"Bingo Eco - Buscando el mejor cogollo argento"

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
46
Provincia de Buenos Aires/ Argentina
Hola a todos!!!

¿Como anda la gente?
A continuación subo unas fotos, ésta vez con algunos comentarios...

La foto que sigue es del mueblecito alacena que utilizamos hasta aquí para refugiar las plantas durante la noche,
mide 60 cm. de ancho x 60 cm. de alto x 30 cm. de profundidad...
Allí convivió Somango 13 con sus compañeras cannábicas:

Frisian Dew #1, se llama "Ixchel"
Night Queen #1, llamada "Luna"
Night Queen #2, "Bilquis"
Night Queen #3, bautizada "Eostre"
Twilight #1 "Selene"
Twilight #2 "Isis"
Twilight #3 "Bimbaio"

Ver el adjunto 277480

Todas las anteriores, incluída Somango 13,
cuentan ahora con nuevo refugio, mucho más grande y con mejor iluminación y ventilación...ya les contaré...

Estas fotos que siguen de S13 ya quedan medio viejitas así que a la mayor brevedad subo las nuevas...
S13 muy cambiada, muy vigorosa, si si si!!!

Con luz natural desde arriba

Ver el adjunto 277477

Luz natural, vista lateral

Ver el adjunto 277478

Luz artificial en el refugio

Ver el adjunto 277479

Un poco más cerquita...

Ver el adjunto 277481

Muchach@s: les cuento que ando un poco jodido ya que padezco dolores crónicos en todo mi cuerpo físico, la semana pasada la pasé muy mal, igualmente intentando ponerle humor y risas a mis días, porque sino, se hace muy difícil aguantar el dolor...
Esto lo comento, ya que me gustaría poder visitar a los compañeros de foro, pero el cuerpo me da solo para escribir un poco y no mucho más...en fin, pasar por aquí y compartir con ustedes me encanta, espero que los aportes les agraden...

Un abrazo para tod@s!!!

Hermes

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
46

Hola de nuevo gente!

A continuación les obsequio unas fotos de cogollitos invernales orgánicos de exterior, ahora están florando en el frío...

Colores oscuros, perfumes cítricos, a naranja especialmente...otros, más picantes...

Ver el adjunto 277522

La Negra, chupetín de naranja...muy, muy fuerte...

Ver el adjunto 277521

Chupetín picante...

Ver el adjunto 277520

Con tomates mini de distintas variedades...gustos y colores...

Ver el adjunto 277519

Si se fijan bien, verán crecer las habas...las leguminosas son fundamentales en éste planteo...
También siembro gramíneas como trigo o alpiste...alguien se imagina porque???

Ver el adjunto 277517

El enfoque es totalmente "Bio", podrán ver además de tomates de distintas variedades, habas, porotos, calédulas, ortigas a full, lechugas, rabanitos y un largo etc...
Por ahora decirles que ya casi hemos logrado la autosustentabilidad en tomates, vamos por más...

Todos son bienvenidos a la huerta!!!
Saludos!!!

Hermes/BGO

• 👍
Reacciones: 1 persona

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
56
lo primero pedirte disculpas por de mi seguimiento me encabrone, sin conocimiento.
y ahora darte las gracias por conpartir tu huerta con nosotros, esta todo cojonudo loco, es envidiable el trato que reciben tus matas. como dije el primer dia de 10
siento lo de tus dolores, mi mujer tiene medio cuerpo con hipersensibilidad, por desgracia conozco los dolores cronicos, recibe desde aca buenas y fuertes vivras
un saludo, amigo

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
84
33
Hola Hermes,

que lindas que están tus plantas, y ni hablemos de la eco huerta, algo que ver con la permacultura? me interesa el tema pero no he encontrado nada que valga la pena hasta ahora.
Aparte estoy aprendiendo lo que puedo de biodinámica pero no encontré mucha información tampoco salvo el calendario.
Que pena lo de los dolores, no te ayuda la maria? es una enfermedad crónica?
Tengo un amigo con Esclerosis que le quiero ayudar a que tenga sus propias plantas pero le tiene que ayudar su familia hasta que pueda recuperar la movilidad... todo un tema
Me quedo por acá a ver como evolucionan las nenas, son todas nenas?
Ta mando buenas vibras también, Saludos y buenos humos :mrgreen:

NIC0

Gran cogollo
20 Abril 2011
7.322
422
108
31
ARGENTINA
Exelente mataz en ext , es una lastima que el invierno traiga tan pocas flores ... Que geneticas son ?

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
46
Hola compañer@s!!!

A continuación subo unas fotos actuales de Somango 13
Les comento que ya germinó una semi de Shiska Berry x Blue Berry
así que en breve subiré más fotos...
Recuperada la compu casi al 100% de su capacidad trataré de incrementar el ritmo de posteos...
Saludos para todos compas, así está la
Somango 13

Ver el adjunto 280542 Ver el adjunto 280545 Ver el adjunto 280547 Ver el adjunto 280549

Las plantas marchan muy bien...en próximo post subo los datos de la actualidad de S13 y más fotos de la huerta...
:mexicano:​

NIC0

Gran cogollo
20 Abril 2011
7.322
422
108
31
ARGENTINA
Exelente esas somango del 13 , pronto tendre algunas por aki para probar ... Veremos como salen .

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
46
Exelente mataz en ext , es una lastima que el invierno traiga tan pocas flores ... Que geneticas son ?

Hola Nicooo!!! Contesto mensaje atrasado jijiji...
Si, el invierno trae pocas flores pero las uso para diagnosticar cosas, descartar unas, confirmar otras...
Veo los colores y percibo los olores...y saco conclusiones...observo las plagas...
Las genéticas éstas son indeterminadas, las traje de Epuyén, pero no se que son, una gran mezcla...
Sí, productoras no son pero me divierto jijiji...
Ahora, a partir de ciertos datos que voy sacando, el invierno que viene, si sigo acá, pondría algunas cuantas índicas piolas y haría un mar de chupetines en contenedores de 64 litros, 100 litros y 80 litros que tengo acá...y creo que puedo sacar una cosecha invernal considerable con muy poco trabajo y de sabores extremos...todo orgánico y bien permacultural con plantas de otras varias especies conviviendo juntas...
Esto para aprender jugando y divirtiéndome, en el verano me auto sustento para fumar todo el año...
También quiero empezar a conocer un poco el mundo de "cultivo puertas adentro", pero eso también por una diversión extra...
Otro de mis objetivos es ir logrando de a poco, la "autonomía alimentaria de verduras" aquí en la terraza, difícil pero no imposible...pero esa es otra historia, con los tomates doy la vuelta al año...y hablo de tomates "mini", ahora se viene la próxima siembra entre las que pondremos variedades gigantes...y así obtener mayor volumen ...
Y así vamos estandarizando más o menos cada cultivo, lechugas éste año no van a faltar, la idea es que crezcan como yuyos por todos lados...
Ortigas también tengo por todos lados y son muy útiles, y ya nos acostumbramos a los pinchazos...jijijiji...
Capuchinas y otras flores, al igual que albahacas se resiembran solas, tanto como las rudas...
En fin, me encanta hablar de plantas, no te doy más lata...y una vez más gracias por la
Buena onda...
Un saludo
Bingo

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
46
lo primero pedirte disculpas por de mi seguimiento me encabrone, sin conocimiento.
y ahora darte las gracias por conpartir tu huerta con nosotros, esta todo cojonudo loco, es envidiable el trato que reciben tus matas. como dije el primer dia de 10
siento lo de tus dolores, mi mujer tiene medio cuerpo con hipersensibilidad, por desgracia conozco los dolores cronicos, recibe desde aca buenas y fuertes vivras
un saludo, amigo

Ey perdi!!!
Mi cuerpo comienza a responderme nuevamente así que contesto mensajes...
Ufff!!! Que puedo decir más que agradecer tanta buena onda...me viene de primera el buen ánimo...
Solo agradecimientos para vos!!!
Un abrazo grande
Bingo​

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
46
Hola Hermes,

que lindas que están tus plantas, y ni hablemos de la eco huerta, algo que ver con la permacultura? me interesa el tema pero no he encontrado nada que valga la pena hasta ahora.
Aparte estoy aprendiendo lo que puedo de biodinámica pero no encontré mucha información tampoco salvo el calendario.
Que pena lo de los dolores, no te ayuda la maria? es una enfermedad crónica?
Tengo un amigo con Esclerosis que le quiero ayudar a que tenga sus propias plantas pero le tiene que ayudar su familia hasta que pueda recuperar la movilidad... todo un tema
Me quedo por acá a ver como evolucionan las nenas, son todas nenas?
Ta mando buenas vibras también, Saludos y buenos humos :mrgreen:

Hola amigo!!!

Que interesantes tus preguntas!!!

Si, es Permacultura lo que más se parece a lo que aquí hacemos, en mis manos tengo un libro fundamental sobre el tema

"Introducción a la Permacultura"

Del autor: Bill Mollison (Uno de los inventores del término Permacultura)
con
Mía Slay y viene con ilustraciones de Andrews Jeeves...

El libro es muy ameno y, ahora se consigue relativamente fácil...se puede obtener on line, de hecho yo lo tengo y te lo paso, solo tengo que buscarlo, si estás por Buenos Aires te hago un juego de copias y te lo alcanzo...Otro de mi consulta es
(También te lo puedo pasar para fotocopiar)

La revolución de un rastrojo
"Introducción a la Agricultura Natural"

de uno de mis referentes agrícolas:
Masanobu Fukuoka...

Trato de conseguirte info sobre biodinámica, Rudolf Steiner sería una palabra clava para comenzar a sacar info...

Con respecto a mis dolores, la marihuana me salva de que sean "insoportables", me lo hace bastante llevadero en general...los médicos no dicen nada, no saben...y te aclaro que tengo el cuerpo bien afilado y me cuido bastante con la alimentación y forma de vida, pero
el dolor está...y como duele jijijiji...
Uhhh!!! Lo de tu amigo, como me gustaría que las cosas fueran diferentes y poder cultivar para la gente que no puede hacerlo por temas de salud...ese es un anhelo/sueño que tengo, poder cultivar para aliviar el dolor de otros y no arriesgar la seguridad mía ni de mi familia...pero bueno...

Si, las matitas de invierno son todas nenas, muy flacas pero niñas al fín...

Gracias por la buena onda!!!
Buena semana maestro!!!

Bingo​

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
84
33

Hola amigo!!!

Que interesantes tus preguntas!!!

Si, es Permacultura lo que más se parece a lo que aquí hacemos, en mis manos tengo un libro fundamental sobre el tema

"Introducción a la Permacultura"

Del autor: Bill Mollison (Uno de los inventores del término Permacultura)
con
Mía Slay y viene con ilustraciones de Andrews Jeeves...

El libro es muy ameno y, ahora se consigue relativamente fácil...se puede obtener on line, de hecho yo lo tengo y te lo paso, solo tengo que buscarlo, si estás por Buenos Aires te hago un juego de copias y te lo alcanzo...Otro de mi consulta es
(También te lo puedo pasar para fotocopiar)

La revolución de un rastrojo
"Introducción a la Agricultura Natural"

de uno de mis referentes agrícolas:
Masanobu Fukuoka...

Trato de conseguirte info sobre biodinámica, Rudolf Steiner sería una palabra clava para comenzar a sacar info...

Con respecto a mis dolores, la marihuana me salva de que sean "insoportables", me lo hace bastante llevadero en general...los médicos no dicen nada, no saben...y te aclaro que tengo el cuerpo bien afilado y me cuido bastante con la alimentación y forma de vida, pero
el dolor está...y como duele jijijiji...
Uhhh!!! Lo de tu amigo, como me gustaría que las cosas fueran diferentes y poder cultivar para la gente que no puede hacerlo por temas de salud...ese es un anhelo/sueño que tengo, poder cultivar para aliviar el dolor de otros y no arriesgar la seguridad mía ni de mi familia...pero bueno...

Si, las matitas de invierno son todas nenas, muy flacas pero niñas al fín...

Gracias por la buena onda!!!
Buena semana maestro!!!

Bingo​
hay bingo, gracias por la onda, que bueno que respondiste, había quedado intrigado, jaja
Voy a ver si encuentro el libro de perma sino cuando vaya por allá vemos de hacer una copia
Algo leí de los antroposóficos pero me cuesta pasar del arcángel, jeje (perdón si ofendo a alguien pero yo llego hasta ahí) En realidad algo leí y bastante de sus recetas magistrales que para mi vendrían a ser como los EM que usamos. Pero del calendario me falta entender varias cosas.
Que embole con los dolores, espero le encuentres la vuelta, estoy leyendo el libro

MARIHUANA, la medicina prohibida, de Grispoon y Bakalar

que habla de los beneficiosos terapéuticos y son muchos eso que no se puede estudiar al estar al mismo nivel que las drogas duras a nivel prohibición,una locura! no quiero seguir xque embalo, jaja
te felicito por como está la somango, muy linda, quiero ver esas flores ya! jaja
Abrazos y buenos humos

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
46

Hola muchachos!!!
Les cuento que hoy, viernes 17 de agosto de 2012
Nuestra Somango 13 cumple 42 días de vida...

Se encuentra muy sana y sigue vegetando en maceta de 4 litros.

Mide 26 cm. de longitud.
Ojalá que siga así!!!

A continuación les cuento las labores de los últimos días, ya que mis últimas actualizaciones fueron de fotos...

Ultimas labores:

Jueves 2 de agosto
Día 27

Riego con 10 ml. de H2O de lluvia.

Sábado 4 de agosto
Día 29

Comienza la semana 5

Diatomeas foliar
1g. por litro de H2O.

Martes 7 de Agosto
Día 32

Trasplante Somango 13
Germinó una Shiskaberry x Blueberry que al día de hoy tiene 11 días,ya subiré fotos...

Sábado 11 de Agosto
Día 36
Comienzo de semana 6

Sin novedades

Lunes 13 de agosto
Día 38

Diatomeas foliar.

En breve subo fotos...
Buen fin de semana...
BGO.

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
46

Buenas a tod@s compañer@s!!!

Luego de un par de semanas largas de ausencia retomo ritmo normal de posteo, si mi espalda se rescata y me lo permite...

La Somango 13 está hermosa, la dejé medio pequeña para hacer algo discreto...hoy 11 de septiembre tiene 67 días de vida...esta temporada tengo varias plantas...así que necesito
regular el espacio...

El día 29 de Agosto

Con 54 días la transplanté a maceta de 10 litros.

El día 1º de septiembre pasa a exteriror, ya sin luz agregada para ver que pasa...
...todavía no comenzó a florar...mide 36 cm. así que si duplica andará alrededor de los 60 cm. final??? Buenísimo, no quiero tanta altura...
Muy linda la plantita.

Ahora estoy en condiciones de agregar al segui:

1 Shiskaberry x Blueberry que ya tiene 36 días de vida...
Esta vegetando con luz agregada: total 18 hs. Una parte adentro, y durante las horas de sol, en exterior...
...agregué más luz en el indoor de vegetativo, incorporamos una lámpara compacta BC de 105 W. Regalo de un amigo...
...pero ya les daré más detalles...

También tenemos vegetando 5 Royal Haze Auto de 2 días de vida que están muy hermosas...
A mí me gustó mucho la Royal Haze feminizada, veremos que pasa con las auto...regaladas por el mismo amigazo!!!

En breve subo las fotos, que hace rato que no subo...
La terraza primaveral está empezando a explotar!!!

Buena semana para todos!

Bingo

Hermes

Semilla
12 Abril 2012
37
4
0
46

Amigos acá van las fotos:

Somango al día 12-09 con 68 días de vida

Ver el adjunto 291774

Royal Haze Automáticas

Ver el adjunto 291775

Ver el adjunto 291776

Y así están con 4 días de vida, estiran como locas!

Ver el adjunto 291773

Debo para mañana foto de Shiskaberry x Blueberry...

Mi amigo y compañero Bingo se encuentra muy dolorido estos días :-( así que estaré haciendo yo las actualizaciones....

Saludos a todos!

FlaK​