bichos negros como puntos en mis marias ayuda !!!

rastarocker

Semilla
7 Mayo 2011
32
0
0
46
chile
hola no sabia que tenian mis marias, pues estan con unas manchas blancas como chorreadas de algo y por el enves de las hojas se puede ver hacia el otro lado, hoy mirando con una lupa pude ver que esta llena de unos puntos ngros que al ver bien eran bichos. no es araña roja por que las conozco y como su nombre lo dice son rojas estos bichos estan acabando con mi planta pero hoy mismo empeze a pulverizar con aceite de nem y jabon potasico aun que mi planta lleva una semana en floracion ayudenme por que mientras tanto seguire pulverizando a ver que pasa ya que avanzada la floracion ya no podre hacerlo si tienen otras ideas y soluciones por favor ayudenme mi maria es una skunk 1 y la otra una ak47 seguire contandoles mi lucha contra este bicho y soy todo oidos para escuchar ideas y soluciones
saludos cannabicos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Una foto vendria de lujo... esos puntos negros...se mueven(se que dijiste que eran bichos), pero lo recalco porque puede ser la kaka de trips o la kaka de los gusanos que posiblemente se escondan entre las hojas...

Son suposiciones....como te decia...una foto vendria muy bien

saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
"manchas blancas como chorreadas de algo..".

Esa descripción... :mrgreen: Quizá minadores, pulgón... los dos a la vez.....
 

rastarocker

Semilla
7 Mayo 2011
32
0
0
46
chile
creo que eran pulgones que ya he eliminado pero ahora he tenido problemas con unos gusanitos que se comen todo
ahora llevo limpiando hoja por hoja mis plantas ya que estan en floracion y no quiero empeorar la situacion estoy aplicando javon potasico con aceite de nem
dia por medio y mañana instalare un ventilador. aun que ls tengo en un pequeño balcon pero no circula mucho aire tal vez este tambien sea el motivo
de las plagas gracias por todo y saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
en las 2 o 3 primeras semanas de flora,si tubiesemos que pulverizar porque tenemos plaga o hongos....no pasaria nada ya que el plazo de seguridad es muy amplio y vale la pena actuar antes y a tiempo........cuando se actua tarde.....ya es demasiado tarde.
teniendo plaga y si fuese grande....lo mejor es aplicar neem y jabon `potasico para "limpiar las hojas".....pero la siguiente pulverizacion la haremos con confidor 20LS y con esto si que conseguiremos cargarnos a los huevos,crias y adultos.

un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lalaurita

esker

Semilla
7 Mayo 2011
4
0
0
hola estava leyendo porque tengo un problemilla como este pero ya tengo super cogollos apunto de cortar en dos semanas mas o menos,y las tengo puufff super petadas de bchitos negros k vuelan y detras de las hojas bolitas blancas.la pregunta es k puedo acer con esta mobida? (son autofloracion)
 
  • Triste
Reacciones: makkzi

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
hola estava leyendo porque tengo un problemilla como este pero ya tengo super cogollos apunto de cortar en dos semanas mas o menos,y las tengo puufff super petadas de bchitos negros k vuelan y detras de las hojas bolitas blancas.la pregunta es k puedo acer con esta mobida? (son autofloracion)
lo que tienes que hacer es abrir un post para tu consulta y "respetar" la de otro forero......gracias por entenderlo.

un saludo.
 

rastarocker

Semilla
7 Mayo 2011
32
0
0
46
chile
hola simplemente estoy controlando la plaga limpiando las hojas todos los dias de huevitos blancon y unos bichitos negros y hasta gusanitos he pillado uno que otro, y no puedo pulverizar ya que solo faltan unos 20 o 25 dias para la cosecha solo he querido comentar esto ya que creo que es lo unico que se puede hacer por ahora y a los que tengan sus niñas sanas recomiendo que usen aceite de nem como preventivo por que es dificil la lucha contra las plagas
sobre todo en floracion
saludos.
 
25 Agosto 2013
5
1
1
39
hola, quisiera saber como se llaman los bichitos negros pequeños, que salen en las plantas, ya que tengo 2 ak47, y nose como quitarlos, ni como se llaman. agradeceria que alguien me pudiera solucionar el problema, para mis plantas, ya que la produccion, es para fumar. las plantas aun estan en crecimiento, y son de exterior
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Foto compa... no sabes como se llaman , no sabes como quitarlos , yo no se de lo que hablas...

Pueden ser trips, caca de otros bichos, pulgones ,en fin , la foto ayudaria mucho !

saludos
 
25 Agosto 2013
5
1
1
39
oks, intentare hacer una foto, y la colgare. porque los bichitos me an salido en las hojas que luego van cayendo. de momento en los brazos de la planta aun no sale nada
 

loko8

Floración
7 Abril 2013
186
51
33
Spainn
creo que es araña roja
tu planta tiene en las hojas puntitos blancos?? si es asin es araña roja si no no lo se
un saludo
 

soyeldos

Semilla
13 Febrero 2016
5
1
3
50
URGENTE.....!! Hola tengo un problema parecido y necesito ayuda porque no se como sacarlos... mis plantas están repletas de estos bichitos diminutos.
 

Adjuntos

L

LanaReina

Invitado
en las 2 o 3 primeras semanas de flora,si tubiesemos que pulverizar porque tenemos plaga o hongos....no pasaria nada ya que el plazo de seguridad es muy amplio y vale la pena actuar antes y a tiempo........cuando se actua tarde.....ya es demasiado tarde.
teniendo plaga y si fuese grande....lo mejor es aplicar neem y jabon `potasico para "limpiar las hojas".....pero la siguiente pulverizacion la haremos con confidor 20LS y con esto si que conseguiremos cargarnos a los huevos,crias y adultos.

un saludo.
perdón, qué es "confidor"? El jabón potásico es el jabón blanco? Gracias!
 
L

LanaReina

Invitado
URGENTE.....!! Hola tengo un problema parecido y necesito ayuda porque no se como sacarlos... mis plantas están repletas de estos bichitos diminutos.
trips? Yo se los mataba con los dedos hoja por hoja, bichos asquerosos!!! Creo que fue mi mejor "fumigación" porque ahora sí que no doy con la solución a mi planta
 
28 Marzo 2018
1
0
1
32
URGENTE.....!! Hola tengo un problema parecido y necesito ayuda porque no se como sacarlos... mis plantas están repletas de estos bichitos diminutos.
Estoy en la misma, los saco con los dedos todo el tiempo y no se si esta bien lo que estoy haciendo pero la pulverizo (empezando a florar) con phitonat plus y los mata por un rato, a las 2 o 3 horas aparecen de nuevo, y no quiero ponerle algo que me mate la cosecha, es mi primer planta, así que como recomendación: SACALOS CON LOS DEDOS CUIDADOSAMENTE Y CON MUCHÍSIMA PACIENCIA! Saludos y bh!

pd: según lo que tengo entendido éste PHITONAT PLUS es natural o por lo menos no entorpece el crecimiento de la planta.
 
-