Big Devil y Fast Bud

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es



BIG DEVIL Y FAST BUD

por Sweet Seeds

No cabe duda de que las variedades autoflorecientes están de moda. Cuando alrededor del año 2005 se estaba gestando la gran explosión de bancos de semillas feminizadas pocos podían imaginar, que pocos años después, unas nuevas generaciones de variedades autoflorecientes y feminizadas llegarían para volver a llamar la atención y revolucionar la escena cannábica mundial, convirtiéndose en muy poco tiempo en uno de los tipos de semillas más buscados por los cannabicultores y amigos de esta maravillosa planta.

De la misma forma que las semillas feminizadas fueron llenando poco a poco los jardines antes ocupados por las semillas regulares debido a las muchas ventajas que reportaba al agricultor el cultivar solo plantas hembras de alta calidad, también así las semillas autoflorecientes cada vez son más buscadas por las muchas ventajas que pueden ofrecer a los cultivadores.

En la anterior temporada 2009 desde el banco de semillas feminizadas Sweet Seeds nos presentaron la primera variedad autofloreciente de su catálogo, bautizada con el nombre de Speed Devil.

Durante esta temporada, la Speed Devil ha sido una de las variedades más demandadas y populares del catálogo de Sweet Seeds. Un buen primer trabajo, después de haberse asegurado de estabilizar totalmente el rasgo de autofloración antes de haber sido puestas a la venta, los cannabicultores han podido probar esta nueva variedad y comprobar su preciada característica de ser plantas con un 100% de autofloración. Además de ser una variedad autofloreciente y feminizada que produce abundante resina, un dulce aroma, potente efecto y aceptable producción teniendo en cuenta su pequeño tamaño y rápido desarrollo.

Un año después de la aparición de la Speed Devil desde Sweet Seeds nos sorprenden gratamente con la presentación de dos nuevas variedades autoflorecientes y feminizadas, son Big Devil y Fast Bud. Big Devil posiblemente la autofloreciente más alta del mercado y Fast Bud posiblemente una de las autoflorecientes más rápidas.

La variedad Big Devil ha sido desarrollada en respuesta a la insistente demanda que observaron los criadores de Sweet Seeds de autoflorecientes de talla alta, las plantas autoflorecientes, a día de hoy, no suelen sobrepasar el metro de altura debido a que la mayoría de proyectos de mejora sobre plantas autoflorecientes se han realizado cruzando variedades autoflorecientes y variedades índicas comerciales de rápida floración. Esta pequeña altura resultaba un poco escasa para las expectativas y necesidades de algunos cannabicultores que pedían autoflorecientes de mayor porte.

La Big Devil supera fácilmente el metro de altura y puede incluso alcanzar los dos metros cultivada en exterior, en un buen suelo y con abundantes horas de sol. Esta genética tiene un periodo vegetativo antes de comenzar a florecer de alrededor de 25-35 días, el crecimiento comienza a ser muy rápido a partir de los primeros quince días de vida y sigue estirando espectacularmente durante las tres primeras semanas de floración. Este rasgo característico de la Big Devil es debido a su ascendencia sativa. Los ancestros de esta genética son una selección de individuos de talla alta realizada sobre diversas variedades de plantas autoflorecientes cruzadas con AK 47 una de las variedades principalmente sativas más famosas de todos los tiempos.

Big Devil es una autofloreciente de última generación, con un aroma dulce con toques Skunk e inciensados y una buena producción de cogollos y resina. La más productiva de las autoflorecientes del catálogo de Sweet Seeds. Independientemente de la altura que alcance, la planta estará lista para ser cosechada aproximadamente nueve semanas después de la germinación de las semillas.

La otra variedad que nos presenta Sweet Seeds, la Fast Bud, también es una autofloreciente feminizada de última generación, desarrollada para cubrir las necesidades de aquellos autocultivadores que precisan de cosechas rápidas. Las Fast Bud comienzan a florecer alrededor de los 21 días desde la germinación y estarán listas para cosecharse aproximadamente en 7 semanas y media después de la germinación de las semillas. La genética procede de una selección de plantas de floración muy rápida, autoflorecientes cruzadas con líneas de la familia Diesel.

Las Fast Bud son autoflorecientes de estatura media, alcanzan un altura de entre 40 y 90 cm, su efecto es potente y su aroma es dulce con tonalidades exóticas procedentes de su herencia Diesel.

Como comentaba al principio las variedades autoflorecientes ofrecen una serie de ventajas a los cultivadores, la característica principal de estas variedades es que florecen independientemente de las horas de luz, el factor desencadenante de la floración es la edad y esta suele comenzar cuando las plantas tienen alrededor de 21 días de vida. Esta característica permite obtener cosechas en exterior fuera de la época normal de cosecha del cannabis. También permite que las plantas florezcan incluso con contaminaciones lumínicas como las producidas por las farolas y alumbrados públicos que inhiben la floración en las variedades no autoflorecientes. Esto unido a su pequeña estatura las predispone como plantas ideales para el cultivo en balcón, pequeños jardines, etc. Otra evidente ventaja es su rápido desarrollo y floración. Todo ello las convierte en plantas muy rápidas y discretas.

Existen algunas confusiones con las variedades autoflorecientes, aunque los rasgos de autofloración de la mayoría de las modernas variedades de autoflorecientes son heredados de variedades de Cannabis Rudelaris originario de zonas frías de Europa Oriental (Hungría, Sur de Siberia, Rusia…) y Asia Central. Esto no significa que las modernas variedades autoflorecientes puedan soportar y desarrollarse bien durante el invierno europeo. Con las pocas horas de luz de esta época del año y si las temperaturas son inferiores a los 10ºC, estas variedades ralentizan su crecimiento y la producción de flores llegando a detenerse totalmente su desarrollo cuando las temperaturas son cercanas a los 0ºC, temperaturas inferiores a 0ºC podrían matar nuestras pequeñas autoflorecientes. La mejor época del año para obtener de las variedades autoflorecientes todo su potencial es desde la primavera hasta el otoño, cuando las temperaturas son más templadas y cuantas más horas de luz reciban las plantas mejores resultados se conseguirán. En cultivos de interior con luz artificial los mejores resultados se consiguen con fotoperiodos de al menos 18h de luz, muchos cannabicultores crían estas plantas en interior con regímenes de 20h de luz y 4h de oscuridad durante toda la vida de las plantas, obteniendo excelentes resultados.

Una cuestión que interesa a los cultivadores de estas plantas es el tamaño ideal de los tiestos que han de utilizar para estas pequeñas y rápidas variedades. Estas plantas no producen unos grandes sistemas de raíces, por lo que no necesitan contenedores muy grandes, lo ideal es una vez germinadas las semillas entre servilletas, plantarlas en una pequeña maceta de un litro o menos, de esta manera nos aseguramos de que las macetas no permanezcan demasiado tiempo húmedas, el exceso de humedad y falta de oxigeno del sustrato en las primeras semanas del desarrollo podría atrofiar el desarrollo de las raíces, provocar la aparición de carencias e incluso infecciones de hongos en el sistema de raíces y base del tallo. Teniendo en cuenta la rapidez con la deben desarrollarse las autoflorecientes, cualquier problema o estrés que pueda afectar durante alguna semana a la planta en sus primeros estadios de desarrollo afectará a su altura final y a su producción.

Cuando las plántulas tienen alrededor de 10 días de vida, podemos realizar el primer trasplante a macetas de 1-3 litros, los trasplantes hay que realizarlos con delicadeza y sumo cuidado, sin romper ni dañar las raíces, en este momento podemos aprovechar para infectar el cepellón con hongos beneficiosos (Micorrizas, Trichoderma, etc …) y también en este trasplante podemos enterrar los tallos de las plántulas que se hayan estirado en exceso, estos tallos enterrados pronto echaran nuevas raíces. Al principio de la floración realizaremos el último trasplante a macetas de 7-11 litros.
Autoflorecientes de talla alta como la Big Devil podrían trasplantarse al principio de la floración a una maceta de 11 litros o superior.

Utilizando un buen sustrato las fertilizaciones no serán necesarias durante los primeros 15-20 días de vida las plantas, aplicar un estimulador de raíces en los primeros riegos ayudará a crear rápidamente un sistema de raíces fuerte y sano, a partir de aquí podemos utilizar fertilizantes y estimuladores como en cualquier otra planta de cannabis. Un buen lavado de raíces alrededor de la quinta-sexta semana de vida ayudará a mantener el nivel de sales de sustrato en niveles bajos. Con autoflorecientes como la Big Devil podemos usar el abono de crecimiento durante la primera semana de floración, para que la planta disponga de suficiente Nitrógeno para cubrir las necesidades del fuerte crecimiento que experimenta durante las primeras semanas de floración.

Las variedades autoflorecientes nos abren un nuevo campo de posibilidades y experimentación, en estos momentos muchos son los criadores que experimentan cruzando las modernas autoflorecientes con todo tipo de variedades de alta calidad. Y yo me pregunto ¿Después de la aparición de las feminizadas y las autoflorecientes de dónde puede venir la próxima revolución que convulsione el mundo cannábico?.



 
-