Benzodiacepinas con mayor potencial adictivo

S

SZ

Invitado
Pues escribo desde mi propia experiencia ya que llevo unos meses con un trastorno de ansiedad en el que estoy siendo tratado a base de benzos y algún betabloqueante en momentos puntuales..
Empecé con clonazepam el cual me producía más ansiedad incluso,ningun tipo de relajación
Me cambiaron a diacepam y es el que más tiempo he mantenido alrededor de 2 o 3 meses pero con la dósis mínima y en la mayoría de ocasiones usándolo a modo de rescate (grave error) por qué es una pastilla a medio-largo plazo por lo que no es muy eficaz para cortar un episodio de ansiedad o angustia..
Sin embargo hace poco me comenzaron a mandar Alprazolam 0,50 mg (trankimazin) el cual estoy tomando la dósis mínima (0,25) y es con diferencia el que más me ha calmado todos los problemas de la ansiedad y los ataques de pánico,también es el que produce un efecto más sedante y veo que puede tener mucho potencial de abuso,yo lo tomo pautado,aunque no me gustaría depender de esta pastilla más tiempo del necesario,la sensación cuando tomo simplemente 0,25 mg a los 15 minutos es la de placer,sedación y pérdida de interés en las cosas que me producían ansiedad y miedo...Me hace sentir bastante "colocado" por así decirlo simplemente con ganas de estar tumbado,me recuerda en parte al efecto que me producía la María cuando me sentaba bien.

A ver cuándo puedo retomar mi vida con normalidad y dejar las benzos para ocasiones excepcionales y no para usarlas "a demanda"....
Por qué con el alprazolam siento que me voy a enganchar como me enganche en su día al lorazepam.
 

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
El alprazolam engancha, yo estuve en enganchao, me los comía como el que se come las gominolas en el parque
 
S

SZ

Invitado
El alprazolam engancha, yo estuve en enganchao, me los comía como el que se come las gominolas en el parque
si,la verdad que tiene un efecto narcotico con bastante potencial "lúdico" por eso abrí el post por que de todas las benzos me parece que el alprazolam es el que más potencial de abuso tiene.
Yo los tengo que usar para corregir mis ataques de ansiedad...Espero poder quitarme la quimica cuando pueda gestionarme esas crisis yo solo..
Gracias por responder x)
 

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
jajaj pues tomate una cervecita con la benzo y verás que paz....
 
-