bichos en mi planta

Patricia

Semilla
17 Febrero 2002
1
0
0
Hola
Tengo una pequeña planta en un macetero en el patio y esta de pronto se ha llenado de unos bichos raros que parecen pulgones ¡parecen! son de diferentes colores blancos negros verdes y los mas grandes parecen gusanos rosados. Por su puesto todos estos bichos son casi minúsculos.
Aveces la limpio con algogón húmedo pero vuelven a salir, mi plantita no es muy grande, es mas bien chica unos 30 cm y de hojas chicas.
No se que tipo de desinfectante le puedo hechar. Alguien me puede ayudar. Gracias.
 

Al Fumeta

Semilla
19 Diciembre 2001
71
21
0
Valencia
www.liberadamaria.org
Al parecen Patricia aun estas en fase de crecimiento. esa amalgama de "bichitos" los puedes controlar si no es demasiado tarde --- creo que lo es --- con un "brebaje" casero que yo he utilizado y no me ha ido nada mal para la mosca y el pulgon.

Ingredientes:
Un par de guindillas picantes
Un par de cigarrillos rubiios
Una cebolla mediana

Como se hace:

Lo machachas todo en un mortero -- ponte proteccion en los ojos si no queires llorar -- le metes agua y lo dejas macerar unas veinticuatro horas como minimo

Com se usa:
Luego cuando lo remueves de nuevo y filtras el liquido resultante lo metes en un botellin pulverizador y pulverizas las hojas por arriba y por debajo...

Te aconsejo siempre que aunque no tengas nada en tus plantas efectues un fumigado preventivo, asi te evitas casui segurametne este problema.
 

Amstony

Semilla
26 Enero 2002
76
0
0
Amsterdam
www.cultivaramaria.org
Hola Patricia

Haz lo que te sugiere Al y si aun asi no desaparecen,
prueba con esta otra receta casera:

1 Litro de agua mineral
1 Cebolla fresca y dura al tacto(pelada)
4 Dientes de ajo(tambien pelados)
2 Cigarrillos(sin papel)
1/8 Cucharilla(de cafe)de lavavajillas(a mano)
1 Dl.Alcohol etilico
1 Cuchara grande de cuajada(postre vasco universal)
1 Cucharilla(de cafe)de jabon neutro(de las manos).

La cebolla,los ajos y los cigarrillos se pasan
por la minipimer con un poco de agua,se calienta
la mezcla a fuego lento "casi" hasta que empiece
a hervir(no dejes que llegue a hervir).
Dejala enfriar hasta que este templada,añadele el
jabon,el lavavajillas,la cuajada y el alcohol,
remueve hasta que la mezcla sea mas ó menos
uniforme(1 ó 2 minutos).
Pasalo por el colador y aplicalo con spray ó
sumerge la planta en la mezcla unos segundos.
Procura que la parte inferior de las hojas este
bien impregnada pues es ahi donde suelen vivir
los bichos que atacan a Maria.
Repite la operacion cada dos ó tres dias hasta
que los bichos desaparezcan.
 

XTAZIZ

Semilla
4 Marzo 2002
29
0
0
JODERRR!!! yo no digo q no prueves con todo esto, yo tb e utilizado alguna receta d estas caseras, en mi caso no funcionó,,,,
Yo mi consejo es q pruebes alguna d estas dos recetas, quizas la d al q es muy sencillita,,, q funciona d puta madres, q no funciona... pos t cojes una hojita infectada y t la llevas a un invernadero (q no quieres llevar la hoja por el marron, pos le esplicas al del invernadero q tipo d bichos son) la mayoria d las plagas d nuestra MARIA se pueden solucionar con productos ecologicos para otras plantas.... rapidos y eficaces.
Al menos esa a sido mi experiencia, y ademas seguramente el del invernadero t aconsejara para proximas siembras q lo importante no es solucionar el problema cuando ya lo tengas,,, si no evitar tener el problema :) y para eso tb existen productos ecologicos para prevenir todo tipo d infecciones..... desde la jodia araña roja, hasta la puta cochinilla.....
SALÚ y MARIJUANA LIBRE PARA TODOS!!!
 
-