Black Jack auto, segui..

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Hola a todos, tengo una Black Jack auto de unos 18 dias desde que salieron las plantulas, la tengo una maceta de 11 l, sustrato bueno, y le añadí anteayer un poco de abono crecimiento en su dosis aconsejada y ayer por encima del sustrato le puse un poco de humus de lombriz. La mata tiene buena pinta, un poco pequeña, lo unico se le han puesto las puntas de las hojas un poco negras, o quemadas y no se porque es. Tiene unas 9 horas de sol directo al dia y las riego poco, según se recomienda aunque llevo un par de dias de echarle un cuarto de litro al dia de agua reposada. Hay alguna razon por lo de las puntas de las hojas negras?.
Gracias y saludosVer el adjunto 209040
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
yo te aconsejaria que cambiaras o pintaras la maceta de blanco porque con tanto sol pueden quemarse las raices...lo de las puntas negras no se xq sera
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
A esas "edades" tan tempranas no necesitan abono, lo de las puntas es por el fertilizante, añade una foto zoom de las puntas; y eso que te dice Toshulon es aconsejable hacerlo ahora o mejor elegir un tiesto blanco para el transplante pero puedo decir que yo tengo una nena en un cubo negro de plástico de 50 litros y esta bestial, no se hasta que punto estará testado eso del color negro... eso si, se calientan como en el infierno...
Saludos.
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Ver el adjunto 209190Ver el adjunto 209191Ver el adjunto 209192Hola, gracias por responder Toshulon y Blackwidow, deciros que si he oído eso del tiesto negro pero me decidí a ponerlo porque ya ahora no hace esas temperaturas tan altas por donde vivo, y de hecho no se yo si incluso a lo mejor le podría venir bien a las semanas que vengan, ya que como sabeis la plantuqui tiene unos 20 días de vida, y todavía la queda mucho.
Os añado unas fotos de las hojas, que me acabo de dar cuenta que no solo están las puntas, sino tambien por los laterales de alguna hoja, aparecen quemadas u oscuras, esto ya no me gusta nada, la verdad y estoy preocupado. Qué puede ser.,.?? Por favor ayudaa...!!!
Gracias




A esas "edades" tan tempranas no necesitan abono, lo de las puntas es por el fertilizante, añade una foto zoom de las puntas; y eso que te dice Toshulon es aconsejable hacerlo ahora o mejor elegir un tiesto blanco para el transplante pero puedo decir que yo tengo una nena en un cubo negro de plástico de 50 litros y esta bestial, no se hasta que punto estará testado eso del color negro... eso si, se calientan como en el infierno...
Saludos.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Cuando es muy pequeña no necesita muchos nutrientes, el sustrato si dices que es bueno, ya es sufuciente... El humus no sobre fertiliza, pero ya le estas añadiendo mas nutrientes... Y si le echas fertilizante + los nutrientes de la tierra + humus de lombriz = A que la planta no pueda absorver tanto nutriente y se queme...

Tienes pensado trasplantarla ?!?! si es asi, haz un labado de raices y luego la trasplantas... Pero es auto !!! vale, pues tampoco se ve que sea muy grave... Espera a ver como evolucona sin añadirla mas abonos de momento y si no va a mas, yo no la echaria nada hasta floracion...

Suerte y saludos....
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Hola de nuevo, gracias por esas apreciaciones. Tiene mucho sentido lo que dices bokertof, no le voy a echar nada más que agua a partir de ahora, pero para que veais que sin embargo hay gente que está dandoles abono creci casi desde el primer momento y les va la planta que no veas, bien crecidas y buenos cogollos, esto no hay quien lo entienda. A no ser que me pasara un poco con el abono, si fué eso, ha sido poco.
La planta está bien, aunque estaba mejor hace dos días, respecto a las puntas y los lados de alguna hoja. Os iré actualizando estos días para que veais como evoluciona. Tambien las dos primeras hojas de abajo de la planta se han puesto algo amarillas y se han quemado mas que las puntas por lo que veo ahora.
Parece que según pasan las horas se caen un poco las puntas de todas las hojas. Por qué puede ser esto??
Gracias a todos,
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Ver el adjunto 209906Ver el adjunto 209907Hola, os pongo unas fotos a dia de hoy de la mata. Las hojas se ponen amarillas y mas quemadas las de abajo, y las que nacen lo hacen con las puntas quemadas y no tengo ni idea porqué. Hace una semana que no le echo nada de abono de crecimiento, solo lo eché dos veces. Sigue creciendo con buen ritmo, aunque yo la sigo viendo pequeña. Dado el aspecto de las hojas parece como que no sacaré nada de aqui pero hoy le han salido los primeros pelitos blancos y me ha hecho ilusion, jaja.
La sigo regando 1/4 de litro de agua reposada al dia y nada mas. A la planta le quedan 4 dias para cumplir el mes de vida desde que la pasé a maceta.
Alguna sugerencia de porqué siguen saliendo hojas con las puntas quemadas,,??
Gracias y saludos




Hola de nuevo, gracias por esas apreciaciones. Tiene mucho sentido lo que dices bokertof, no le voy a echar nada más que agua a partir de ahora, pero para que veais que sin embargo hay gente que está dandoles abono creci casi desde el primer momento y les va la planta que no veas, bien crecidas y buenos cogollos, esto no hay quien lo entienda. A no ser que me pasara un poco con el abono, si fué eso, ha sido poco.
La planta está bien, aunque estaba mejor hace dos días, respecto a las puntas y los lados de alguna hoja. Os iré actualizando estos días para que veais como evoluciona. Tambien las dos primeras hojas de abajo de la planta se han puesto algo amarillas y se han quemado mas que las puntas por lo que veo ahora.
Parece que según pasan las horas se caen un poco las puntas de todas las hojas. Por qué puede ser esto??
Gracias a todos,
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Que pasó...

Según lo veo yo tienes dos opciones para elegir... Hacer un labado de raices y luego abonar con una proporcion pequeña tanto de crecimiento como de floración... Oooo, suponer que con los riegos que lleva y el tiempo transcurrido ya no prosiga la sobre fertilizacion y continue creciendo a su rollo... Con esto lo que yo haria seria esperar una semana a ver como prosigue y si las hojas nuevas salen bien abonar con lo que toque poquito a poco...

Mas o menos es como lo veo, no se si sera correcto...

Suerte y saludos...
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Gracias bokertof, ahora que ha salido los primeros pelitos blancos no se si debo pasar a floracion ya o esperar mas. Y otra cosa mas es que no se si hago bien con el riego. Actualmente le echo un cuarto de litro al dia, y no se si es poco. Cada dia que riego antes de hacerlo noto el sustrato algo humedo cuando meto el dedo, pero por otro lado pienso que quizá es poca agua. Que pensais vosotros..??
Muchas gracias.
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Tienes que regar cuando la capa superficial del sustrato este seca (mete el dedo), en esas macetas y con el tiempo que tenemos ahora sería cada dos días+- un riego hasta que veas salir agua por los orificios de drenaje, tómate tu tiempo para humedecer bién todo el sustrato pausadamente, es decir no llegues y rocies en 3 segundos el agua y hazlo siempre por la mañana pronto para que des tiempo a secarse el sustrato.
Saludos.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Toooootalmente deacuerdo con el compañero BlackWidow...

De echo, lo del riego si te das cuenta, va por temporadas...

No se riega igual cuando es un brote ni cuando estamos en pleno agosto con 40º a la sombra ni ahora que estamos recien metidos en el otoño...

Si sigues los pasos que te ha marcado el compañero, nunca te excederas con los riegos...

Suerte y saludos...
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
así haré, además creo que me he quedado un poco corto de agua siempre, porque nunca le he hecho salir agua por debajo, imaginaros solo un cuarto de litro al dia en maceta de 11 litros. Ahora parece que ha pegado un pequeño estirón, el lunes subiré fotos, pero los pelitos ya empiezan a brotar, jeje, y la semana que viene le meteré algo de floracion. Gracias por vuestros consejos, Blackwidow y bokertof.



Toooootalmente deacuerdo con el compañero BlackWidow...

De echo, lo del riego si te das cuenta, va por temporadas...

No se riega igual cuando es un brote ni cuando estamos en pleno agosto con 40º a la sombra ni ahora que estamos recien metidos en el otoño...

Si sigues los pasos que te ha marcado el compañero, nunca te excederas con los riegos...

Suerte y saludos...
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Ver el adjunto 210462Ver el adjunto 210463Holaa a todos, bueno me Black Jack ya tiene un mes de vida, y aunque se la ve pequeña que no veas lo cierto es que está echando pelitos por los pocos brotes que tiene. Está acompañando el tiempo y esto la favorece, la tengo a 10 horas de sol directo mas o menos y sin luz artificial, deduzo que sacaré poca cosecha, pero al fin de al cabo era una prueba para ver si podia sacar algo este otoño. Me queda la duda si puedo añadirle un te de humus de lombriz para ver si crece algo mas, porque veo que se queda enana. Sabe alguien del foro si es bueno para una auto echarle ese te cuando empieza a florecer..??.
Gracias y saludos a todos los que paseis por aqui, y si hay alguien que tenga o tuviera una Black Jack auto, agradecería cualquier comentario.,.





así haré, además creo que me he quedado un poco corto de agua siempre, porque nunca le he hecho salir agua por debajo, imaginaros solo un cuarto de litro al dia en maceta de 11 litros. Ahora parece que ha pegado un pequeño estirón, el lunes subiré fotos, pero los pelitos ya empiezan a brotar, jeje, y la semana que viene le meteré algo de floracion. Gracias por vuestros consejos, Blackwidow y bokertof.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Que pasó... Por mucho que le eches nitrogeno no va a crecer mas de lo que deviera... La planta al florecer no lo necesita, asi que tampoco lo absorve...

Es una auto, asi que no la pidas mas de lo que dá... de todas formas tranqui por que en el tiempo que la queda todabia crecerá...

Está genial la plantita, muy sana... No te preocupes que todavia puede llegar a doblar el tamaño...

Suerte y saludos...
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Ok bokertof, no le echaré mas te de humus de lombriz, solo lo he hecho una vez y tambien le eché algo por encima del tiesto mezclado con el sustrato. A partir de mañana empezaré por añadir abono de flora, ya que cada día que pasa tiene mas pelitos blancos en varios brotes. La planta la verdad va muy bien, exceptuando el problema que tuve hace un par de semanas cuando se quemaron un poco las hojas, pero las nuevas hojas van fenomenal. No se si crecerá mucho mas, de momento el tiempo acompaña y seguimos teniendo buen sol, espero siga durando un poco mas. Lo que si es cierto es que hay que tener cuidado con el agua y no pasarse demasiado. Estas autos no necesitan tanta agua como las normales, especialmente ahora en octubre.
Mañana pondré unas fotis para que veais el avance.
Gracias a todos por pasar.



me quedo por aqui ke yo tambn iba a poner semis de estas
salu2
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Ver el adjunto 211121Ver el adjunto 211120Ver el adjunto 211119Hola foreros, voy a actualizar un poco el segui, aunque yo no le veo grandes diferencias desde que puse las ultimas fotos, quizá ha crecido un poco más pero no sé, como la estoy viendo todos los dias, no parece que crezca mucho. Y como la eché un poco mas de sustrato por encima, a la hora de medir ya no tengo las referencias de antes. Pero bueno, el caso es que sigue floreciendo por varios sitios de la planta. Se que no va a dar mucho, no se si será porque le falten horas de luz o que. Sigue teniendo 10 horas de sol, hoy es el primer día desde que la germiné que está un tanto nublado, pero aun asi hay algo de resol, menos es nada, jaja. Yo supongo que si se le diera un poco de apoyo de luz interior se le notaria en la producción. Qué pensais de eso?.
Lo que si me parece cusioso de estas autos es que cuando anochece la planta se viene abajo, y como casi todas las noches la meto dentro por aquello del fresquete, según estoy viendo la television con la propia luz que emite la tele la planta se viene poco a poco arriba y eso que supongo que es poca luz. El otro día la puse debajo de una bombilla de 100w a una distanca de unos 40 cm, y la planta se puso totalmente hacia arriba, cuando habia estado previamente agachada por la noche. Entonces mi pregunta para el que lo sepa sería, que si se la pone algo de luz, cualquier luz, tipo la que comenté, le viene bien a la planta.?, será mejor cualquier luz antes que total oscuridad hasta la mañana siguiente,.?, y otra cosa es que no se si la luz de una bombilla de 100w le viene bien para la floracion o bien tiene que ser una luz mas cálida, de esas anaranjadas como las plantas de exterior, o bien en estas autos da igual el espectro.?
Varias preguntas para los expertos y si nos sirve de algo para el resto de foreros, pues mejor. Ahora estamos en otoño y seguramente tenga alguno parecidas dudas.
Bueno, saludos a todos y gracias por pasaros por aqui.
Por cierto no se como mover este tema a Cultivo Autofloreciente, porque me equivoqué y lo puse en Exterior, para que esté en el sitio adecuado...



Ok bokertof, no le echaré mas te de humus de lombriz, solo lo he hecho una vez y tambien le eché algo por encima del tiesto mezclado con el sustrato. A partir de mañana empezaré por añadir abono de flora, ya que cada día que pasa tiene mas pelitos blancos en varios brotes. La planta la verdad va muy bien, exceptuando el problema que tuve hace un par de semanas cuando se quemaron un poco las hojas, pero las nuevas hojas van fenomenal. No se si crecerá mucho mas, de momento el tiempo acompaña y seguimos teniendo buen sol, espero siga durando un poco mas. Lo que si es cierto es que hay que tener cuidado con el agua y no pasarse demasiado. Estas autos no necesitan tanta agua como las normales, especialmente ahora en octubre.
Mañana pondré unas fotis para que veais el avance.
Gracias a todos por pasar.
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Buenas!
Yo también he plantado una Black Jack autofloreciente, pero la tengo en mi habitacion, con 2 focos de bajo consumo de 20 W cada uno, aunque en la caja pone que da 100 W cada uno, no sé si tengo 40 W o 200 W, forré el tiesto de papel de aluminio y la estoy sacando a la terraza para aprovechar las 4 o 5 horas de sol directas, luego las vuelvo a meter en la habitación bajo los focos el resto del día, le tengo puesto 18h/6h de fotoperiodo.
El Martes 27 de Septiembre la puse en un vaso de agua y el Jueves 29 de Septiembre habían sacado una pequeña raíz, fue cuando las pasé a maceta de 11 litros con tierra Light Mix de BioBizz.
Tiene 9 días de vida.
Te pongo una foto:



Pasate que estoy haciendo un seguimiento: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/104778-primer-cultivo-interior-pocos-recursos-black-jack-2.html

Un saludo y que vaya perfecto el cultivo!
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Muy bien Pilatos, somos parece ser de los pocos que hemos plantado Black Jack auto, a ver si tienes suerte y se cria bien pero tiene buena pinta en sus comienzos. Lo que no se es lo que preguntaba yo si al cambiar a floracion, tambien se debe cambiar el tipo de luz?, a ver si alguien nos aclara. Y lo de los watios pues no estoy muy ducho la verdad, no se si tendrás 40 ó 200, algún experto que nos diga, que por aqui los hay, como Pitt y mas.
Me pasaré por tu segui y si sacamos algo en claro tu y yo. A mi me ha ido bien porque ha habido un solazo fenomenal hasta ahora, respecto al crecimiento, creo, y ahora está con unos pelazos blancos maravillosos.
Lo que leí acerca de esta variedad que al ser una mezcla entre Jack Herer y Black Domina, si te sale con mas apuntes de Jack te sale mas espigada y finita, (que es mi caso), y si te sale mas Black te sale mas bajita y frondosa. A ver como va yendo en las proximas semanas y como se decanta la planta tuya, estoy intrigado, porque creo que puede ser una buena planta, otra cosa es el resultado final, eso ya lo veremos.
Saludos y gracias por pasarte.
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Buenas!!
Según he leído, pero no me hagas mucho caso, porque ya te digo que estoy empezando en esto, a las autoflorecientes puedes ponerle una luz mixta. Tengo entendido que en el ciclo vegetativo de la planta hay que suministrarle luz blanca y en el ciclo de floración luz cálida, pero a este tipo de plantas le puedes poner ambas ya que sea la luz que sea y le pongas el fotoperiodo que le pongas, la planta siempre va a empezar a florecer, por algo relacionado con la genética, a los 20 o 25 días después de germinar.
Así que para sacar un buen rendimiento a una auto hay que cuidarla bastante y BIEN, sobre todo BIEN,
Por todo lo explicado anteriormente, yo creo que podrás ponerle tanto luz cálida 2700K como luz de día 6400K, yo de momento le tengo puesto dos bombillas de bajo consumo de 20 W 6400 K(luz blanca), más adelante y si me aconsejan por aquí que puede ser viable, he pensado en hacer una lampara casera de unas 6 bombillas empalmadas entre sí de unos 20 W / 30 W cada una, en circular, e ir combinando una bombilla de luz blanca y una de luz cálida de tal forma que queden 3 luz blanca/3 luz cálida.
Un saludo y espero haberte ayudado!

Edito: Las autoflorecientes también deben tener unas horas de oscuridad en su fotoperiodo para que la planta realice la fotosíntesis.
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Hola a todos, si Pilatos, estoy viendo tu segui para ver como te va con esas luces y ver si te da buen rendimiento. Como dije en tu segui, hay una forera que le puso
90 w de Led, desde crecimiento hasta que la cortó y le ha ido fenomenal con una Red Dwarf y ahora está con una Critical, autos ambas, con lo que parece ser que que deben haber varios métodos, pero lo suyo sería poner la luz ideal en cada período, y a eso estamos esperando a ver si alguien nos "ilumina" con sus conocimientos y experiencias, más que nada como apoyo al sol directo. Yo también le pondría luz, pero ahora que está en floración, me quedan dudas. Pero si iré a ver cuanto cuesta el Led de 90w, y si no es muy caro, creo que lo haré.
Estaré atento a lo tuyo y espero que tenga suerte
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Echaré un vistazo ahora a tu segui y ver como se muestran las tuyas. Como ya he comentado en alguna ocasión parece ser que las Black Jack con ascendencia a Black Domina son mas bajitas y frondosas, y las que salen con mas ascendencia Jack Herer, son mas espigadas y finitas, como parece ser que es la mia. En los próximos dias iremos viendo cambios en las plantas sobre todo tu paca-caca que tienen 21 días, suerte con ellas !!.
En estos días iré poniendo fotos a ver si notais diferencias...
Saludos y gracias a todos por pasar
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Ver el adjunto 212597Ver el adjunto 212598Ver el adjunto 212599Ver el adjunto 212600

Hola foreros, bueno vamos a ir actualizando el temita que se van pasando los días... En principio el crecimiento de la plantuqui ha disminuido claramente. Entre los días 25 y 35 desde la germinación es cuando más creció, a partir de ahí ya va muy lento. Ahora mismo está en plena floración, con unos pelitos blancos bien largos y desarrollados por toda la pequeña planta, es pequeña es cierto, pero está muy bonita. No va a dar mucho, más bien poco, pero está todo el tronco del tallo lleno de pelitos.
La sigo abonando (ya van tres riegos) con algo más de 1ml de Abono Flora de Canna, al que incrementaré la dosis a partir del lunes a 2ml. NO quisiera pasarme y por eso voy poco a poco. Ya la semana que viene también le haré un riego de banana con miel, a ver si da buenos resultados, no estoy del todo seguro de eso, pero me arriesgaré al menos con un par de riegos o tres.
Hoy cumple 40 días desde la germinación y mide 23 cm, sólo....lástima que no crezca más, porque sería realmente guapa de verdad.
Sigue con sus 10 horas de sol y un par de horas con una luz de 100 w normal, a 30cm, que no se si le será de ayuda o no, seguramente no, pero se lo pongo por si acaso.
Como la veis..?
Gracias y saludos a tod@s..
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Pedriz, esta bien fuerte y de hojas bien verditas, y con cogollitos....40 dias, entonces puede ser que no crezca mas, però es muy guapa!!!
Creo que toda la luz que puede tener le serà de ayuda, con autos el mejor serian 20 horas de luz y 4 de oscuridad.
suerte con tu cultivo,
saludos
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Hola Signora, gracias por tus comentarios, es mi primera plantita, y si estoy ilusionado aunque se que no va a dar para mucho, pero para ser la primera estoy contento, algún fallo tuve al principio y se quemaron algunas hojas pero luego a partir de ahí la planta se recuperó y ya tiene un aspecto normal. Pena que dejara de crecer pero me gusta esta variedad, se empieza a poner resinosa y es buena señal. Ahora sólo queda que siga aguantando el tiempo y siga haciendo sol. Hasta ahora mejor imposible, todos los dias ha habido un solazo de miedo, da gusto.
Gracias y saludos
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Vamos lest, nos tienes que ir diciendo como va esa lennon, que con ese nombre no puede salir mala. Gracias por pasarte y habrá que rezar a Santa María de nuestros humos para que nos respete el tiempo, de momento no nos podemos quejar.
Si tienes segui, dinos y así vemos como lo has hecho...
Saludos a todos..
 
-