Big Devil #2 ® | Fast Bud #2 ®

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es


Hola amigos!! :animbong:​

Me toca probar otras 2 variedades autoflorecientes de Sweet Seeds. Después de muchas pruebas dadas con los increíbles resultados obtenidos en mis cultivos con Black Jack Auto, Cream Caramel Auto, SAD Auto y Speed Devil #2 (cuyo seguimiento compartiré con vosotros en breve), vamos ahora ver como se comportan las 2 que faltaban: Big Devil #2 y Fast Bud #2

Repetimos un cultivo de pequeña/media dimensión porque en mi opinión es lo que va al encuentro del mayor número de cultivadores que frecuentan este foro. Además los que prefieren hacerlo un poco mayor, con duplicar las cantidades (nº de plantas, macetas, área de cultivo, etc) se arregla la cosa y todos pueden seguir este test grow como ejemplo. Pero claro... :roll: El cultivo puede ser de pequeña/media dimensión pero los resultados finales son de gran dimensión y calidad :) A esto me he acostumbrado desde que cultivo variedades de Sweet Seeds, así que la confianza en la genética es del 100% :hoja: Utilizo también materiales de cultivo al alcance de todos: bombilla HPS, sustratos de la marca Canna, abonos de BioBizz, Canna y Guakalong, humus de lombriz, extractor RVK, etc, etc. Todo lo que se puede entender como lo básico para que podamos jugar en este hobby, sin líos ni complicaciones y accesible a los que están empezando ;)

Mientras deshago una flor de Big Devil #2 con mi grinder para en seguida vaporizar, os cuento que estas autoflorecientes de 2da Generación han sufrido notables mejoras en su genética. Ahora están más productivas, potentes y aromáticas, pero también más estables y con un crecimiento mucho más homogéneo. Espero que en este seguimiento sea posible observar que las plantas son muy parecidas. No cabe duda que cada vez más se apartan de sus ancestros Ruderalis y se acercan a los que nos interesan :) Por ejemplo, en el caso de la Fast Bud #2, tenemos a una Diesel que de autofloreciente sólo tiene la característica de autofloración, porque en lo que toca a calidad y productividad es como una Diesel.

Es lo bueno de tener un equipo de breeders competentes trabajando en el mejoramiento de estas variedades, generación tras generación, aumentando la ocurrencia de los caracteres más deseados y reduciendo la de los caracteres menos deseados. Con las no-autos este trabajo de constante desarrollo no existe de la misma manera y por este motivo con las autos más que nunca es posible verificar cuales son los bancos que en realidad están trabajando en sus variedades. En breve tendremos un par de artículos más hablando de estos temas y explicando como va el trabajo de los breeders de este gran banco de semillas de España.




:hoja::|Caracteristicas del cultivo|::hoja:

  • Armario: Homebox XS (60cm x 60cm x 120cm). Los primeros 16 días estarán en un Homebox Mini (30cm x 30cm x 60cm)
  • Ventilación: Extractor RVK 100 A1 (160m3/h) y 2 Sunon (una a soplar aire contra la bombilla y otra contra las plantas)
  • Iluminación: 36w de cfls en el crecimiento (durante 8 días), HPS70w desde el día 8 hasta el día 18 y HPS400w hasta la cosecha, con reflector Diamond
  • Macetas: 4 macetas de 500ml hasta los 18 días y 4 macetas cuadradas de 18 litros hasta el final
  • Tierra: En vegetativo Canna Professional y en floración Canna Bio Terra Plus
  • Abonos: Bio Vega de Canna, Bio Flores de Canna, Guano Líquido de GuanoKalong y TopMax. También dispongo de Alg-a-Mic de Biobizz y de BioHeaven también de BioBizz que utilizaré solo si hace falta
  • Prevención/combate de plagas: Neem para prevenir y Rotenona para combatir


Antes de empezar la fiesta, deciros también que en este cultivo tendremos una pequeña "innovación" ;) Nada de muy especial, ni tampoco nada que haya inventado yo... En este caso lo que voy hacer es algo que he visto un inglés hacer en otro foro y que me parece que puede ser una buena idea. Será en el trasplante y lo que voy hacer es cortar el fondo de la maceta pequeña de 500ml y poner la maceta sin fondo sobre la superficie de la tierra de la maceta grande de 18 litros previamente llena de tierra. Jejeje, no es muy fácil explicar, pero dentro de un par de semanas cuando haga el trasplante para las macetas finales os explicaré mejor, con fotos y todo ;-)

Pasamos entonces a las ilustraciones de estas ilustres genéticas...













He germinado 3 semillas de cada variedad. A los 16 días escogeré las 2 mejores de cada variedad para poner en mi Homebox y las demás las cuidará un amigo en su jardín (posiblemente no volveré a verlas). Así también podremos ver la homogeneidad entre las plantas, que será proporcional a la dificultad de escoger 2 de las 3, jejejeje. Bueno, decir que he dejado las semillas en servilletas humedecidas dentro de una caja, como siempre hago y he estado fuera unas 48 horas, más o menos. Cuando llegué ya tenía todas las semillas germinadas, una Big Devil #2 aún solo asomaba un poco de su radícula pero obviamente ya no volvería atrás :lol:













 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es



★ Detalles del Nacimiento Cannábico ★


Ahora os dejo con unas macros del nacimiento de las plantas, con las plántulas de Fast Bud #2 y Big Devil #2 ganando vida tras varios meses de reclusión dentro de su cáscara. Aquí están sus primeros momentos de vida/fotosíntesis :hoja:




































Espero que os haya gustado esta introducción al test grow de Fast Bud #2 y Big Devil #2, donde podréis comprobar la excelente calidad del trabajo de los breeders de Sweet Seeds, que ayuda a comprobar que efectivamente el trabajo hecho en los últimos años por los breeders en España los hace líderes en el desarrollo y crianza genética a nivel mundial hoy en día. Dentro de un par de días os dejo otra actualización y después prometo actualizar el seguimiento por lo menos una vez por semana, pero siempre que posible lo haré dos o tres veces ;) De vez en cuando podré cerrar el hilo, pero siempre será un cierre provisional y por poco tiempo. Lo hago sólo para reservar el primer post de cada página para una actualización. Cuando lo vean cerrado y quieran comentar o preguntar alguna cosa, sólo hay que esperar unas horas y volverá a abrirse como una semilla :D

Muchas gracias por vuestras visitas y un cordial saludo!! :peta:

tommy



_________________________________________________


mucho más que golosinas cannábicas...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
joer, tommy, qué currado :grin: ; las fotos impresionantes, se ve que no usas el móvil :lol:
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigos!! :wink:

Muchas gracias por vuestra visita a este seguimiento y por vuestras palabras :fumando:

Seguid pasando que esto va continuar :) En seguida os dejo ya una nueva actualización :cool:

Saludos y dulces humos :peta:

tommy
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es


★ 4 días ★




Buenas!! :)

Gracias una vez más a todos por vuestras visitas y palabras ;)

Aquí estamos para actualizar otra vez el seguimiento, ahora en el día 4 de sus vidas. Crecen las 6 a un ritmo semejante y hasta el momento todo perfecto con las niñas, no hay deformidades ni malformaciones y el desarrollo es el esperado para esta fase del cultivo. Una cosa que me he olvidado de comentar en mi primer post es que el fotoperiodo utilizado es el de 18/6 desde a germinación hasta la cosecha. Se podrían cultivar en 20/4 y los resultados serían ligeramente mejores en términos de producción al final.

Bueno, en esta fase, con las plántulas tan chiquititas, no hay mucho más que uno pueda decir y las fotos hablan mucho más que las palabras, así que os dejo con los informes y con las respectivas ilustraciones :D






Riego


  • pH del agua: 6,4
  • Abono: No
  • Estimulador de floración: No
  • Cantidad de agua por planta: 40ml (macetas de 500ml)
  • Frecuencia de riego: una vez a cada dos días



Boletín Meteorológico

  • Temperatura máxima: 24,9º
  • Temperatura mínima: 18,1º
  • Amplitud térmica: 6,8º
  • Humedad con HPS: 47%
  • Humedad sin HPS: 75%
Leyenda para los colores > Verde: óptimo | Naranja: satisfactorio | Castaño: preocupante | Rojo: peligroso











Así están las cosas :hoja: Por ahora es todo, dentro de unos 5 días volveré con más novedades. Gracias por seguir pasando :peta:

Saludos y dulces humos! :animbong:

tommy



_________________________________________________
 
Última edición por un moderador:

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es


★ 10 días ★




Hola amigos!! ;)

Aquí estamos una vez más para os dejar una pequeña actualización. El post llega un poco retrasado pero ahora seguirá todo mucho más rápido :hoja:

Las plantas, como se puede ver en las fotos, están perfectas, con un crecimiento normal para plantas con 10 días de vida. Las diferencias entre las dos variedades aún son muy difíciles de identificar, pero al nivel del formato de las hojas y del espacio entre nudos ya veo ligeras diferencias. Dentro de una semana, cuando estén listas para el trasplante, seguro ya se podrán distinguir unas de las otras. Os dejos con unas fotos de cada una de las 6 plantas, empezando con las Fast Bud #2 y, más abajo, las Big Devil #2 ;)




Riego a los 6 días


  • pH del agua: 6,4
  • Abono: *No
  • Estimulador de floración: No
  • Cantidad de agua por planta: 70ml (macetas de 500ml)
  • Frecuencia de riego: una vez a cada dos días





Riego a los 8 días


  • pH del agua: 6,2
  • Abono: *No
  • Estimulador de floración: No
  • Cantidad de agua por planta: 100ml (macetas de 500ml)
  • Frecuencia de riego: una vez a cada dos días




Boletín Meteorológico
  • Temperatura máxima: 24,5º
  • Temperatura mínima: 17,6º
  • Amplitud térmica: 6,9º
  • Humedad con HPS: 41%
  • Humedad sin HPS: 78%
Leyenda para los colores > Verde: óptimo | Naranja: satisfactorio | Castaño: preocupante | Rojo: peligroso





Y bueno, es todo por hoy. Dentro de pocos días pongo las fotos del "trasplante" a las macetas de 17 litros. Nos vemos...

Un saludo y dulces humos!! :animbong:

tommy


_________________________________________________
 
Última edición por un moderador:

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es


★ 17 días + Trasplante ★



Hola otra vez amigos!! :bong2:​


Aquí estamos finalmente con las fotos del trasplante. Como se puede ver esta vez el trasplante lo hice a los 17 días desde la germinación, pero la verdad es que me parece que es mejor hacerlo aún antes, a los 14-15 días, en especial si se cultivan las autos con maceta pequeña de hasta 500ml en las primeras semanas y con maceta grande de 7 litros o más para la floración. Pero vamos, seguro que ahora van a estirar sus raíces y aprovechar todo el espacio que hay disponible en las macetas, tal como las autos que he cultivado antes en macetas cuadradas de 30cm x 30cm, de 17-18 litros aproximadamente.

Para el trasplante esta vez he innovado un poquito, porque me parece que de esta manera las plantas no se molestan tanto con el trasplante. Como pueden ver en las fotos he utilizado macetas muy blandas para poder cortar el fondo sencillamente. Cortando el fondo las raíces se quedan expuestas y entonces sólo hay que poner la maceta sin fondo en la superficie del sustrato de las macetas definitivas.

Bueno, ahora los informes de los riegos y las fotos con varios comentarios por el medio...


Riego a los 12 días

  • pH del agua: 6,4
  • Abono: No
  • Estimulador de floración: No
  • Cantidad de agua por planta: 90ml (macetas de 500ml)
  • Frecuencia de riego: una vez a cada dos días



Empezamos con un par de fotos de las 6 plantas...




Como he explicado en el comienzo del seguimiento, había que elegir 2 plantas, una de cada variedad, para excluirlas de este cultivo. No ha sido nada fácil porque como se puede ver en las fotos están todas muy parecidas y todas con buena pinta vamos, no hay diferencias visibles. Pero bueno, al final, las 2 que van ser adoptadas por un amigo, son estas de la foto:




Adios chicas |-(

Probablemente no las veremos más en el hilo, pero sus hermanas se quedarán hasta el final para contar la historia de su genética :D



Riego a los 15 días

  • pH del agua: 6,3
  • Abono: No
  • Estimulador de floración: No
  • Cantidad de agua por planta: 120ml (macetas de 500ml)
  • Frecuencia de riego: una vez a cada tres días



A la tierra Bio Plus de Canna he añadido un extra de perlita, un poco de vermiculita y 50gr de guano de murciélago en polvo en cada planta...




Aquí una foto de las 3 Big Devil #2 :hoja:





Boletín Meteorológico
  • Temperatura máxima: 23,6º
  • Temperatura mínima: 16,8º
  • Amplitud térmica: 6,8º
  • Humedad con HPS: 46%
  • Humedad sin HPS: 77%
Leyenda para los colores > Verde: óptimo | Naranja: satisfactorio | Castaño: preocupante | Rojo: peligroso



Las hojas de Big Devil #2, muy guapas, como se puede ver en las fotos de arriba...

Y lo que vamos hacer ahora es muy sencillo, la idea es que la planta se quede así...




...pero sin el fondo de la maceta, como podemos ver en las fotos siguientes...








Aún no hay muchas raíces pero con las autos no hay tiempo para esperar que llenen toda la maceta, hay que trasplantarlas cuanto antes, porque dentro de unos 10 días ya estarán en plena floración...

Ahora podéis ver como hago el trasplante, basta con dejar la maceta pequeña sin fondo sobre el sustrato...




Ya está hecho el trasplante de la primera Big Devil #2




Ahora faltan las otras 3. Aprovecho para aclarar, para que no os quedéis con esta duda, que la maceta que tiene el sustrato más oscuro también es Canna Bio Plus, pero me faltaban unos 3 o 4 centímetros de tierra para llenar la maceta y la he llenado con otra tierra pero solo esos 3 o 4cm de la superficie.




Aquí las raíces de una Fast Bud #2...




Y listo, las 4 en sus macetas definitivas...








Bueno, por hoy es todo. Ahora volveré más o menos dentro de una semana, con una nueva actualización en que ya se podrá observar un gran desarrollo y en que las plantas ya estarán seguramente con algunos estigmas. Gracias por visitar el hilo!

Un saludo y dulces humos!!

tommy


 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Me subo a este seguimiento!!! se las ve muy lindas, una consulta; segun lo que lei lo mejor seria no transaplantar no es cierto y si transplantas que puede pasar ?? es una duda que tengo.:roll:
Hola cuervox!

Gracias por tu visita mi amigo ;)

Yo no comparto esa opinión que has leído. Lo que pasa es que si la pones directamente en la maceta final, y las macetas finales para autos en exterior deben ser de por lo menos 11 litros, lo que va pasar es que el agua de los riegos se esparce por todos los 11 litros (o más) de sustrato y la pobrecita que sólo tiene 5cm de raíz no puede llegar a todo el agua. Esto lleva a que el sustrato tarde mucho tiempo en secarse, lo que tampoco es bueno para la planta.

Empezando en una maceta de unos 500ml (medio litro) o incluso un poquito más pequeña, la planta en pocos días tendrá raíces que llegan hasta el fondo de la maceta y el "bolo" de raíces quedará listo en un par de semanas, que es cuando se debe trasplantar para la maceta final. Las autos las trasplanto a la maceta final entre el día 15 y el día 20 desde la germinación de las semillas.

En mi opinión es mucho mejor hacer como se puede ver en mi anterior post. Esto de cortar el fondo de la maceta es opcional, si quitas el "bolo" de sustrato + raíces de la maceta pequeña y lo pones en nuevo sustrato en una maceta grande, como en un trasplante normal, va de lujo igualmente. Sigue pasando por aquí y podrás comprobar que a mis autos les encanta este trato. Pero también puedes mirar mi seguimiento de Cream Caramel Auto y Black Jack Auto, en que ya estoy en el día 57 desde la germinación, casi llegando al final de la floración, y ahí puedes comprobar que a las plantas les ha encantado el no empezar en la maceta final.

Nos vemos compañero, sigue pasando, un placer tenerte por aquí. Dulces humos!! :peta:

tommy
 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
como no tengo un amigo asi que me regale esas dos presiosuras :cry::cry::cry::cry:, la verdad que muy bueno tu seguimiento, ya me voy a fijar en los otros seguimientos que me decis, ese cuidado que les estas dando es impecable y se nota que sabes muy bien lo que haces, me quedo por aca obserbando pa seguir aprendiendo mi amigo, gracias por darme lugarsito ;-).
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
ostia ke kuriosoo!!! no entierras mas la maceta???
Buenas!! :peta:

No, la maceta queda en la superficie del sustrato. Bueno, quizás la entierre algo como medio centímetro, sólo para marcar lugar.

Luego es como explico en el post. Regando primero sólo en la mace pequeña y con poco agua... y pulverizando agua en la superficie de la maceta más grande, para estimular el desarrollo radicular en la parte de arriba del sustrato en el comienzo y después aumentando la cantidad de agua en cada riego, para que las raíces se estiren hasta el fondo de la maceta, poco a poco.


como no tengo un amigo asi que me regale esas dos presiosuras :cry::cry::cry::cry:, la verdad que muy bueno tu seguimiento, ya me voy a fijar en los otros seguimientos que me decis, ese cuidado que les estas dando es impecable y se nota que sabes muy bien lo que haces, me quedo por aca obserbando pa seguir aprendiendo mi amigo, gracias por darme lugarsito ;-).
Un placer tenerte por aquí mi amigo, es un honor saber que mi trabajo le gusta a alguien y por eso encantado de os tener por aquí.

Gracias igualmente a los que visitáis el hilo sin postear. Lo importante son vuestras visitas, un placer ;)

Saludos!

tommy
 

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
Hola tommy me quedo por aqui a ver como va la cosa que tiene buena pinta, haber si actualizas el siguimiento para que podamos ver como te ha ido el "trasplante" que has hecho, o es que se han muerto¡¡¡¡ jajajaja espero que no
un saludo
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigos!!

Gracias por vuestras visitas y comentarios ;)

Están perfectas, de momento no tengo tiempo para actualizar el seguimiento pero estoy guardando todas las fotos y en cuanto tenga tiempo os dejaré todas las actualizaciones que pueda, por lo menos una por cada semana. Lo que pasa es que soy moderador en 8 foros y en 3 de ellos estamos terminando un concurso que me ocupa más de 10h por día en este momento, así que hasta final del mes no lo tengo muy claro aún si podré seguir actualizando este seguimiento. Pero queda prometido que tengo todas las fotos y datos guardados para más tarde completar el seguimiento :)

Un saludo!! :animbong:

tommy
 

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
ok no pasa nada seguro que estas estresadisimo, tan solo me gustaria que comentaras como te a ido la especie de trasplante que has hecho, no hace falta que subas fotos solo un bien me sirve jeje por que quiero plantar alguna auto pero la iba a poner en maceta definitiva pero como tu dices que no es lo mejor pues te are caso y querria hacerlo como lo has hecho.
muchas gracias
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es



★ 26 días ★






Hola compis!!! 8)

Todo bien? :peta: Aquí estamos para seguir con esto :twisted:

Hoy os dejo sólo unas fotos para que vean como están las plantas. Con sus 26 días desde la germinación de las semillas están ya con pequeñas flores en todos sus brotes, pero aún les falta crecer mucho. Como podrán tener la oportunidad de comprobar, estas autos de 2da Generación crecen mucho y muy rápido entre el día 25 y el día 45 desde la germinación de las semillas. Y poco después, cosecha ;)

Bueno, los informes de los riegos y unas fotos de ambas las variedades... :mrgreen:






Riego a los 17 días


  • pH del agua: 6,4
  • Abono: No
  • Estimulador de floración: No
  • Cantidad de agua por planta: 400ml (macetas de 18l)
  • Frecuencia de riego: una vez a cada tres días



Hoy empezamos con unas fotos de Fast Bud #2 :D






Riego a los 20 días


  • pH del agua: 6,1
  • Abono: No
  • Estimulador de floración: No
  • Cantidad de agua por planta: 700ml (macetas de 18l)
  • Frecuencia de riego: una vez a cada tres días


Riego a los 23 días


  • pH del agua: 6,1
  • Abono: No
  • Estimulador de floración: No
  • Cantidad de agua por planta: 1000ml (macetas de 18l)
  • Frecuencia de riego: una vez a cada tres días





Ahora unas fotos de Big Devil #2







Boletín Meteorológico
  • Temperatura máxima: 23,1º
  • Temperatura mínima: 14,9º
  • Amplitud térmica: 8,2º
  • Humedad con HPS: 38%
  • Humedad sin HPS: 83%
Leyenda para los colores > Verde: óptimo | Naranja: satisfactorio | Castaño: preocupante | Rojo: peligroso



Asi están, ya se han adaptado a las macetas finales pero el principal crecimiento, el stretch, aún está por venir. Así que os invito a seguir pasando por aquí y en breve os dejo más novedades. Y claro, cuanto más esto se acerque del final podréis encontrar aquí más actualizaciones y más cosas interesantes 😄

Un saludo y dulces humos!!

tommy


 
Última edición por un moderador:

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es



★ 30 días ★







Hola amigos!! 8)



Aquí tenéis unas fotos de Fast Bud #2 con 30 días desde la germinación. El cielo estaba un poco rojo y no he resistido a una pequeña sesión fotográfica :twisted:
























Riego a los 27 días


  • pH del agua: 6,2
  • Abono: No
  • Estimulador de floración: No
  • Cantidad de agua por planta: 700ml (macetas de 18l)
  • Frecuencia de riego: una vez a cada tres días
















Riego a los 30 días


  • pH del agua: 6,4
  • Abono: BioFlores de Canna, 3ml por litro de agua
  • Estimulador de floración: No
  • Cantidad de agua por planta: 900ml (macetas de 18l)
  • Frecuencia de riego: una vez a cada tres días





Boletín Meteorológico
  • Temperatura máxima: 23,5º
  • Temperatura mínima: 14,1º
  • Amplitud térmica: 9,4º
  • Humedad con HPS: 34%
  • Humedad sin HPS: 70%
Leyenda para los colores > Verde: óptimo | Naranja: satisfactorio | Castaño: preocupante | Rojo: peligroso



En la próxima actualización os pongo fotos de todas las plantas y también algo más sobre la Big Devil #2 que no ha tenido lugar en este post. Y mientras tanto también os dejo un post con algunas macros más, tanto de la Fast Bud #2 como de la Big Devil #2 ;)

Nos vemos, muchas gracias por las visitas y dulces humos!! :peta:

tommy



[/URL]
 
Última edición por un moderador:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Preciosas fotos Tommy,mis Felicitaciones mas sinceras,ojalá tuviese yo esa lupa USB,pero la cosa está muy mala pa esos gastos....quizás algún dia pueda permitírmela...oye tengo una duda,pones los ph de los riegos,¿la ec no la mides?Y otra cosita,el agua que usas es destilada de aire acondicionado,osmotizada de filtro,o de grifo directa y la regulas?Es que segun uses o no abono has o no de regular y según que abono,yo uso ese mísmo que dices tu en el post vega flores,y me baja el ph del grifo de 8.5 a 6.5,con mitad de dosis recomendada,osea 20ml en vez de 15ml como tu le pones a 5L,sin embargo el rizhotonic me sube el ph,y he de combinarlo con el de creci o flora para bajarlo luego,o con ph-,mi duda es,si uso agua osmotizada de 6.2 de ph,y añado vegaflores baja mas aún el ph?NO hice la prueba,yo uso grifo con abono,y destilada o de osmosis para riegos limpios.
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola Xema Cogollo 8)

Muchas gracias por tu visita y por tus palabras ;)

A ver si no dejo ninguna pregunta por responder... :grin:


No, la EC no la mido. Para alguien que cultive como yo, buscando cantidad pero también la mejor calidad posible, lo ideal es estar bastante abajo del limite de EC aconsejado para nuestras plantas. O sea, si el limite de la EC es de 1,8 yo estoy siempre seguramente abajo de los 1,2. Y lo sé sin tener que medirlo porque utilizo muy pocos fertilizantes y mismo sin medir estoy seguro que ni de los 1,3 de EC suelo pasar. Sólo abono lo necesario y nada más, porque así al final la hierba no queda con mal sabor a fertilizantes. A quien le gusta estar en el limite, algunas veces podrá conseguir una mejor producción (aunque esto tampoco sea cierto) pero la calidad no tiene comparación.

En mi opinión, a un cultivador que cultiva como hobby y que tiene un armario pequeño, con menos de 2m2, la EC no es muy importante. Pero bueno, esta es sólo mi opinión. Y la verdad es que en estos 8 años que llevo cultivando nunca he medido la EC ni siquiera tengo medidor. Controlar la EC en mi opinión es importante para grandes cultivos en que la gente quiere estar en el limite de la fertilización pero sin llegar a la sobre fertilización. Para eso supongo que controlar la EC sea importante.


Utilizo agua del grifo, la dejo a reposar durante por lo menos 24 horas y luego le regulo el pH. Cuando riego sólo con agua, que es el 70% de las veces, simplemente bajo el pH a un valor alrededor de los 6 - 6,5 y listo. Cuando riego con abono de vegetativo o floración intento regular el pH para un valor entre los 7 y los 7,5 para compensar el tema de que hablas. Luego hay medidores que permiten medir el pH de la mezcla final de agua con abono.


mi duda es,si uso agua osmotizada de 6.2 de ph,y añado vegaflores baja mas aún el ph?
Creo que si. Para eso es preferible regular el pH para un valor más elevado para que después pueda bajar sin gran problema.


Nos vemos, un saludo! :peta:

tommy
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias por el aporte Tommy,no es la primera ni la útlima opinión que recibo respecto a la Ec de ese modo,no le dan importancia para pequeños cultivos y para no pasarse con el abono,yo hago igual,sólo miro el ph,y si me habitúo a una serie de productos,sé que reacción les hacen al ph,así que compenso,y si tengo que bajarlo pues ph-....de momento no me va mal....yo uso los abonos desde 0,5ml/L,aumentandole hasta 20ml/l cuando la casa recomienda 40ml/l,por ejemplo.En pocos casos le subo a 30ml/l cuando 40ml es lo máximo que indican.La verdad los abonos se notan bastante,yo he cultivado a pelo,y la planta se pone clara,pierde muchas mas hojas,se retrasa su proceso,se estanca mas....y tarda mas en inflar y en hechar tricomas...pero vamos que metiendo una buena tierra que venga nutrida,bastantes Litros y humus cuando veas falta de N,y para flora sólo usas melaza y té de platanos caseros por ejemplo y tienes a tu plantita sin faltarle de nada,todo mas natural y económico,y ricos cogollos igual.Yo ahora estoy pasando una mala racha económica,no tengo trabajo estable,3 meses aki y al paro....y despues otra cosa por el estilo y así tirando como puedo,así que en cuanto gaste los líquidos que tengo,me fabrico mis propios abonos caseros,y cosas naturales mas económicas,lo tengo claro.
Gracias por tu rápida respuesta compañero,un saludo desde Andalucía.
Oye voy a hacerles un Scrog a 2 flash back#2 en leds caseros,hay algún concurso de seguimientos Sweet para participar o de testers de Sweet Seeds en el que pueda beneficiarme para cultivos posteriores¿?
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola otra vez Xema 8)

Eso es compi, creo que lo tienes bastante claro ;)

En lo que toca a iniciativas como concursos o "aceptación" de testers eso es algo que no depende de mi y que de momento me parece que sólo más para el final del mes, dentro de unos 10 días, podré tener alguna información al respecto, porque aún no he hablado con mis colegas sobre esta posibilidad. Pero sigue pasando y así podrás saber si hay alguna iniciativa para breve. Y claro, si mientras tanto quieres compartir alguna foto de tus plantas, aunque sea sólo por compartir, pues por aquí estamos para ver y comentar :mrgreen:

Gracias una vez más por la visita, sigue pasando que en breve pongo una nueva actualización en este seguimiento...

Saludos :peta:

tommy
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aún están muy pekes las 2 flash back#2,las 2 blue mistic de RQS van mas adelantadas,porque las 2 primeras flash fallaron al germinar(son semillas antiguas),entonces van con retraso pero seguro que alcanzan a las mistic,porque sé que se estancan las mistic,en la estrancada le hago poda apical y pongo la malla del scrog que tengo pensado...Aquí te dejo el enlace tommy por si quieres hechar un vistazo de vez en cuando...un saludo tio y mil gracias por tu compañia!:mrgreen:
 
Última edición por un moderador:
-