BICHOS NEGROS EN LOS COGOLLOS

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
Bueno pues tengo un problema en mi planta le estan saliendo muchos bichos negros en los cogollos a estas alturas de momento son en pocos coogollos los bichos son como cabezas de alfiler y estan por todo el cogollo y mi pregunta es que son y que puedo hacer las hojas no tienen ninguna marca ni muestras de nada solo los cogollos
 

weed-life

Semilla
26 Agosto 2006
169
0
0
fijate bien

busca orugas, pueden ser las cagadas negras de las orugas, o bien tambien minadores que parecen escarabajos muy diminutos que dejan surcos en las hojas, a mi ya nos se me ocurre nada, pero seguro que alguien te sigue dando ideas, de momento busca estos dos parásitos.

suerte
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
si pululan y se mueven mucho,mas bien puntitas de alfiler,sera araña roja. Verias tb sus telitas.
Si estan quietos, y puede que muy pegajosos, pulgones, que a botepronto me daa qque serian una cabeza de alfiler bastante grande
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
por lo poco que las eh visto son negros no se movian y tenian una forma como un grano de arroz pero 20 veces mas pequeño y negros y estan por ahora en los cogollos mas cerca del tronco
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
parece que hay plaga de pulgones ultimamente. Vaya jodienda

POr ahi hay un post qque digo que los ahogaria ,una vez cortada la planta, en una bañera de agua jabonosa. Vver si se ahogan y se limpia la pplanta,luego enjuagar sacudir y poner a secar.

Si no consigues limpiarla de bichos, puede quedar bastate asquerosilla la hierba.
 

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
yo lo que voy a hacer con la maria infectada es hacer hass.Digo yo que.....¿no se colaran los bichos secos cuando los estruje contra la malla no?por ejemplo las cochinillas secas cuando las aplastas se convierten en polvo....no se si me entendeis.
 
-