Bichos en la tierra! ( mazeta )

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!

Vereis, mis dos plantitas, a pesar de lo pequeñajas que se quedaron, las eh seguido cultivando para ver el posible resultado. El caso es que, ayer al mediodia, me fije en la tierra y estaba llena de bichos, muy pequeños, de color marronoso-blanco y estaban por toda la mazeta. Lo curioso esque no habian ni por el tallo ni por las hojas de la planta, solo en la tierra.
Pensé en utilizar el insectizida para matarlos, pero las plantitas ya estan ya cogollando y tengo entendido que luego podria cojer mal sabor, ser purjudicial, etc.
Ya me paso hace 2 meses antes lo mismo, las trate con el insectizida y se fue eliminando la plaga ( si es que lo es :? ) hasta desaparecer por completo.
Pues bien, esta mañana, miro los plantas, y resulta que ya no habia ni un solo bicho de estos 8O

Sabeis que clase de bichos son? Son una plaga y podrian ser perjudiciales? Pensad que a las plantas no la tocaron, al menos por lo que se ve de la planta, solo se paseaban por la tierra y el interior de la mazeta.

Aqui os dejo una foto para que os hagais una idea, aunque no se ven muy bien, ya que son muy pequeños.



Y aqui una imagen del estado de los cogollitos de hace unos dias:



Saludos y gracias! :D
 
ola si das unos golpecitos a la tierra y zarandeas un poco la planta puede que los bichos salgan volando, entonces es mosccablanca pero los que tu tienes vuelan o son largos o? puede que no sean bichos dañinos para la yerba si tu inspeccionas la planta detenidamente cada 2 o 3 dias no hay problemas de bichos la cuestion es controlar lo que llega a la planta sea lo que sea
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
ese bicho ns lo que es pero a mi se me crea en mis plantas de casa(ornamentales) cuando tiene demasiada humedad la tierra. Y no es que hayan desaparecido, si remueves un poco la tierra los volveras a ver. nunca me ha pasado con la marihuana, pero podrias echarle el insecticida y despues hacer un lavado de reaices. pero no me hagas kaso ke no soy ningun experto. Yo a mis plantas las dejaba de regar osea ke se seke bien la tierra y los bichos desaparecieron,ns a dnd fueron :?
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
eso debe ser mosca de la humedad, yo tuve el año pasado q regaba mal, este q he controlado mas el riego no he tenido.

SUs larvas se alimentan de las raices, pero no son peligrosos cuando la planta esta ya grande, yo no usaría nada, eso si es una llamada de atencion a tu forma de regar, deja q el sustrato se seque, y no riegues sobre mojado, poco a poco iran desapareciendo o mermando la poblacion....

suerte!
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Hola!

Primero de todo, gracias por las respuestas.

El dia anterior al que salieron los bichitos habia regado, y creo que demasidado, pues la tierra ya se encontraba un poco húmeda.

Tengo la costumbre de regarlas bastante pero a periodos de 4 o 5 dias, creo que seria mejor canviar esa forma de riego y regarlas cada 2 dias y menos agua, asi no recibirian tanta de golpe ni se tendrán que esperar tanto.

Cada dia se aprenden cosas nuevas!

Saludos! :D
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
Tengo unas mosquitas malditas tambien. Estoy en vegetativo con 2 semanas y media y estan muy tiernitas para aplicar algun veneno. El aceite de neem es muy fuerte? Como se aplica?. :?

Ahi les dejo unas fotos para que vean como comieron esas moscas.
Ah! me estaba zarpando con el riego ahora los muchachos de argentina me lo hicieron notar y las voy a dejar tener un poco de sed.





Buenas vibras, que esten bien°!
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
asi es muy c omplicado saberlo pero si estan en la tierra

son nematodos que se alimentan de raices y les hacen salir bultos en plantas grandes y si son semillas se las comen y se muere la planta

suele pasar por tierra reusada y por exceso de riego durante dias
 
18 Noviembre 2019
1
0
1
30
Hola que tal! Esta planta tiene esos piojitos blancos dentro de la tierra y por fuera una especie de mosquitas. La realidad es que la maceta estaba seca recien hoy la regue. Por lo que no creo que sea tema de hidratacion que mas puede ser o que le puedo hcer me pone mal
 

Adjuntos

-