Big Devil #2 ® | Fast Bud #2 ®

OP
Sweet Seeds_Tommy

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.178
1.457
143
València
www.sweetseeds.es

★ 26 días ★

Hola compis!!! 8)

Todo bien? :peta: Aquí estamos para seguir con esto :twisted:

Hoy os dejo sólo unas fotos para que vean como están las plantas. Con sus 26 días desde la germinación de las semillas están ya con pequeñas flores en todos sus brotes, pero aún les falta crecer mucho. Como podrán tener la oportunidad de comprobar, estas autos de 2da Generación crecen mucho y muy rápido entre el día 25 y el día 45 desde la germinación de las semillas. Y poco después, cosecha ;)

Bueno, los informes de los riegos y unas fotos de ambas las variedades... :mrgreen:

Riego a los 17 días

• pH del agua: 6,4
  • Abono: No
  • Estimulador de floración: No
  • Cantidad de agua por planta: 400ml (macetas de 18l)
  • Frecuencia de riego: una vez a cada tres días

Hoy empezamos con unas fotos de Fast Bud #2 :D

Riego a los 20 días

• pH del agua: 6,1
  • Cantidad de agua por planta: 700ml (macetas de 18l)

Riego a los 23 días

• pH del agua: 6,1
  • Cantidad de agua por planta: 1000ml (macetas de 18l)

Ahora unas fotos de Big Devil #2

Boletín Meteorológico
  • Temperatura máxima: 23,1º
  • Temperatura mínima: 14,9º
  • Amplitud térmica: 8,2º
  • Humedad con HPS: 38%
  • Humedad sin HPS: 83%
Leyenda para los colores > Verde: óptimo | Naranja: satisfactorio | Castaño: preocupante | Rojo: peligroso

Asi están, ya se han adaptado a las macetas finales pero el principal crecimiento, el stretch, aún está por venir. Así que os invito a seguir pasando por aquí y en breve os dejo más novedades. Y claro, cuanto más esto se acerque del final podréis encontrar aquí más actualizaciones y más cosas interesantes :smile:

Un saludo y dulces humos!!

tommy

OP
Sweet Seeds_Tommy

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.178
1.457
143
València
www.sweetseeds.es

★ 30 días ★

Hola amigos!! 8)

Aquí tenéis unas fotos de Fast Bud #2 con 30 días desde la germinación. El cielo estaba un poco rojo y no he resistido a una pequeña sesión fotográfica :twisted:

Riego a los 27 días

• pH del agua: 6,2
  • Cantidad de agua por planta: 700ml (macetas de 18l)

Riego a los 30 días

• pH del agua: 6,4
  • Abono: BioFlores de Canna, 3ml por litro de agua
  • Cantidad de agua por planta: 900ml (macetas de 18l)

Boletín Meteorológico
  • Temperatura máxima: 23,5º
  • Temperatura mínima: 14,1º
  • Amplitud térmica: 9,4º
  • Humedad con HPS: 34%
  • Humedad sin HPS: 70%
Leyenda para los colores > Verde: óptimo | Naranja: satisfactorio | Castaño: preocupante | Rojo: peligroso

En la próxima actualización os pongo fotos de todas las plantas y también algo más sobre la Big Devil #2 que no ha tenido lugar en este post. Y mientras tanto también os dejo un post con algunas macros más, tanto de la Fast Bud #2 como de la Big Devil #2 ;)

Nos vemos, muchas gracias por las visitas y dulces humos!! :peta:

tommy

[URL=http://www.uk420.com/boards/index.php?app=gallery&module=images&img=55241]
[/URL]

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.462
16.332
143
Al Sur
Preciosas fotos Tommy,mis Felicitaciones mas sinceras,ojalá tuviese yo esa lupa USB,pero la cosa está muy mala pa esos gastos....quizás algún dia pueda permitírmela...oye tengo una duda,pones los ph de los riegos,¿la ec no la mides?Y otra cosita,el agua que usas es destilada de aire acondicionado,osmotizada de filtro,o de grifo directa y la regulas?Es que segun uses o no abono has o no de regular y según que abono,yo uso ese mísmo que dices tu en el post vega flores,y me baja el ph del grifo de 8.5 a 6.5,con mitad de dosis recomendada,osea 20ml en vez de 15ml como tu le pones a 5L,sin embargo el rizhotonic me sube el ph,y he de combinarlo con el de creci o flora para bajarlo luego,o con ph-,mi duda es,si uso agua osmotizada de 6.2 de ph,y añado vegaflores baja mas aún el ph?NO hice la prueba,yo uso grifo con abono,y destilada o de osmosis para riegos limpios.

OP
Sweet Seeds_Tommy

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.178
1.457
143
València
www.sweetseeds.es
Hola Xema Cogollo 8)

Muchas gracias por tu visita y por tus palabras ;)

A ver si no dejo ninguna pregunta por responder... :grin:

No, la EC no la mido. Para alguien que cultive como yo, buscando cantidad pero también la mejor calidad posible, lo ideal es estar bastante abajo del limite de EC aconsejado para nuestras plantas. O sea, si el limite de la EC es de 1,8 yo estoy siempre seguramente abajo de los 1,2. Y lo sé sin tener que medirlo porque utilizo muy pocos fertilizantes y mismo sin medir estoy seguro que ni de los 1,3 de EC suelo pasar. Sólo abono lo necesario y nada más, porque así al final la hierba no queda con mal sabor a fertilizantes. A quien le gusta estar en el limite, algunas veces podrá conseguir una mejor producción (aunque esto tampoco sea cierto) pero la calidad no tiene comparación.

En mi opinión, a un cultivador que cultiva como hobby y que tiene un armario pequeño, con menos de 2m2, la EC no es muy importante. Pero bueno, esta es sólo mi opinión. Y la verdad es que en estos 8 años que llevo cultivando nunca he medido la EC ni siquiera tengo medidor. Controlar la EC en mi opinión es importante para grandes cultivos en que la gente quiere estar en el limite de la fertilización pero sin llegar a la sobre fertilización. Para eso supongo que controlar la EC sea importante.

Utilizo agua del grifo, la dejo a reposar durante por lo menos 24 horas y luego le regulo el pH. Cuando riego sólo con agua, que es el 70% de las veces, simplemente bajo el pH a un valor alrededor de los 6 - 6,5 y listo. Cuando riego con abono de vegetativo o floración intento regular el pH para un valor entre los 7 y los 7,5 para compensar el tema de que hablas. Luego hay medidores que permiten medir el pH de la mezcla final de agua con abono.

mi duda es,si uso agua osmotizada de 6.2 de ph,y añado vegaflores baja mas aún el ph?
Creo que si. Para eso es preferible regular el pH para un valor más elevado para que después pueda bajar sin gran problema.

Nos vemos, un saludo! :peta:

tommy

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.462
16.332
143
Al Sur
Gracias por el aporte Tommy,no es la primera ni la útlima opinión que recibo respecto a la Ec de ese modo,no le dan importancia para pequeños cultivos y para no pasarse con el abono,yo hago igual,sólo miro el ph,y si me habitúo a una serie de productos,sé que reacción les hacen al ph,así que compenso,y si tengo que bajarlo pues ph-....de momento no me va mal....yo uso los abonos desde 0,5ml/L,aumentandole hasta 20ml/l cuando la casa recomienda 40ml/l,por ejemplo.En pocos casos le subo a 30ml/l cuando 40ml es lo máximo que indican.La verdad los abonos se notan bastante,yo he cultivado a pelo,y la planta se pone clara,pierde muchas mas hojas,se retrasa su proceso,se estanca mas....y tarda mas en inflar y en hechar tricomas...pero vamos que metiendo una buena tierra que venga nutrida,bastantes Litros y humus cuando veas falta de N,y para flora sólo usas melaza y té de platanos caseros por ejemplo y tienes a tu plantita sin faltarle de nada,todo mas natural y económico,y ricos cogollos igual.Yo ahora estoy pasando una mala racha económica,no tengo trabajo estable,3 meses aki y al paro....y despues otra cosa por el estilo y así tirando como puedo,así que en cuanto gaste los líquidos que tengo,me fabrico mis propios abonos caseros,y cosas naturales mas económicas,lo tengo claro.
Gracias por tu rápida respuesta compañero,un saludo desde Andalucía.
Oye voy a hacerles un Scrog a 2 flash back#2 en leds caseros,hay algún concurso de seguimientos Sweet para participar o de testers de Sweet Seeds en el que pueda beneficiarme para cultivos posteriores¿?

OP
Sweet Seeds_Tommy

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.178
1.457
143
València
www.sweetseeds.es
Hola otra vez Xema 8)

Eso es compi, creo que lo tienes bastante claro ;)

En lo que toca a iniciativas como concursos o "aceptación" de testers eso es algo que no depende de mi y que de momento me parece que sólo más para el final del mes, dentro de unos 10 días, podré tener alguna información al respecto, porque aún no he hablado con mis colegas sobre esta posibilidad. Pero sigue pasando y así podrás saber si hay alguna iniciativa para breve. Y claro, si mientras tanto quieres compartir alguna foto de tus plantas, aunque sea sólo por compartir, pues por aquí estamos para ver y comentar :mrgreen:

Gracias una vez más por la visita, sigue pasando que en breve pongo una nueva actualización en este seguimiento...

Saludos :peta:

tommy

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.462
16.332
143
Al Sur
Aún están muy pekes las 2 flash back#2,las 2 blue mistic de RQS van mas adelantadas,porque las 2 primeras flash fallaron al germinar(son semillas antiguas),entonces van con retraso pero seguro que alcanzan a las mistic,porque sé que se estancan las mistic,en la estrancada le hago poda apical y pongo la malla del scrog que tengo pensado...Aquí te dejo el enlace tommy por si quieres hechar un vistazo de vez en cuando...un saludo tio y mil gracias por tu compañia!:mrgreen:
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-con-leds/121546-seguimiento-led-casero-3-paneles-de-70w-para-1m2-blue-mistic-rqs-y-flash-back-2-ss.html

OP
Sweet Seeds_Tommy

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.178
1.457
143
València
www.sweetseeds.es

★ 33 días ★

Hola otra vez compadres!! :wink:

Muchas gracias por todas las visitas y comentarios 8)

Pues 3 días después de la anterior actualización las he fotografiado y tengo unas fotos del aspecto general del armario pero también de cada una de las variedades y sus flores al pormenor. Como pueden ver las flores se están desarrollando muy bien, aunque las plantas sigan creciendo y el gran engorde sólo llegue dentro de unos 10-15 días, como podremos ver más adelante en este test grow. Os dejo entonces la actualización fotográfica, hoy con especial atención a los pistilos (estigmas), que están en aún verdes pero en una fase del desarrollo en que quedan muy guapos en las fotos... y os dejo también con los habituales informes :D

Riego a los 33 días

• pH del agua: 6,5
  • Estimulador de floración: TopMax de BioBizz, 4ml por litro de agua
  • Cantidad de agua por planta: 1400ml (macetas de 18l)

Boletín Meteorológico
  • Temperatura máxima: 23,0º
  • Temperatura mínima: 12,4º
  • Amplitud térmica: 10,6º
  • Humedad con HPS: 30%
  • Humedad sin HPS: 64%

Bueno, como se puede ver para 33 días está todo bien, falta un poco más de crecimiento y el increíble engorde que siempre he obtenido con las autos de Sweet Seeds. Seguid pasando que dentro de un par de semanas seguro que ya podremos observar los cogollones con el aspecto y calibre de siempre :grin:

Como tengo algunas macros más que me han sobrado, de estar fotografiando los pistilos, os dejo un segundo post en seguida con algunas de esas fotos, para mantener el hilo bien ilustrado y para que puedan observar al pormenor la salud que emana de estas plantas ;)

Dulces humos :peta:

tommy

OP
Sweet Seeds_Tommy

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.178
1.457
143
València
www.sweetseeds.es

★ 40 días ★

Hola de nuevo mis amigos!! :cool:

Aquí estamos, de vuelta :mrgreen:

A los 40 días desde la germinación las plantas siguen su perfecto desarrollo con una floración muy rápida, en 2 semanas desde que han empezado la floración están ya con flores de buen calibre, como se puede ver en las fotos. Por su apariencia están casi más o menos a mediados de floración. Se nota perfectamente que siguen muy verdes así que creo que lo mejor es no abonar más hasta el final. Se pueden regar un par de veces más con TopMax pero el BioFlores creo que quedará de parte desde este momento.

Así que ya sabéis chicos y chicas... con un buen sustrato como es este Canna Bio Plus no hace falta abono de floración, por lo menos con autos no hace falta. Yo sólo he abonado una vez con el BioFlores y por lo que se puede ver ahora con 40 días desde la germinación no necesitaban para nada ese riego con BioFlores que les he dado. El TopMax (o cualquier otro estimulante de floración de otra marca) se puede dar porque casi no aporta nutrientes que puedan causar "overfert". Ya verán como engordan los cogollos en las próximas 2 semanas :D

Bueno, os dejo con las fotos, primero la Big Devil #2, después la Fast Bud #2 y al final podrán verlas todas juntas en el armario, que poco a poco va quedando bien lleno, como siempre intento hacer en mis cultivos.

:peta:

Riego a los 40 días

• pH del agua: 6,3

Boletín Meteorológico
  • Temperatura máxima: 23,7º
  • Temperatura mínima: 13,9º
  • Amplitud térmica: 9,8º
  • Humedad con HPS: 41%
  • Humedad sin HPS: 68%

Así estamos...

Basta con esperar unas 3 semanas y las cosecharemos. La semana que viene os dejo una nueva actualización ;)

Dulces humos :peta:

tommy

OP
Sweet Seeds_Tommy

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.178
1.457
143
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!!

Muchas gracias por la visita y comentario ;)

Si, se nota que sabes de lo que hablas :fumando: La verdad es que están un poquito en el limite. Pero es del sustrato, lo he preparado fuerte para no necesitar utilizar abonos líquidos. Si te fijas en los informes sobre los riegos puedes ver que sólo he utilizado agua y algún riego con TopMax, que es insignificante en lo que toca a N-P-K. Ya verás que en estas últimas semanas voy a lograr que las hojas se queden medio amarillas, basta con seguir utilizando nada más que agua :)

Y claro, también podremos ver como las plantas absorberán "el verde de las hojas" para engordar las flores.

A ver si os dejo una nueva actualización pronto que este segui lo llevo con un retraso constante... :|

Venga amigo, placer en verte, sigue pasando, un abrazo :peta:

tommy

OP
Sweet Seeds_Tommy

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.178
1.457
143
València
www.sweetseeds.es

★ 48 días ★

Hola colegas! :p

Nueva actualización, ahora con 48 días desde la germinación... Los cogollos inflan todos los días un poquito y así seguirán durante unos 10 días más. Después se quedarán compactos y maduros para que los pueda cosechar, pero aún les faltan unas 2 semanas, más o menos, porque como bien sabéis a mi me gusta cosechar las plantas bien maduras, es decir, unos días después del día teoricamente adecuado.

Os dejo con los informes y con fotos de cada una de las 4 plantas, primero las Big Devil #2 y después las Fast Bud #2. Las Big Devil #2 son mayorcitas, sin duda, incluso más ramificadas también. Pero las Fast Bud #2 están produciendo un cogollón central que me tiene enamorado... y con lo que les falta engordar... :D

:peta:

Riego a los 43 días

• pH del agua: 6,2

Riego a los 46 días

• pH del agua: 6,0
  • Cantidad de agua por planta: 1200ml (macetas de 18l)

Boletín Meteorológico
  • Temperatura máxima: 24,9º
  • Temperatura mínima: 13,8º
  • Amplitud térmica: 11,1º
  • Humedad con HPS: 44%
  • Humedad sin HPS: 71%

Todo perfecto :fumando:

tommy

OP
Sweet Seeds_Tommy

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.178
1.457
143
València
www.sweetseeds.es
Buenas!!

La cámara es más bien básica... Es la Canon EOS 550d. Para las fotos macro de este seguimiento utilizo la lente Canon MP-E 65mm.

Software para retoques pues igual lo más básico, simplemente utilizo la "Galería de fotos del Windows", que permite cortar y ajustar luz y contraste, que es todo lo que hago con mis fotos, nada más. Y a algunas ni eso...

El truco para las buenas fotos macro está en la lente y en la calidad de la luz utilizada.

Para las fotos "normales", todas las que no son macro, utilizo la lente más normal de Canon, que suele venir de "oferta" con todas sus reflex, la 18-55mm...

Saludos!! :peta:

tommy