Bichos negros en mis plantas en floración

OraangeBud26

Semilla
29 Abril 2020
36
17
8
Buenas , hoy por la tarde he visto unas bichos negros por los maceteros y hojas de mis plantas . Por la noche , he podido ver fácilmente 7 u 8 agrupados en una rama . Creo que son pulgones . Estoy pensando en utilizar jabón potásico pero tengo las plantas con la floración un tanto avanzada . Qué puedo hacer ?
Buenos humos .
 

Adjuntos

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Aun estas a tiempo de darle un pulverizado a la planta.. La flora no esta muy avanzada.. Hasta la 3 semana mas o menos se pude.. Te aconsejo que mezcles 2, 5ml de neem con 20 gramos de jabon potasico(cucharada sopera) por litro de agua.. Normalmente en el neem es 1.5 por litro.. Pero ya que va ser de los ultimos pulverizados metele caña, daselo ya y otro a los 5..7 dias y cortalo.. A no ser que la plaga siga creciendo desmesuradamente
 
  • Me gusta
Reacciones: OraangeBud26

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Esos bichos compadre parecen aluas... Hormigas voladoras de esas.. Mirarate si tienes cerca un hormiguero.. Si es asin aparte de lo que te dije.. Coje una botella pequeña llenala de arroz y la pones en forma de comedero boca abajo sin tapon.. Las hormigas llevaran el arroz a su casita y moriran por el amidon
 
  • Me gusta
Reacciones: OraangeBud26

OraangeBud26

Semilla
29 Abril 2020
36
17
8
Aun estas a tiempo de darle un pulverizado a la planta.. La flora no esta muy avanzada.. Hasta la 3 semana mas o menos se pude.. Te aconsejo que mezcles 2, 5ml de neem con 20 gramos de jabon potasico(cucharada sopera) por litro de agua.. Normalmente en el neem es 1.5 por litro.. Pero ya que va ser de los ultimos pulverizados metele caña, daselo ya y otro a los 5..7 dias y cortalo.. A no ser que la plaga siga creciendo desmesuradamente
No sé que tan avanzada tienen la floración , pero sí que llevan más de tres semanas .Hormigas con alas veo también un montón , pero creo que no son . Probaré a hacer lo de la botella y el arroz socio , gracias ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet
-