BIENVENIDOS, AMIGOS DE ECUADOR

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Amigo ca cannator que bueno saber de tí y con esta sorpresa jjajajaj las og kush son una variedad que siempre he querido cultivar pero por una u otra razon no las he comprado aun!! si que se ve la diferencia en crecimiento y veamos al final de la cosecha como van de producción, bro de favor si nos pudieras explicar un poco el tema de la bioestimulación magnética.... es dificil de hacer??

un saludo y muy lindas plantas
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Amigo ca cannator que bueno saber de tí y con esta sorpresa jjajajaj las og kush son una variedad que siempre he querido cultivar pero por una u otra razon no las he comprado aun!! si que se ve la diferencia en crecimiento y veamos al final de la cosecha como van de producción, bro de favor si nos pudieras explicar un poco el tema de la bioestimulación magnética.... es dificil de hacer??

un saludo y muy lindas plantas
Que más mi pana Marihuanihuar!!! Gracias por tu interés en la bioestimulación magnética. Pues no es tan díficil de hacer, en mercado libre venden imánes de neodimio con los gauss especificados que puedes usar como base y como contenedor puedes comprar unos de cerámica que son especie anillo y no son tan potentes como los de neodimio, y dejas las semillas ahí por 24 horas.

Por eso todo el método de germinación es el siguiente:

1. Tratamiento biomagnético de las semillas por 24 horas.
2. Remojo de semillas en agua destilada con centésimas de agua oxigenada por 24 horas.
3. Y de ahí en adelante, en una servilleta húmeda en un plato tapada con otro plato encima, hasta que la radícula crezca hasta 1 cm.
4. De ahí con cuidado las paso a su primera maceta con tierra hasta que cumplan 2 semanas, cuando hago el primer transplante.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FUNJOIN

gndpl

Semilla
28 Mayo 2013
18
1
3
saludos !!!

CANNATOR

felicidades amigo tienes unas hermosas plantas a las cuales se denota que les has puesto bastante cariño y esfuerzo están hermosas !!! te contare que en el tema de radiación ultravioleta del tipo b en realidad no tenia idea de sus efectos en la producción de tricomas.

te cuento que en realidad esta comunidad debe ser así!!! cada miembro debería colaborar con todo el conocimiento posible adquirido a lo largo de la experiencia individual de cultivo. yo creo que todos somos unos ignorantes, ya que el conocimiento absoluto es demasiado para una sola persona, pero juntos entre todos podemos acercarnos bastante a este punto!

ahora déjame comentarte un poquito de por que la planta produce tricomas...

según tengo entendido la planta al sentir que sus flores no son polinizadas genera estrés... imagínate que son como unas viejas cuarentonas que nunca nadie les para bola... entonces es cuando se genera un estrés que le indica que tiene por que tiene que reproducirse o deja de cumplir con un propósito biológico básico "perpetuar la especie".

por otro lado, se ha reportado que plantas como el tabaquillo (maleza que genera tricomas pero no de thc) pasa por el mismo problema cuando hay mucho viento y los granos de polen no pueden llegar al gineceo de la planta, esta como respuesta genera los tricomas con la esperanza que cualquier grano de polen sea atraído hacia la zona de la flor.

hay que entender un pequeño concepto para cachar un poco mejor el proceso... los granos de polen están cargados electricamente con cargas positivas mientras que las plantas específicamente las flores tienen carga negativa haciendo así que sea mas fácil la atracción de granos de polen hacia las flores.

entonces uniendo todo..

las plantas al sentir que no son polinizadas generan estrés, sea como sea que logres acentuar este estrés las plantas van a generar mas tricomas con la esperanza de atraer mas granos de polen.

espero cuando tengas resultados los comentes con todos ya que parece un método muy interesante de estudiar.

pero de mi conocimiento puedo sugerir aumentar el flujo de aire y claro dar a la planta un extra de boro justo cuando empieza a florecer ya que hay una alta correlación entre el contenido de este elemento y la cantidad de recina por tricoma.

ademas me encantaría que me comentes mas sobre el bio magnetismo en semillas !

hasta tanto un fuerte abrazo, un monton de buenos humos y una felicitacion por tus hermosas plantas!
 

gndpl

Semilla
28 Mayo 2013
18
1
3
una duda

CANNATOR

tengo unas dudas...

cual es la ventaja de usar los imanes, que caracteristicas mejora?

no se si podrias hacer un par de pruebas bien sencillas...

puedes conseguirte unas cuantas semillas de chola o de alguna variedad que en verdad no te importe mucho y realizar los siguientes tratamietos..

dividir en

grupo 1 semillas tratadas con los imanes y después el remojo solo en agua

grupo 2 semillas tratadas con los imanes y después el remojo con agua oxigenada.

grupo 3 semillas germinadas solo con agua

grupo 4 semillas germinadas con agua y peróxido.

grupo 5 semillas primero remojadas en agua con peróxido y después imanes

grupo 6 semillas primero remojadas con agua sin peróxido y después imanes

si pudieras hacer este experimento, documentar y fotografiar cuales son los cambios pues seria un gran avance en el conocimiento del cultivo de cannabis ! y saldríamos de cualquier duda.
 

DR.YERBITA

Semilla
11 Junio 2013
8
0
0
Guayaquil-Ecuador
Ecuadoor

hola a todos como estan soy nuevo y me emociona mucho que halla gente del ecuador que este autocultivando espero cultivar lo mas pronto. si tienen alguna sugerencia la aceptare con gusto :)
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Gndpl, lo vuelvo a repetir, eres todo un maestro. Es una suerte para todos nosotros tenerte en estos foros. Te cuento que hace un año realicé un experimento de germinación de semillas bio-estimuladas magneticamente vs un grupo de control. Cada grupo constaba de 20 semillas. Se midió tiempo de germinación, longitud radicular, tiempo de aparición del primer brote, longitud de la plántula y posteriormente longitud y ramificación de la raíz.

Lamentablemente perdí las fotografías donde a simple vista se podía observar la diferencia de la longitud radicular entre cada grupo, siendo mayor la longitud en el grupo bio-estimulado. Además el tiempo de germinación fue más corto en el grupo bio-estimulado. Las plántulas del grupo bio-estimulado crecieron ligeramente más altas vs las del grupo de control, en el mismo período de tiempo. Y dónde se pudo observar mayor diferencia, fue en la ramificación y la longitud de la raíz.

Como te digo lamentablemente perdí las fotografías y las mediciones obtenidas, pero ten por seguro que realizaré nuevamente el experimento, esta vez guardando bien las mediciones y datos obtenidos.

Saludos.
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Bro, se ven muy lindas tus niñas, estan sanotas. Las estas haciendo crecer en exterior o interior?

Las cosas en mi cultivo no van como yo quiero, pero todo es debido a la temperatura y humedad dentro del armario. Resulta que a la raza OG Kush le gusta las bajas temperaturas que no superen los 23 grados centígrados y una baja humedad relativa de 30% a 50%. En mi armario la humedad está entre 50% y 70%, y la temperatura en el día fluctua entre 28 y 30 grados centígrados, y en la noche entre 25 y 27 grados centígrados.

Ya vamos en el día 29 de floración y las flores se están desarrollando un poco lento. He fertilizado con el Big Bud de Advanced Nutrients, para ver si les doy una empujadita,

Ahí les dejo una foto.

Saludos.

 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Día 32 de Floración

Los cogollos han engordado considerablemente, el fertilizante Big Bud de Advanced Nutrients les ha ayudado bastante, lo recomiendo sin dudar. El foco uvb lo tengo encendido solamente 3 horas en la mitad del ciclo de luz (Ahí les dejo una foto que tome rápidamente ya que no se puede estar expuesto a este tipo de radiación por mucho tiempo). Por ahora los tricomas siguen explotando. El siguiente riego aplicaré solamente Ecoflora, que es un acondicionador biológico.

Saludos.







 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Será posible que aquí en Ecuador se pueda crear una asociación de cultivadores y consumidores como en España y poder cultivar sin ningún problema?.

En mi caso, comencé con el auto-cultivo, ya que en el año 2010, tras una serie de hospitalizaciones, se me diagnosticó síndrome de Crohn, una enfermedad autoinmune que afecta al tracto intestinal, que no tiene cura y debe ser tratada con un liston de drogas farmaceuticas. El cannabis me ha ayudado a mejorar mi calidad de vida, aplacar los síntomas y por ende reducir la ingesta de medicamentos.
BM
 

myr333

Semilla
24 Julio 2013
6
0
1
32
Hola soy nuevo en el foro , alguien que me pueda ayudar para comenzar mi primera plantita ,,, Saludos
 

myr333

Semilla
24 Julio 2013
6
0
1
32
Tengo orita 3 semillas que he sacado de un cogollo de una WEED que me vendieron estoy germinandolas en un plato con las servilletas .. pero como hago todos los dias las humedesco o solo la dejo ahi los 3-4 dias
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
me recomiendan algun tipo de semillas de ese banco que sea para un novato
Bro si vas a cultivar en exterior te recomendaría una raza sativa o en el ultimo caso un hibrido con mayor porcentaje sativa. Yo siempre he querido ver como crece una kali mist en exterior en nuestras tierras ecuatoriales :)

Pero si por el contrario vas a cultivar en interior las indicas siempre son las preferidas sobretodo por su altura y pronta floración.

Saludos.
 

edugreen

Semilla
16 Octubre 2013
7
0
1
30
Ecuador-guayaquil
por el momento tengo opcion a semillas de la chola y de la orange california (creo que asi se llama :S) las consegui de un dealer pero las de orange lcomo son 3 las voy a dejar para despues cuando ya tenga experiencia y no echarlas a perder. Ya germine las semillas de la chola en una botella de agua y las plante en una maceta si todo sale bien pondre fotos para ver que trip
 
15 Mayo 2013
1
0
1
32
Quito
hola soy nuevo soy de Quito-Ecuador y quiero saber como hago para comprar semillas y sus demas productos y como es la forma de pago y de envio.... gracias
 

WD7

Semilla
13 Marzo 2014
19
3
3
33
Hola gente me da mucho gusto que exista este movimiento aquí en Ecuador, no me gustaría que este hilo se pierda, leyendo todos los mensajes de este foro, se ve que podemos llegar a algo grande, cannator y el otro que es Ing agrónomo estaban entablando un lazo muy importante, que no quisiera que lo pierdan por el bien de los cultivadores, hasta se podría armar una guía avanzada donde se enseñe a aplicar magnetismo a las semillas, lo de la radiación, son temas muy interesantes que pueden ayudar a mejorar una producción que de por si es de alta calidad, quien sabe si nos proponemos podemos sacar la mejor marihuana de Latinoamérica y por que no del mundo, seria un proyecto que impulsaría la legalización y la investigación científica, vamos gente que si se puede. Gente opinen den sus ideas, que yo las iré anotando porque mi experiencia es naranjas, hagamos de esto algo grande, aporten con sus conocimientos en sus áreas, cuando tenga más experiencia me lanzare a experimentar, estudio electrónica y telecomunicaciones se ve mucho sobre radiación y electromagnetismo. Potenciare mis conocimientos en esta área para ayudar a mejorar la producción aun no se como pero viendo lo que hace cannator se puede implementar.
Diego, acabo de comprar semillas Ice feminizadas a un panita de Quito, me las envió por correo a mi domicilio en Guayaquil son de excelente calidad, búscalo en Facebook como búho seeds. Saludos a todos exitos en sus cultivos.
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Hola gente me da mucho gusto que exista este movimiento aquí en Ecuador, no me gustaría que este hilo se pierda, leyendo todos los mensajes de este foro, se ve que podemos llegar a algo grande, cannator y el otro que es Ing agrónomo estaban entablando un lazo muy importante, que no quisiera que lo pierdan por el bien de los cultivadores, hasta se podría armar una guía avanzada donde se enseñe a aplicar magnetismo a las semillas, lo de la radiación, son temas muy interesantes que pueden ayudar a mejorar una producción que de por si es de alta calidad, quien sabe si nos proponemos podemos sacar la mejor marihuana de Latinoamérica y por que no del mundo, seria un proyecto que impulsaría la legalización y la investigación científica, vamos gente que si se puede. Gente opinen den sus ideas, que yo las iré anotando porque mi experiencia es naranjas, hagamos de esto algo grande, aporten con sus conocimientos en sus áreas, cuando tenga más experiencia me lanzare a experimentar, estudio electrónica y telecomunicaciones se ve mucho sobre radiación y electromagnetismo. Potenciare mis conocimientos en esta área para ayudar a mejorar la producción aun no se como pero viendo lo que hace cannator se puede implementar.
Diego, acabo de comprar semillas Ice feminizadas a un panita de Quito, me las envió por correo a mi domicilio en Guayaquil son de excelente calidad, búscalo en Facebook como búho seeds. Saludos a todos exitos en sus cultivos.
Puta bro que bueno leer tus palabras, animan mucho y como tú yo también creo que aquí en Ecuador se podría cultivar el mejor cannabis del mundo. Tenemos todas las condiciones idóneas para hacerlo, así que espero algún día aquí cambien el enfoque hacia esta planta, como ya lo están haciendo en otras partes del mundo. No hay nada como nuestro sol ecuatorial para hacer crecer grandes y altas sativas y hacerlas florecer con cogollos carnudos y bañados en resina, medicina en toda su extensión. Pero por ahora tenemos que limitarnos a espacios cerrados y que muchas veces se nos hace difícil emular las condiciones naturales del exterior.

Justamente la utilización del foco fluorescente compacto que emite radiación uvb en el cultivo de interior es para tratar de alguna manera representar al sol ecuatorial y que de esta manera las plantas generen más resina como protección hacia este tipo de radiación. Es por esto que se sabe que las razas autóctonas de cannabis que más producen resina son aquellas que evolucionaron en territorios cerca del ecuador y en territorios de gran altura como el Hindu Kush, ya que son territorios dónde el índice de radiación uvb procedente del sol es muy alto.

Por el momento yo voy a seguir cultivando en interior, voy a adecuar mi armario con un compartimento solo para crecimiento y otro solo para floración. En el de crecimiento voy a usar un foco fluorescente de 100W con un reflector estilo cooltube y en el de floración voy a seguir utilizando el panel led de 300W. Me he pedido unas semillas desde España de Grapegum, Toxic, Power Plant y Critical +, son 12 semillas feminizadas en total (3 de cada raza). Esta vez pienso cultivar 6 en total en unos contenedores de tela de fábrica de 7.3 lt., que permiten mejorar la aireación en el sistema radicular logrando una mejor ramificación de las raíces, traduciéndose a cogollos más gordos y pesados. Como es de costumbre realizaré el respectivo seguimiento de este nuevo proyecto.

Si alguien necesita un par de semillas feminizadas, me escribe por interno que podemos llegar a un buen acuerdo, el asunto es dar más fuerza al movimiento como nos dice nuestro pana WD7 y fomentar el autocultivo en el Ecuador.

Saludos.
 

WD7

Semilla
13 Marzo 2014
19
3
3
33
No soy un experto en el tema de los cultivos, pero analizando la teoría de la iluminación led, que es un diodo emisor de luz, es mucho más eficiente hasta el momento que los demás emisores de luz, las demás lámparas producen demasiado calor, que es energía perdida, que en la electrónica buscamos mermar, el problema con los led's es que sólo emiten una longitud de onda determinada del espectro electromagnético, pero haciendo las combinaciones de colores necesarias con led's de diferentes longitudes de ondas que la planta consume, se podría armar una lámpara ideal para las diferentes etapas de la planta, con un bajísimo consumo energético ya que no se pierde en calor, pienso que sería mucho mejor el cultivo con led's. Así qué por qué usas el foco fluorescente para una cosa y no los led's para todo? Pienso que con una instalación adecuada, se puede construir una lámpara programable para que se apague y encienda sola cada cierto tiempo, y que se suban o bajen las intensidades de los colores por separado. Saludos compañeros, por cierto alguien sabe de algún movimiento activista así como el de Quito, en Guayaquil o Machala?
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
No soy un experto en el tema de los cultivos, pero analizando la teoría de la iluminación led, que es un diodo emisor de luz, es mucho más eficiente hasta el momento que los demás emisores de luz, las demás lámparas producen demasiado calor, que es energía perdida, que en la electrónica buscamos mermar, el problema con los led's es que sólo emiten una longitud de onda determinada del espectro electromagnético, pero haciendo las combinaciones de colores necesarias con led's de diferentes longitudes de ondas que la planta consume, se podría armar una lámpara ideal para las diferentes etapas de la planta, con un bajísimo consumo energético ya que no se pierde en calor, pienso que sería mucho mejor el cultivo con led's. Así qué por qué usas el foco fluorescente para una cosa y no los led's para todo? Pienso que con una instalación adecuada, se puede construir una lámpara programable para que se apague y encienda sola cada cierto tiempo, y que se suban o bajen las intensidades de los colores por separado. Saludos compañeros, por cierto alguien sabe de algún movimiento activista así como el de Quito, en Guayaquil o Machala?
Pues tienes toda la razón mi bro, lo bueno de la tecnología led es que puedes utilizar las longitudes de onda necesarias para todas las etapas de la planta, sin mucho desperdicio de energía, permitiéndote así ahorrar en la planilla de consumo eléctrico. Por eso lo ideal seria tener un panel led con la configuración adecuada para todas las etapas de la planta: germinación, vegetativo y floración. Lamentablemente mi panel ya lo compré configurado con mayor espectro rojo, por lo cual se desempeña muy bien durante la floración pero durante la etapa de crecimiento no es suficiente para las plantas para que crezcan a un ritmo adecuado, comparado con otro tipo de luz como la fluorescente. Por ejemplo con el panel led que tengo una planta durante un mes entero a me llega solamente a los 15 cm de altura en comparacion con el panel fluorescente que en el mes me llega a 25 cm. Es por este motivo que voy a utilizar el panel fluorescente durante la etapa de crecimiento ya que el panel led que tengo no es el idóneo para esta etapa.

Saludos.
 

WD7

Semilla
13 Marzo 2014
19
3
3
33
Ok entendido, que tipo de panel fluorescente usas? Quiero comenzar mi cultivo no tengo iluminacion y quisiera optar por algo economico, con mas experiencia estaria diseñando mis propios paneles led con sus conocimientos en iluminación para el cultivo ayuda pero por el momento quiero tener mi primera cosecha que ando sin weed y ya decidí no volver a comprar. Por cierto al germinar las semillitas solo necesito agua algodón y un recipiente? Algún otro consejo?
Saludos
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Ok entendido, que tipo de panel fluorescente usas? Quiero comenzar mi cultivo no tengo iluminacion y quisiera optar por algo economico, con mas experiencia estaria diseñando mis propios paneles led con sus conocimientos en iluminación para el cultivo ayuda pero por el momento quiero tener mi primera cosecha que ando sin weed y ya decidí no volver a comprar. Por cierto al germinar las semillitas solo necesito agua algodón y un recipiente? Algún otro consejo?
Saludos
Para el espacio de cultivo que tengo que es de 0,36 m2 un foco fluorescente de 100W es más que suficiente, y sobretodo que estoy planeando construir un reflector tipo cooltube, para acercar lo más posible la fuente de luz a las plantas sin que a estas les afecte el calor emitido por el foco, ya que este es extraído fuera del espacio de cultivo a través de los ductos de ventilación del cooltube.

En cuanto a la germinación, lo que yo hago es primeramente dejar remojando las semillas en un jarro de porcelana con agua destilada por 24 horas (el vaso debe estar tapado), una vez pasadas las 24 horas debes encontrar las semillas en el fondo del vaso, o si todavía siguen flotando en la superficie del agua les das un empujoncito con el dedo y estas se van al fondo del vaso. Las que sigan flotando en la superficie del agua aún asi que las hayas empujado, es muy propable que no estén buenas. De igual manera después del remojo pongo todas las semillas entre dos servilletas húmedas tapadas por un plato y las dejo encima del refrigerador o de cualquier lugar fresco. Debes tener cuidado que las servilletas no se vayan a secar con un spray de agua, ojo las servilletas no deben estar empapadas de agua solo húmedas. De ahí espero a que revienten y que la radícula esté de 1 cm para sembrarlas en la tierra con la raíz hacia abajo, a una profundidad no más de 2 cm. Es muy importante que utilicen tierra de buena calidad y no la típica de sembrado que venden en los mercados. Yo en este nuevo cultivo pienso hacer la mezcla de: tierra milagrosa, turba, perlita y humus de lombriz. Todo esto lo consiguen en el megakywi.

Saludos.
 
-