Biologico en CoCo?? mejorar sabor sin perder produccion.

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Ola, keria crear este tema para la gente a la que le interesaria hacer un cultivo lo mas bio en coco sin perder produccion, ya que sabeis que el coco pierde sabor. Recomendadme.

Yo siempre he utilizado o hesi coco o los b'cuzz combinados ambos cn delta9, produccion alta al ser quimico excepto el delta 9 que es bio.

He visto que uno hizo una comparacion simultanea de un forero de aki utilizando productos de biobizz por una mitad de las plantas y hesi para el otro. los resultados fueron que biobizz (al no ser para coco especificamente, produjo un 25% menos y la mejoria de sabor solo fue casi imperceptible. Osea que esto no me convenze.

Decidme cososa como el batguano, abonos para coco pero bio que den resultados como los de hesi pero que mejoren el sabor.
Tal vez combinado hesi coco cn otros bio, como delta9, batguano, fishmix o algamic o este nuevo producto bioheaven de biobizz (aver si alguien lo conoce y lo ha usado, es nuevo), mejora el sabor al ser una parte bio.
O tb podria usar cosas como polvo en sangre, de huesos, etc, pero nose si mejorara mi saqbor sin mermar produccion. Esto solo es un ejemplo, aver si alguien me propone cosas efectivas.
Saludos

:D :D :D
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
bio u organico. ya sabeis a lo que me refiero :D :D :D
Si creo que lo he confundido, organico es a lo ke me refiero. Pero exactamente cual es la diferencia, pq la gente casi siempre lo confunde.

El b'cuzz es quimico. Suele ser bastante facil distinguir entre quimico u bio (u organico, como prefirais llamarlo). Los quimicos son como agua cn un colorcillo, mientras que los organicos son un brebaje casi siempre marron y apestoso o por lo menos cn olor fuerte. Mas o menos se puede distinguir asi. El delta9 sta exo a base de algas, por lo que supongo que sera organico.

Weno, aun no abeis puesto una solucion organica pal coco!! :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos y espero vuestras opiniones organicas pal coco.
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo intente florecer una blue hash con compo guano (de aves) y florecer florecio pero fatal , muchisimas deficiencias , mini cogollos , en fin una KK .

La solucion ... es un experimento . Pero seria , guano de murcielago (el que hace que las cosechas cojan mejor sabor ) y algun tipo de algas sin aditivos ni quimica , tambien puedes usar humus . Haciendo una mezcla de estos 3 podrias llegar a darles una dieta completa , pero claro ya te digo , seria un experimento mas que otra cosa . Por ejemplo puedes hacer tes de guano y humus y mezclar con algas , no se , eso depende tambien los productos que uses .


Si si , la base del Delta 9 son algas , pero no solo lleva algas , tambien lleva quimica y hormonas , bioestimuladores ,en fin que no es muy bio que digamos .

Organico son productos naturales , sin aditivos , sin nada , normalmente suelen ser mierda de algun animal , jajajaja suena raro , pero es asi .
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
nadie_ats dijo:
Yo intente florecer una blue hash con compo guano (de aves) y florecer florecio pero fatal , muchisimas deficiencias , mini cogollos , en fin una KK .

La solucion ... es un experimento . Pero seria , guano de murcielago (el que hace que las cosechas cojan mejor sabor ) y algun tipo de algas sin aditivos ni quimica , tambien puedes usar humus . Haciendo una mezcla de estos 3 podrias llegar a darles una dieta completa , pero claro ya te digo , seria un experimento mas que otra cosa . Por ejemplo puedes hacer tes de guano y humus y mezclar con algas , no se , eso depende tambien los productos que uses .


Si si , la base del Delta 9 son algas , pero no solo lleva algas , tambien lleva quimica y hormonas , bioestimuladores ,en fin que no es muy bio que digamos .

Organico son productos naturales , sin aditivos , sin nada , normalmente suelen ser mierda de algun animal , jajajaja suena raro , pero es asi .
Si, yo he exado guano de murcielago al sustrato, perosolo complementariamente, junto cn los abonos hesi y delta9.
Los tes son un rollo y un currazo que tarda tiempo y lo descarto. creo que al final lo de el experiimento va a ser la solucion :cry: :cry:
Tal vez a alguien se le ocurre una manera de mejorar algo el sabor y que no bajen la produccion.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Prueba con atami mezcla a+b,, mineral + bio, perdidas relativas de produccion, segun metodos de cultivo.

salu2!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola dr.

Según mi opinión, que he hecho un cultivo completo con organico.... y solo con él, ademas en hidropónico que es la pera de dificil controlar el ph...y costando un gran dinero... concluyo que, cogollos pequeños y un sabor mediocre. Las variedades eran ak47 y bubble gum

Parece ser que se esta creando un mito en relación a cultivo con organico, esta claro que tienes que haberlos provado todos, me refiero, cultivar desde el principio con todos ellos (un cultivo completo con quimica, luego otro con organico, luego otro mezclado...) de forma individual para luego poder dar una opinión medianamente fiable, como dice nadie, el delta no es organico, aunque mucha gente piensa que sí.

El guano deja una huella indeleble en la maria a la que se le facilite, es una opinion generalizada de todos los que lo han usado y notan un cambio de sabor de una maria cultiva asi o otra cultivada o terminada con otro producto, ello no quiere decir que una sea mejor que otra, simplemente son matizes de sabor de lo que nos vanagloriamos, yo no he provado el guano porque no puedo, pero esta vez voy a terminar con rippen, el sabor final depende muy mucho de un buen lavado, la planta debería de agotar todas sus reservas.... la mayoría (por los hilos que he visto) no lo hacemos... despues terminamos echandole la culpa al fertilizante, a la bombilla.... a mi chico que no deja de incordiar.... :D

En este instante estoy fumando una marihuana totalmente organica, TOTALMENTE, bluberry, cultivada por un abuelete la mar de simpatico, pero que no quiere gastarse ni cinco centimos.... usa el sustrato que la madre tierra le da... como un labrador... y solo le hecha agua, nada para crecimiento y ni para floracion... (tengo que decir que sus tierras son fértiles por naturaleza, estan cerca del nacimiento de un rio.. con una temperatura y humedad ideales...) el caso es que el sabor, es muy suave.. con pocos matizes... y los cogollos son medianos, tirando a pequeños. 8) aunque la subida no es intensa, permite una claridad de pensamiento que me hace escribir estas palabras.

Moraleja;

Cada maestrillo con su librillo.

Un saludo a todos :D
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
pos por lo ke estoy leyendo, cultivar en coco en organico solo merma la produccion muxisimo y luego no mejora apenas el sabor, pos creo que entonces seguire cn mi quimico. :D :D :D

Creo que existen productos que se exan al final de flora y que mejoran el sabor como diamond nectar o ripen de GHE o el de atami flavour exo a base de remolacha, alguien los ha probado y sabe si sirven???????????', yo los he comprado ahora, pero nose, aver si funciona, el ripen supuestamente tb acelera la maduracion.

Eso de GHE nose si me convense, meda que va ocurrir lo que dije antes, que va a ver menos produccion y mejora de sabor poco perceptible.

Alguien ha probado esos abonos organicos de GHE??????????????''

Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Las moléculas orgánicas son las sustancias químicas basadas en cadenas de Carbono e Hidrógeno. En muchos casos contienen Oxígeno, y también Nitrógeno, Azufre, Fósforo, Boro y Halógenos. No son moléculas orgánicas los carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono.

Las moléculas orgánicas pueden ser:

* Moléculas orgánicas naturales: Son las sintetizadas por los seres vivos.
* Moléculas orgánicas artificiales: Son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas por el hombre.

La palabra orgánico significa que procede de órganos, relacionado con la vida, en oposición a inorgánico que sería el calificativo asignado a todo lo que carece de vida.
Wikipedia

Biológica es la producción que basa sus métodos en obtener todo lo que necesita la planta de forma natural, de igual manera que lo obtendría en la naturaleza, aunque se aceleren los procesos añadiendo el guano ya curado, o realizando tes de humus, porque son subproductos de algo vivo, ya sea un murcielago o un suelo vermicompostado, y no se obtienen en laboratorio químicos donde se emulan dichos componentes que necesita la planta.

Sobre si está más rica o no una maría orgánica que una que ha crecido a base de química, para gustos, colores, a mi me gusta más la natural, como los tomates de mi abuelo comparados con los del supermercado, pero el control sobre la producción no puede ser el mismo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Una diferencia , la marihuana se le hacen labados antes de recojer por ejemplo en hidroponia , en las hortalizas no , por eso las fresas hidroponicas son enormes , pero saben a abono terrosas , porque no se puede como con la marihuana hacer 10-14 dias de lavado de raices .Porque que la marihuana empreore de aspecto por el labado de raices no importa mucho , pero un tomate o fresa si importa su aspecto mas que otra cosa , sino no se vende .
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ups... si, debería haber comentado eso, puesto que para nosotros es importante, gracias por recordarlo :wink: de todas maneras me quedo con lo biológico por el hecho de utilizar los recursos de que disponemos en la naturaleza tratando de no romper el equilibrio.

Pensando en el tema del cultivo biológico en coco, se me ocurren varias opciones, pero la mayoría de ellas las veo como experimentos en los que a la larga se perdería producción hasta que se optimizasen todos los factores.

Se me ocurre que lo más apropiado serían los tes de humus, pero mis conocimientos de botánica no son suficientes como para afirmar que sólo con tes de humus una planta podría desarrollarse correctamente.

Siendo la principal ventaja del coco el facilitar el rápido crecimiento radicular y el aumento efectivo en la absorción de nutrientres, supongo que hallando el punto de equilibrio del humus mezclado con coco y añadiendo tes de humus que suplieran la cantidad de coco añadida a la tierra se conseguiría un crecimiento óptimo, pero eso es sólo la teoría.

Hasta que algún intrépido no se ponga a probar la forma de obtener esa soñada máxima producción de forma biológica sólo teorizamos.



Saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Dr ManoVerde dijo:
Alguien ha probado esos abonos organicos de GHE??????????????''

Saludos
Hola dr.

Yo uso diamon nectar, es un bioestimulante para todas las fases.... tambien bioessensialts y ya he provado el rippen... el secreto creo que es el lavado....aunque por supuesto hay abonos que dejan huella, como el guano... la mayoría de las marias saben a clorofila.... ese es, según mi opinion el gran problema de la nueva escuela. Debemos dejar que la planta se agote como el proceso natural que la lleva a su muerte, una vez que halla acabado con todas sus reservas el sabor mejorará a la hora de fumarla.

Un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
Con 10 dias de regado con agua y labados de raices yo si te soy sincero no se nota nada raro con hesi en coco , eso si , 10 o mas dias y con minimo 1 labado de raices , la planta sufre una decoloracion general .

En teoria una planta cultivada en hidroponico bien tratada y con 10-14 de labado debe tener un sabor mas puro de la planta que una que su sabor es influenciado por el guano o por las algas .

Y si quieres asegurarte de que no queden restos de residuos de abono que dejen mal sabor , no uses PK , solo el abono para coco y ya esta .


La cuestion es como dice azumi , dejar que la planta consuma el alimento que tenga dentro ,ademas al disminuir la clorofila por el marchitamiento seguro que aun tiene un sabor mas agradable .

Eso si Azumi , no hay que pasarse .
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues, yo, he probado el bio sevia de ghe, no sé si por fallo mío o por fallo del producto, pero para las sativas más lentas de flora no va bien, con esos fertilizantes, la dutch dragon (65 días de flora) acabaron bien, las Arjan's ultra haze y sour northern ligths x Neville's haze (entre 11 y 14 semanas de flora) no fui capaz de acabar el cultivo en condiciones, terminaron con unas carencias terribles.

No sé si volveré a probar bios en coco, no he cultivado dutch dragon con hesi, así que no sé si habrá merma de proucción, el sabor es muy bueno, pero ya he cultivado Arjan's con hesi y el sabor es buenísimo, no creo que mejorara mucho con bio.

Por ahora, me quedo con hesi, por facilidad y fiabilidad, es mi opinión y, como dicen nadie_ats y aZumi, con buenos lavados durante los 10 últimos días, au.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...utilizar en un medio inerte, una alimentacion en base organica , me parece una fatalidad....no se.....necesitas una alimentacion especificamente creada para esto, ya que estos productos que venden quimicos indicados para estos medios, contienen tampones que te estabilizan el ph, pensad los fertilizantes organicos estan indicados para sustratos vivos, sustratos que por su morfologia estabilizan el ph.......vosotros pretendeis meterle a un enfermo un bocadillo de jamon via intravenosa.

Lo del sabor en la maria, sea por medio natural o por medio artificial, ya esta demostrado asi que no le deis mas vueltas......los encargados del sabor y olor son los terpenos, por medios naturales el porcentaje de terpenos por materia vegetal es mayor que por medios artificiales....y punto...... solo despues de meses y meses de curado, un buen cultivador de suelo inerte puede llegar a conseguir igualar esa suavidad en el transfondo, esto donde de verdad se nota es en una pipa de agua.

Asi que al igual manera que un buen cultivador de suelo inerte puede llegar a conseguir una naturalidad aceptable, con un buen curado......un cultivador de suelo vivo y sin abonos sinteticos, puede llegar a conseguir una produccion mas que aceptable, eso si con mas espacio.

Y por ultimo Azumi y Nadie..... yo he metido la pata mil veces en mis cultivos, he hecho grandes chapuzas, pero nunca pongo como ejemplo mis errores, y vosotros dos ahora mismo no estais para demostrar que sacais mas en coco o en aeroponia, que un buen cultivador de organico, seguro que cuando lleveis unos cuantos cultivos a vuestras espaldas bien hechos, lo haceis......pero de momento en vez de cuestionar lo que no se sabe, es mejor que todos nosotros pulamos nuestras tecnicas , que aun nos queda mucho por aprender. Salut
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
minso dijo:
Y por ultimo Azumi y Nadie..... yo he metido la pata mil veces en mis cultivos, he hecho grandes chapuzas, pero nunca pongo como ejemplo mis errores, y vosotros dos ahora mismo no estais para demostrar que sacais mas en coco o en aeroponia, que un buen cultivador de organico, seguro que cuando lleveis unos cuantos cultivos a vuestras espaldas bien hechos, lo haceis......pero de momento en vez de cuestionar lo que no se sabe, es mejor que todos nosotros pulamos nuestras tecnicas , que aun nos queda mucho por aprender. Salut

Hola mi querido paisano :D

Desde luego tu opinión para mi tiene peso, hablas desde la experiencia propia, y con propiedad :D , pero yo lo que digo por definicion es una promesa, tú habras echo muchos cultivos, pero yo vivo en un pueblo donde la gente planta entre naranjos, el abuelete del que hablaba en el anterior post ha cosechado 20 kg de cogollo seco 8O , aparte de unos cuantos hermanos, amigos colegas, que todos tienen las mismas inclinaciones, aunque no puede hablar desde la experiencia propia, si puedo opinar desde la experiencia ajena, y seguro que has sacado cosechas magnificas.... pero creeme si te digo que despues de provar las marias curadas y cultivadas en organico, no me parece que sea para tanto, creo que es mas bien un mito. Por una mal lavado de raices depues de cosechar sin echarle nada, el sabor de la maria perdió bastante, lo que me hace pensar que por mucho bocadillo de jamon y entrecot que le quieras dar, si al final no haces que se quede a dieta, pues sabra a jamon y entrecot, lo hagas en organico o en quimico o ambos. Por supuesto puedo estar totalmente confundida, tambien se dan casos en que la gente, y no hablo de nadie en concreto, ha fumado tanta mierda que ya le gusta. :D En cualquier caso, haz un cultivo completo en tierra solo con organico, pero solo y exclusivamente, no vale el delta, ni ningun otro bioestimulador, ya que la mayoria tienen componentes químicos, y ya me contarás si consigues la misma produccion aunque tengas mas espacio, y del sabor no digo mas, ya que segun mi opinion es mas facil lavar y dejar una planta agotada en un sistema hidro que en tierra, tambien tienes la opicion de mantener una alimentacion hasta lo ultimos 5 dias cosa que en tierra no es posible.

Mi querido mismo te deseo feliz año nuevo y decirte que me encanta discrepar contigo, :D siempre tienen fundamento tus opiniones, espero que rebatas esta.
:D
Un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola azumi feliz año, veras esto es tan relativo como subjetivo, sacarle el rendimiento al 100% de un hibrido holandes (no me valen plantas, acondicionadas a nuestro clima, ni cruces caseros, lo que se busca es la calidad que nos ofrecen los bancos serios) en exterior implica la incertidumbre de muchas cosas, yo empece cultivando en exterior, y sigo haciendole aunque sea en tiesto, mi padre tiene tambien un pequeño huerto por Sella y siempre coloco alguna plantita por alli, yo en exterior no utilizo abonos, nada, les doy el alimento en la tierra, y procuro meter el tiesto mas grande que puedo.....aun asi se de buena tinta, que la calidad final de estas plantas estaran condicionadas por varias cosas;

1.- Cualquier plaga puede hacer que esa planta omita ciertos caracteres para protegerse de ella, carecteres como el olor, muy relacionado con el sabor.
2.- Cualquier lluvia en floracion puede mermar las cualidades de la planta, incluso una humedad muy alta puede hacerlo.
3.- Una yerba plantada en suelos calizos (alcalinos) , a la misma plantada en suelos humicos (acidos) tambien variara el sabor.
4.- Incluso las plantas criadas en la montaña, ya salen diferentes a las plantadas en los valles.
5.- Los fotoperiodos muy importantes, en la calidad final de la yerba, plantas maduradas en noviembre no saldran igual por estar muy bajo el fotoperiodo.

Es decir dependes de tantas cosas, que las plantas al final se adaptan al entorno en donde son cultivadas, yo he probado marias de exterior deliciosas, sabores super naturales, genetica muy buena, pero la calidad que buscamos nosotros solo la podemos conseguir sin incertidumbres en interior, yerba de exterior con minimo problema y ya no sera igual.

Aciertas cuando dices que los estiercoles o guano pueden dejar sabores especiales, si siempre que te pases, los fertilizantes organicos, se disuelven lentamente, el cannabis es una planta con los ciclos muy rapidos, no puedes pasarte, como bien dices en una alimentacion con base mineral tienes que limpiar las sales para que no dejen sabores, en una alimentacion organica no hay minerales pesados que limpiar, con saber utilizar la medida justa de abono sobra.

El otro dia conversavamos ganjabool y yo, sobre la importancia de la estabilidad de el ph en el medio, ya sea tierra, coco o agua....he ahi el ki de la cuestion, vosotros en un medio inerte necesitais la estabilidad que os da este tipo de abonos con base mineral, en tierra es mas facil tener el ph estable.

Yo el delta lo utilizo pulverizado en 3 aplicaciones semanales, me acelera bastante la primera etapa, digamos que salen los cogollos antes, la alimentacion que recibe la planta es las primeras semanas es el estiercol, luego voy a base de tes de guano, y para madurar basta con bajar unos grados la temperatura, un poco la humedad y alejar el foco.....la gente normalmente desestima los tes de guano por el engorre de hacerlos, pero todo el que prueba repite, el guano es un fertilizante muy potente aunque la gente no se lo crea, es facil sobrefertilizar en te.

Lo que pasa que para sacar produccion en tierra hay que trabajarse una buena masa radicular, eso es lo mas importante, en cualquier medio....un sustrato configurado para las necesidades de temperatura y humedad del indoor, que no tarde en secarse, que las raices transpiren....hay que trabajarselo, no basta con echar tierra del grow y a ver que pasa, cultivar en verano no es lo mismo que en invierno, una vez tienes una masa radicular como dios manda a darles de comer a muerte.

El problema es que necesito mas espacio que vosotros, varios transplantes, florar en minimo 7 litros, que trabajar la tierra es un engorro, que hacer los tes no siempre apetece, que el ph del sustrato lo tengo que llevar a rajatabla, las plagas son mas faciles de sufrirlas, e incluso montarme pequeños inventos pa ventilar las macetas por bajo, pero a mi me gusta asi, y los que lo hacen tambien asi, no suelen arrepentirse.

Cuando he cultivado con hesi,es la bomba, te regula el ph que te cagas, ves que en cada abonada los cogollos crecen, pero no me gusta el sabor que deja si las dopas mucho, y si las dopas poquito tampoco es tanta la diferencia de produccion que en organico.

Yo el cultivo de suelo inerte lo veo como el arte de sacar grandes cogollos, rapido, limpio y en poco espacio......y para conseguir una buena relacion sabor/produccion hay que tener mucho arte, lo que no me gusta de los hidros es el tener que hacer monocultivos de una sola variedad, ahora como metodo de esquejado me encanta.

De todas formas estas cosas, como ya te comentaba son tan relativas y subjetivas, que para discutirlas es mejor todos cara a cara, una buena conversacion y con buena yerba en la mesa pa animarla. Salut
 
  • Me gusta
Reacciones: Pacokiller

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
minso dijo:
El otro dia conversavamos ganjabool y yo, sobre la importancia de la estabilidad de el ph en el medio, ya sea tierra, coco o agua....he ahi el ki de la cuestion, vosotros en un medio inerte necesitais la estabilidad que os da este tipo de abonos con base mineral, en tierra es mas facil tener el ph estable.



Lo que pasa que para sacar produccion en tierra hay que trabajarse una buena masa radicular, eso es lo mas importante, en cualquier medio....un sustrato configurado para las necesidades de temperatura y humedad del indoor, que no tarde en secarse, que las raices transpiren....hay que trabajarselo, no basta con echar tierra del grow y a ver que pasa, cultivar en verano no es lo mismo que en invierno, una vez tienes una masa radicular como dios manda a darles de comer a muerte.

Yo el cultivo de suelo inerte lo veo como el arte de sacar grandes cogollos, rapido, limpio y en poco espacio......y para conseguir una buena relacion sabor/produccion hay que tener mucho arte, lo que no me gusta de los hidros es el tener que hacer monocultivos de una sola variedad, ahora como metodo de esquejado me encanta.

De todas formas estas cosas, como ya te comentaba son tan relativas y subjetivas, que para discutirlas es mejor todos cara a cara, una buena conversacion y con buena yerba en la mesa pa animarla. Salut
Hola de nuevo Minso;

Nos esperaba menos, :D un réplica fudamentada y en la que estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en las cuestiones que te resalto, estoy de acuerdo que el monocultivo es la gran pega, lo unica opcion que queda este tener varios dispositivos para distintos cultivos, lo que encarecerá muchisimo la produccion... :roll:

Con respecto al cultivo en guerrilla, tambien totalmente de acuerdo, el suelo y los factores ambientales, determinan en gran medida la calidad.

Y por supuesto el ph, el PH es FUNDAMENTAL, da igual el sustrato que uses o la falta de él, debe ser preciso en todas las fases del desarrollo, lo que repercutirá indiscutiblemente en la produccion y por ultimo en la calidad. Deberias de hacer en las FAQ algo relacionado con el ph y la importancia que tiene en el cultivo, en grande y que quede claro :D , ultimamente pierdo la paciencia con el ph y las discrepancias con la gente :lol:

Y claro que esto sería un tema de debate magnifico junto con el volcano, espero que algún coincidamos. :D

Un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
Sobre la estabilidad del Ph un apunte para Azumi , te cambiaba mucho el PH del agua del deposito de SN porque seguro que tienes una piedra difusora como es logico , aumentar la concentracion en el agua de oxigeno o el Co2 altera el PH , en los aeroponicos , el Ph esta en constante fluctuacion .

Minso , pues mira por donde la Super Thai x Skunk -16€ 10 semillas (high Quality seeds) con la que Kanopia gano el pemio de la highlife fue cultivada en coco , es mas usan la misma combinacion que a mi me parece la mejor y mas potente , sustrato cannacoco , con hesi coco y PK , :) y estimulador GHE .

Yo lo unico que digo Minso que si haces bien los labados y no hay una sobrefertilizacion constante no hay residuos de sabor , cuando hay residuos de sabor es por falta de labado y por plantas saturadas de abono .

Pero claro , en organico (con guano etc) el tema es que la maria sabe mas , el sabor es mucho mas potente , vamos esto lo llevo elogiando desde siempre , sino mira en cualquier pikes y veras como siempre babeo pensando en el sabor potente que deben tener esos organicos .Es mas , a todos los que cultivan en organico que se pasan al coco les digo lo mismos , que no abandonen el organico , que complementen el cultivo con plantadas en coco pero el organico no hay que abandonarlo , incluso en proximos cultivos yo voy a meter alguna en organico entre las de coco .Pero repetire siempre , que la corta experiencia que tengo en coco es muy muy buena y los resultados siempre em han encantado y contra mas lo controlo este medio mas me gusta .

Yo creo que si se podria conseguir mejor sabor en hidro con organicos , pero como comento en el principio de l post es un experimento y como todo experimento asta que sale bien y se da con la formula ...

Pero claro , como tu bien dices , yo con tierra para obetener los resultados que queria tenia que usar tiestos el triple que los que uso ahora , y yo dispongo de un espacio mini , para Aeros y pa mi mismo el coco a sido nuestra salvacion para cultivar decentemenmte en nuestros espacios y te aseguro que si saliese tan mal o fuese tan mala la hierba que sale no lo usaria eso estate seguro .

Si tubiese espacio no me importaria cultivar en tiestos de 25 litros ultraorganico seria un gustazo , pero hoy por hoy lo que mas me combiene es cultivar en coco .
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Me encanta que os expliqueis tan bien, sigo aprendiendo.
Un saludo :wink:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Muy interesante la discusion, pero tenia unas nuevas preguntillas...

El Diamond Nectar y el ripen de GHE para que son exactamente?
De Azumi lei que el diamond Nectar era un bioestimulador (de que??), pero en la pagina de GHE no lei nada de eso.

Aver si alguien sabe contestarme para que sirven ambos productos exactamente, pq estim. de flora ya tengo.

Saludos y feliz año nuevo :D :D :D
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...el Diamond nectar, es un bioestimulante para toda la vida de la planta, es exclusivo para hidroponia, aqui te dejo un enlace donde lo explica;

http://www.cannabislandia.com/item/depa ... 61/item/71

...el rippen, es un aditivo indicado para la ultima semana de la planta, acelera la maduracion, elimina las toxinas que la planta expulsa y le da el alimento que la planta necesita en esta ultima etapa......a mi no me gusta, dicen que consigues una maduracion mas homogenea bien utilizado, tampoco es pa echar cohetes....... y que en altas dosis aceleras la fecha de corte.....pero asi dejas sabor......no es un aditivo imprescindible la verdad, con un buen espectro naranja alejando el foco en los ultimos dias, bajando temperatura y humedad, tambien consigues una buena maduracion.......aunque si que me gusto un producto del mismo palo, a base de monosacaridos y polisacaridos que si suavizaba el gusto, aunque esto c0on un buen curado se conseguia igual, el producto este se llamaba vitronova o algo asi no recuerdo. Salut
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Gracias Minso, pero la teoria ya me la conocia, yo keria saber la practica de alguien que lo aya probado.

Gracias de todas formas y feliz año nuevo :D :D :D
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...la practica segun me cuenta ganja bool es que el diamon nectar es parecido a la dolomita, un aporte de calcio y magnesio, que bien se podrian sustituir con algas y el rippen es un PK mas, segun dice el tambien, el fosforo plus de hesi es mejor.......asi que tu veras. Salut

PD: por cierto azumi el ganja bool que es un crack en hidroponia me a contado una cosa muy curiosa, general hidroponics para cultivar marihuana, no es de lo mas indicado ya que es un fertilizante muy generico para todo tipo de plantas...segun dice el para hidroponia del cannabis, hy-pro, bionova y house & garden que es una marca que no se suele utilizar en españa demasiado y es mucho mas profesional, aunque en holanda lo que mas se usa es B.A.C., dr jornby y Aqua logyc.......yo de esto ni papa, pero el ganjha en esto se las sabe todas
 

nadie_ats

Oldtimer
Hombre ,especifico de hidro para cannabis tambien estan los de canna Aqua creo que eran , los abonos canna no son de los mejores pero suelen ir bien y si estan diseñados para el cannabis y para sus necesidades .

Tambien por el contrario mucho guiris usa GHE , es algo asi como los europeos y los RVK jajajajaja , pero si ,es un hidroponico universal digeramos .
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
minso dijo:
...la practica segun me cuenta ganja bool es que el diamon nectar es parecido a la dolomita, un aporte de calcio y magnesio, que bien se podrian sustituir con algas y el rippen es un PK mas, segun dice el tambien, el fosforo plus de hesi es mejor.......asi que tu veras. Salut

PD: por cierto azumi el ganja bool que es un crack en hidroponia me a contado una cosa muy curiosa, general hidroponics para cultivar marihuana, no es de lo mas indicado ya que es un fertilizante muy generico para todo tipo de plantas...segun dice el para hidroponia del cannabis, hy-pro, bionova y house & garden que es una marca que no se suele utilizar en españa demasiado y es mucho mas profesional, aunque en holanda lo que mas se usa es B.A.C., dr jornby y Aqua logyc.......yo de esto ni papa, pero el ganjha en esto se las sabe todas
Hola de nuevo Minso;

Se esta convirtiendo en un debate realmente interesante :D , tambien he oido lo mismo en foros de canada, no los he provado, pero lo haré. El trio de GHE lo que te dá realmente es una estabilidad en el ph que ya me gustaría en todos los abonos para hidro. Tambien te permite jugar mas con las proporciones.

Con respecto al diamon nectar, es justamente lo que has dicho, un bioestimulador para todas la fases, yo lo uso en pequeñas cantidades, mejora la alimentacion de las niñas.

Con respecto al rippen tambien estoy muy de acuerdo contigo, solo deberiamos de usarlo en momentos puntuales del cultivo, siempre con la razon para la que se creó, es decir para terminar una cosecha rápidamente por motivos ajenos al cultivo, como plagas, enfermedades o sistema radicular tocado. Yo lo he usado ya y si que deja un sabor... :( que a la larga, depues de un curado adecuado se atenua e incluso llega a gustar 8O , por lo menos a mí.

Conozco que gente que dice que rippen forever y otros como yo que solo en contadas ocasiones. Normalmente a partir de la 7ª semana puedes aplicarlo durante 5 dias y despues darle el lavado que es de rigor, aunque la gran mayoria dicen que ayuda a lavar la raices no es cierto, lo he comprabado con agua de osmosis, aplicando en el rippen y la ec se mantenia estable, lo que nos indica que no elimina nada. Es como el pk diluido con un extra de azufre. :D

Bueno un saludo a todos y a ver ganja bol entre al trapo :D
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Habeis probado a comer tomates hidroponicos?????? No saben a nada, pero son grandiosos, con un color intenso, parecen deliciosos pero........

Pues creo ke con la yerba pasa algo parecido, porke creeis ke los holandeses se pelean por nuerstras verduras, tendran toda la tecnologia del mundo pero nos compran las verduras a nosotros. Creedme ke si pudieramos fabricar yerba para ellos, nos la kitarian de las manos.

Hidroponia ( o coco) = mas produccion, mas rapidez, menos sabor.
 
-