Bicho o mutación?

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Esa hoja tiene dos foliolos con una extraña despigmentación y malformación de la misma. No ha ido a más, tampoco me preocupa, pero querría saber si le ha pasado a alguien más y a que se podría deber.
Saludos!15630068313832390481872365969099.jpg
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Esas manchas no creo que sean por bichos, si fuesén picaduras creo que se notaría más, a esa planta le pasa algo, de todas formas, mira por el envés de la hoja a ver si ves algo raro
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Esas manchas no creo que sean por bichos, si fuesén picaduras creo que se notaría más, a esa planta le pasa algo, de todas formas, mira por el envés de la hoja a ver si ves algo raro
El envés está limpio. Salieron ya así, los unicos bichos que he visto han sido pupitas de trip en los brotes. Puede ser que si el bicho le muerde siendo mini brote se quede así?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
El envés está limpio. Salieron ya así, los unicos bichos que he visto han sido pupitas de trip en los brotes. Puede ser que si el bicho le muerde siendo mini brote se quede así?
Eso no parecen picaduras, parece más bien algo fúngico, no se si quizás pueda ser incluso alguna carencia de algo, no estoy seguro
 

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
virus mosaico no tiene cura y se contagia por contacto ya sean tus manos o la picadura de un bicho.. a mi me pasó, ojo que si tenes mas plantas te las contagia..
 
Última edición:

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
No descarteis que sea genetico, es dificil diferenciar uno de otro, en mi opinion con virus son todas o casi todas las hojas las que presentan sintomas, foliolos aislados para mi que es fallo de ADN o sea genetico. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: big devil 2

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
El año pasado tambien me pasó en una o dos hojas de la planta, pero era una genetica más baratera que ésta black jack de sweet seeds..
iosputa que son
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Yo lo suelo ver a menudo, de un paquete de 3 semillas de regalo salir una mas o menos como las vuestras (foliolos aislados), otra ligeramente "perfecta" y una completamente normal. No se hasta que punto tiene que ver la endogamia por un lado y el tratamiento para feminizar cuando se hace sin muchos conocimientos. No creo que nadie haga cruces con plantas que ya presentan fallos, asi se supone que vienen las semillas de un cruce entre plantas visualmente sanas. En los casos de virus no hacen falta los "fallos" en el cruce, cuando viene viene sin mas, hay quien dice que manipulando el tabaco de liar, yo lo uso, y lo mas comun es que lo transmita algun insecto cuando picotea la planta. El ultimo que nos puede confundir es el microacaro, visualmente es similar a algun virus solo que afecta mas a los brotes y hojas superiores. Y para finalizar lo genetico se ve desde muy joven, casi en el primer par de hojas y lo virico o microacaros te puede venir con una planta sana visualmente en cualquier momento de su ciclo de vida. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: big devil 2

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
@Jotax Como avanza La Planta? La mía va para 3 semanas de flora y no me termina de convencer...
Dejó de coger sol, paró de crecer y la metí a casa a ver si se recupera. Lleva ya cerca de dos semanas que ni crece ni se muere.
Y nadie sabe decirme que la pasa...
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hola.eso es virus del mosaico ami me pasa igual y si la seca para fumar contaminaras futuras plantas.
Estoy de acuerdo, no sé si fue la causa de su debilidad pero al final llegó a flora! Lo bueno que era la unica que tenia en la terraza en el momento y no ha llegado a contagiarse.
Por tu nick supondré que has tenido fitovirus jajajaj, que ocurrió con las plantad infectadas? Que síntomas tenian a parte de las deformaciones? Tu experiencia me ayudaría mucho! Salu2
 
-