Bichos!

morluki

Semilla
29 Abril 2002
18
0
0
hola amigos! llevos unos dias observqando a mis hijitas y he visto qeu una tiene un monton de bichitos volanddo alrededor. parecen una especie de moscas, pero parece que la planta va bien. solo las he visto en una de las plantas y tengo siete.

que hago? hay que echarles algo? como solo tengo una con bichitos, ¿quito esa y dejo las demas?

espero que podais ayudarme. gracias de antemano a tos! :wink:
 

inflante

Semilla
17 Marzo 2002
69
1
0
León
Bichitos?

Buenas Morluki:

¿Son como hormigas pequeñas con alas? Yo tengo en algunas de mis plantas unos bichitos asin pero no he visto q las hagan daño o q pongan huevos o nada parecido por lo cual no me he tomado mas molestias, debe ser el olor, por q por ejemplo solo van a la Durban poison y a las otras no se arriman.

Inflante
 

morluki

Semilla
29 Abril 2002
18
0
0
hola infante!

no se me asemejan a hormigas, pero quiza.... la verdad es que no parecen que le hangan daño... esperare si veo que la estan jodiendo ya os pedire con sejo!

muchas gracias!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Tened cuidado porque esas "mosquitas" (mosca negra) se reproduce muy rapidamente en temperaturas mayores a 25 grados y si empiezan a poner huevos, que los ponen en la tierra, se pueden dañar las raices.
Si no estais en fase de floración aplicar algún insecticida especializado y pasar el aspirador planta por planta
 

inflante

Semilla
17 Marzo 2002
69
1
0
León
Okis

Las tendre bien vigiladas y si hace falta me voy al rio a pro ranas, jjj q se van a poner las botas. Gracias por la advertencia. :wink:

Inflante
 

morluki

Semilla
29 Abril 2002
18
0
0
Folidol

hola de nuevo!

como tenia estos bichillos, que creo que es pulgón (eso me dijeron, gente que las ha visto) les he echado Folidol. una pequeña dosis disuelta en agua y lo he pulverizado sobre la planta.

sabeis algo del folidol este?
 

inflante

Semilla
17 Marzo 2002
69
1
0
León
puffff

Pues esto es lo k e¡he encontrado por ahi:
7.7 ENVENENAMIENTO

Concepto:
Es cuando el ser humano ingiere venenos o sustancias tóxicas para el organismo; también puede ser al ingerir excesivamente medicinas. Las sustancias que pueden envenenar son : el kerosene, gasolina, petróleo, lejía, insecticidas como el Parathión , folidol, barbasco, Campeón, Racumín ,Thiodan, Baygón , o medicinas pasadas.

Tipos de Envenenamiento:
Por la Boca:
Esto puede suceder al tomar el veneno o comer alimentos envenenados
Por la Piel:
Es cuando el veneno entra en contacto con la piel


Algunos síntomas de Envenenamiento:
Cólicos fuertes
Mareos y desmayo
Visión borrosa
Dificultad para respirar
Ataques
Inquietud
Dolor fuerte
Ardor o comezón
Ronchas en la piel
Fiebre y a veces dolor de cabeza
Prevención :

No masticar hierbas silvestres sin conocerlas ( igual fumando tambien entra q es lo q creo yo de echar productos artificiales )

Ha habido intentos para controlar esta sustancia, pero francamente insuficientes. Se le ha prohibido en forma de emulsión (líquido), pero su venta en polvo, al 2.5 por ciento, sigue autorizada. Bastan 50 miligramos por cada kilo de peso de una persona para que los efectos sean demoledores.

El mortal Parathión, más conocido como Folidol, es un veneno capaz de matar, en minutos, a prácticamente cualquier ser viviente.

Yo despues de encontrar esto en internet como q esa planta o la lavo con no se q o ya no me la fumo q si hay algo q me gusta es la naturaleza tal y como t llega.
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
JAJAJJAj

Que putada tio...despues de este informe me tiraria de los pelos si le hubiera hechado la historia esa.......labalas...raices y todo.....hojas....agua agua y + agua.....Aun asi ..el primero que te lies daselo a algun (enemigo tuyo)por si acaso.....XD
 

morluki

Semilla
29 Abril 2002
18
0
0
coño!

coño!!! que me asustais!!!! ese es lo que usamos en la huerta todos los años y.... todavia no nos ha pasado nada!!!! de todas maneras, con lo que me habeis contado las pasare por un buen chorro de agua!!!!

gracias!!!!
 

morluki

Semilla
29 Abril 2002
18
0
0
coño!

coño!!! que me asustais!!!! ese es lo que usamos en la huerta todos los años y.... todavia no nos ha pasado nada!!!! de todas maneras, con lo que me habeis contado las pasare por un buen chorro de agua!!!!

gracias!!!!
 

nenet69

Semilla
4 Junio 2002
1
0
0
Valencia, País Valencià
A mi me pasaron uno que es ecológico...

Almenos eso es lo que dice la etiqueta, es el que yo uso y no va mal del todo, auque como mata por contacto, tienes que mojar los bichitos o no hace efecto :(

De todas formas os "leo" la etiqueta (por si os mola)


BIOLEAT 50

Para uso doméstico en jardín, huerto y animales domésticos.

-BIOLEAT está destinado a combatir todos los insectos con caparazón blando como pulgones, trips, orugas, larvas, arañas rojas, mosca blanca, etc. Funciona contra estos parásitos por contacto. Tiene además efecto funguicida contra los hongos exteriores.

-PLAZO DE SEGURIDAD: NINGUNO
-TOXICIDAD: NO TOXICO

-MATERIA ACTIVA: POTASIO OLEAT

Me he saltado el modo de empleo y el trozo donde dice que te lo puedes echar en el pelo para matar los piojos, esque si no se hace muy largo.

P.D: Me vendría bien que opinarais sobre el mejunje, soy bastante nuevo y no sé si hay cosas mejores.
 
18 Marzo 2002
43
2
0
prueba el biodux

HOLA!
KE TAL?
:lol:
MIra yo uso el BIO DUX, ke lo venden en los grows, es biologico y ecologico 100%, el tiempo de espera es de 0 HORAS, no toxico, y ataca a pulgones, trips, arañas varias, oruga , moscablanca, y algun ke otro hongo, segun dice :x

La verdad es ke no es muy fuerte, no siempre arrasa, pero con dos o tres fumigadas, ya va bien :twisted:

Y lO MAS IMPORTANTE: :arrow: SIRVE EN FLORACIÓN, KE UN VENENO :evil: DE ESOS, E INCLUSO LA PIRETRINA, PODRIAN DEJAR RESTOS, Y DEJARTE UN SABOR FATAL Y LOS PULMONES PODRIOS. :wink:
 
18 Marzo 2002
43
2
0
+++++++++++MAS++++++++++++

TAMBIEN DECIRTE KE LO VENDEN EN KUALKIER GROW, Y KE EL PRECIO ES:

-SPRAY 500ML. 6-8 € :evil:

-CONCENTRADO 300ML./14L. 15-17€ :wink:

YO HE COMPRADO EL CONCENTRADO, KE ES MUY ECONOMICO, Y TE DURA VARIAS COSECHAS.
8O
TEN CUIDADO EN EL ARMARIO AL PULVERIZAR LA PLANTAS NO TE ELECTROCUTES Y FUNDAS EL SISTEMA. 8O
POR CIERTO, EL BIO-DUX ESTE, TIENE UN OLOR COMO A PLASTELINA :roll:
 
18 Marzo 2002
43
2
0
+++++++++++MAS++++++++++++

TAMBIEN DECIRTE KE LO VENDEN EN KUALKIER GROW, Y KE EL PRECIO ES:

-SPRAY 500ML. 6-8 € :evil:

-CONCENTRADO 300ML./14L. 15-17€ :wink:

YO HE COMPRADO EL CONCENTRADO, KE ES MUY ECONOMICO, Y TE DURA VARIAS COSECHAS.
8O
TEN CUIDADO EN EL ARMARIO AL PULVERIZAR LA PLANTAS NO TE ELECTROCUTES Y FUNDAS EL SISTEMA. 8O
POR CIERTO, EL BIO-DUX ESTE, TIENE UN OLOR COMO A PLASTELINA :roll:

BUENOS HUMOS!

FUMA Y DEIXA FUMAR
 

morluki

Semilla
29 Abril 2002
18
0
0
muchas gracias!!! por que el folidol ese, será muy toxico pero no vale para nada!!!!! los bichillos se estan comiendo el tronco de mis niñas!!! ¡ que hijos de puta!!!

probaré alguno de los insecticidas que me habeis dicho!!!

gracie mille!!!!
 
-