Bichitos

Eka

Semilla
18 Abril 2016
27
2
3
32
Hola buenas me e dado cuenta hoy que le an salido unos bichitos a las plantas...son como unos gusanitos muy muy pequeños y se meten entre como las venitas de la planta...que puedo hacer? Ayudaaaaaaaa
 

Adjuntos

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Minador de hojas, neem para prevenir la plaga y si ya hay plaga lo único que puedes hacer es aplastar con los dedos a las larvas metidas dentro de las hojas.
 

Eka

Semilla
18 Abril 2016
27
2
3
32
Pero las larvas no se mueven no? Y estas cuando acerco el dedo empiezan a correr...nose si tendré plaga o no e matado echale que unos 4 o 5 en 3 plantas que tengo...son muy pequeños nose si abra mas
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Esos se meten en el interior de la hoja y la comen por dentro. Seguramente habrán más así que estate alerta.
 

Eka

Semilla
18 Abril 2016
27
2
3
32
Esos se meten en el interior de la hoja y la comen por dentro. Seguramente habrán más así que estate alerta.
Vale si estaré alerta ya e matado alguno que otro... Pero puedo hacer algo? Plaga no es porque sino estaría llena de esos bichotos no? Los tengo que ir matando a mano cuando los vea o les puedo echar algo? E leído que hirviendo ortigas... O hirviendo cebolla, ajo y callena...que ne recomiendas? Es que es una putada ya estaba empezando a cogollar las tres autos y me encuentro con esto....es una gran putada a ver si a alguien me a pasado y como lo a solucionado... Xk para verlos así es muy jodido también xk son pequeños de cojones. ..algún consejo?
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Eso no funciona con estos bichos ya que están dentro de la hoja, tranquilo que tampoco son una plaga que le haga mucho daño a la planta. No pasa nada, como te dije, los aplastas con la mano y ya, no tiene más.
 

Eka

Semilla
18 Abril 2016
27
2
3
32
Vale muchas gracias aun así las mirare todos los días con detenimiento y le quitare todo lo que vea corretear por ellas espero no estresarlas tocándolas en busca de bichos muchas gracias y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mirlox06
-