Bean Boyz,Shaman y mucho mas in Wolf´s AsturiaN ParadisE 2013

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Bienvenidos a todos por los que os intereseis por este seguimiento
de exterior en mi humilde morada.


Este año tambien voy tarde coleguis,pero pienso aprovecharlo bien.

Ahí vá una pequeña presentación de cómo cultivo en el Paraiso Asturiano
para los que no me conozcais.





Compartiré con vosotros un trocito de naturaleza en este cuarto.
Espero que lo difruteis.




Este es el entorno en el que vivo desde hace 4 años






Un lugar maravilloso para disfrutar del cultivo
aunque hay que tomar muchas precauciones
debido a la humedad tan alta que hay practicamente todo el año
aspecto que concluido Agosto se acrecienta enormemente
momento en el que llegan las lluvias continuadas y temporales de vientos.


Así pues la brotitis será un aspecto a tener en cuenta
así como tambien las plagas propias del lugar
que pueden arruinar facilmente la cosecha si no se les pone control.
Asturias en un lugar donde hay mucha vegetación y ganado.


Las vacas...esos animalitos encantadores...





Me adoran...





Y son una gran ayuda...



ya que siempre estoy a la busqueda de recursos
con los que enriquecer mi suelo elaborando un delicioso compost para mis plantas.







A partir de un par de meses ya vá adquiriendo este aspecto.










Aquí se aprecia bien la diferencia,pues este material similar quedó fuera del montón de compost y simplemente se secó al sol





La agricultura Biodinámica respeta la estructura del suelo y los organismos que la habitan y
crea mecanismos para que el suelo se autoabastezca de todo lo que necesita como ocurre en el bosque.


Uno de los pilares básicos de esta cultura del cuidado del suelo, es el acolchado o mulching.
Y es que el suelo está vivo y hay que protegerlo de los agentes climáticos y muy especialmente del sol.





Con el acolchado evitamos esta triste imagen.







Si levantamos el acolchado,encontraremos millares de lombrices en su constante labor de mejora de la estructura del suelo.Ellas tambien agradecen estar protegidas del calor excesivo y de la pérdidad de humedad.





No es dificil imaginar,porque este tipo de lombrices se da tanto
por estos lares,si tenemos en cuenta que viven alrededor de 15 años,y los prados estan llenos de plastas.





Estos prados son mi suministro habitual de estiercol.





aquí podeis ver como hago buena cuenta de él.









Es una tarea pesada,sobre todo cargar con él monte arriba
pero capazo a capazo,voy haciendo un buen montón.









Pero no creais...tambien en mis últimos años de balcón utilizé un acolchado
que segun el año,iba variando para experimentar con diferentes opciones.


Este, de material plastico,era tambien útil para evitar que la jodida mosca de la humedad depositara sus huevos sobre el sustrato.









A continuacion os presentaré dichas plagas y que fauna me ayuda a controlarlas.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
LAS PLAGAS


Una de las más abundantes son las babosas norteñas


Son enormes y siempre estan fornicando y procreando. :blink:
La climatología propia del lugar y su dieta, tan variada tambien facilita su superpoblación.

Y decir "variada" casi es quedarme corta ya que igual comen carroña...


como todo tipo de materia vegetal como ricas manzanas...
Mirad esta...Sólo han dejado la piel


Desde hace tres años,controlando la población con métodos respetuosos con el medio ambiente
se ha notado una notable disminución de ella.
Este aspecto es muy importante para que sus predadores no caigan tambien victimas de los supuestos remedios.

por ejemplo utilizando cebos ecologicos que no causen estragos a pájaros,erizos y demás.





Otro método-ayuda...la cerveza... ;)
Fijaos como les atrae :lol:


Rica,ricaaa :lol:


Hay mucha babosa birrera y el líquido se acaba enseguida...Y ya las tengo lamiendo los vasos.




Las cascaras de huevo tambien son una ayuda como repelente


¡¡¡Voluntariossssss!!!



Parece que no le gusta nada...
Dá la media vuelta sin dudarlo


Por supuesto los caracoles,tambien estan ahí al acecho.
Aunque no responden igual que sus primas hermanas a todos los métodos anti-babosines.



Las cáscaras de huevo contra los caracoles no funcionan

Colocados ambos "voluntarios" de igual forma
sobre el lecho de material




...el caracol salió sin ningun problema de él
mientras la babosa se retorcía durante todo el tiempo
sin llegar a avanzar ni un milímetro



Esta pequeña babosina fué liberada por su valiosa colaboración. :kiss:

Y para terminar dejaré de ladolos babosines,para mostraros una plaga del lugar.

El topillo :cheer: ...No lo confundais con un topo
El diminutivo no es un apelativo cariñoso.Se debe a su minusculo tamaño.

Tambien se diferencian en que el primero se alimenta de raicillas,o pequeños frutos,
mientras que el topo lo hace de larvas y pequeños invertebrados

Estoy muy orgullosa de haber conseguido estas imagenes
porque es un animalito muy esquivo,y dificil de fotografiar


No os parece adorable??? :woohoo:







Aunque son una plaga problématica para la agricultura,en este lugar tienen una gran cantidad de depredadores
o sea que es un bichito que cumple sus función.

Las rapaces nocturnas del lugar basan
casi exclusivamente su dieta en estos animalitos.


Los gatos del lugar tambien hacen buena cuenta de ellos
al igual que Lobito aunque él lo hace por diversión.

Un bichito tan simpático,y que se mostró tan colaborador para ser fotografíado
no puede ser sacrificado fríamente en pro del cultivo

O sea que fué liberado con la condición de que no apareciera cerca de mis plantas







Eso sí...lo dejé cerca del huerto de mi vecino
una persona poco compasiva con los animales

y que siempre se burla de mis métodos de cultivo ecológico. :lol: :lol: :lol:


PD: Disculpad esas uñas tan negras ,pero momentos antes de estás fotos estaba (yo),escarbando y toqueteando compost...
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118

LA FAUNA AUXILIAR


Para mi es importante que haya fauna diversa,y potencio su presencia en el huerto.
Es la mejor forma de que las plagas no asolen un lugar.
Algunos de ellos,ya los considero mis aliados,despues de recibirlos en mi espacio,año tras año.

Un ejercito de golondrinas,anidada en los establos ,cada temporada.


Les dá tiempo hacer varias "hornadas" de niños antes de que llegue el frío.




Cuando llega el frío...se congregan frente a mi ventana,para emigrar y buscar donde pasar el invierno.
pero antes se despiden educadamente:""Adios lobita...¡Gracias por cuidar de nosotras!" :cheer:




Otro ejercito que tengo como ayuda, es la "araña tigre"



Suelen hacer sus telas entre la hierba que corto para hacer compost.
Cuando localizo una,señalo el lugar para respetar su espacio,y no destruirlo con la siega.
A los pocos días la tela acaba degradandose y busca un nuevo rincón.
Por eso siempre hay que estar con los ojos muy abiertos.



La lagartija...aunque parezca un animal vulgar,
cumple una gran labor en el huerto



Para agradecer su presencia siempre les dejo algunos presentes en sus rincones preferidos
como este gusano con forma de cigarro puro
sobre el que se abanlanzó instantes despues de dejarlo allí.
¡Ay con que ojillos se lo mira! :woohoo: :woohoo:



Ranas y sapos tambien son habituales.




No hace mucho uno de ellos se instaló junto a una de mis plantas...




Cada noche salía de su escondite a comer palomitas nocturnas.
¡Que gran aliado!



¡La estrella del jardín!





Otro anfibio muy comun,es la salamandra.
Mirad que carita...




Durante generaciones,han sido mal vistas por los campesinos asturianos,por su supuesto y temido veneno.


En realidad son muy beneficiosas porque su dieta se basa en invertebrados indeseables para el cultivo .


Y no son peligrosas como dice su leyenda negra...

Su piel es tóxica,pero basta con no ponerla muy nerviosa..y no tocarnos la cara o manipular alimentos,antes de lavarnos las manos.

Cada noche salen de sus escondites,por lo que hay que tener mucho cuidado e ir alumbrado el camino con una linterna.
¡No queremos pisar unos bichitos tan encantadores!



Este es uno de mis preferidos...el lución.



Es un lagarto que a lo largo de su evolución ha perdido las patas.
Puede llegar a vivir 50 años. Tambien le ha perjudicado
su semejanza con las serpientes.


Tiene varios recursos muy interesantes para salir airoso de sus enemigos.


Merece la pena que os hable de él en su momento.
Tambien hay algunos erizos deambulando por el lugar.


No está de más facilitarles refugio o algo de alimento,especialmente durante el crudo invierno
Son grandes devoradores de babosas y caracoles,
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Tengo una plaga establecida en el huerto...o más bien en mi casa...

Es la plaga de los "ratoneros".

En realidad sólo es uno,pero es como un torbellino cuando actua...

Parece un santito...No os fieeeissss!



Aquí lo podemios ver ya,en pena acción,sobre el lugar donde había patatas...destrozandolo ...

Ha encontrado una buena pista de un topillo...y no soy capaz de negarle este placer...
¡Como disfruta el enano!
Así que queda claro que para mis cultivos cannabicos
se hace necesario dejarle claro donde puede y no debe escarbar




En poco tiempo,parece que haya pasado el motocultor...



Así que hemos pactado que sólo puede dar rienda suelta a sus instintos para preparar el espacio.
Es mi motocultor ecologico particular.






Tambien y como dato interesante os diré que yo no hago los típicos agujeros en tierra madre para rrellenar con Compo Sana,o cualquier otro sustrato...ni siquiera con compost o estiercol...

Sino que aderezo una buena cantidad de material,elevando la superficie del bancal
Es importante que el sustrato esté suelto,sin apelmazar por lo que ese espacio no debe volver a pisarse más
Estas capas de material no las mezclo,sino que las voy superponiendo en orden
Cuanto más alto es su grado de descomposición,más abajo quedan
Así imitamos el proceso natural que ocurre en el bosque cuando caen hojas y ramas cada año
sobre la materia orgánica de los años anteriores
Cuanto más profunda es dicha capa más largo ha sido su proceso de descomposición y alberga otro tipo de bacterias.
De ahí la importancia de no mezclarlas.




Para contener el material me valgo de estacas y ramas que obtengo del bosque
donde se han talado grandes cantidades de arboles
Estas ramas no son interesantes para los madereros y son abandonadas en el bosque creando un gran riesgo de incendio.

Con la humedad se iran degradando,y formaran parte del sustrato,por lo que cada año es necesario incorporar material adicional
para fortalecer la construcción
Lo bueno es que así hay un constante aporte de materia orgánica que se degrada lentamente.



Aún así Lobito es imparable y a veces,y a pesar de tomar médidas contra los topillos
me deja claro que hay intrusos indeseables...



¡Para lobitooooo!




Los espacios pueden ser pequeños cubículos individuales o largos pasillos colectivos...
Y podemos darles nuestro toque personal.¡No hay tiempo para aburrirse!



Estos espacios albergaran mucha vida pues la gruesa capa de compost fresco atraerá muchos inquilinos
A otros se les invitará al lugar y os aseguro que aceptaran la proposición encantados





Los luciones suelen vivir junto a un hormiguero de estas caracteristicas
Permanecen inmóviles junto a él,teniendo comida a su alcance durante todo el tiempo.
Y estos hormigueros suelen estar entre los montones o capas de compost así que como digo...encantados quedan





Al remover el compost afloran otros muchos animalillos.
Es una caja de sorpresas,así que
hay que hacerlo con cuidado,para no dañar posibles nidos de vete a saber qué...
Como este bebé de musaraña que encontré ,que parecía un pajarillo,hacíendo,Pío,pío...
En pleno invierno las crías estan bien calentitas en el montón



Una fotito de la red,para que conozcamos todos este bichillo tan interesante,ya de adulto.



Me encanta que estas tareas agrícolas sirvan tambien como sustento a la fauna autoctona.

En estos tres años he tenido tiempo de ir haciendo tales practicas
probando,cambiando y mejorando ciertos aspectos...
Y aveces obtengo alguna preciosa imagen para la posteridad

 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Vaya enganche con este docu-hilo. Germinar ahora en Asturias, me parece que das en el clavo con las fechas, no ha habido más que frío y agua y vamos a tener hasta escasez de fabes. A ver lo que aguanta la ola sajariana, que hasta fin de octubre no tenemos ninguna prisa porque vuelvan los monzones. Para entrar en este hilo, sinceramente, Lobasolitaria, yo cobraría entrada.:razz:
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
me apalanco por aquí con tu permiso ;)
Bienvenido!
Me encantan las fotos y como lo describes todo:razz:! de 10! me quedo por aquí con tu permiso.
Saludos y suerte!
Gracias! Bienvenido!
Lobaaaaaaaaaa.....que gusto verte por el foro!!
Y que gusto ver tu paraiso, el Lobito y todos....por supuesto, me quedo aquì con los ojos bien abiertos:-D
un abrazo
Un placer verte un nuevo año por aquí,amiga...ya sabes lo que vas a ver...algunas fotos de plantas,pero muchos animalitos :grin:

Vaya enganche con este docu-hilo. Germinar ahora en Asturias, me parece que das en el clavo con las fechas, no ha habido más que frío y agua y vamos a tener hasta escasez de fabes. A ver lo que aguanta la ola sajariana, que hasta fin de octubre no tenemos ninguna prisa porque vuelvan los monzones. Para entrar en este hilo, sinceramente, Lobasolitaria, yo cobraría entrada.:razz:
ja,ja..gracias jartoman.Bienvenido.
Buena sugerencia la tuya.De momento con buen rollo todo el mundo entra gratis,pero sin traen malas pulgas ,ni pagando pasan :mrgreen:

Muchas gracias a todos por el interés!

Sed Bienvenidos!

Esta semana he hecho la lista de lo que quiero germinar.Os pongo una imagen,que es más facil que escribirla de nuevo :mrgreen:







Ayer por la noche ya puse las semillas en remojo.
Para germinarlas sumergidas en agua no uso el tipico vaso de agua...
no,no...utilizo el método tetil,desde hace tres años y vá de fábula.

Consiste en germinar las semillas en remojo con el calor de mi cuerpo
y por comodidad...(pues son carnosas,calientes y cómodas)en una teta :smile:

En breve os explico como lo hago con unas imagenes.
De momento despues de 12 horas os puedo decir que el 90% o más ya se abrieron y comenzaron a sacar rabito

Suelo prerparar unas portadas de cada banco o variedad que cultivo
Me gusta hacer mis pinitos con el photochop.
Ahí van dos que son dos covers de dos seguimientos que he empezado en otro foro:

Shaman Genetics




Y Bean Boyz Genetics



Estos últimos os tengo que decir que no son apenas conocidos en España,
o era así hasta ahora,porque este año he querido colaborar con ellos con el fin de que los conozcamos todos
pues creo realmente que tienen gran calidad de cepas,y trabajan exclusivamente con sus variedades.

Así que me vais a oir hablar bastante de ellos :mrgreen:




 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Bienvenidos pushpop,giganteverde y cabuto13.

Un placer teneros por aquí.
;-)

Os cuento como ha ido la germinación y como la llevo a cabo.

Ya dije que lo hago en una tetilla.

Es muy simple:

Todas las semillas en blisters con sus nombres respectivos.Llenamos casi todo el tubito con agua tibia.

Y todos los blisters dentro de una bolsita para que no se pierda ninguno.

En esta foto ya se ven abiertas,por lo que como comento más abajo,he desechado el sobrante del agua.





Rotulador resistente al agua,y protegiendo el rotulo con cinta adhesiva o si no puede ocurrir que se os borren los nombres y sería un problema(como me ha ocurrido con algunas que hice con otro rotu.

Y una vez seguros todos en la bolsita los ubicamos en una parte blanda de nuestro cuerpo,entre nuestra piel y la ropa,y por supuesto,como he dicho dentro de la bolsita.

En nosotras las mujeres...esa parte blanda...la teta es ideal.





A las pocas horas las semillas empezaran a abrirse.En mi caso despues de pasar la noche con ellas a la mañana siguiente ya estaban casi todas abiertas.

Una vez ocurre esto,quitamos gran parte del agua pero dejamos algo de humedad para que continuen abriendose y sacando rabito.

Y las volvemos a ubicar en nuestro nido corporal.

Las semillas llevan ya conmigo 36 horas,escuchando el latido de mi corazón.

Si lo pensais,los que buscan una relación chamanica con la planta,este es un método bonito de germinación,ya que el primer calor...el primer aliento de vida de la planta se lo damos nosotros.Yo que le pido sabiduría ,paz y autoconocimiento a mis plantas...esta es una buena forma de establecer una buena relación.

Los hombres tambien teneis muchas posibilidades,en vuestro nido.:lol:

 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Muchas gracias a todos por el interés y los comentarios.Eso me ánima a continuar y a esmerarme con las imagenes.

No he dejado el segui chk...solo lo tengo un pelin parado por unos días.

Y es que en la germinación fracasé estrepitosamente.Y no por el método tetil que fué de fábula,sino a posteriori...trasplante y mantenimiento de la humedad de las semillas hasta convertirse en plantulas autosuficientes.

Así que esperé unas semanas hasta que la luna comenzara a crecer y comencé de nuevo.

En breve espero poneros nuevas actualizaciones.Y es que tambien ando falta de tiempo.

Muchisimas gracias de nuevo y hasta muy pronto.
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
Hola Loba, tomo buen asiento, y aprovecho para decir que me lo he pasado pipa con todos tus seguimientos y me pareces un ejemplo de cosas bien hechas un aplauso para tí y que envidia me da donde vives jaja
y en cuanto a este cultivo como sigue, germinóp la nueva tanda?
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Muchas gracias los que os incorporais,y comentais.Siempre es un placer ver el interés de todos vosotros.

Hola Loba, tomo buen asiento, y aprovecho para decir que me lo he pasado pipa con todos tus seguimientos y me pareces un ejemplo de cosas bien hechas un aplauso para tí y que envidia me da donde vives jaja
y en cuanto a este cultivo como sigue, germinóp la nueva tanda?
La segunda tanda fué más éxitosa.tambien hubo bajas,claro que si...pero me salvó el cultivo de este año.En breve os comentaré las variedades que tengo por fin.


Despues de tantos meses,sin cuidados,cuando volví para acá,la hierba había crecido mucho :eek: ,y era casi una selva impenetrable.

Fueron varios días de arduo trabajo,no sólo de siega ,sino de recogida de la hierba.

Había tantísima que me dió para cubrir con una capa bien gruesa,a modo de acolchado ,toda la superficie que tengo destinada a huerto,aunque aun no planté nada nunca.



Esto impedirá que afloren de nuevo hierbas sin control,mantendrá la tierra en optimas condiciones de humedad,y textura,dejandola aireada y esponjosa,gracias al trabajo de la pequeña fauna que estará en óptimas condiciones para ello,bien protegida del sol.

En las últimas dos semanas he trasplantado la mayoría de mis plantitas empezando por las sativas,mientras a las indicas les daba algo de luz extra con mi UFO 90.

Como cada año he preparado un bancal profundo y elevado y lo he rellenado con varios cientos de litros de sustratos,que he ido recolectando desde el año pasado.Tambien tengo un montón de compost del año pasado que he ido añadiendo.

He tamizando el compost y los diferentes sustratos con los que he llenado el bancal.Las sátivas estan en una poza(como los que haceis guerrilla) de sustratos tamizados,dentro de un gran lecho de buen sustrato pero sin tamizar,pero las indicas y autos que tengo lo tienen todo pasado por la rejilla,por aquello de que son más rápidas y no tendrán tanto tiempo de vida.Necesitan el sustrato listo.Las sátivas cuando colonizen el sustrato ya estará bastante más descompuesto.


Diferentes sustratos...uno de ellos,tierra del bosque que las lluvias torrenciales arrastraron hasta la carretera.No tardará en venir el servicio de limpieza a podar los caminos y retirarla para tirarla por ahi...asi que recoger unos cuantos capazos es darle un buen destino




El último día del trasplante...Lobito buscando topillos en el bancal.
He de hacerle entender que el bancal no se toca...¡Es sagrado!Pero cuando encuentra una buena pista se excita mucho..la adrenalina le domina...:confused:

Lobito se acerca peligrosamente a las plantitas:oops: .Lo dejo hacer,pero lo sigo muy de cerca...

La noche vá cayendo y nos ha pillado acabando la faena.



El 99% de las veces,no consigue nada pero el que sigue ,la consigue,y a veces lobito obtiene su topillo.




Días despues,se vé que las plantitas han evolucionado satisfactoriamente.Esta más hermosas.:p

Y ahí está él...Lobito, aprendiendo que el bancal no se toca aunque esté lleno de topillos.Las plantas son delicadas y hay que cuidarlas.;)

Como podeis ver,el sustrato no tiene aun acolchado,cosa que me duele bastante.Quiero "currarme" una cobertura con paja bien seca y algunos materiales más.

De todos modos,ya no estamos con ese calor abrasador que suele haber en pleno Agosto,aunque estamos teniendo un Septiembre muy bueno aqui en Asturias.

La superficie del bancal se ha endurecido,o sea que además tendré que romperla un poco.Eso tambien lo quiero hacer un buen día segun la biodinamica,o sea que he de esperar unos días.La espera valdrá la pena.




El otro día les dí un pequeño aporte de...sangre menstrual:p

Ventajas de tener un útero fértil

Es mi primera experiencia,no tengo apenas información aunque tengo una amiga que lo hace tambien con sus plantas además de interior...Incluso riego foliar y le vá muy bien.

Simplemente se diluye bien en agua y a ver que tal les sienta a las plantukis.He utilizado unos 25 litros de agua,como primer experimento.

He regado todas las del bancal,así que o me las cargo todas del tirón o les vá de perlas...(o se quedan igual)



Un dato anecdotico...dije que veríais bichillos de lo más variados.Esto no es un bicho propiamente..o sí..son restos...
Y es que el otro día hice limpieza...
¿Que diríais que es?

Parecen cacas de perro...o_O



Son bolas de huesos y pelo que expulsa una lechuza que habita en el tejado de mi fututa casa y caen en el suelo del salón.Ahora mismo la casa está en ruinas.Tiene 350 años y es de barro y piedra.


El caso es que he llenado medio capazo de cacas y pelotas...

Si abrimos estas pelotillas,como si fueran galletitas de la suerte,encontramos los restos de los roedores que le han servido de alimento.

Una vez limpios,estos craneos pueden ser parte de una bonita escultura chamánica.
Los dós primeros que encontré...Uno de ellos es bastante grande...



Todos estos craneos son los elegidos...y habrá más muy pronto.Tengo una caja llena de otros años,ya limpitos...Ya es una vieja conocida.




El resto de bolas de pelo y huesos,y demás heces del ave iran al compost.Me encanta añadir materiales tan variopintos y creo que puedo decir...hasta "mágicos"...Porque...Uahuu...Una lechuza...eso no se vé todos los días...y que me deje estos regalitos...:p


Y para terminar...como recordareis el año pasado me quedé con el corazón partío,porque no puede salvar un caballito que iba a ser hecho picadillo...
Una de las cosas que siempre he imaginado,cuando tuviera mi caballo,es cepillarlo amorosamente.

Y el otro día,nostalgica yo,pues me dije:"Voy a probar como es eso de cepillar a un animal enorme"...y me fuí ,útillaje en mano a ver las vacas del prao de´n bajo.

Son muy esquivas con los desconocidos,pero ya confian bastante en mi...y esto del cepillado...¡ les gustó! ¡Como no!A pleno sol y llenas de moscas,un cepillado no lo rechaza nadie :p



Al poco de empezar,la vaca se tiró en el suelo y permitió que continuará mi labor,mientras su compañera esperaba turno.




Así hacemos intercambio...ellas me proporcionan sus caquitas que cuando tiene unos días ,secadas al sol,son relativamente fáciles de coger con una pala vulgar.

 
Última edición:

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
gracias por hacer promocion de nuestra tierra, el esculibierzu, el gusarapin, ta mu guapo, pero seria mas afallaizu, que mostrares les mates
¿Siii? No os aburre ver tanta planta?Ja,ja..vamos allá que hoy les puse cartelitos nuevos e hice fotos...


Las variedades de este año..la supervivientes a mis germinaciones ...



Widow de CBD








Vainilla Haze de CBD




Critical Kali Mist 1y 2 (a la 2 le falta el cartel)Lo habré perdido por el camino...









Sigo en el siguiente post​
 
Última edición:

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
asi , asi todo ecologico que en asturias si algo sobra es cucho, jejeje, muy rural y muy bucolico ,loba te sales
 
-