BIENVENIDOS, AMIGOS DE ECUADOR

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
38
33
38
Guayaquil, Ecuador
Hola a todos, de nuevo por aquí. Alguien a escuchado de la raza Celestial Temple Sativa? Supuestamente es nativa de aquí de nuestro país y crece de manera furtiva entre la costa y la sierra.

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
38
33
38
Guayaquil, Ecuador
Será posible que aquí en Ecuador se pueda crear una asociación de cultivadores y consumidores como en España y poder cultivar sin ningún problema?.

En mi caso, comencé con el auto-cultivo, ya que en el año 2010, tras una serie de hospitalizaciones, se me diagnosticó síndrome de Crohn, una enfermedad autoinmune que afecta al tracto intestinal, que no tiene cura y debe ser tratada con un liston de drogas farmaceuticas. El cannabis me ha ayudado a mejorar mi calidad de vida, aplacar los síntomas y por ende reducir la ingesta de medicamentos.
BM

myr333

Semilla
24 Julio 2013
6
0
1
28
Hola soy nuevo en el foro , alguien que me pueda ayudar para comenzar mi primera plantita ,,, Saludos

myr333

Semilla
24 Julio 2013
6
0
1
28
Tengo orita 3 semillas que he sacado de un cogollo de una WEED que me vendieron estoy germinandolas en un plato con las servilletas .. pero como hago todos los dias las humedesco o solo la dejo ahi los 3-4 dias

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
38
33
38
Guayaquil, Ecuador
me recomiendan algun tipo de semillas de ese banco que sea para un novato
Bro si vas a cultivar en exterior te recomendaría una raza sativa o en el ultimo caso un hibrido con mayor porcentaje sativa. Yo siempre he querido ver como crece una kali mist en exterior en nuestras tierras ecuatoriales :)

Pero si por el contrario vas a cultivar en interior las indicas siempre son las preferidas sobretodo por su altura y pronta floración.

Saludos.

edugreen

Semilla
16 Octubre 2013
7
0
1
26
Ecuador-guayaquil
por el momento tengo opcion a semillas de la chola y de la orange california (creo que asi se llama :S) las consegui de un dealer pero las de orange lcomo son 3 las voy a dejar para despues cuando ya tenga experiencia y no echarlas a perder. Ya germine las semillas de la chola en una botella de agua y las plante en una maceta si todo sale bien pondre fotos para ver que trip

15 Mayo 2013
1
0
1
28
Quito
hola soy nuevo soy de Quito-Ecuador y quiero saber como hago para comprar semillas y sus demas productos y como es la forma de pago y de envio.... gracias

WD7

Semilla
13 Marzo 2014
19
3
3
29
Hola gente me da mucho gusto que exista este movimiento aquí en Ecuador, no me gustaría que este hilo se pierda, leyendo todos los mensajes de este foro, se ve que podemos llegar a algo grande, cannator y el otro que es Ing agrónomo estaban entablando un lazo muy importante, que no quisiera que lo pierdan por el bien de los cultivadores, hasta se podría armar una guía avanzada donde se enseñe a aplicar magnetismo a las semillas, lo de la radiación, son temas muy interesantes que pueden ayudar a mejorar una producción que de por si es de alta calidad, quien sabe si nos proponemos podemos sacar la mejor marihuana de Latinoamérica y por que no del mundo, seria un proyecto que impulsaría la legalización y la investigación científica, vamos gente que si se puede. Gente opinen den sus ideas, que yo las iré anotando porque mi experiencia es naranjas, hagamos de esto algo grande, aporten con sus conocimientos en sus áreas, cuando tenga más experiencia me lanzare a experimentar, estudio electrónica y telecomunicaciones se ve mucho sobre radiación y electromagnetismo. Potenciare mis conocimientos en esta área para ayudar a mejorar la producción aun no se como pero viendo lo que hace cannator se puede implementar.
Diego, acabo de comprar semillas Ice feminizadas a un panita de Quito, me las envió por correo a mi domicilio en Guayaquil son de excelente calidad, búscalo en Facebook como búho seeds. Saludos a todos exitos en sus cultivos.

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
38
33
38
Guayaquil, Ecuador
Hola gente me da mucho gusto que exista este movimiento aquí en Ecuador, no me gustaría que este hilo se pierda, leyendo todos los mensajes de este foro, se ve que podemos llegar a algo grande, cannator y el otro que es Ing agrónomo estaban entablando un lazo muy importante, que no quisiera que lo pierdan por el bien de los cultivadores, hasta se podría armar una guía avanzada donde se enseñe a aplicar magnetismo a las semillas, lo de la radiación, son temas muy interesantes que pueden ayudar a mejorar una producción que de por si es de alta calidad, quien sabe si nos proponemos podemos sacar la mejor marihuana de Latinoamérica y por que no del mundo, seria un proyecto que impulsaría la legalización y la investigación científica, vamos gente que si se puede. Gente opinen den sus ideas, que yo las iré anotando porque mi experiencia es naranjas, hagamos de esto algo grande, aporten con sus conocimientos en sus áreas, cuando tenga más experiencia me lanzare a experimentar, estudio electrónica y telecomunicaciones se ve mucho sobre radiación y electromagnetismo. Potenciare mis conocimientos en esta área para ayudar a mejorar la producción aun no se como pero viendo lo que hace cannator se puede implementar.
Diego, acabo de comprar semillas Ice feminizadas a un panita de Quito, me las envió por correo a mi domicilio en Guayaquil son de excelente calidad, búscalo en Facebook como búho seeds. Saludos a todos exitos en sus cultivos.
Puta bro que bueno leer tus palabras, animan mucho y como tú yo también creo que aquí en Ecuador se podría cultivar el mejor cannabis del mundo. Tenemos todas las condiciones idóneas para hacerlo, así que espero algún día aquí cambien el enfoque hacia esta planta, como ya lo están haciendo en otras partes del mundo. No hay nada como nuestro sol ecuatorial para hacer crecer grandes y altas sativas y hacerlas florecer con cogollos carnudos y bañados en resina, medicina en toda su extensión. Pero por ahora tenemos que limitarnos a espacios cerrados y que muchas veces se nos hace difícil emular las condiciones naturales del exterior.

Justamente la utilización del foco fluorescente compacto que emite radiación uvb en el cultivo de interior es para tratar de alguna manera representar al sol ecuatorial y que de esta manera las plantas generen más resina como protección hacia este tipo de radiación. Es por esto que se sabe que las razas autóctonas de cannabis que más producen resina son aquellas que evolucionaron en territorios cerca del ecuador y en territorios de gran altura como el Hindu Kush, ya que son territorios dónde el índice de radiación uvb procedente del sol es muy alto.

Por el momento yo voy a seguir cultivando en interior, voy a adecuar mi armario con un compartimento solo para crecimiento y otro solo para floración. En el de crecimiento voy a usar un foco fluorescente de 100W con un reflector estilo cooltube y en el de floración voy a seguir utilizando el panel led de 300W. Me he pedido unas semillas desde España de Grapegum, Toxic, Power Plant y Critical +, son 12 semillas feminizadas en total (3 de cada raza). Esta vez pienso cultivar 6 en total en unos contenedores de tela de fábrica de 7.3 lt., que permiten mejorar la aireación en el sistema radicular logrando una mejor ramificación de las raíces, traduciéndose a cogollos más gordos y pesados. Como es de costumbre realizaré el respectivo seguimiento de este nuevo proyecto.

Si alguien necesita un par de semillas feminizadas, me escribe por interno que podemos llegar a un buen acuerdo, el asunto es dar más fuerza al movimiento como nos dice nuestro pana WD7 y fomentar el autocultivo en el Ecuador.

Saludos.

WD7

Semilla
13 Marzo 2014
19
3
3
29
No soy un experto en el tema de los cultivos, pero analizando la teoría de la iluminación led, que es un diodo emisor de luz, es mucho más eficiente hasta el momento que los demás emisores de luz, las demás lámparas producen demasiado calor, que es energía perdida, que en la electrónica buscamos mermar, el problema con los led's es que sólo emiten una longitud de onda determinada del espectro electromagnético, pero haciendo las combinaciones de colores necesarias con led's de diferentes longitudes de ondas que la planta consume, se podría armar una lámpara ideal para las diferentes etapas de la planta, con un bajísimo consumo energético ya que no se pierde en calor, pienso que sería mucho mejor el cultivo con led's. Así qué por qué usas el foco fluorescente para una cosa y no los led's para todo? Pienso que con una instalación adecuada, se puede construir una lámpara programable para que se apague y encienda sola cada cierto tiempo, y que se suban o bajen las intensidades de los colores por separado. Saludos compañeros, por cierto alguien sabe de algún movimiento activista así como el de Quito, en Guayaquil o Machala?

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
38
33
38
Guayaquil, Ecuador
No soy un experto en el tema de los cultivos, pero analizando la teoría de la iluminación led, que es un diodo emisor de luz, es mucho más eficiente hasta el momento que los demás emisores de luz, las demás lámparas producen demasiado calor, que es energía perdida, que en la electrónica buscamos mermar, el problema con los led's es que sólo emiten una longitud de onda determinada del espectro electromagnético, pero haciendo las combinaciones de colores necesarias con led's de diferentes longitudes de ondas que la planta consume, se podría armar una lámpara ideal para las diferentes etapas de la planta, con un bajísimo consumo energético ya que no se pierde en calor, pienso que sería mucho mejor el cultivo con led's. Así qué por qué usas el foco fluorescente para una cosa y no los led's para todo? Pienso que con una instalación adecuada, se puede construir una lámpara programable para que se apague y encienda sola cada cierto tiempo, y que se suban o bajen las intensidades de los colores por separado. Saludos compañeros, por cierto alguien sabe de algún movimiento activista así como el de Quito, en Guayaquil o Machala?
Pues tienes toda la razón mi bro, lo bueno de la tecnología led es que puedes utilizar las longitudes de onda necesarias para todas las etapas de la planta, sin mucho desperdicio de energía, permitiéndote así ahorrar en la planilla de consumo eléctrico. Por eso lo ideal seria tener un panel led con la configuración adecuada para todas las etapas de la planta: germinación, vegetativo y floración. Lamentablemente mi panel ya lo compré configurado con mayor espectro rojo, por lo cual se desempeña muy bien durante la floración pero durante la etapa de crecimiento no es suficiente para las plantas para que crezcan a un ritmo adecuado, comparado con otro tipo de luz como la fluorescente. Por ejemplo con el panel led que tengo una planta durante un mes entero a me llega solamente a los 15 cm de altura en comparacion con el panel fluorescente que en el mes me llega a 25 cm. Es por este motivo que voy a utilizar el panel fluorescente durante la etapa de crecimiento ya que el panel led que tengo no es el idóneo para esta etapa.

Saludos.

WD7

Semilla
13 Marzo 2014
19
3
3
29
Ok entendido, que tipo de panel fluorescente usas? Quiero comenzar mi cultivo no tengo iluminacion y quisiera optar por algo economico, con mas experiencia estaria diseñando mis propios paneles led con sus conocimientos en iluminación para el cultivo ayuda pero por el momento quiero tener mi primera cosecha que ando sin weed y ya decidí no volver a comprar. Por cierto al germinar las semillitas solo necesito agua algodón y un recipiente? Algún otro consejo?
Saludos

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
38
33
38
Guayaquil, Ecuador
Ok entendido, que tipo de panel fluorescente usas? Quiero comenzar mi cultivo no tengo iluminacion y quisiera optar por algo economico, con mas experiencia estaria diseñando mis propios paneles led con sus conocimientos en iluminación para el cultivo ayuda pero por el momento quiero tener mi primera cosecha que ando sin weed y ya decidí no volver a comprar. Por cierto al germinar las semillitas solo necesito agua algodón y un recipiente? Algún otro consejo?
Saludos
Para el espacio de cultivo que tengo que es de 0,36 m2 un foco fluorescente de 100W es más que suficiente, y sobretodo que estoy planeando construir un reflector tipo cooltube, para acercar lo más posible la fuente de luz a las plantas sin que a estas les afecte el calor emitido por el foco, ya que este es extraído fuera del espacio de cultivo a través de los ductos de ventilación del cooltube.

En cuanto a la germinación, lo que yo hago es primeramente dejar remojando las semillas en un jarro de porcelana con agua destilada por 24 horas (el vaso debe estar tapado), una vez pasadas las 24 horas debes encontrar las semillas en el fondo del vaso, o si todavía siguen flotando en la superficie del agua les das un empujoncito con el dedo y estas se van al fondo del vaso. Las que sigan flotando en la superficie del agua aún asi que las hayas empujado, es muy propable que no estén buenas. De igual manera después del remojo pongo todas las semillas entre dos servilletas húmedas tapadas por un plato y las dejo encima del refrigerador o de cualquier lugar fresco. Debes tener cuidado que las servilletas no se vayan a secar con un spray de agua, ojo las servilletas no deben estar empapadas de agua solo húmedas. De ahí espero a que revienten y que la radícula esté de 1 cm para sembrarlas en la tierra con la raíz hacia abajo, a una profundidad no más de 2 cm. Es muy importante que utilicen tierra de buena calidad y no la típica de sembrado que venden en los mercados. Yo en este nuevo cultivo pienso hacer la mezcla de: tierra milagrosa, turba, perlita y humus de lombriz. Todo esto lo consiguen en el megakywi.

Saludos.