Bichitos blancos, planta caida

kesioo

Semilla
10 Septiembre 2010
5
0
0
Buenas a todos,

queria pedirles un pequeño aporte de su experiencia para con mis plantitas.. Tengo 2 en mi armario, y luego de venir creciendo muy bien, se han venido abajo un poco (al menos una). El tema es que he viajado 3 dias y como no tenia quien las cuidara, las regue bastante. Pero tranquilos, no con agua vertida sino rociador aunque les heche como para que la tierra estuviera humeda.

Ahora a la vuelta me encontre con una totalmente caida (que ya se esta recuperando salvo en algunas hojas). Imagino que fue el exceso de humedad y una ventilacion deficiente.
El tema es que a su vez, han aparecido moscas diminutas que revolotean alrededor de las plantitas y entre la tierra pequeñitos insectos blancos.
Vengo matandolos a mano pero obviamente es imposible con todos, mas si estan criandose en la tierra.

Ahora las tengo con una buena ventilacion (un ventilador, que no les da en forma directa pero mueve mucho el aire). No pienso regarlas por un poco (no se cuanto).
Pero no se como deberia hacer con los insectos que han aparecido.. algunos comentarios seran mas que agradecidos!
Saludos!



 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Prueba licuando un poco de ajo con agua y rocía la planta el líquido, dicen que ahuyenta muy bien a los insectitos que molestan la planta. Al parecer la planta aún no se encuentra infestada así que puede que los elimines sin muchas complicaciones. También trata de mantener esa planta relativamente alejada de las demás para que no "brinquen" a las demás macetas. Suerte :fumador1:
 
  • Me gusta
Reacciones: iSurfs

memorycassettes

Semilla
29 Noviembre 2010
1
0
0
Son moscas blancas, ten mucho cuidado con esta plaga ya que se multiplican en segundos.
Los bichitos en la tierra son las larvas, tienes que estar pilas, evitalos:
-comprando aceite de neem
- trampas cromaticas
una solucion barata es comprando tabaco, deja como 25 gramos en un envase con agua por toda una noche, rocialos al dia siguiente con eso.
 

kesioo

Semilla
10 Septiembre 2010
5
0
0
gracias por la respuesta a ambos!

Le cuento que hice lo que me recomendaron (aceite de neem no consegui aun) de tirarle agua con tabaco y ajo y parece que los bichos han desaparecido (no todos todos).

Mi problema pasa ahora porque las hojas de mas abajo se han puesto realmente amarillas.
Les dejo una foto para que vean.



Las plantas ahora las saco todas las mañanas al balcon para que les de sol fuerte directo.. Sera posible poco a poco sacarlas del indoor hasta dejarlas solo en el exterior? no arranque de esa manera ya que no es tanto el tiempo de sol directo que da (sera de 11 a 18)
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
que sustrato estas usando???? Por lo que veo no tiene ni arlita ni nada de eso, es una mezcla hecha por ti¿¿???? a simple vista parece una carencia de nitrogeno , de ahi ese amarilleamiento de las hojas.Respecto a las moscas blancas puedes estar un poco tranquilo de que sean ellas ya que si no es muy grande esa plaga no lo notaras en el rendimiento de las plantas, aunque para acabar con ellas puedes usar desde el tabaco y ajo, hasta jabon potasico , neem y claro esta , las trampas esas que venden para los insectos que son amarillas te vendran muy bien para tenerlas a ralla.
 
-