Bio Terra

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Hola amigos. Ya estoy empezando a preparar todo para el próximo outdoor. Los fertilizantes ya están de decididos gracias a experiencias anteriores.

Este año quería cambiar el sustrato, siempre lo armo yo pero esta vez quería probar los sustratos de Bio Terra.

Alguno los ha probado?

Gracias y abrazo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Yo estoy tratandola ahora mismo..

Anda en eso 150 pesos por 30 lts.

Mira pienso que el mejor es el que hace uno mismo (si se hace bien,claro), donde yo vivo (solymar), no existe tierra buena, barros,arcillosos, una ka ka ..

Este bioterra tiene muy buen olor y color... no hay palos,piedras...ta bueno..
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Gracias Planta. Yo la voya meter en maceta.

Notás que hay que agregarle algo? Baratos los 30 lts...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Metele humus (25%) y perlita(10%), despues lo regas cada riego de por medio con te de humus y olvidate hasta la flora !

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunzo

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Insecticida 600 ml $230.
Repelente 600 ml $250
Activador de Flores y Follajes 600 ml $250.
Revitalizador de crecimiento 500 ml $170
Compost Premium 30 lts $130, 10 lts $63.
Compost bío dinámico 10 lts $80.
Bío fertilizante 1 lt $300.

Retirados de la planta en Joanicó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunzo

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
  • ¡Vaya!
Reacciones: NoobInOut

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Finalmente compré 2 bolsas de Bio Terra, sustrato premiun, según reza la bolsa. En la página hay más opciones de sustrato pero este es el que más se adecúa para albergar a mis plantas.

Cada bolsa de 30 litros cuesta 150 pesos. El punto de venta más cercano a mi casa lo averigúe en un muy buen sistema que tiene la web.

Le pregunté al vendedor si era buena tierra y me dijo que era excelente, que si quería me llevaba a la huerta que tiene en la casa para que vea los que eran las plantas, que la mujer amaba esa tierra. Más allá de que sea vendedor, era un viejo bonachón y le creí. Me contó que la hacen unos Agrónomos que plantan vegetales y que este compost es producto de los residuos de las huertas, entre otras cosas.

Así que este año el sustrato estará compuesto por:

- Compost Premium Bio Terra
- 25% Humus de lombriz
- 10% Perlita

En el primer transplante le pondré Mycorrizas para inocularla y quizás en el último también.

En vegetativo la abonaré con un té de humus. Ya me compré un oxigenador y una piedra porosa para elaborar el té, que diluiré en 3 litros de agua por litro de té, porque leí en varios lados que es conveniente. Qué les parece?

Y en flora le haré un té de banana, ya que el cultivo pasado usé Alga Bloom de Plagron y no me pareció para nada mejor que el té de banana que usé en mi primer cultivo. Gracias Planta.

De insecticida usaré, como siempre, aceite de Neem. También probé hace poco, en un jazminero, el Cero Plaga Orgánico. El pobre jazminero estaba lleno de cochinillas, pulgones y alguna mosca blanca. Luego de sacarle las cochinillas, que tenían ya el tamaño de un cochino, lo rocié una sola vez y desapareció todo hasta el día de hoy; digamos que pasaron aproximadamente 3 semanas.

Las señoritas de este año son:

-White Widow de Green House
- Sweet Thai de Sweet Seeds
- Ak 47 (gracias Meison)
- Una sema de un cogollo de la cosecha pasada. Veremos si germina.

Y así se suman una cantidad de experiencias y consejos a lo largo de 4 años, cada año con su cultivo, pero no siempre con cosecha. Veremos en que resulta todo esto.

Les quería preguntar: la melaza de caña cada cuanto la agrego?, pensaba aplicarla con el té de humus durante todo el vegetativo.

Linda colgadera.

Abrazo per tutti!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buena seleccion de nenas vo ! (mas que nada la sweet thai)

Yo pense que la melaza era solo para flora.. para flora se diluye una cucharada por litro...

Lo que si me lleve la sorpresa de la tierra que sus primeros 2 riegos baja bastante (baja la altura de la tierra), es bastante esponjosa..a mi me gustó.

El organico de cero plaga me fue bien cuando no es plaga , si está lleno , a la cipermetrina con tutti !!

Arriba !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunzo y cultivartelo

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Sobre la melaza. Leí que era para flora, pero también que era alimento para las mycorrizas...
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Catástrofa!!!! Ayer maté la planta número 12. Una tragedia inexplicable, el agua de casa no es, tengo miedo que sea la tierra.

Jamás me había pasado esto.

Saludos a todos y gracias a todos!!!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Mirá, germié con agua de la canilla y todo bien. Las puse en la tierra y le crecían el primer par de hojas reales pero no llegaban, ni siquiera a amarillear los cotiledones, que se secaban.

Lo que noté en algunas es que se les afinaba mucho el tallo a nivel de la tierra.

Volví a germinar, camnié el agua por Salus sin gas y lo mismo. Increíble realmente. Y la que queda es la tierra, no sé me ocurre otra cosa.

Capaz estoy equivocado pero no hay muchas más variables, si a alguien se le ocurre, bienvenido.

Así que este año no habrá platas. Quizás compre unas auto y veo que pasa.

Saludos!!!!
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Pa que cagada.. yo a unas que tengo las puse en 60% bioterra mas perlita, un poco de coco etc. Las plante después de germinarlas... y amarillearon cotiledones, primer par de hoja, segundo par, tercero... y ahi le lave un poco la tierra, y a una la pase a otra tierra poruqe la quedaba,.. y ahora por suerte agarraron, tienen casi dos meses y tienen 20 cm, pero mucha hoja..
Resumiendo, para mi puede ser el ph que yo no lo mido.. o la tierra muy fuerte como para empezar. .
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Yo estoy usando el compost de bioterra.
Hace un tiempo fuí y me traje unas bolsas
para la quinta y el faso. Muy buena gente.

Se nota que es polentoso, yo la mezcla que hago para 10 litros es:

4 compost bioterra
4 coco con perlita ugro
2 humus
1 puñado abonur (guano de pollo compostado)
1 cucharada de harina hueso
1 cucharada tierra diatomeas

Cuando empiece a fertilizar pienso hacer
te de este compost bioterra para algunos riegos

Tengo el medidor tds celeste que me da ppm
¿cual serían los valores máximos con los que
tendría problemas de fertilización?
Para ir viendo.
También que opinan de la mezcla.


sds y gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dryco y cultivartelo

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola Brunzo
Lo que describis afinamiento del tallo se llama DAMPING OFF o mal de almacigo, es un hongo.
Y se genera por exceso de humedad.
Seguramemte el sustrato nada tuvo que ver .
Y fue un problema de mucho riego, acordate que planta chica come y toma poco. Y en sus primeras etapas tiene poca demanda de nutrientes y agua.
También se puede prevenir utilizando algún tipo de hongo beneficioso como trichodermas.
Y pone a germinar más ya que nunca es tarde. Se te va a ir un poco más lejos la cosecha pero antes que nada, más vale tardé.
Olvidate de las auto que son una KK.

Si precisas alguna semilla o esqueje pega el grito o sino arrimate a la reunión del 7/12 que siempre alguna semilla y algún esqueje lleva la gente para repartir.....
Te mandó un abrazo
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Gracias verdo. Leí sobre ese hongo y ahí cambié el agua por Salus.

Trataré de ir, aunque ese fin de semana trabajo afuera.

Saludos a todos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Yo siempre arranco en vasitos de plástico de 250.

Este año no sé que pasó, cuando no está para uno, listo, a esperar el próximo octubre.

Saludos!
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Yo siempre arranco en vasitos de plástico de 250.

Este año no sé que pasó, cuando no está para uno, listo, a esperar el próximo octubre.

Saludos!
No pierdas tiempo en exterior podes florar todo el año de continuo utilizando capucha .
Y si no queres tomarte el trabajo de encapuchar podes florar naturalmente desde febrero hasta setiembre .
Claro esta que la cosecha invernal no es lo mismo que la de otoño ,pero igualmente llena bollones .

Poder se puede
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Justin y cultivartelo
-