aunque cabe decir, que todo no es blanco ni negro: por ejemplo el alcohol presenta características intermedias entre disolventes polares y apolares (se disuelve en agua y en aceites, siendo ambas sustancias polar y apolar)
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
"Hombre, supuestamente lo que se pretende con la luz ultravioleta es eliminar del agua los restos de sales que arrastra el agua drenada "

Si hombre, los israelies calentándose la cabeza intentando purificar agua de la forma más económica desde el punto de vista energético, y vas tú y lo haces con luz ultravioleta. ¿desde cuando algún tipo de radiación desmaterializa la materia, valga la redundancia?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
"Gracias por vuestras respuestas, parece que coincidís en la utilización del DDT "

Oh sí, gran elección, un insecticida organofosforado prohibido hace casi 50 años por los problemas de acumulación en la cadena trófica, aparte de producir daño hepático, y un largo etcétera. Como anécdota, en cierto lago de yankilandia se acumuló en tal cantidad en los organismos de las gaviotas, que los machos empezaron a hacer nidos con otros machos, y las hembras con otras hembras.
 

zulualex

Semilla
13 Febrero 2011
137
-1
0
'' si tienes una plantula con hongo pínchala como escrueta de pollo y ahora a al sombra hasta que se quite''
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Atiende!

"no aumente el abono como algunos dicen XD SOLO PONLE SALITRE POTÁSICO ROSADO ) DISCUELTO EN AGUA COMO DISE EL ENVASE"

Abonos que NO son abonos...
 

zulualex

Semilla
13 Febrero 2011
137
-1
0
yo-olle tio estas plantas estan horriblemente sobrefertilizadas
individuo-si yo sólo le echo un chorrito del bote alrrededor del tallo cada 2 dias...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
'' si tienes una plantula con hongo pínchala como escrueta de pollo y ahora a al sombra hasta que se quite''
¿escrueta de pollo? hombre, será que uno es de pueblo, pero a mi me sacas de los pinchitos, del pollo asado, del pollo en pepitoria, y de las croquetas, y ya es que me pierdo.....
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Atiende!

"no aumente el abono como algunos dicen XD SOLO PONLE SALITRE POTÁSICO ROSADO ) DISCUELTO EN AGUA COMO DISE EL ENVASE"

Abonos que NO son abonos...
Salitre potásico.... vaya.... si el fosfato potásico es bueno, esto ya tiene que ser la bomba :lol:

yo-olle tio estas plantas estan horriblemente sobrefertilizadas
individuo-si yo sólo le echo un chorrito del bote alrrededor del tallo cada 2 dias...
¿alguno sabe cuantos metros cúbicos equivalen a "un chorrito" en el sistema internacional de unidades?
 

zulualex

Semilla
13 Febrero 2011
137
-1
0
escrueta es una forma de llamar al pinchito para no repetir pinchar como pinchito de pollo.

si mides fertilizante por metros cúbicos igual también tienes problemas de sobrefertilizado jajaja,nose.. el tio echaba un buén chorro alrrededor de la maceta,la habitación olia a fertilizante,
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
si mides fertilizante por metros cúbicos igual también tienes problemas de sobrefertilizado jajaja,nose.. ,
Me has hecho acordarme de un amigo ingeniero, muy cuadriculado, que cuando empezó a cocinar se indignaba cuando en las recetas leía cosas como "una taza, una pizca, un chorrito" ¿una taza de colacao, de café...? y una pizca.... ¿cuantos gramos son una pizca? era una panzá de reir verlo leer recetas y ponerse a resoplar porque no le daban las cantidades en gramos o en mililitros :lol:
 
  • Me gusta
Reacciones: FranCogollado

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ey! esta de la saliva la probé... y o bien funcionó, o bien no hubo ninguna complicación y aparentemente funcionó. Al fin y al cabo es antibacteriana, y cuando un buen lapo se seca, deja una estructura con cientos de cavidades que digo yo que ayudarán a evitar la deshidratación y el contagio del exterior... pero amos... con la humedad ambiental que gasto por aquí, si pillan un homgo es pa matarme...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
  • Me gusta
Reacciones: FranCogollado

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
"el nitrógeno es un elemento que debe suministrarse cuando las plantas muestren carencias de este elemento"

Claro, y los detectores de incendios hay que ponerlos cuando veamos la casa arder. Este es particularmente indignante, sobre todo teniendo en cuenta que el nitrógeno es parte fundamental de todas la proteinas, que intervienen en el 100% de procesos metabólicos de la planta, y es con diferencia el elemento que más consume la planta.
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
Y DE ESTO Q ME DICES Re: engordar naturalmente
lo que si es bueno hacer durante los 3 ultimos dias es colgar la planta pocabajo y regarla del reves
entonces toda la sabia y vitaminas baja a los cogollos

le kitas el tiesto cuelgas la mata con el cepellon de raices en un tendedero o lo que sea
y la vas regando cada dia de los 3 ultimos y te engordan un 30 % o mas
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
engordar naturalmente
lo que si es bueno hacer durante los 3 ultimos dias es colgar la planta pocabajo y regarla del reves
entonces toda la sabia y vitaminas baja a los cogollos y te engordan un 30 % o mas
Aceleración de la gravedad: 9,8 m/s2----> engorde del 30%

Aceleración dentro de una centrífuga-----> 12000 veces la de la gravedad-----> engorde del 360.000 %, gastaríamos bastante luz, pero vale la pena clarísimamente :lol:
 
  • Me gusta
Reacciones: FranCogollado

zulualex

Semilla
13 Febrero 2011
137
-1
0
Yo-Olle tio,o sacas esas plantas al sol ya o se te van a morir en nada,están ya muy palidas.
A-No tio que afuera se mueren porque hace viento,este verano se me murió una mata teniendola fuera siempre,es porque hace mucho viento.(este verano no bajabamos de 40º en todo el día)
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
No tio que afuera se mueren porque hace viento,este verano se me murió una mata teniendola fuera siempre
Otro misterio de la agronomía ¿cómo harán los que plantan cáñamo industrial para papel, semillas y esas cosas, para que no se les mueran las plantas? :lol:
 

hoskar13

Semilla
15 Junio 2011
15
0
0
47
Os voy a contar la mia pero no os riais mucho.
Os cuento, fui con un amigo al grow a comprar unas semillas y tierra, el caso es que el tio nos regalo unos cacharros de esos para germinar la semilla, el caso es que yo me las lleve a casa cogi el germinador lo moje como me habian dicho, lo escurri y lo plante.
Al tiempo veo a mi colega y le comento, tio, no me a salido nada y me dice,¿pero lo has echo como te dijo el tio? y le digo, si, lo moje, lo escurri y lo plante y me dice.Pero metiste la semilla¿no? y le dije¿pero la semilla no hiba dentro? jajjajajaa imaginaros lo que se rio el cabron, jajjaa pague la novatada pero bien.
N os riais muchooooooo. jajjjaa
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Planta de hojas caidas, necrosis color marrón claro en las puntas, como un mes de floración. Diagnóstico de un forero: "creo que deberias darle oscuridad comprarle una buena tierra y ver si te funciona...pero antes cierras las cortinas y veele la raiz si esta seca mejor fumatela c: saludos y Bendiciones "


y digo yo ¿para qué cerrar las cortinas si necesita luz para ver las raices? y esas bendiciones ¿son una especie de extrema unción?
 

soulwoman26

Semilla
22 Agosto 2010
179
5
0
pues yo sienpre e escuchado a mi mujer decirlo ,por lo que creo que es cierto .
es mas cuando aveces le digo que ahi que podar los rosales me dice que no puede asta que se quite .
leyenda urbana nada yo creo que es verdad sienpre lo e escuchado i no solo de mi mujer .
por si acaso mis plantas son las unicas que no quiero que las toque xd mas vale prevenir que curar jajaja
es muy grande!!!!! eh yo ayer me quede atónita durante horas con semejante afirmación y yo plantando sin saberlo!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
pregunta uno:
como lo dejas 2 dias enteros a oscuras con las ojas cortadas y con el tallo rasgado con clonex ???? no lo metes en agua ???
responde el otro:
si porsupuesto tio..en awaa..k si le entra oxigeno por el tayo se mueren
una saludo
como diría el dr.lecter ahora, mesplique usté como separamos el átomo de oxígeno de los atómos de hidrógeno para que no se nos mueran los esquejes :? .
 
-