BLACK JACK DE TERRAZA "seguimiento"

¿Saldrá de esta?

  • Sí, a veces pasa

    Votos: 7 77,8%
  • No, es muy raro. La has matado cabrón

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Desde que empecé mi cultivo la planta no se ha movido de su sitio. Pero hace dos dias que cuando le empieza a pegar el sol fuerte a las 10 de la mañana, empieza a perder tensión, no solo en las hojas si no tambien en el tallo principal.
La humedecí creyendo que no tenia agua suficiente pero seguia igual.
La quité del sol y vi que se puso bien.
Se me ocurrió que podrian estar pudriéndose las raices y la trasplanté como pude, hoy amaneció normal, tensa, pero conforme le pegaba el sol ha vuelto a perder tension. La tengo dentro de casa en una esquina recuperándose.

Que creéis que puede ser?
Le veo dificil solución. Que opinais?
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
si estaba asi, despues del transplante, no la pongas al sol en un dia o dos, es lo que yo haria, regar bien, que drene un poco en su nueva maceta, medir ph si puedes, y pon alguna foto, que se ven mejor las cosas, jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
si estaba asi, despues del transplante, no la pongas al sol en un dia o dos, es lo que yo haria, regar bien, que drene un poco en su nueva maceta, medir ph si puedes, y pon alguna foto, que se ven mejor las cosas, jeje.
Ahora mismo la he puesto en sombra fija y está bien, está tal cual antes del trasplante. Si toca sol se pone triste. No quiere sol xD la regué con medio litro al trasplantar por miedo a encharcar otra vez. Parece que de agua va bien pa unos dias y ph no puedo medir... solo intento mantenerlo neutro usando agua reposada, a veces uso besoya
Saludos y gracias!!
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
medir el ph es basico, sino esta en su medida la planta no absorbe los nutrientes que necesita y crece mal, una cosa que yo hacia antes era dejar cascara de sandia en agua un dia y regar, eso parece que les sienta bien, podria ser de patata o melon, que no lo he probado, o germinar lentejas y darle el caldillo, prueba cosas naturales una vez a la semana, si te parece y a ver que tal.
 

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Esos síntomas me pasaron hace un par de años. Me comí la cabeza 8 mil veces de porque podría ser.... Tape con tablones el sol de las macetas transplante a un tiesto más grande y se solucionó. Espero que solo sea eso y tengas la solución !
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Esos síntomas me pasaron hace un par de años. Me comí la cabeza 8 mil veces de porque podría ser.... Tape con tablones el sol de las macetas transplante a un tiesto más grande y se solucionó. Espero que solo sea eso y tengas la solución !
Parece que sigue estable. A la sombra se pone feliz. Planta de marihuana heliófoba? ????
La voy a dejar unos dias en la esquina de la oscuridad hasta que vea que vuelve a crecer con vigor... y os informaré.
De momento parece "un golpe de calor".
Mi teoria es que, por las mañanas antes de salir el sol estamos a unos 15-20 grados. Pero en cuanto sale el sol me pega en el balcón a tope y se pone rapidamente (muy rápido, en 10 minutos) a 40 grados insoportables.

Que ni yo aguanto estar en mi balcon,
vaya.
Puede ser que el cambio tan repentino de temperatura la estrese de tal forma? O sea que lo que te pasó a ti se solucionó com sombra.... eso me reafirma en que es el calor.
Como se ve en la foto está feliz y con carencia de nitrógeno ? (y muy muy bonita, me está encantando esta genetica)

medir el ph es basico, sino esta en su medida la planta no absorbe los nutrientes que necesita y crece mal, una cosa que yo hacia antes era dejar cascara de sandia en agua un dia y regar, eso parece que les sienta bien, podria ser de patata o melon, que no lo he probado, o germinar lentejas y darle el caldillo, prueba cosas naturales una vez a la semana, si te parece y a ver que tal.
A mi anterior planta solo le regulé el ph dos veces, y como te digo fue a ojo.
En la mezcla que le hice del PK le estuve echando gotitas de vinagre hasta que dejó de reaccionar (tira burbujas) y mas menos di por hecho que el pH rondaba 6.5 - 7. A ojo, por cuenta la vieja xD
Y sabiendo que el ph del grifo ronda un 7 con dos gotitas de vinagre damos por hecho que baja a 6 - 6.5.

Algun dia comprobaré a cuanto lo dejo, a ver si estoy regando a pH 5 JAJAJAJ1563171245209873682985105715949.jpg
Gracias por responder!! Estoy algo más tranquilo. Os sigo informando.
Saludos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuba#3

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Traigo malas nuevas.
No le ha pegado el sol en toda la mañana, pero he salido al balcón y estaba "plof" otra vez. Le he vuelto a regar un poco ya que la tierra pesaba menos de lo que me esperaba.

Solo estaban flácidas las hojas, las yemas y el tallo estaban perfectos. Con las prisas se me ha olvidado echarle foto, pero para que os hagais la idea, las hojas formaban un ángulo de 90° con el suelo.
La he puesto en la claridad dentro de casa pensando que si la dejaba en el balcón infernal acabaria muriendo.

Creeis que es el calor?
Si es así, que puedo hacer? No tengo mas sitios donde colocarla que en el balcón.
 

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Yo creo que tú maceta es pequeña, apuesto a que cuando está así, la tierra arde.
Yo por eso minimo 20l para el exterior...y pon cáscaras de patata, hojas secas en la maceta para evitar el sol en la tierra y unas tablas para evitarle en la maceta
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Es un macetón blanco de unos 15 L, la trasplanté cuando empezó ponerse triste al sol y estaba en la sombra desde entonces hasta que hoy la he pasado a una habitación.
Las raices no estaban podridas y la tierra por abajo estaba a temperatura aceptable, estaba humedita.

A ver si dentro de casa se pone mejor :/
 

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Llevaba tiempo sin verla tan feliz :)Ver el adjunto 701447
Le está dando un poquito de sol a traves de la ventana y no se ha puesto triste...
Vivirá o morirá? Respondan a la encuesta xD
esa sobrevive!!! Se le ve muy sanota igual lo que tú dices un pelín de falta de nitrógeno.... Al no medir el pH podemos bloquear algún nutriente,por eso te recomiendo usar agua de algún río , charca lo que sea y mezcles con agua del grifo, Ami me va muy bien así
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
esa sobrevive!!! Se le ve muy sanota igual lo que tú dices un pelín de falta de nitrógeno.... Al no medir el pH podemos bloquear algún nutriente,por eso te recomiendo usar agua de algún río , charca lo que sea y mezcles con agua del grifo, Ami me va muy bien así
Aquí donde vivo te digo que si le echo agua del rio las plantas desarrollan piernas y huyen JAJAJAJAJAJAJ
Rio segura, ruina y mierda pura
A veces le echo agua bezoya para neutralizar un poco, que es de mineralizacion mu debil.
Lo del nitrogeno lo veo normal ya que la tierra soporta nitrogeno durante 6-7 semanas que ya han pasado.
Estoy viendo a ver si un colega me deja fish mix pero no me lo trae el comemierda.
Saludos tío, y ojalá tengas razon que le tengo unas ganas a esta variedad....
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuba#3

SedndBe

Floración
15 Julio 2019
220
74
33
Desde que empecé mi cultivo la planta no se ha movido de su sitio. Pero hace dos dias que cuando le empieza a pegar el sol fuerte a las 10 de la mañana, empieza a perder tensión, no solo en las hojas si no tambien en el tallo principal.
La humedecí creyendo que no tenia agua suficiente pero seguia igual.
La quité del sol y vi que se puso bien.
Se me ocurrió que podrian estar pudriéndose las raices y la trasplanté como pude, hoy amaneció normal, tensa, pero conforme le pegaba el sol ha vuelto a perder tension. La tengo dentro de casa en una esquina recuperándose.

Que creéis que puede ser?
Le veo dificil solución. Que opinais?

Sombrilla y caipirinya
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
De acuerdo con el Compi, te diría q le pusieses sombra estratégica pero con tela perforada de esa malla q se pone pa tapar obras. Y no te cueles con los riegos los primeros días por descartar el exceso de agua, peroe decanto por mucho calor en el sustrato
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
De acuerdo con el Compi, te diría q le pusieses sombra estratégica pero con tela perforada de esa malla q se pone pa tapar obras. Y no te cueles con los riegos los primeros días por descartar el exceso de agua, peroe decanto por mucho calor en el sustrato
Aun sin pegarle el sol mas que a las hojas (en 5 minutos) se pone triste. Está dentro de casa ya varios dias...
Rechaza el sol completamente, y no crece como antes. La dejé en la sombra del balcón y se puso fatal, por eso la metí... no creo que sean riegos porque es lo que "mejor" llevo. Y nada... seguiré informando a ver si damos con la causa.
Saludos
 
Última edición:

SedndBe

Floración
15 Julio 2019
220
74
33
Aun sin pegarle el sol mas que a las hojas (en 5 minutos) se pone triste. Está dentro de casa ya varios dias...
Rechaza el sol completamente, y no crece como antes. La dejé en la sombra del balcón y se puso fatal, por eso la metí... no creo que sean riegos porque es lo que "mejor" llevo. Y nada... seguiré informando a ver si damos con la causa.
Saludos
que temp esta? porque esta haciendo mucha calor..
 

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Prueba con bolas de esas que se usan para las guerrillas...si no recuerdo mal hidrogel
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
que temp esta? porque esta haciendo mucha calor..
Fuera de casa mínimo estaba a 40, pero dentro no supera los 30...le está dando el sol a traves de la ventana y la planta se retuerce para cogerlo:15634410176303708283161270148089.jpg
De momento tensión tiene... voy a apurarle un poco a ver si lo aguanta.
Su temperatura actual es de 25-27 grados y NO le está pegando el sol a la maceta. De hecho las raices estarán a menos de 20 grados.
 

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
Yo apostaria que es falta de agua, a mi me pasa lo mismo, las tengo en macetas de 7-11l, y al medio dia a pleno sol se secan rapidisimo, si le pegas una buena regada a primera hora de la mañana o ultima hora de la tarde, no deberian ponerse mustias, si ves que hace muchisima calor cambiala de sitio si puedes para que no coja tantas horas de sol directo.

En mi caso he de regar cada dia si o si, y si puedo tambien las pulverizo cuando no toca el sol.
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Yo apostaria que es falta de agua, a mi me pasa lo mismo, las tengo en macetas de 7-11l, y al medio dia a pleno sol se secan rapidisimo, si le pegas una buena regada a primera hora de la mañana o ultima hora de la tarde, no deberian ponerse mustias, si ves que hace muchisima calor cambiala de sitio si puedes para que no coja tantas horas de sol directo.

En mi caso he de regar cada dia si o si, y si puedo tambien las pulverizo cuando no toca el sol.
Nada. Eso no es porque lleva mas de una semana dentro de casa sin sol directo y con el sustrato correctamente humedecido.
Empiezo a creer que en el tiempo que estuvo fuera se le cocieron las raices y ahora no puede soportar la parte aérea.
Creo que no voy a llegar a floración. Lleva sin crecer desde entonces y tampoco da sintomas de mejoría.
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Traigo malas nuevas.
No le ha pegado el sol en toda la mañana, pero he salido al balcón y estaba "plof" otra vez. Le he vuelto a regar un poco ya que la tierra pesaba menos de lo que me esperaba.

Solo estaban flácidas las hojas, las yemas y el tallo estaban perfectos. Con las prisas se me ha olvidado echarle foto, pero para que os hagais la idea, las hojas formaban un ángulo de 90° con el suelo.
La he puesto en la claridad dentro de casa pensando que si la dejaba en el balcón infernal acabaria muriendo.

Creeis que es el calor?
Si es así, que puedo hacer? No tengo mas sitios donde colocarla que en el balcón.
Es devido a la evapotranspiracion de la planta al darle tanto sol de intenso calor transpira mucho y chupa el agua enseguida.. un poco de sol filtrado no iria nada mal tipo malla de sombreo
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Pues ahí sigue. Me rindo. Le he regado con dos litros de agua y la he sacao pa fuera.
yo veo que tiene buena maceta y buena tierra, y no veo porque no aguanta a pleno sol, quizas menos horas de sol, y no moverlas tanto, cosa que no les gusta a las plantas, a ver como sigue, que me quita el sueño jejeje
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
yo veo que tiene buena maceta y buena tierra, y no veo porque no aguanta a pleno sol, quizas menos horas de sol, y no moverlas tanto, cosa que no les gusta a las plantas, a ver como sigue, que me quita el sueño jejeje
Ha estado sin moverse dos semanas apróx. A la sombra dentro de casa en una habitación que no superaba los 27°C.
En la foto la acababa de sacar afuera por primera vez tras su "cuarentena".
Es triste ponerla al sol y en cuestión de 5 minutos verla entristecerse.
Supongo que será algun tipo de hongo que se está comiendo las raices... ni idea.
Seguire posteando hasta que marchite... Saludos
 

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Ha estado sin moverse dos semanas apróx. A la sombra dentro de casa en una habitación que no superaba los 27°C.
En la foto la acababa de sacar afuera por primera vez tras su "cuarentena".
Es triste ponerla al sol y en cuestión de 5 minutos verla entristecerse.
Supongo que será algun tipo de hongo que se está comiendo las raices... ni idea.
Seguire posteando hasta que marchite... Saludos
Por probar ya...métele una cucharada de bicarbonato sódico a 2 l de agua y échale, si es un hongo acabará con él... Pero por otro lado, me e informado y ay una enfermedad que digamos es como para nosotros la alergia al sol espero que siga palante y pueda florecer..
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Si ves que no te va a ir bien, pon unas cuantas autos y al menos te aseguras de tener una cosecha
Ponte 10 pláticas de autos y a triunfsr, eso sí, no te pases con el agua que se te quedan enanas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Por probar ya...métele una cucharada de bicarbonato sódico a 2 l de agua y échale, si es un hongo acabará con él... Pero por otro lado, me e informado y ay una enfermedad que digamos es como para nosotros la alergia al sol espero que siga palante y pueda florecer..
En cuanto vaya a casa comprobaré si bebe agua o no... que ya sería una pista útil.
En todo caso le echaré bicarbonato, puestos a probar.
Me jode por que debería estar entrando en floración y en lugar de eso está intentando sobrevivir xD
Gracias por el consejo y seguiré informando.
Si ves que no te va a ir bien, pon unas cuantas autos y al menos te aseguras de tener una cosecha
Ponte 10 pláticas de autos y a triunfsr, eso sí, no te pases con el agua que se te quedan enanas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Si por mi fuera... pero no. Hasta el año que viene me quedo con las ganas.
Vivira, esta perfecta

Edito porque acabo de ver las demas fotos ? es rarisimo esa sensibilidad al sol, te ha salido blandita la niña.
Ha salido muy blanda...
Me salen mas fuertes las autos de 3 euros.
Tambien que esta la germiné tirando a junio y parece que el calor no ayuda...
En fin!


Ah, hoy la he dejado fuera a la sombra. No sé como va a estar cuando vuelva.

Historia triste xd
 
-