BICHOS?ENFERMEDAD?O FALTA DE RIEGO

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
hola amigos aqui piongo unas fotos pa ver si alguien me puedde ayudar .estas manchas q le ha salio a alguna de las hojas de mi mari.yo sospecho q es falta de riego por q llovio un par de dias y no la regue pensando q no le haria falta.pero el caso es q le han salido y no se de q puede ser.a ver si alguien me echa una mano vaya q se jodaaaaaa del todoooooo. os pongo fotos y opinais

gracias anticipadas
 

nganga

Semilla
11 Octubre 2008
32
1
0
No creo que sea falta de riego, la clorosis amarillea toda la hoja y no la quema, as abonado alguna vez?
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
si que he abonado,pero una sola vez y no demasiada cantidad.por cierto q es eso de cloritis?piensas q ha podido ser por un exceso de abono?o kizas por el tipo de agua con la q riego (es del grifo a hierro pelao)
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
perdon clorosissss jajajjajajaja a ver si mne respondeis pronto pa q no vaya a mas
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo no le daría ninguna importancia. Son hojas, y cuando pasa el tiempo, mueren de una forma u otra. Quizá adelantado por algun mordisco de bicho, pero vamos... Que no creo que a la planta le pase nada grave.

Saludos
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
eso son hongos

y suelen afectar a las plantas con menos defensas y mas deviles

tb por bixos y gusanos que al morder o xupar la planta dejan restos o melazas
metele funguicida de amplio y repasa las hojas que no tengas huespedes


canduterio yo e visto morir en 1 semana plantaciones enteras solo de hongos empezo de solo las puntas luego mas y desecaban las matas
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No te digo que no mueran en una semana.
Pero según esa foto, a mí no me parecen hogos. Se me han muerto hojas con esas formas y no tengo hongos.

Un saludo
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
amigos de momento la planta sigue sana asi que...........no creo que sean hongos. el par de hojas se ha marchitado por completo y estan a punto de caer. pero el resto sigue verde que te quiero verde xD
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
dije que habia visto plantaciones que se habian muerto pero no todas las plantas son igual de resistentes
y cuantas mas plantas pongas ms juntas mas riesgo hay

las hojas que se te mueren verdad que se te arrugan hacia dentro y se enrollan y se vuelven marrones , crujientes
 

nganga

Semilla
11 Octubre 2008
32
1
0
con lo de clorosis simplemente me referia a exceso de riego, yo no diria q fueran hongos aunqe no lo se, más bien diria q es carencia o exceso de algún nutriente, por eso pregunte lo del abono aunq si dices q abonaste no creo q sea ese el problema.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

FREESTYLE, nadie puede garantizar que la hoja vaya a morir exactamente como tu dices. Esa es la forma más común de morir, pero anda que no hay variedad de formas...
Estaríamos locos si ahora nos emparanoyamos con las formas que adoprtan las hojas a la hora de su muerte... Se mueren y punto, da igual la forma. Solo una excepción a los tipos de muerte de la hoja: cuando está verde y se queda mustia y se debilita. Ahí sí que yo me preocuparía.

Saludos
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
hola colegas.esto empieza a ser preocupante.no encuentro la causa de todas las manchas y marchitamientos q esta sufriendo mi pequeña mata.no se si se debe a la temperatura a algun hongo o a carencia de algun nutriente.estoy tela de agobiao por q empezo por las hojas mas bajas y antiguas pero poco a poco aqun muy despacio la estoy viendo extenderse para el resto de la planta.no es que esté toda jodida pero ya veo alguna hojas de media altura tambien jodida,QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR A VER SI ME AYUDAN A SOLUCIONAR EL PROBLEMA!! me jode el doble por q justo ahora esta empezando a echar sus primeros pelillos grrrrrrrrrrrrrr

PONGO FOTOS PA Q OPINEN
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Trasplantala, está en un tiesto de... ¿cuanto, un litro o dos? Es posible que aunque hayas abonado solo una vez, en una maceta tan peque, la hayas sobreabonado. O quizá, tenga alguna carencia no vital. El trasplante es la mejor solución, pues pones tierra nueva sin exceso ni carencias. Las hojas que están así, no mejorarán y terminarán muriendo, así que no te agobies.

Saludos
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
canduteiro.me has leido el presentimiento.justo cuando he llegado pa ver si alguien me daba alguna idea acababa de transplantarla a una maceta gigantesca.le he hecho un lavado de raices pro que segun tengo entendido si las raices no tienen espacio empiezan a acumular sales nada aconsejables.espero q ese fuera el motivo de q la pobre este así.por cierto................tenia tela de raicessssssssssssssssssss jajajajjaja.Ya veremos a ver que pasa cuando pasen un par de dias o tres se supone q debe notar el cambio no?

gracias cde todos modos!!!
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
no creo que ahora tenga problemas jejejejej.miradla.
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
aun así le he tenido que quitr las hojas mas grandes de todas- eran las que mas afectadas estaban. no se ,la planta ha cambiado tela de aspecto. parece otra jajajjaja espero que no siga esa miera q le sale con el resto de las hojas.
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
ahi la teneis. le corté tela de hojas no se com tirara pero de momento................
 

aguililla

Semilla
29 Julio 2007
77
0
0
hola
yo no le quitaria las hojas, la dejaria que amarilleen, mueran y se caigan solas. Y quitaria ese plato pues se queda el agua estancada y provoca pudricion de raices. A mi me da que esas hojas estaban asi por eso mismo, aunque no lo tengo claro.

salu2
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
el plato no lo tiene puesto casi nunca. solo cuando la meto pa echarle alguna foto. pa que no manche nada.jejejej -es q antes la tenia en una maceta mas bien pequeña y creo q es e fue el motivo. se la ve muchco mejor ahora. aunq le falten hojas q le quite.
 
-