Batalla 2021 by Trasgu wars.

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Muy buenas a tod@s.

Encantado de por fin arrancar este hilo... 🤭. Eso es que va llegando el buen tiempo. Aunque no hoy. Jeje.

Dia nublado con flojos chubascos dispersos. Que mejor momento para un poco de monte??. Obviamente mucho menos transitado en cuanto caen 4 gotas. Así que botas y al lio...

Ya me habia pasado hace unos dias a esconder unas palas y un capacho en un mato cercano.

Lo primero despejar un poco el claro y a cavar...

rps20210608_205525.jpg

Unas buenas pozas ya que este año solo seran 3 plantas.
Despues de.un rato de sudada, lo tengo.

rps20210608_205558.jpg

Ahora toca buscar restos de algun donante por la zona. Para abonar un poco las pozas...

rps20210608_205640.jpg

Nada mejor que un poco de cucho seco...

rps20210608_205659.jpg

Con esto suficiente para las 3 pozas... Una buena palada por poza nos asegurara no tener carencias mas adelante.

Ahora unos viajes de tierra.

rps20210608_205738.jpg

Y a rellenar.

rps20210608_205759.jpg

Y ya tenemos la guerrilla preparada para recibir a las agraciadas un dia de estos.

Como siempre tocara trabajar un poco en el perimetro y camuflaje y casi lo tenemos.

Salud y buenas guerrillas a todos. ✌🍻
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
oleee
lo veremos claro que sii
un saludo trasgu !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
oleee
lo veremos claro que sii
un saludo trasgu !!!!
Pues a ello vamos. 👍
A ver como se presenta el año. 🤔

joder eso es eficacia y ya con las botas puestas asi me gusta , pasate por mi hilo a ver unos eskejes , caña de españa
Pues mira... Hablas de eficacia. Me he acordado de ti, jejeje. A ver si me salen 3 pinos de los tullos. 🤭. Con esta tierra... Cualquiera, 😉

rps20210609_003516.jpg

O carallo...

Vamos ahí! Quien serán las habitantes de esos hoyos?
Joder tío, que me ha costado pillar lo del cucho no veas 😂😂
Yo pensando, joder la de piedras que ha sacado del agujero!
Jajajjaa. Pues mira tu... Al hablar de los habitantes, me he acordado de los putos caracoles y babosas. He de llevarme el babosil para hacerles un buen perimetro de seguridad. 👍

Jajajaja. Perdona. Por aquí se le llama "cucho", supongo que estiercol para el resto. A 10 euros el saco en leroy merlin y esta el monte lleno. Jejejjee. (Valla negocio). No hay abono mejor, ni mas barato.
Lo he puesto en la parte baja en 2 de las pozas, y en medio en otro. Así puedo comparar resultados. Aunque con 3 matas diferentes cada una tiene sus exigencias y no es una prueba muy exacta. Pero algo veremos.

Las matas las presentare cuando salgan al monte. Adelanto que en esta ocasión serán 3 clones.

Gracias a los 3 por uniros a la batalla. Siempre se pelea mejor en compañia. Y si la cosa se pone negra. Tonto el ultimo!!!.

Salud. 🍻
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues a ello vamos. 👍
A ver como se presenta el año. 🤔



Pues mira... Hablas de eficacia. Me he acordado de ti, jejeje. A ver si me salen 3 pinos de los tullos. 🤭. Con esta tierra... Cualquiera, 😉

Ver el adjunto 854606

O carallo...



Jajajjaa. Pues mira tu... Al hablar de los habitantes, me he acordado de los putos caracoles y babosas. He de llevarme el babosil para hacerles un buen perimetro de seguridad. 👍

Jajajaja. Perdona. Por aquí se le llama "cucho", supongo que estiercol para el resto. A 10 euros el saco en leroy merlin y esta el monte lleno. Jejejjee. (Valla negocio). No hay abono mejor, ni mas barato.
Lo he puesto en la parte baja en 2 de las pozas, y en medio en otro. Así puedo comparar resultados. Aunque con 3 matas diferentes cada una tiene sus exigencias y no es una prueba muy exacta. Pero algo veremos.

Las matas las presentare cuando salgan al monte. Adelanto que en esta ocasión serán 3 clones.

Gracias a los 3 por uniros a la batalla. Siempre se pelea mejor en compañia. Y si la cosa se pone negra. Tonto el ultimo!!!.

Salud. 🍻
Si es gallega seguro que es buena! Ahora en serio, qué es eso?? Jaja
 
  • Jaja
Reacciones: trasgu

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Es pura tierra sin cortar. 🤤
Jajaja maravilloso! Yo tengo que hacer un agujero las próximas semanas para un Gorilla Girl, recomiendas entonces usar estiercol de animales? Concretamente de gallina? Es que no sé muy bien si con tierra canna terra les llegará.. No quiero usar quimicos ni abonos que no sean caseros
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Jajaja maravilloso! Yo tengo que hacer un agujero las próximas semanas para un Gorilla Girl, recomiendas entonces usar estiercol de animales? Concretamente de gallina? Es que no sé muy bien si con tierra canna terra les llegará.. No quiero usar quimicos ni abonos que no sean caseros
El estiercol de gallina o gallinazo, nunca lo he usado, pero se que es muy fuerte y hay que usarlo en dosis bajas para no sobrefertilizar. Puedes buscar info por la red de alguna dosis probada y recomendable.

Yo prefiero de vaca o caballo. Mucho mas ligero y con el que es mucho mas dificil pasarse.

Con la tierra canna no le llega. Es un buen sustrato base. Pero tendrás que añadirle algo de chicha si no quieres llegar corto de nutriente a la flora, que luego es mucho mas dificil de recuperar.

Si no se tiene estiercol natural y seco a mano, lo mejor, humus para creci y unas cucharadas de guano para flora. No necesitan mas. Aunque tampoco estoy yo en contra de algun "complemento", jejeje.

Salud.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues me he puesto a mirar un poco el calendario lunar para ver cual seria el mejor momento para llevar las plantas al monte y no será hasta el dia 17 que se inicia el creciente.

rps20210609_010129.jpg

No suelo mirarlo mucho, pero soy consciente de que influye en las plantas y este año le voy a hacer caso. Así que con calma que aun me queda una semanita para empezar.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
El estiercol de gallina o gallinazo, nunca lo he usado, pero se que es muy fuerte y hay que usarlo en dosis bajas para no sobrefertilizar. Puedes buscar info por la red de alguna dosis probada y recomendable.

Yo prefiero de vaca o caballo. Mucho mas ligero y con el que es mucho mas dificil pasarse.

Con la tierra canna no le llega. Es un buen sustrato base. Pero tendrás que añadirle algo de chicha si no quieres llegar corto de nutriente a la flora, que luego es mucho mas dificil de recuperar.

Si no se tiene estiercol natural y seco a mano, lo mejor, humus para creci y unas cucharadas de guano para flora. No necesitan mas. Aunque tampoco estoy yo en contra de algun "complemento", jejeje.

Salud.
Pues tocará hacerse con hummus y guano para los próximos trasplantes!

Usando eso también hay que hacerle lavado de raíces?
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y trasgu

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Pues a ello vamos. 👍
A ver como se presenta el año. 🤔



Pues mira... Hablas de eficacia. Me he acordado de ti, jejeje. A ver si me salen 3 pinos de los tullos. 🤭. Con esta tierra... Cualquiera, 😉

Ver el adjunto 854606

O carallo...



Jajajjaa. Pues mira tu... Al hablar de los habitantes, me he acordado de los putos caracoles y babosas. He de llevarme el babosil para hacerles un buen perimetro de seguridad. 👍

Jajajaja. Perdona. Por aquí se le llama "cucho", supongo que estiercol para el resto. A 10 euros el saco en leroy merlin y esta el monte lleno. Jejejjee. (Valla negocio). No hay abono mejor, ni mas barato.
Lo he puesto en la parte baja en 2 de las pozas, y en medio en otro. Así puedo comparar resultados. Aunque con 3 matas diferentes cada una tiene sus exigencias y no es una prueba muy exacta. Pero algo veremos.

Las matas las presentare cuando salgan al monte. Adelanto que en esta ocasión serán 3 clones.

Gracias a los 3 por uniros a la batalla. Siempre se pelea mejor en compañia. Y si la cosa se pone negra. Tonto el ultimo!!!.

Salud. 🍻
como no si ya tienes las plantas mas grandes del foro y acabas de empezar jeje ;) el sitio es el mismo no? haremos un santuario en tu nombre jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues tocará hacerse con hummus y guano para los próximos trasplantes!

Usando eso también hay que hacerle lavado de raíces?
Si. Es conveniente realizar el lavado de raices igualmente. Aunque no tiene productos quimicos. Si nos conviene eliminar todo el nutriente posible antes del corte. Consiguiendo que lleguen menos verdes al corte (con menos clorofila). Lo que nos dara un sabor mas limpio y menos "verde"


ahi trasgu autosuficiencia , mola poder poner cosas a las plantas ke no te cuestan nada
como no si ya tienes las plantas mas grandes del foro y acabas de empezar jeje ;) el sitio es el mismo no? haremos un santuario en tu nombre jeje
Mas que por el gasto... Que no es el caso ya que tengo abonos likidos mas que de sobra, por hacerlo de la forma mas natural posible.
Si. El sitio es el mismo. Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Jejeje.


Aaaaaaaapaláncome!

Esto tiene muy buena pinta. Mucha suerte con todo!!!

LET´s GO!
Pues pilla un buen sitio y enrroscate uno. 👍. A ver como cuadra este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y joutu

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Si. Es conveniente realizar el lavado de raices igualmente. Aunque no tiene productos quimicos. Si nos conviene eliminar todo el nutriente posible antes del corte. Consiguiendo que lleguen menos verdes al corte (con menos clorofila). Lo que nos dara un sabor mas limpio y menos "verde"




Mas que por el gasto... Que no es el caso ya que tengo abonos likidos mas que de sobra, por hacerlo de la forma mas natural posible.
Si. El sitio es el mismo. Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Jejeje.




Pues pilla un buen sitio y enrroscate uno. 👍. A ver como cuadra este año.
Vale entendido! Pues cuando toque hacerlo ya preguntaré sobre el tema jajaja y sobre hummus o guano, algún producto en especial que recomiendes? Leí a @joutu sobre un hummus en el Eroski creo recordar, no sé si al final lo usó o si tu tienes idea de algún otro para recomendar!

Y yo también estoy a favor de usar cosas naturales la verdad!!
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y trasgu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Vale entendido! Pues cuando toque hacerlo ya preguntaré sobre el tema jajaja y sobre hummus o guano, algún producto en especial que recomiendes? Leí a @joutu sobre un hummus en el Eroski creo recordar, no sé si al final lo usó o si tu tienes idea de algún otro para recomendar!

Y yo también estoy a favor de usar cosas naturales la verdad!!
Si Brais en el de mi barrio tenian a 5 euros 10l marca Siro. Y si. Acabé pillando uno y traia unas 8 lombricillas vivas, no fosilizadas como a veces he leido que ocurre con otros asi que supongo que malo malo no sera. Al menos es fresco. Lo tengo premezclado con sustrato en proporción 20% humus hasta estos días que tape ciertos hoyos.😃

Saludotes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich y trasgu

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Si Brais en el de mi barrio tenian a 5 euros 10l marca Siro. Y si. Acabé pillando uno y traia unas 8 lombricillas vivas, no fosilizadas como a veces he leido que ocurre con otros asi que supongo que malo malo no sera. Al menos es fresco. Lo tengo premezclado con sustrato en proporción 20% humus hasta estos días que tape ciertos hoyos.😃

Saludotes!
Genial pues iré al de mi zona a ver si también lo tienen jaja

Lo del %... Cómo lo calculas? Lo pesas? Jaja
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Ahí está ese Trasgu. Viendo los hoyos que haces cada año deberías plantearte ya una excavadora, que los años no pasan en balde.
A ver si me voy pasando a ver lo que pones que conociéndote seguro que es lo mejor. Un saludo muy grande.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Ahí está ese Trasgu. Viendo los hoyos que haces cada año deberías plantearte ya una excavadora, que los años no pasan en balde.
A ver si me voy pasando a ver lo que pones que conociéndote seguro que es lo mejor. Un saludo muy grande.
Hombre Novato tio. Como vamos??. Me alegra verte por aqui a pesar del palo del año pasado. 👍. Animo que llegarán tiempos mejores... 🌲🌴

Ya ves. No me venia mal una mini retro. Jejeje. 🚜. Menudas pozas iva a liar.
Estas tendrán unos 80/100 litros cada una. ✌. Que estaré mayor, pero la pala todavia la meneo como uno de 20. Jejeje.

Un abrazo compadre. 🤜🤛
 
  • Jaja
Reacciones: Noxe

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Bueno, pues la luna ya esta echando una mano. No por ninguna influencia mistica ni magnetica, simplemente que por esperar al creciente me he librado de la que viene...

Lleva un rato tronando, y aunque todavia no ha empezado con mucha gana, esta es la semana que nos espera. Veremos lo que dura y si no se me pasa la luna esperando por el buen tiempo. Jajajaja. Es lo que nos queda por aqui arriba.

rps20210613_195923.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y Noxe

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno, pues la luna ya esta echando una mano. No por ninguna influencia mistica ni magnetica, simplemente que por esperar al creciente me he librado de la que viene...

Lleva un rato tronando, y aunque todavia no ha empezado con mucha gana, esta es la semana que nos espera. Veremos lo que dura y si no se me pasa la luna esperando por el buen tiempo. Jajajaja. Es lo que nos queda por aqui arriba.

Ver el adjunto 855637
Aquí ha granizado y se ha inundado toda la ciudad.. Has hecho bien en esperar, yo tenía pensado trasplantar a tierra pero viendo el tiempo y que mi planta estaba medio pocha me dio por hacer un intermedio antes a maceta, de la que me libré!!

IMG-20210613-WA0027.jpegIMG-20210613-WA0018.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe, joutu y trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Aquí ha granizado y se ha inundado toda la ciudad.. Has hecho bien en esperar, yo tenía pensado trasplantar a tierra pero viendo el tiempo y que mi planta estaba medio pocha me dio por hacer un intermedio antes a maceta, de la que me libré!!

Ver el adjunto 855640Ver el adjunto 855641
Joder... Si que se ha liado parda. Unos litros ya han caido.

Aqui al final se puso a llover con gana, pero media hora. Veremos como evoluciona en estos dias.

Salud. 🍻
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich y joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Joder... Si que se ha liado parda. Unos litros ya han caido.

Aqui al final se puso a llover con gana, pero media hora. Veremos como evoluciona en estos dias.

Salud. 🍻
Por aqui calma tensa... muy nublado...🌱😱
Sabio calendario lunar jajajaja.👌👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Aquí ha granizado y se ha inundado toda la ciudad.. Has hecho bien en esperar, yo tenía pensado trasplantar a tierra pero viendo el tiempo y que mi planta estaba medio pocha me dio por hacer un intermedio antes a maceta, de la que me libré!!

Ver el adjunto 855640Ver el adjunto 855641
La segunda foto está hecha desde el parking del mercadona o que? Jajajaja
Te tengo fichao
 
-