Biobizz cada riego

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Buenas!!! Después de varios cultivos decido hacerlo 100% biobizz. Cojo 4. Cream caramel originales y empiezo... Digo biobizz dice EN CADA RIEGO SU ABONO. Pos durante 2-3 semanas solo regué con su estimulador raíz root juice EN CADA RIEGO hasta aqui bien. Demasiado bien incluso.
Y al llegar tercera semana empieza la fiesta del biogrow 2ml/L EN CADA RIEGO. Lo dicen y repiten bien claro hasta las FAQ te dicen que partas de 200ppm (0.4ec) parto de ahí echo los 2ml de biogrow... Cada 2 días y a las 2 semanas de ir echando y echando sobrefertilizacion hojas engarzadas y cultivo perdido....
Ahora viene la mejor parte... Que hago? Si partiendo con una agua base perfecta... Sin cloro... Echando sus 2ml litro como indica su tabla. Dosis mínima y se han sobrefertilizado biobizz miente o qué pasa?
El sustrato era light por supuesto...
pH no es porque lo ajusta perfectamente biogrow ...
Entonces lo de cada riego es por vender botellas y reventarle un cultivo o qué es? Alguien puede decirme que ocurre?
Mil gracias
 

cristiandelao

Semilla
23 Octubre 2017
15
1
3
34
Amigo siempre se ha dicho que las tablas de los fabricantes son para sustratos sin abono y no con abonos como es en tu caso. Yo siempre le hecho la mitad de lo que dice el fabricante y alternando riego por medio y solamente mirar a la nena y ver que le pasa. Si necesita más o menos.

Un saludo y lamentable tu pérdida ;(

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
A mi me paso lo mismo pero no tan exagerado, entrando en flora una de las plantas las hojas como que se arrugaron, creo que fue por el BioGrow, de todas formas sigo regando en cada riego con los fertilizantes a no ser que la planta se vea sobre fertilizada.
Yo te recomiendo que sigas echándole a no ser que la planta se vea muy sobre fertilizada, o sino riega día si día no con fertilizantes
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Buenas!!! Después de varios cultivos decido hacerlo 100% biobizz. Cojo 4. Cream caramel originales y empiezo... Digo biobizz dice EN CADA RIEGO SU ABONO. Pos durante 2-3 semanas solo regué con su estimulador raíz root juice EN CADA RIEGO hasta aqui bien. Demasiado bien incluso.
Y al llegar tercera semana empieza la fiesta del biogrow 2ml/L EN CADA RIEGO. Lo dicen y repiten bien claro hasta las FAQ te dicen que partas de 200ppm (0.4ec) parto de ahí echo los 2ml de biogrow... Cada 2 días y a las 2 semanas de ir echando y echando sobrefertilizacion hojas engarzadas y cultivo perdido....
Ahora viene la mejor parte... Que hago? Si partiendo con una agua base perfecta... Sin cloro... Echando sus 2ml litro como indica su tabla. Dosis mínima y se han sobrefertilizado biobizz miente o qué pasa?
El sustrato era light por supuesto...
pH no es porque lo ajusta perfectamente biogrow ...
Entonces lo de cada riego es por vender botellas y reventarle un cultivo o qué es? Alguien puede decirme que ocurre?
Mil gracias
Vamos por partes

1; biogrow no regula el ph.
2; Por lo que parece no regula el ph y es lo mas importante.
3; si no regulas el ph dudo que regules el Ec.
4; biobizz no engaña a nadie.
5; cada planta es diferente como la gente es igual, ni todos comemos lo mismo ni todos comemos la misma cantidad.
6;los fertilizantes no se aconseja regar riego si y riego también.
7;el cultivo lo revienta tu solito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dags45 y scorpion202b

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Has leído los puntos una vez lo has escrito o es chiste? El punto 4 con el 6... Juntalos y mira tabla de biobizz...
La EC la tengo en 400...
Y si...regula el pH. Tanto en sus faq oficiales como en mi medidor...
No están quemadas están verde oscuro pero todas con forma garra así para abajo unas más garra que otras.
Por eso pregunto. No para que me digan 7 puntos que entran la mitad en conflicto entre sí.
 

wanwanazo

Semilla
2 Octubre 2017
49
7
8
Amigo, no se preocuoe tanto de la ec porque es un fertilizante organico.
Si usas agua osmotizada o filtrada, empieza a subir la dosis gradualmente. Si observas algun problema, bajas las concentraciones hasta wue encuebtrw una que te adecue.
Cuando uno tiene problemas en las plantas, es dificil que sea por los fertilizantes organicos si no mas bien es porque riegas mucho o muy seguido, yo como consejo siempre digo que le den un dia de fotosintesis a la planta con poca agua, osea por ejemplo estas regando cada 3 dias porque metes el dedo y sale seco, bueno riega al cuarto.
Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Totalmente de acuerdo con repele19, biobizz no ajusta el PH, si que baja el PH del agua pero no lo pone en el parámetro ideal, tu problema es sin duda PH alto, porque si no tal y como tu mismo dices no deberían haberse sobrefertilizado. La tabla está especificada según la media de consumo de nutrientes del cannabis, pero si el PH no esta dentro del rango que la planta acepta, no puede absorber bien los nutrientes y se van acumulando en el sustrato cuando lo normal seria que lo consumiera cada semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Has leído los puntos una vez lo has escrito o es chiste? El punto 4 con el 6... Juntalos y mira tabla de biobizz...
La EC la tengo en 400...
Y si...regula el pH. Tanto en sus faq oficiales como en mi medidor...
No están quemadas están verde oscuro pero todas con forma garra así para abajo unas más garra que otras.
Por eso pregunto. No para que me digan 7 puntos que entran la mitad en conflicto entre sí.
Chiste es tener problemas por cuidar las plantas y echarle la culpa a la marca de fertilizantes de no hacer bien tu trabajo.
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
Holaa! Voy a dar mi opinión porque el tema abonos da mucho de si!! XD
Pero sólo es mi opinión eh no kiero polemizar con nadie... Por supuestos mis opiniones son motivadas:cool::D

Empezamos con lo que estamos de acuerdo.
Bio grow no ajusta el pH. Ajustar el pH hablando del cultivo de cannabis es que este en el rango en que la planta pueda absorber los nutrientes. Bio grow no hace eso, y no se lo que pondrá en sus faqs. Si tu medidor dice que el pH esta bien, puede ser perfectamente porque los abonos Bio bizz no alteran el pH demasiado, pero ajustarlo no lo ajusta.

No hay que abonar en todos los riegos. Yo personalmente nunca aconsejaría eso, aconsejaría todo lo contrario. Abonar cuando la planta lo necesita ( diréis que sencillo capullo! Y como se hace eso?... Pues cultivando y cultivando y leyendo y cultivando y comprobando y cultivando y cultivando... Pues no me quedan años a mi de entender la maria con solo mirarla Ijijiji). Hay que centrarse en la tierra señores! Bueena mezcla de tierra, enrraizante y en flora lo que haga falta. Si le dais mucho crecimiento o cultivando en exterior pues un poco de nitro extra esta bien.
No hay que seguir las tablas al pie de la letra . como ya han comentado cada planta es distinta y tiene una alimentación distinta, por eso las tablas hay seguirlas , sobre todo al comienzo, con la mitad de dosis de la que te indiquen, y poco a poco conforme vayas viendo ir subiendo. Las tablas se basan en estudios con condiciones muy especificas de máximo consumo de nutrientes, es decir con tierra sin comida, foco de 1000w, etc etc que no se pueden extrapolar a todos los cultivos. Por eso no hay que seguirlas a rajatabla.
Por supuesto no hay que regar muy seguido sin dejar que seque la tierra. Las macetas han de pasar periodos secoa para qel sistema radicular se desarrolle. Periodos secos no es lo mismo que dejarlas secaa eh ! Ijijij como han dicho un dia mas cuando este seca la tierra pero sin que las hojas se cierren como paraguas.

Ahora voy con lo que no estpy de acuerdo.. La polémica !!! Ijoiujijoji

Cuando una planta esta sobre fertilizada como parece que es el caso, eso no es por no ajustar el pH. Cuando no ajustas el pH lo que produces es un bloqueo en las raíces porque los nutrientes, al no ser consumidos por la planta, se acumulan en la tierra y provocan el mencionado blokeo. Cuando una planta esta sobre fertilizada esta de un verde profundo y las hojas en forma de garra ( aubke esto tb pasa.cuando hay temperatura alta) y tb la puntita central de la hoja amarillea justo al final como un puntito. Cuando hay blokeo pasa lo contrario, la planta amarillea pork al no poder comer de.las raíces tira de lo almacenado en sus hojas.
En mi humilde opinión las plantas que perdió nuestro compi DelPakal fue por regar demasiadas veces con abono,es decir por seguir al pie de la letra la tabla de biobizz. si las plantas estaban tan verdes oscuro era porque el pH era correcto y podían tragar todo el abono suministrado. Es cierto que es difícil sobrefertilizar con abonos orgánicos... Pero puede pasar porque en las tablas se pasan , no todo el mundo tiene sodio de 1000/w!!
Y bueno para finalizar queria explicar mi vision sobre el tema de los abonos y las tablas, sin centrarme en ninguna marca en particular.
Hay mucha gente que antes de empezar un proyecto en el que hay que invertir dinero ( sea mucho o poco) se asesora, pregunta ,... Lee.... En definitiva se informa antes de todo. Pero hay otra gente que no, otros van al grow y pillan lo que se tercie y para ellos la tabla de la casa de los abonos que ha comprado es lo único fiable que se tiene, y están en todo su derecho de no querer sentirse engañados. Bueno y nada mas!! Espero que si no estáis de acuerdo en algo mw lo digáis para seguir mejorando todos.
Un saludo a todos!
 
-