bichos microscopicos

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola peña, he tenido bichos en mis plantis muchas veces pero no como estos. Son casi microscopicos, color negro, y estan a cientos dejandome las hojas con picadas blancas. Al principio ni me fije bien pues son tan pequeñajos que ni se ven casi, si supieras que son me ayudarias bastante. He probado con neem y hace unos dias como no vei mejora con insecticida polivalente de la casa Compo. La verdad desde que se han petado de bichos ha caido bastante los eskejes, de los cuales añado foto, pero me es imposible fotografiar a los joputas los bichos pues son casi na, menos de medio milimetro, y al principio estaban bajo las hojas pero ahora estan por encima tambien.
Gracias y un Saludo
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
hola perico sin verlo no se, pero por lo que dices tiene toda la pinta de ser la araña roja, sigue dandole aceite de neem tarda igual un poco en ver los resultados de todas formas esta el bioleat, en casos extremos la piretrina no suele fallar pero te advierto que es fuerte pero antes que perder las plantuquis lo que sea. Suerte.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola y gracias, fui al grow ayer con unas hojas y la lupa y parecia las hojas una reserva de bichos jejeje araña y trips. Les estoy metiendo caña con la manguera de agua y me traje un bote de jabon potasico cannabon, que pone es ecologico, etc... ya veremos.
Regracias por:
(soy seguidor de tus maravillosas clases sobre la iluminacion)

Solo intento que la informacion se mueva y llegue a todos, para eso son los foros, yo entiendo de esto, tu de lo otro y aquel de lo de mas alla, y si todos compartimos aprendemos mas, yo como de lo poco que entiendo es de iluminacion, ya que llevo 13 años cultivando plantas acuaticas con fluorescentes, por eso he probado casi todas las marcas y tipos de fluos, pues ofrezco mis conocimientos a cambio de los vuestros.
Saludos
 

fleky

Semilla
15 Julio 2003
46
0
0
hola periko yo tambien tuve esos mini-bichos que ademas se mueven muy rapido ¿verdad?
no te puedo decir que le puedes dar ya que a mi segun vinieron, se hartaron y se fueron, aunque despues de eso la planta cogio gran vitalidad.
aunque supongo que no tendra nada que ver
SUERTE
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas Periko

Yo tuve arañas rojas en la cosecha pasada (aunque las mias eran más bien marrones oscuras :roll: ) . Dejan pequeñas puntitos de color amarillo en las hojas y... en fases más avanzadas forman telarañas casi invisibles alrededor de los cogollos.

Ten.. cuidadín cuidadín, a mí... las plantas que atacaron bien, me las dejó totalmente destrozadas, debilitadas y... con un aspecto los cogollos que... no era precisamente apetitoso ( de echo ni me los fumé de la mala pinta que tenian).

Yo... le eché unos polvos que venden en paquetes de 4 ampollas , especiales contra la araña roja, de la marca Compo, pero... no se si hubieran sido eficaces con las plantas muy afectadas por que las coseché antes de esperar resultados.

A los esquejes que tenia conviviendo con estas plantas afectadas, les empezé a ver arañas rojas tambien, pero... era una plaga más incipiente y no habian debilitado las plantas aun. Les eché estos polvitos y desaparecieron totalmente las arañas y no he vuelto a ver ninguna puñetera arañita rondando mis niñas desde entonces.

En resumen:
1)Cuidadín que si se te desarroya la plaga te las hace mierda
2)Los polvos de Compo para arañas rojas (son exclusivos para esta plaga) , son efectivos con plagas pequeñes, y con grandes, puede ser que lo sean pero no te lo puedo asegurar

Un saludo Periko
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas de nuevo.

He estado hablando con un coleguita cultivador y me ha comentado que el consiguió erradicar una plaga de arañas rojas ya desarroyada con:
Greendel Acaricida Dicogrin-16

Por lo visto, hay que aplicarselo a la planta y... 10 dias despues hay que darle una segunda aplicación para eliminar las que hayan salido de los huevos que se pudieran haber salvado de la primera aplicación.

Lo malo de este producto es que... creo que tiene un plazo de seguridad larguillo, por lo que... habria esperar una buena temporadita antes de fumarse los cogollitos.

Un saludo y... cuidaito con la arñita que hace pupita!! :wink:
 
-